Consejo sobre compra t5/t6

Iniciado por Falonso, Diciembre 03, 2023, 09:25:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Falonso

Diciembre 03, 2023, 09:25:34 am Ultima modificación: Diciembre 03, 2023, 10:35:07 am por Falonso
Buenos días

Pues estoy intentando buscas una buena unidad multivan o transporte dentro de precios razonables ,y era para ver qué le puede aconsejar ustedes mi presupuesto es hasta 25k hay coche 2020 transporte 2.0 TDI 115 CV y no sé qué tal salió ese motor imagino que el problema del FAP y regeneraciones ya es algo normal , algo más que tenga que tener en cuenta ? Me aconsejan ese motor o mejor tirar por otro ? Cierto es que el mercado en canarias está bastante limitado y las 1.9 tdi que son las que en teoría menos probema diera las que están vendiéndose tiene todas de 250k de kms para arriba



Saludos

Primerizo

Hola. Yo también soy novatillo, pero con unos 200.000 kms en mi multivan 2.5 tdi 130cv de 2005. Mi primer error no fue la elección del modelo, estoy encantado con ella. Mi gran error fue comprar la furgo ya en España, a un particular pero era de importación. En principio bien, conociéndonos, los dos somos ya viejos jeje. Consumo de anticongelante ¿Y a donde se va? Pues por resumir... Culata con fisura hacia el colector. El anticongelante de la camisa se evaporaba en colector. ¿Resultado? Pues culata nueva, y ya dentro... Cambie inyectores, tornillería y unas cuantas cosas que nunca volverán a ver la luz. Fueron 9.000 en concesionario VW con unos descuentos increíbles "menos mal" hoy después de 220.000 haciendo los mantenimientos al día, va de lujo, la pena es que ha venido tarde a la familia una niña, ¡¡¡Se queda pequeña!!!. Lo dicho, compra lo que te haga falta, ni más, ni menos, y sigue el consejo que me dio "tarde" mi amigo Jorge de Telenauto en Ponferrada "compra una con 600.000 km que sea española y no una con 100.000 de importación".

Falonso

Cita de: Primerizo en Diciembre 03, 2023, 14:36:21 pmHola. Yo también soy novatillo, pero con unos 200.000 kms en mi multivan 2.5 tdi 130cv de 2005. Mi primer error no fue la elección del modelo, estoy encantado con ella. Mi gran error fue comprar la furgo ya en España, a un particular pero era de importación. En principio bien, conociéndonos, los dos somos ya viejos jeje. Consumo de anticongelante ¿Y a donde se va? Pues por resumir... Culata con fisura hacia el colector. El anticongelante de la camisa se evaporaba en colector. ¿Resultado? Pues culata nueva, y ya dentro... Cambie inyectores, tornillería y unas cuantas cosas que nunca volverán a ver la luz. Fueron 9.000 en concesionario VW con unos descuentos increíbles "menos mal" hoy después de 220.000 haciendo los mantenimientos al día, va de lujo, la pena es que ha venido tarde a la familia una niña, ¡¡¡Se queda pequeña!!!. Lo dicho, compra lo que te haga falta, ni más, ni menos, y sigue el consejo que me dio "tarde" mi amigo Jorge de Telenauto en Ponferrada "compra una con 600.000 km que sea española y no una con 100.000 de importación".

Muchas gracias amigo gran consejo

CAMPERVOY

Yo te diría lo mismo,
        mi cali, T5 2.5 con más de 400 mil kms y sin averías, 370 mil kms con toda la mecánica original antes de cambiar  piezas.
        El motor que te dicen va bien, si te vas a mover por Canarias no vas a hacer largos desplazamientos por autopista, así que yo pienso que te vale cualquier cosa, aunque éstas furgos son pesadas.
Un saludo,
Anton

Falonso


Largesttwist

Bueno a ver, yo voy en la misma línea, pero es verdad que hay foreros que han comprado furgos importadas y ni tan mal...

ahora bien, pienso que hay que ser muy meticuloso a la hora de examinar el vehículo y ante cualquier indicio o sospecha o duda de que ha podido ser manipulado pues olvidarse.
Por ejemplo, a mí si el vendedor me demuestra con histórico en la mano la vida que ha llevado incluyendo el extranjero y todo concuerda, echando una buena visual para comprobar si ha sufrido golpes importantes o si se han cambiado piezas vitales y por supuesto el estado de la chapa. Pues puede ser una firme candidata, por qué no?

Una vez acompañé a un conocido a ver una marcopolo importada vendida por un particular que la había disfrutado 5 años y se lanzó a una GV. El tío tenía un reportaje completo con tropecientas fotos de cómo había bajado de Alemania y las reparaciones de chapa y pintura que se habían hecho una vez aquí, paso por paso cada reparación.
Facturas y diagnosis, nos enseñó hasta las TüV alemanas con los kilómetros sellados y todo. Nos indicó quién se la vendió dónde se matriculó y nos invitó a hablar con el taller habitual para corroborar toda la información, en el cuál, casualidades del destino trabaja un amigo mío y solo hizo falta hacer una llamada de 30 segundos para decir "si quiero".

Obviamente se veía transparencia, honestidad y ganas de vender. Al final hay que ponerse en la piel de quien compra y es lógico y normal que se haga pesado pidiendo información.

LLeva 4 años con la furgo, y además de los mts sólo le ha pedido una batería, un alternador nuevo y una conexión en forma de T de unos manguitos de refrigeración que se le rompió.  Recuerdo que la compró con 285k km, no sé los que tendrá ahora pero vamos... le da bastante uso.
El mayor error es no intentarlo