Planificación de un viaje Madrid-Disneyland Paris

Iniciado por ChuriMcTravel, Agosto 10, 2022, 18:51:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ChuriMcTravel

Buenas compicampers!!

Lo primero, si ya hay algún hilo como este o si la información que busco ya está publicada, pido disculpas. Llevo unos días buscando con palabras claves y mil historias, pero no he visto nada.

Pues lo dicho en el título, nos queremos ir a Disney.
Sería nuestra primera salida con pernocta en el coche. Y digo coche porque nuestro leon St es el único vehículo disponible para estas aventuras.

Nuestra idea es salir un lunes y volver un viernes. Por nuestro trabajo no disponemos de fines de semana libres, así que entre semana ha de ser.
Trasteando con el Maps hemos calculado más o menos la ruta y demás, pero me surgen algunas dudas que seguro alguno de vosotros, viajeros experimentados, podréis resolverme:

- El tema de la circulación, ¿hay mucha diferencia con circular por España? Estado de las vías, temperamento de los conductores, gendarmes...

- Con respecto a dormir, al llevar un turismo y no una camper ni una AC, ¿hay restricciones en cuanto a pernoctas, aparcamiento y demás? Según he leído en el foro, por allí hay mucha más cultura de caravaning y camping, pero uno nuca sabe...

- Y lo último, ¿veis factible llegar en el día o se nos irá a un par de ellos? Nuestra intención es llegar a dormir allí el mismo lunes, así como estar en casa el sábado por la mañana, pero nunca he hecho tantos km del tirón...


Muchas gracias de antemano  .palmas

Kenar

Hola, entre los muchos viajes por Francia publicados en el foro, seguro que hay múltiples informaciones que puedan resultarte de utilidad, aunque ponerte a mirar algunos e ir tomando notas se me antoja una tarea que demanda tiempo.

Aquí tienes el enlace: 

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371161.0



Sobre las preguntas que haces, mi humilde opinión:



- El tema de la circulación, ¿hay mucha diferencia con circular por España? Estado de las vías, temperamento de los conductores, gendarmes...

Yo diría que escasa diferencia, buenas carreteras y buenos conductores por lo general, y los gendarmes no se comen a nadie, no tendrás problema. Llena el depósito de gasoil en el Alcampo de Irún (muy buen precio y sin apenas salir de la autopista) y en Francia busca grandes superficies comerciales para repostar, la diferencia con las autopistas es mucha. Intenta pasar las grandes ciudades, sobre todo Burdeos, en horas de poca circulación, se suelen montar buenos tapones



- Con respecto a dormir, al llevar un turismo y no una camper ni una AC, ¿hay restricciones en cuanto a pernoctas, aparcamiento y demás? Según he leído en el foro, por allí hay mucha más cultura de caravaning y camping, pero uno nuca sabe...

En agosto las áreas de AC estarán bastante ocupadas y tomar plaza con un turismo igual no se ve muy bien. En aparcamientos, si eres discretito no deberías tener problemas, no van a ir a molestarte, no creo que te sientas vigilado ni que nadie vaya a por ti. Si das el cante o haces lo que no debes, sí, como en todas partes.

- Y lo último, ¿veis factible llegar en el día o se nos irá a un par de ellos? Nuestra intención es llegar a dormir allí el mismo lunes, así como estar en casa el sábado por la mañana, pero nunca he hecho tantos km del tirón...

Desde la frontera se puede hacer, desde Toledo... te salen unos 1.500 kms, no sé, conduciendo los dos, metiéndoos una paliza de la ostia y rulando todo el tiempo por vías rápidas... tú mismo  .loco2


Bueno, que vaya muy bien el viaje, y a la vuelta nos cuentas algo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ChuriMcTravel

Muchas gracias @Kenar!!

La idea es hacer el viaje en octubre, cuando el bar que regentamos está un poco menos concurrido...

Kenar

Pues en octubre no creo que tengas problemas tampoco en las área AC, de todos modos, la clave siempre estará en la discreción  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oier

No creo que se pueda añadir mucho a lo dicho por Kenar. Si queréis hacer el viaje en dos etapas hay una área ac en la que no creo que tendréis ningún problema.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=207577.0
Nosotros paramos hay en casi todo los viajes hacia el norte de Francia.
Lo tenéis a unas 8h45 de Toledo.

Sent from my M2007J3SG using Tapatalk


ChuriMcTravel

Muchas gracias por las aclaraciones y por las respuestas, como aún queda para el viaje, vamos planificando y organizando cosillas.
Y habrá crónica del viaje a la vuelta, a ser posible con fotos!!!