t5 2.0 TDI 102 cv.-Ruido ¿Caja cambios embrague?

Iniciado por EHnegu, Enero 13, 2022, 10:18:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EHnegu

Enero 13, 2022, 10:18:23 am Ultima modificación: Enero 23, 2022, 23:56:56 pm por RAMOVIL
Buenas gente!!
Os cuento...llevaba un tiempo escuchando un ruido raro al acelerar y soltar. Es una vw transporter t5 2.0 TDI 102 cv con 200000 kms.

Decidi llevarla al taller. Me han dicho que el ruido viene de la caja de cambios. Sacaron la valvulina y habia viruta de bronce y que lo mejor es cambiarla entera. A mi no me ha dado ningun problema el cambio...que os parece??

Por otro lado tb me dijeron que el embrague y bimasa estaban muy tocados..vamos que la broma si cambio todo me sale a 4000 euros a espera de presupuesto oficial.

Alguien le ha pasado??? Como lo veis??
FRACKING EZ!!!!

Nisio

Si realmente hay que cambiarla entera espera a que reviente si dices que de momento te funciona bien.
El bronce supongo que sea de los sincronizadores, también se pueden cambiar y reparar la caja, aunque igual con la mano de obra te sale parecido.
Y lo del embrague y el bimasa, la verdad es que una vez que quitas todo compensa hacerlo todo de una vez y no dentro de un tiempo tener que volver a bajar el cambio, pero eso ya es cosa de cada cual.

EHnegu

Gracias Nisio
El tema es ese, que no noto nada de caja ni de embrague...
Igual espero a que rompa la caja o el embrague y cambio los dos cuando eso pase...
Todo esto suponiendo que el ruido venga de ahí!!
No se...estoy hecho un lio..🤯🤯
FRACKING EZ!!!!

RAMOVIL

Vamos por orden, en mi modesta opinión si hay restos de bronce, como bien te han dicho, deben ser de los sincronizadores, que con 200.000 kms no lo veo extraño.

El bimasa es el tipo del embrague, es claro que en caso de desmontar la caja debes valorar el cambio de embrague, puesto que la mitad de la mano de obra ya la tienes.

¿Realizar la reparación o esperar a notar fallos?, bueno yo con cambiar la valvulina creo que podrás tirar, claro esta que lo que sucede, es que no puedes saber cuando te dejara tirado.

Bidassoa

Ese ruido podría ser de la trasmision derecha, los estriados de la salida del cambio cogen holgura.