¿Peajes por Autonomias? posible locura totalll

Iniciado por llalles, Enero 01, 2022, 22:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dober_van

Yo veo logico que paguen menos las motos, lo mismo que pagan mas las furgonetas con doble rueda que las de simple rueda.

Kiyo74


FMateus

Nada.. algo tendríamos que copiar a las autovías portuguesas.. heheh

papolin

Mañana tengo que ir a Bidegi para ver qué solución me dan a mi caso concreto, aunque mucha gente estará en mi misma situación: Yo tengo vehículo de empresa (renting contratado por mi empresa) y para este tipo de cosas uso la tarjeta Solred (tarjeta de empresa con la que se pagan los peajes y el combustible) es decir, no puedo pagar por telepeaje y no puedo pedir un tag a nombre de la empresa. Mañana voy a ver qué me dicen, espero poder asociar la matrícula del coche de empresa a la tarjeta de empresa...

ELSERGIO

yo juraría que en septiembre, a la vuelta de Francia ya pagué con el via-T algo similar por el país vasco, no recuerdo exactamente donde pero si el pórtico y lo que mas me llamó la atención, la señal de que las motos no pagan, 2 y pico euros fueron también, o eso creo recordar que te ponía en la señal.

FMateus

Cita de: ELSERGIO en Febrero 17, 2022, 17:56:38 pmyo juraría que en septiembre, a la vuelta de Francia ya pagué con el via-T algo similar por el país vasco, no recuerdo exactamente donde pero si el pórtico y lo que mas me llamó la atención, la señal de que las motos no pagan, 2 y pico euros fueron también, o eso creo recordar que te ponía en la señal.

La via T suele funcionar en las de PT.. El pasado verano lo he comprobado. Es muy probable que en esta tb funcione.

tra´fi:k

Hace alrededor de un que se abrió un tema hablando de este peaje: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=377284.0



Cita de: FMateus en Febrero 17, 2022, 18:06:26 pmLa via T suele funcionar en las de PT.. El pasado verano lo he comprobado. Es muy probable que en esta tb funcione.

  Lo confirmo: el ViaT funciona en este peaje.


Cita de: papolin en Febrero 17, 2022, 17:55:43 pmMañana tengo que ir a Bidegi para ver qué solución me dan a mi caso concreto, aunque mucha gente estará en mi misma situación: Yo tengo vehículo de empresa (renting contratado por mi empresa) y para este tipo de cosas uso la tarjeta Solred (tarjeta de empresa con la que se pagan los peajes y el combustible) es decir, no puedo pagar por telepeaje y no puedo pedir un tag a nombre de la empresa. Mañana voy a ver qué me dicen, espero poder asociar la matrícula del coche de empresa a la tarjeta de empresa...

  Yo estaba en exactamente la misma situacion. Por suerte mi empresa se portó y me ha proporcionado un ViaT.
  De no haber sido asi no se que opciones habria tenido..
  A ver si tienes suerte .bien


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Disidente

Cita de: ELSERGIO en Febrero 17, 2022, 17:56:38 pmyo juraría que en septiembre, a la vuelta de Francia ya pagué con el via-T algo similar por el país vasco, no recuerdo exactamente donde pero si el pórtico y lo que mas me llamó la atención, la señal de que las motos no pagan, 2 y pico euros fueron también, o eso creo recordar que te ponía en la señal.

comprobaste que se te cobró? porque sí hay un tramo que tiene la estructura 8Abdoain?) y el Via-T pita, pero en teoría comprueban matrícula y si es particular no se paga
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

ELSERGIO

Febrero 17, 2022, 23:52:23 pm #23 Ultima modificación: Febrero 17, 2022, 23:55:12 pm por ELSERGIO
Tengo varios cobros pequeños, no sé si coinciden con el sitio que dices...

oier

Cita de: ELSERGIO en Febrero 17, 2022, 23:52:23 pmTengo varios cobros pequeños, no sé si coinciden con el sitio que dices...

Los que tienes son peajes normales, tanto gipuzkoanos como navarros.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


ELSERGIO

Pues entonces no me lo cobraron, pitar... Pitó, pero después de toooooooodo lo que me cobraron ida y vuelta a Normandía, los dos euros que ponía en la señal me la pelaron bastante. Jajajajajajajaja.

Fué en una subida con curva a la izquierda, pero del pueblo... Ni idea.

CAMPERVOY

Supongo,
       que los tramos de autovía de pago estarán señalizados aunque no haya cabinas de peaje. Bueno, en definitiva, ya nos parecemos más a los europeos..
Un saludo,
Anton

Luisianavan

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 18, 2022, 12:09:48 pmSupongo,
       que los tramos de autovía de pago estarán señalizados aunque no haya cabinas de peaje. Bueno, en definitiva, ya nos parecemos más a los europeos..
Un saludo,
Anton

Sobre todo en sueldos y servicios. 🤦‍♂️

Disidente

Cita de: ELSERGIO en Febrero 18, 2022, 08:27:47 amPues entonces no me lo cobraron, pitar... Pitó, pero después de toooooooodo lo que me cobraron ida y vuelta a Normandía, los dos euros que ponía en la señal me la pelaron bastante. Jajajajajajajaja.

Fué en una subida con curva a la izquierda, pero del pueblo... Ni idea.

como te han dicho, no son AT. pita pero no pagas (y partimos que funcionan bien y no te cobran ni por "error informático") 😲

Y otra cosa, porque siempre he tenido ganas de quedarme en la carretera con un cartel para "advertir" a la gente, así que aprovecho el mensaje : cuando a la altura de Vitoria-Gasteiz os indica (tanto señales como GPS) dónde coger la autopista dirección Francia, yo no la cogería en Etxabarri sino en Luko.
Prácticamente no se pierde tiempo y ese 1,1 eur que vale menos no lo pago con unas ganas de la ostia 🤘
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

tra´fi:k

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 18, 2022, 12:09:48 pmSupongo,
       que los tramos de autovía de pago estarán señalizados aunque no haya cabinas de peaje. Bueno, en definitiva, ya nos parecemos más a los europeos..
Un saludo,
Anton

  Estan señalizados, pero con un cartel bastante pequeño y en un punto en el que dificilmente puedes rectificar si no quieres entrar.
  La verdad es que parece hecho a mala fe.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes