Portugal????

Iniciado por pjborao, Junio 03, 2014, 13:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg

Cita de: RE5PECT en Agosto 27, 2014, 00:59:18 am
Efectivamente es la del burejo en el techo!

Esta muy cerca de la playa de San Benagil, a nado son....no se, no llega a 10 minutos y no os asusteis, es menos de lo que parece.

Alquilan kayaks por ahi pero si solo quereis ver la cueva esta no vale la pena, si vais a ver mas e incluso meteros dentro, entonces si.

La ruta en barca, os recomiendo pillar la barca pequeña, que se mete por dentro de muchas grutas y os enseña el interior donde rompen las olas y es muy chulo, hay barcas mas grandes y catamaranes que se quedan en la entrada y ves lo que puedes.

Hay barcas que por 25€ por persona, te dejan en una cala para pasar el dia y te recogen por la tarde, nosotros solo hicimos la excursion de 1h. porque viajan con nosotros 2 perrillas y aunque aparque a la sombra, las dejo el tiempo justo solas encerradas en la furgo.

Ya contaras!

Gracias por la info, estuvimos en la playa en cuestión pero nos pareció un poco caro el tema de la barquita, por no mencionar que ya teniamos más ganas de volver que otra cosa.
Gracias again!

RE5PECT

Cita de: Dvilrg en Agosto 28, 2014, 22:57:20 pm
Gracias por la info, estuvimos en la playa en cuestión pero nos pareció un poco caro el tema de la barquita, por no mencionar que ya teniamos más ganas de volver que otra cosa.
Gracias again!


Pero ir a la cueva nadando era gratis cawenlaleche!

Caro segun... a nosotros nos costo 15€ por persona, preguntamos en otro "mostrador" y alli eran 17.

Pero contando que posiblemente nunca mas vuelva alli y que en furgo te pegas unos viajes increibles y largos por "poco" dinero pues oye....solo se vive una vez.

tantx

Bueno, pues ya de vuelta de Portugal durante 1 mes. Da para hablar de muchas cosas, probablemente otro mes y todas ellas positivas. Lo único comentar que el algarve no nos gustó mucho, por suavizarlo de alguna manera. Una sensación de: ya que nuestra manera de viajar es una furgo y tenemos la posibilidad de no estar con toda esta peña, que hacemos aquí?? Si que buscamos calas menos "pobladas" pero aún así da igual, siempre hay una fila de apartamentos y pasarelas de calcetines blancos con chancletas.

No nos arrepentimos para nada ya que para poder opinar de un sitio hay que estar en el, pero sin duda cuando volvamos a Portugal, que sin duda lo haremos, desde luego el algarve ni pisar.

El resto del país brutal. La costa, la gente, la comida, los precios...100% recomendable.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Dvilrg

Cita de: tantx en Agosto 30, 2014, 11:34:20 am
Bueno, pues ya de vuelta de Portugal durante 1 mes. Da para hablar de muchas cosas, probablemente otro mes y todas ellas positivas. Lo único comentar que el algarve no nos gustó mucho, por suavizarlo de alguna manera. Una sensación de: ya que nuestra manera de viajar es una furgo y tenemos la posibilidad de no estar con toda esta peña, que hacemos aquí?? Si que buscamos calas menos "pobladas" pero aún así da igual, siempre hay una fila de apartamentos y pasarelas de calcetines blancos con chancletas.

No nos arrepentimos para nada ya que para poder opinar de un sitio hay que estar en el, pero sin duda cuando volvamos a Portugal, que sin duda lo haremos, desde luego el algarve ni pisar.

El resto del país brutal. La costa, la gente, la comida, los precios...100% recomendable.

+100 con lo del Algarve!!!!

polvorilla

Cita de: tantx en Agosto 30, 2014, 11:34:20 am
Bueno, pues ya de vuelta de Portugal durante 1 mes. Da para hablar de muchas cosas, probablemente otro mes y todas ellas positivas. Lo único comentar que el algarve no nos gustó mucho, por suavizarlo de alguna manera. Una sensación de: ya que nuestra manera de viajar es una furgo y tenemos la posibilidad de no estar con toda esta peña, que hacemos aquí?? Si que buscamos calas menos "pobladas" pero aún así da igual, siempre hay una fila de apartamentos y pasarelas de calcetines blancos con chancletas.

No nos arrepentimos para nada ya que para poder opinar de un sitio hay que estar en el, pero sin duda cuando volvamos a Portugal, que sin duda lo haremos, desde luego el algarve ni pisar.

El resto del país brutal. La costa, la gente, la comida, los precios...100% recomendable.




Y los precios en Portugal qué tal?
Siguen siendo mas baratos que en España?
Y lo de los peajes?
Es mejor ir por carreteras secundarias para evitarlos?
Carpe Diem

galtzerdi

Nosotros estuvimos el año pasado y para que te hagas una idea te voy un par de ejemplos:

-Este año en Córcega un café.............3€
-El año pasado en Portugal.............0,85€

-Una birra en Córcega este año........... de 3,5€ a 5€
-El año pasado en Portugal................. sobre 1,25€

... y así con todo!!


"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

unklesam

Cita de: polvorilla en Agosto 30, 2014, 13:05:59 pm


Y los precios en Portugal qué tal?
Siguen siendo mas baratos que en España?
Y lo de los peajes?
Es mejor ir por carreteras secundarias para evitarlos?


Mi experiencia de este verano es que los precios en Portugal son, a grandes rasgos, mas o menos similares a la región donde vivo, Andalucía. He coincidido con vascos y me han comentado obviamente que les parecía barato. Así que dependerá de donde seas y de lo que estés acostumbrado a pagar, ya sea en restaurantes, mercados etc.  El precio del pescado en los mercados municipales es mas caro que aquí ( luego preguntando a conocidos me han explicado que es debido a la extrema frescura del mismo ), la carne muy barata. Lo de los cafés fue curioso, la primera vez pedí café con leche y me pusieron un pedazo de vaso que flipas  ;D, se ve que te ponen el equivalente a un café mas un vaso de leche  .meparto. Si quieres un café solo, pide un café, si quieres café con leche en taza de toda la vida, pide meia de leite. Los cafés solos rondan entre 60-80ct. En Sintra he desayunado meia de leite +  pan con manteiga por 1€.
El pan tirado de precio y de una calidad increible comparado con el de aquí. Yo no soy muy panero por no decir nada y en este viaje me he inflado.

Respecto de los peajes y carreteras secundarias ya conoces mi opinión.

Un saludo!

RE5PECT

Sobre los peajes, charlando por alli con un Andaluz en Autocaravana, me dijo que no valia la pena hacer lo de la tarjeta de credito al entrar al pais, si te pillan no te multan, te cobran maximo 18€ que es el tramo mas largo.

Y que te pillen por lo visto es difiicl, yo no vi mas de 2 coches de poli por poblado y ninguno por la autopista.

Yo pague religiosamente pero quiza la proxima vez...

unklesam

Ah! y tema GASOIL. He repostado 2 veces en portugal y he llenado tanque en ambas, una vez a 1,25€ en Montemor o Novo en un Intermarche y otra a 1,29€ en un Jumbo en Vila Nova de Gaia. En todos los super  Intermarche que me he encontrado de sur a norte ( que han sido unos cuantos ) y tengan gasolinera están a ese precio céntimo arriba, céntimo abajo. Los Jumbo al ser cadena pues supongo que también, aunque personalmente no me he topado con tantos, he visto gasolineras independientes con precios por debajo de 1,30€, las Repsol que me he encontrado tenían precios "españoles", 1,34 mas o menos y las Galp y BP a 1,40. Usease, he visto diferencias de 15ct por litro, una pasada!

Otro dato es que en muchas de las gasolineras baratas solo se puede pagar en efectivo.... y he llegado a la conclusión de que debe ser que la comisión que se lleve el banco por el TPV es parte de la rebaja que te pueden hacer en el gasoil por cobrarte en cash.

También es cierto que me he cruzado el pais sin pisar autopistas, así que no se como andará el tema ahí.

Un saludo!

GARCI

Algarve si, pero no en julio y agosto. También tiene un interior con cosas interesantes.
Occidentesur

RE5PECT

Cita de: unklesam en Agosto 31, 2014, 01:37:25 am
Ah! y tema GASOIL. He repostado 2 veces en portugal y he llenado tanque en ambas, una vez a 1,25€ en Montemor o Novo en un Intermarche y otra a 1,29€ en un Jumbo en Vila Nova de Gaia. En todos los super  Intermarche que me he encontrado de sur a norte ( que han sido unos cuantos ) y tengan gasolinera están a ese precio céntimo arriba, céntimo abajo. Los Jumbo al ser cadena pues supongo que también, aunque personalmente no me he topado con tantos, he visto gasolineras independientes con precios por debajo de 1,30€, las Repsol que me he encontrado tenían precios "españoles", 1,34 mas o menos y las Galp y BP a 1,40. Usease, he visto diferencias de 15ct por litro, una pasada!

Otro dato es que en muchas de las gasolineras baratas solo se puede pagar en efectivo.... y he llegado a la conclusión de que debe ser que la comisión que se lleve el banco por el TPV es parte de la rebaja que te pueden hacer en el gasoil por cobrarte en cash.

También es cierto que me he cruzado el pais sin pisar autopistas, así que no se como andará el tema ahí.

Un saludo!


Y hablando de TPV`s, cuantisimas veces poniais el PIN directamente sin confirmar la cifra antes?

Cuando ya me acostumbre a dar OK antes de poner el pin, al verme que soy español, me decian: primero ok y luego el numero jeje

Me parece muy bien el tener que confirmar la cantidad antes de poner el pin, asi puedes discutir antes, de la manera española luego tienen que ingresarte el dinero si te das cuenta o directamente ni te enteras, parece una tonteria pero me parece perfecto como la hacen alli!

Dvilrg

Cita de: RE5PECT en Agosto 31, 2014, 12:59:48 pm
Y hablando de TPV`s, cuantisimas veces poniais el PIN directamente sin confirmar la cifra antes?

Cuando ya me acostumbre a dar OK antes de poner el pin, al verme que soy español, me decian: primero ok y luego el numero jeje

Me parece muy bien el tener que confirmar la cantidad antes de poner el pin, asi puedes discutir antes, de la manera española luego tienen que ingresarte el dinero si te das cuenta o directamente ni te enteras, parece una tonteria pero me parece perfecto como la hacen alli!

+1
Creo que es de las pocas cosas que deberiamos adoptar.
Eso y el precio del café, comidas, etc etc...

unklesam

Cita de: RE5PECT en Agosto 31, 2014, 12:59:48 pm
Y hablando de TPV`s, cuantisimas veces poniais el PIN directamente sin confirmar la cifra antes?

Cuando ya me acostumbre a dar OK antes de poner el pin, al verme que soy español, me decian: primero ok y luego el numero jeje

Me parece muy bien el tener que confirmar la cantidad antes de poner el pin, asi puedes discutir antes, de la manera española luego tienen que ingresarte el dinero si te das cuenta o directamente ni te enteras, parece una tonteria pero me parece perfecto como la hacen alli!


jojojojo ya te digo! La primera vez me quedé con cara de pasmarote.... rollito "y que hago yo ahora?"

A mi me parece también una sana costumbre!

Con el pan nos tienen pero bien engañados, en portugal cualquier pan que he comido aguanta un par de días sin problemas, está super rico y el precio es de risa. Aquí compras pan a las 10 de la mañana, pasa por unos cuantos estados ( gominola, chicle o gelatina  ;D ) y a las 10 de la noche ya es un arma arrojadiza y se paga a precio de caviar beluga.

El tema de los radares es otro engañabobos que sufrimos y que nuestros vecinos tienen solventado de una manera super sencilla, sensor de velocidad y semáforo.


Yo creo que de nuestros vecinos lusos hay bastantes cosas buenas dignas de ser adoptadas...

Saludos!

cierv@lo

Aqui uno mas que opina que Portugal es un paraiso para el turismo en furgoneta. Muchos furgoperfectos y campings baratos, la gente en general encantadora, sobre todo en los pueblos del norte, barato para comer (mas en el norte que en el sur)...... Yo he recorrido la costa central entre Aveiro y Lisboa, tambien un poquito los alrededores de la capital Cascais, Estoril, Sintra, Cabo de Roca, las playas....La zona de Alentejo, guapisimo, entrar desde Badajoz hasta Lisboa, si teneis tiempo os lo aconsejo hacerlo por nacional, hay poco trafico y si lo haceis en primevera los campos estan preciosos y os encontrareis pueblos bonitos en los que parar, Elvas, Estremoz, Evora. Hay muchisimo. Tambien bastante permisivos a la hora de dormir en la calle. Una gozada, a disfrutar!

Burgoa

Muy buenas,
Sólo puedo decir que Portugal es increíble y para el tema furgo el no va más. Hemos pasado nuestros primeros 15 días en furgo con dos peques y ha sido lo mejor. Empezamos en Almeida y hemos salido por Huelva. Esto es personal pero lo que menos recomiendo es de Sagres hasta Huelva( muy dirigido a turistas ingleses). Para mi lo mejor es el Alentejo y la costa Vicentina y eso que no hago surf. para mi Nazare está bien pero lo que viene después es más tranquilo y más bonito(Foz de Arelho,etc.). Cuidado es para gustos.
Portugal es un paraíso, Porto Covo imprescindible también, que sitios para dormir y pueblo con ambiente
Los peajes lo siento pero no he pagado ninguno, si me habrían puesto los medios lo habría pagado pero sólo he entrado dos veces( para entrar de Almeida a Nazare y salir a Huelva los últimos kilómetros.
Sólo puedo decir que volveré.