Ojo en Santander!!!

Iniciado por ton_pc2007, Agosto 07, 2008, 15:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

Por fin parece que se moderará la persecución. Como veis hablo en futuro, a día de hoy no es así.

Es cierto que parece que se abre un poco la mano como lo demuestra los casos que se han citado, pero a modo de precaución para quien sea de fuera y lea esto cuidadiiiiin!!!

Yo este verano ya he visto al menos 5 o 6 autocaravana de entre 5 y 6 metros con cepo en el parking del Cormorán en el Sardinero. No se cuanto llevarían con él, pero yo paso por allí de vez en cuando a eso de las 16:30.

No puedo mas que corroborar el tema de las siglas. Me la trae floja quien lo consigue, no porque no se le deba reconocer el esfuerzo, sino porque ese que acierta ahora falla en otro momento y el que habitualmente falla también hace cosas buenas. Luego pide que se le reconozcan y todos le recuerdan en lo que habitualmente falla en lugar de reconocer lo bien hecho. Son todos iguales, pidiendo reconocimiento por el trabajo bien hecho y negándoselo al de enfrente.. Paso.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Georgefrank

Cita de: IRONVAN en Agosto 28, 2015, 16:34:25 pm
Por fin parece que se moderará la persecución. Como veis hablo en futuro, a día de hoy no es así.

Es cierto que parece que se abre un poco la mano como lo demuestra los casos que se han citado, pero a modo de precaución para quien sea de fuera y lea esto cuidadiiiiin!!!

Yo este verano ya he visto al menos 5 o 6 autocaravana de entre 5 y 6 metros con cepo en el parking del Cormorán en el Sardinero. No se cuanto llevarían con él, pero yo paso por allí de vez en cuando a eso de las 16:30.

No puedo mas que corroborar el tema de las siglas. Me la trae floja quien lo consigue, no porque no se le deba reconocer el esfuerzo, sino porque ese que acierta ahora falla en otro momento y el que habitualmente falla también hace cosas buenas. Luego pide que se le reconozcan y todos le recuerdan en lo que habitualmente falla en lugar de reconocer lo bien hecho. Son todos iguales, pidiendo reconocimiento por el trabajo bien hecho y negándoselo al de enfrente.. Paso.


Este era mi punto. Totalmente de acuerdo. Cero politica aqui por favor.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

tin131

Quizá no se trate de una decisión local,sino más bien "obligada" por la nueva reglamentación.

http://www.abc.es/motor-reportajes/20150827/abci-cambia-reglamentacion-para-aparcar-201508251238.html

De todos modos, lo importante es poder disfrutar de nuestros derechos. A ver si el tiempo no nos quita la razón.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard

Luisdebcn

Un cepo? pues solo hay unos pocos motivos por los que inmovilizar legalmente un vehículo ... Sacado de DGT
Sin sillita. Se inmovilizará el coche si se lleva a un niño y no se dispone de sillita.
Alcohol o drogas. Si un conductor ha ingerido alcohol o drogas y ningún otro acompañante está en condiciones de ponerse al volante.
Sin casco. Cuando el conductor o el pasajero de una moto o un ciclomotor no dispongan de casco. Esta medida no se aplicará a los ciclistas sin casco.
Sin autorización. Cuando el vehículo carezca de autorización administrativa para circular.
Sin seguro. Si se coprueba que no dispone de póliza en vigor.
Deficiencias del coche. Si presenta anomalías que constituyen un riesgo especialmente grave para los demás: si circula sin faros, sin sistema de frenado, con golpes visiblemente graves, o bien tiene la ITV negativa.
Exceso tiempos de conducción. El incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales.
Vehículos sobrecargados. Cuando exista una ocupación excesiva: más del 50% del número de plazas autorizadas, excluida la del conductor; es decir, si en un turismo habilitado para 5 plazas viajan 8 o más.
Emisiones. Cuando el vehículo supere los niveles de gases, humos y ruido permitidos en cada caso.
Manipulación dispositivos de control. Cuando existan indicios racionales que pongan de manifiesto la posible manipulación en los instrumentos de control, como puede ser el tacógrafo y el limitador de velocidad a que están sometidos algunos vehículos de transporte.
Antiradares. Si se comprueba que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes (inhibidores o detectores de radares).

Luisdebcn

Cita de: miliuco en Agosto 28, 2015, 09:13:48 am
Muy buenas!!

Yo trabajo en Santander, y parece que este verano están abriendo bastante la mano... Por suerte ya no se ven autocaravanas con el cepo puesto.
Incluso se ve alguna amaneciendo en el aparcamiento del palacio de deportes, en el del campo de fútbol o en el que está junto al faro.

Y ayer han aprobado el cambio de la ordenanza municipal que prohibía el estacionamiento de autocaravanas en la ciudad... a ver para cuando!!
http://www.eldiariomontanes.es/santander/201508/27/santander-permitira-autocaravanas-aparcar-20150827204025.html

Un saludo.

En fin, tardan 7 años en seguir las directrices de trafico... En 2008 ya sacaron un comunicado  de la DGT sobre las diferencias de estacionamiento y acampado de las autocaravanas, y que no se podían discriminar de otro vehículo.

davidmat

Ha sido motivado por dos cosas:

1) el ayuntamiento de Camargo anuncia un área de autocaravanas como es debido en la zona del puerto de Raos, con vistas a la bahía
2) el PP no tiene mayoría absoluta, así que tiene que ir navegando entre 2 aguas

Conclusión de la historia: el ayuntamiento se gasta 750.000 euros en ampliar el aparcamiento del campo de golf de Mataleñas y de paso hacemos un aparcamiento para unas cuantas autocas al lado de donde se encuentra el camping, una zona sin servicios y con mala comunicación con el centro.

Para dormir, vale, es un avance, pero para visitar la ciudad, es una castaña.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Georgefrank

Cita de: davidmat en Agosto 30, 2015, 22:32:38 pm
Ha sido motivado por dos cosas:

1) el ayuntamiento de Camargo anuncia un área de autocaravanas como es debido en la zona del puerto de Raos, con vistas a la bahía
2) el PP no tiene mayoría absoluta, así que tiene que ir navegando entre 2 aguas

Conclusión de la historia: el ayuntamiento se gasta 750.000 euros en ampliar el aparcamiento del campo de golf de Mataleñas y de paso hacemos un aparcamiento para unas cuantas autocas al lado de donde se encuentra el camping, una zona sin servicios y con mala comunicación con el centro.

Para dormir, vale, es un avance, pero para visitar la ciudad, es una castaña.....


Exacto. Lo que tienen que hacer es cumplir la ley.
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

bezanuco

Yo creó que la del zona no es tan mala  buenas vistas tranquilo playas y tienes el bus pegado no van a hacerlo en el centro

davidmat

Hombre, si pudieses aparcar en el centro para ver y ciudad y luego subieses alli a dormir, sería perfecto
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

IRONVAN

Claro, incluso depende donde dormir mas cerquita del centro, porque estamos en lo de siempre....porque puñetas no voy a poder aparcar donde me de la gana (dentro de las dimensiones del aparcamiento) y dormir dentro sin sacar nada?

Y si me da lo mismo el jaleo y toda la movida porque no voy a poder aparcar en invierno (por no abrir claraboya ni siquiera) en pleno paseo de Pereda? No se me ocurriría dormir ahí, pero porque no iba a poder hacerlo sin que me multen? Esque el principal problema de Santander no es la falta de área (que también), es que no se pueda aparcar en cualquier lado. Y repito, aparcar.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

davidmat

Fuera del periodo de playas, en la zona del museo marítimo sería una zona perfecta, con vistas a la bahía y a pié del carril bici para bajar al centro..... Y salvo algunos pescadores, no hay nadie....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

pronillo

Cita de: IRONVAN en Septiembre 04, 2015, 17:43:41 pm
Esque el principal problema de Santander no es la falta de área (que también), es que no se pueda aparcar en cualquier lado. Y repito, aparcar.


Cierto, así es.

chaba

Si se hace bien,es una zona fantástica para dormir,y despertarse y dar un paseo por mataleñas o por el sardinero es algo precioso. Respecto a ir al centro se puede ir bien en bus, y digo yo que si lo hacen cambiara la cosa y te dejarán aparcar sin problemas en el centro (encontrar un sitio ya será otra batalla jeje), porque vamos es que si no sería de traca
Vale más mi sueño que el dinero

manuelcastagnal

escribid al defensor del pueblo(gratis y facil por internet) los que seais de ahi, diciendo que no se permite aparcar discriminando por razon de uso y comentais la 08-v/74.. es la unica medida que veo que puede funcionar para que se cumpla la ley (a mi no me fue mal)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

montañes

Junio 06, 2016, 12:26:21 pm #389 Ultima modificación: Junio 06, 2016, 13:04:25 pm por montañes
Cambio en la ordenanza desde 14/06/2016 podrán estacionar en Santander (salvo zona OLA, RED y más 1800 kg).
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723