[MAN TGE 4X4 '20] Presentacion laJaponeta

Iniciado por japonaco, Diciembre 02, 2020, 13:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Suscrito para no perderme ni un paso.  .ereselmejor  .ereselmejor

Mario85


japonaco

Cita de: pisbur en Diciembre 14, 2020, 17:32:56 pmSuscrito para no perderme ni un paso.  .ereselmejor  .ereselmejor

muchas gracias por suscribirte espero estar a la altura.

Cita de: Mario85 en Diciembre 15, 2020, 20:46:31 pm¡Me suscribo! Menudo bicho...

mil gracias por suscribirte.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Ya he subido el episodio 6. Muchas gracias a todos. Saludos
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

Pikatxon

Otro más que se suscrito, antes te he mandado un mensaje al video, yo también acabo de empezar a montar la mía que es de 6 metros, está es más larga no? Ya estaremos en contacto. Un saludo desde Gipuzkoa

JaumeV

Suscrito!!
Impresionante. Que suerte saber y poder hacerte tu furgo!! Enhorabuena y gracias por el curro de hacer los vídeos.

Estoy siguiendo con atención tu preparación y la de @Luis Recmountain ya que voy a pedir una TGE para camperizar. En mi caso la de 6 metros.

Dudas que ya le he comentado a Luis:
Motor: me tienta en de 177cv pero me hace dudar el biturbo y el consumo. Lo tuvíste en cuenta? Está dando buen resultado ese motor?
Ventanas: me gustan más las que vienen de fábrica, dan más aspecto de furgo y no de camper. Pero los camperizadores recomiendan las de camper. Tienes previsto poner mosquiteras y oscurecedor?. Porque no pusiste ventanas detrás?
Una pena que los asientos giratorios no puedan llevar suspensión. A ver que nos explica Luis que está en ello.
Has puesto suspensiones reforzadas?
Voy muy justo con la altura del garaje, me podrías decir cuando suben las claraboyas?
Perdona por el interrogatorio pero me irá muy bien para no equivocarme al pedirla.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

ragley

Muy buenos los videos,pero,por favor,baja el volumen de la música en los time-lapse....nos vas a dejar sordos.

japonaco

Cita de: Pikatxon en Diciembre 24, 2020, 18:02:22 pmOtro más que se suscrito, antes te he mandado un mensaje al video, yo también acabo de empezar a montar la mía que es de 6 metros, está es más larga no? Ya estaremos en contacto. Un saludo desde Gipuzkoa

Muchas gracias por suscribirte de verdad, creo que he contestado todos los mensajes de los videos, no reuerdo ahora mismo el tuyo. esta es la mas larga que hay 7,4 mas o menos. saludos.
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Cita de: ragley en Diciembre 25, 2020, 18:11:43 pmMuy buenos los videos,pero,por favor,baja el volumen de la música en los time-lapse....nos vas a dejar sordos.

muchas gracias, lo del volumen si es algo que no me di cuenta sobretodo en los primeros, en los ultimos creo que esta bastante bien no? yo como ya estoy medio sordo quizás no lo aprecio igual. gracias por la observación. saludos
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

japonaco

Cita de: JaumeV en Diciembre 25, 2020, 08:22:54 amSuscrito!!
Impresionante. Que suerte saber y poder hacerte tu furgo!! Enhorabuena y gracias por el curro de hacer los vídeos.

Estoy siguiendo con atención tu preparación y la de @Luis Recmountain ya que voy a pedir una TGE para camperizar. En mi caso la de 6 metros.

Dudas que ya le he comentado a Luis:
Motor: me tienta en de 177cv pero me hace dudar el biturbo y el consumo. Lo tuvíste en cuenta? Está dando buen resultado ese motor?
Ventanas: me gustan más las que vienen de fábrica, dan más aspecto de furgo y no de camper. Pero los camperizadores recomiendan las de camper. Tienes previsto poner mosquiteras y oscurecedor?. Porque no pusiste ventanas detrás?
Una pena que los asientos giratorios no puedan llevar suspensión. A ver que nos explica Luis que está en ello.
Has puesto suspensiones reforzadas?
Voy muy justo con la altura del garaje, me podrías decir cuando suben las claraboyas?
Perdona por el interrogatorio pero me irá muy bien para no equivocarme al pedirla.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


hola muchas gracias, yo no soy un experto en la materia asi que te contesto lo que yo creo y por lo que yo lo hago de esta manera. El motor cogeria el grande, estamos hablando de una furgoneta grande y pesada y cada cv cuenta, no creo que el consumo tenga una diferencia que merezca la pena la diferencia de confort de conducir algo que va bien a algo que le pese el culo. Es mas pienso que a velocidades legales haga mejor consumo que la de 140 cv. las ventanas a mi me gustan mas de serie, ya vienen puestas trabajo que te ahorras, no te va a entrar agua si lo haces mal y si te las rompen mas faciles de cambiar, inconvenientes pues que son menos aislantes que unas de camper especiales, tambien son mas baratas y puedes poner aislantes para evitar eso. mosquitera y oscurecedor si pero aun tengo que ver cual voy a instalar. ventanas detras no puse porque no sabia lo que queria hacer, y al final creo que no voy a poner ninguna, ya puse una detras y con eso es suficiente creo, sino siempre hay tiempo de añadir mas si me arrepiento en un futuro, pero creo que asi es mas seguro y mejor para dormir tranquilo. la pedi con suspensiones y estabilizacion reforzada aunque seguramente se la voy a cambiar toda por completo por una mas all road. las claraboyas ahora mismo no te se decir pero ponle unos 20 cm cerradas seguramente. saludos
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

JaumeV

Diciembre 25, 2020, 19:47:57 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 25, 2020, 19:50:01 pm por JaumeV
Cita de: japonaco en Diciembre 25, 2020, 19:21:08 pmhola muchas gracias, yo no soy un experto en la materia asi que te contesto lo que yo creo y por lo que yo lo hago de esta manera. El motor cogeria el grande, estamos hablando de una furgoneta grande y pesada y cada cv cuenta, no creo que el consumo tenga una diferencia que merezca la pena la diferencia de confort de conducir algo que va bien a algo que le pese el culo. Es mas pienso que a velocidades legales haga mejor consumo que la de 140 cv. las ventanas a mi me gustan mas de serie, ya vienen puestas trabajo que te ahorras, no te va a entrar agua si lo haces mal y si te las rompen mas faciles de cambiar, inconvenientes pues que son menos aislantes que unas de camper especiales, tambien son mas baratas y puedes poner aislantes para evitar eso. mosquitera y oscurecedor si pero aun tengo que ver cual voy a instalar. ventanas detras no puse porque no sabia lo que queria hacer, y al final creo que no voy a poner ninguna, ya puse una detras y con eso es suficiente creo, sino siempre hay tiempo de añadir mas si me arrepiento en un futuro, pero creo que asi es mas seguro y mejor para dormir tranquilo. la pedi con suspensiones y estabilizacion reforzada aunque seguramente se la voy a cambiar toda por completo por una mas all road. las claraboyas ahora mismo no te se decir pero ponle unos 20 cm cerradas seguramente. saludos

Ok, la verdad es que el motor de 177 me tienta mucho.
Seguramente pondré las ventanas de serie en los laterales...tengo más dudas atrás, aunque creo que también las pondré.
Segiré atento como les pones oscurecedores y mosquiteras.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

japonaco

Hola chicos, subido episodio 7 y felices fiestas!
En un segundo pueden pasar muchas cosas... lo se porque vivo en un primero y se oye todo...

JaumeV

Cita de: japonaco en Diciembre 28, 2020, 16:08:45 pmHola chicos, subido episodio 7 y felices fiestas!

Como los anteriores, muy interesante. Ya tengo ganas de ver como quedará ese voladizo delantero... aunque me lo imagino ;)

Ya tengo pedida mi TGE 180 de 6 metros. Hasta marzo/abril no me la entregan así que tendré tiempo de ir aprendiendo. Sigue!! :D

chuchoGTS

Cita de: japonaco en Diciembre 28, 2020, 16:08:45 pmHola chicos, subido episodio 7 y felices fiestas!

Con que facilidad le metéis el taladro al techo jajajajaja, a mi me da mucho respeto...GRacias por los videos!!
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JaumeV

Por cierto, aún tengo unos días para modificar la configuración si es necesario. Te comento como la he pedido por si crees que hay algo que no vale la pena o falta alguna cosa importante.
Donde voy más perdido es en los temas que pueden tener consecuencias con la camperización:
- Suspensión/amortiguación reforzadas y estabilización reforzada: pedido
- Eje delantero capacidad 1800kg: me dijeron que no era necesario pedirlo con capacidad 2100kg
- Compartimento en el revestimiento del techo: me pareció que lo recomiendas
- Ventanillas laterales correderas: espero encontrar oscurecedores/mosquiteras que vayan bien aunque perderé la posibilidad de abrirlas si llueve como las de las camper. A cambio me parecen más seguras y con menos aspecto de camper.
- Ventanillas traseras: Más o menos lo mismo que las anteriores. Creo que al ser más grandes será más agradable el dormitorio.
- Regleta de bornes eléctrica y unidad de control de funciones: eso no lo he pedido y no tengo claro si les hace falta a los camperizadores.

El resto me he ido animando y al final la pido full equip! ;)

Gracias!