[PEUGEOT BOXER '19 L2H2] Nos pasamos a gran volumen

Iniciado por mattino, Enero 07, 2020, 22:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mattino

Ellos siempre la ponen fuera, y tiene su lógica, yo no pondría la caldera de gasoil de mi casa en el salón o debajo de la cama.

Furgobirra

El viernes pasado estuve en su taller y me enseñaron lo ke hacen, de lo mejorcito que he visto hasta ahora. Sali de alli con los dientes largos. Yo creo ke tengo la decision tomada, me ha flipado lo ke he visto, haber cuando me manden el presupuesto si me encaja.
Les pregunté si la polipiel que usan ellos se puede limpiar, el verano pasado conocimos en un camping a unos de cataluña ke casi se pone a llorar, se habian pillado una furgo en Pamplona y tenian toda la piel descojonada, si la limpiaban con algo ke tubiera alcohol se desteñia y se quedaba todo el ronchon. Se lo habian vendido como piel nautica y era una puta mierda. Tenian todos los paneles despegados.
Los de Oreka Kamper me han dicho que ellos usan una piel sintetica ignifuga y me hicieron una demostracion de ke se podia limpiar hechando un chorro de alcohol en un trozo de piel.

Ziharrero

Buena pinta tiene esta furgo, e importante que haya competencia entre los preparadores.
Cual será la distribución? La cama trasera se intuye... el espacio de ducha-wc similar a las furgok?
Con ganas de ver el resultado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

pero llevas dos calefaciones una de aire y otra de agua, o la de agua venia ya?

Cita de: mattino en Febrero 18, 2020, 14:49:01 pmEllos siempre la ponen fuera, y tiene su lógica, yo no pondría la caldera de gasoil de mi casa en el salón o debajo de la cama.

no tiene nada de lógica, una calefacción de aire en el exterior la única ventaja que tiene es el espacio que no se come dentro de la furgo

Furgobirra

Abasel, yo pienso como Mattino, jamas la pondria dentro de mi furgo, el ke no te quite espacio dentro es la menor de las ventajas, el resto son mas importantes:
- Si va fuera el ruido siempre sera menor.
- La del agua caliente si va dentro produce calor ke queda dentro de la furgo, y yo en pleno agosto quiero fregar la taza del cafe con agua calientita, pero quiero ke mi furgo este lo mas fresca posible
- Si el aparato tiene algun problema puede haber fugas de gasoil, o mas grave aun, de gases de combustion ke te puede dar un disgusto MUY gordo...!
- Para arreglar cualquier averia solamente hay ke subir la furgo al elevador y todo se arregla desde fuera, la camperizacion queda intacta, no hay que soltar ni un tirafondo.

abasel

la calefacción me refiero a la de aire, aunque vaya dentro tiene admisión, escape y toma de gasoil al exterior

si hay fugas de gases te da igual, si las fugas son en el interior de la calefacción te da igual interior que exterior puesto que las va a insuflar al circuito de aire

el ruido lo provoca el aire al pasar por las tuberías corrugadas , mas tubería mas ruido

yo no he dicho que sea peor ni mejor, ni que no se deba poner en el exterior, solo que no tiene nada de lógica

mattino

Leyendo los comentarios de Furgobirra y de Abasel me quedo con la opción de poner la calefacción fuera, no me han quedado claras las ventajas de ponerla dentro, sin enbargo las ventajas de ponerla fuera son claras, que son más o menos las que me explicaron los de Oreka, y ellos son los profesionales, teniendo en cuenta de donde vienen confío plenamente en su criterio.
A la furgo le han puesto un sistema para la calefacción y otro para el agua caliente, cuando lo pruebe ya os contaré qué tal funciona, por depronto tiene muy buena pinta.

abasel

Cita de: mattino en Febrero 20, 2020, 22:25:36 pmsin enbargo las ventajas de ponerla fuera son claras

no he leído ninguna ventaja de ponerla fuera, si fueran tan claras los fabricantes las pondrían fuera

por la foto, ya tienes el tubo de aire expuesto a que le salte alguna pierda con una posible rotura, si va dentro tanto el aparato como las tuberías van mas protegidas

si el tubo que se ve es el de entrada de aire a la calefacción (espero que no) y el escape queda cerca es muy probable que te mueras solo porque una piedra o una rama rompa el corrugado, que es bastante blandido

luego tienes una agujero de 65mm, o dos porque el otro no se ve por donde entra, no soy ingeniero pero diría que es una parte estructural de la furgo, obligando a hacer curvas muy cerradas quitando eficacia y aumentando el ruido, también perdiendo calorías al salir al exterior, ya no se si creara condensación en algún punto al cambio de temperatura

si fuera mía, yo ampliaría la chapa que la sujeta tapando todo el hueco entre vigas

conste que creo que es una buena instalación, pero no veo la lógica ni las ventajas claras si que estén argumentadas de alguna forma

la de agua me parece perfecta y con un fancoil en el interior te podrías haber ahorrado la de aire

eneko

Los fabricantes de las propias calefacciones así como los de los automóviles en todos sus manuales de procedimiento de instalación marcan como primera opción siempre en el exterior

El repositorio de archivos para STO de Webasto que cuenta con procedimientos para la mayoría de vehículos posicionan fuera los equipos por defecto y como opción en el interior

VW en sus vehículos instalan los equipos en el exterior... MB tb,... todos los hydronic que llevan gran parte de los vehículos Tdi los llevan en el vano de motor y un largo etcétera


abasel

Cita de: eneko en Febrero 21, 2020, 09:49:40 amLos fabricantes de las propias calefacciones así como los de los automóviles en todos sus manuales de procedimiento de instalación marcan como primera opción siempre en el exterior

El repositorio de archivos para STO de Webasto que cuenta con procedimientos para la mayoría de vehículos posicionan fuera los equipos por defecto y como opción en el interior

VW en sus vehículos instalan los equipos en el exterior... MB tb,... todos los hydronic que llevan gran parte de los vehículos Tdi los llevan en el vano de motor y un largo etcétera



yo no me refiero a los hydronic, hablo de las de aire y cuando me refiero a fabricantes es a fabricantes de AC y aun con todo nadie a expuesto todavía una ventaja clara o lógica de ponerla fuera

pero voy a dejar el tema aqui, esta fuera, esta bien puesta, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes como todo pero no hay ni mas ni menos lógica ni mas ni menos claridad en ello

aluvi

Tiene muy buena pinta, mattino. Con tu permiso, me quedo por aquí. Con ganas de ver los avances  .fotografo Saludos.

Furgobirra

Cita de: abasel en Febrero 20, 2020, 16:07:29 pmyo no he dicho que sea peor ni mejor, ni que no se deba poner en el exterior, solo que no tiene nada de lógica
Cita de: abasel en Febrero 21, 2020, 13:52:26 pmyo no me refiero a los hydronic, hablo de las de aire y cuando me refiero a fabricantes es a fabricantes de AC y aun con todo nadie a expuesto todavía una ventaja clara o lógica de ponerla fuera

pero voy a dejar el tema aqui, esta fuera, esta bien puesta, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes como todo pero no hay ni mas ni menos lógica ni mas ni menos claridad en ello

Eso de que nadie a expuesto una ventaja clara de ponerla fuera de donde lo sacas? Tu mismo has dicho una, que no te quita espacio, y yo te he dicho cuatro. Tenemos en total cinco razones para ponerla fuera.
Cuantas razones has dado tu para ponerla dentro?
Primero dices que "no tiene logica" y en el siguiente mensaje dices que "no hay ni mas ni menos logica".
Pero tienes razon es mejor dejar el tema.

abasel

Cita de: Furgobirra en Febrero 22, 2020, 09:59:14 amEso de que nadie a expuesto una ventaja clara de ponerla fuera de donde lo sacas? Tu mismo has dicho una, que no te quita espacio, y yo te he dicho cuatro. Tenemos en total cinco razones para ponerla fuera.
Cuantas razones has dado tu para ponerla dentro?
Primero dices que "no tiene logica" y en el siguiente mensaje dices que "no hay ni mas ni menos logica".
Pero tienes razon es mejor dejar el tema.

pues la mejor es la mia porque tus razones se quedan en 0
Cita de: Furgobirra en Febrero 20, 2020, 09:47:09 am- Si va fuera el ruido siempre sera menor.
dudoso, el ruido sera menor si esta mas lejos, estando simplemente en la misma ubicación al otro lado de la chapa puede hacer el mismo ruido o mas puesto que gran parte del ruido lo genera el aire circulando por los conductos corrugados de aluminio, hace menos ruido una calefacción sin conductos que con ellos
Cita de: Furgobirra en Febrero 20, 2020, 09:47:09 am- La del agua caliente si va dentro produce calor ke queda dentro de la furgo, y yo en pleno agosto quiero fregar la taza del cafe con agua calientita, pero quiero ke mi furgo este lo mas fresca posible
razon invalida puesto que estamos hablando de la de aire
Cita de: Furgobirra en Febrero 20, 2020, 09:47:09 am- Si el aparato tiene algun problema puede haber fugas de gasoil, o mas grave aun, de gases de combustion ke te puede dar un disgusto MUY gordo...!
en esto es indistinto que vaya dentro o fuera porque aunque la calefacción vaya dentro la toma de gasoil queda en el exterior así como la de admisión y escape, si hay una fuga de la combustión sera insuflada igualmente en el circuito de aire
Cita de: Furgobirra en Febrero 20, 2020, 09:47:09 am- Para arreglar cualquier averia solamente hay ke subir la furgo al elevador y todo se arregla desde fuera, la camperizacion queda intacta, no hay que soltar ni un tirafondo.
eso es una preferencia particular no tiene nada de ventaja ni desventaja, sobre todo si no tienes elevador, normalmente el camperizador dejara una trampilla de fácil acceso para acceder a la calefacción, es posible que el día que tengas que revisar la calefacción porque este dando algún fallo sea en invierno en medio de un monte con 10cm de nieve quizás ese día te venia mejor que estuviera dentro

no tendría porque exponer ninguna puesto que yo no he dicho ni que sea mejor ni peor ponerla fuera o dentro, solo he dicho que no tiene nada de lógica o ni mas ni menos lógica, que para el que quiera entenderlo es lo mismo

cuando decís que lo lógico es ponerla fuera estáis dando por echo que es ilógico ponerla dentro cuando la mayoría de las calefacciones de aire puestas a posteriori van en el interior, por mucho que digan los fabricantes de automóviles, camiones, que son los vehículos que mas las llevan y que normalmente va solo la calefacción sin ningún conducto y el camionero duerme a medio metro de ella, coches y furgones de guardia civil y AC, que también los hay que las llevan en el exterior, claro, porque la pondrán donde al dueño le interese pero no tiene nada que ver con la lógica

yo no tengo razones para ponerla en el interior pero la calefacción va mas protegida en todos los sentidos, golpes, suciedad, agua, sal, cambios de temperatura al igual que los tramos de tubo, menor longitud de los tubos mas eficacia

no tengo preferencias por interior o exterior, el que lo quiera entender que lo entienda

mattino

Bueno, ahí van unas cuantas fotos más, la verdad es que no les falta mucho para terminarla. Los acabados son brutales!!!!





josearada

Hola felicidades por la furgo, tiene muy buena pinta, pero me surje una duda ¿pondras algun anexo en el mueble de la cocina? veo poco espacio para cocinar y labar platos