Carburación 2.000 Type 4 ¿Qué monto?

Iniciado por inigofiguero, Septiembre 26, 2023, 20:48:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inigofiguero

Buenas;
Hacía mucho tiempo que tenía mi furgo abandonada, tanto como 5 años parada y me he armado de valentía para volver a ponerla en marcha.

Voy a lanzar un par de cuestiones a ver si alguien me puede orientar.

Tengo un motor 2.000 con un carburador SOLEX que va bastante mal y me he decidido en cambiarlo por una pareja de carburadores originales SOLEX 32-34 PDSI. Sin embargo estoy leyendo pestes sobre estos carburadores. Aún no los he comprado así que estoy a tiempo de modificar el presupuesto. ¿Alguien puede recomendarme algo que vaya mejor que estos?

La segunda es, ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar, o la denominación de esa especie de amortiguador que hace que al levantar el pedal del acelerador la barra de aceleración de los carburadores vuelva de forma suave?

Mil gracias por adelantado
Eres lo que mamas

so23

que carburador tienes ahora? solex que....

unos 32-34 PDSIT es lo que se montaba de origen, el problema es que ahora solo encontraras versiones de baja calidad (Brosol) o reacondicionados. Ajustar estos carburadores es complicado y se necesita experiencia.

Otra potencial opcion es usar esta reedicion china del weber

https://www.heritagepartscentre.com/uk/ac129k297-weber-single-32-36-progressive-carburettor-kit-type-4.html

al menos te simplificara mucho su ajuste y mantenimiento.

colu


inigofiguero

Llevo un SOLEX 71175. Creo que le volveré a montar los originales. Sobre todo por precio, ya que tengo todo salvo los carburadores...
Eres lo que mamas

inigofiguero

Buenos días
Al final opté por montar los originales pero no consigo encontrar el amortiguador que va a la barra de aceleración.
¿Alguien sabe dónde se puede encontrar o qué se puede montar en su lugar?
Tengo foto, pero no sé cómo colgarla aquí
¡Gracias!
Eres lo que mamas