es posible vivir y viajar con 400 euros en la furgo?

Iniciado por Estrellao, Septiembre 10, 2019, 13:46:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bellotero

Buenas noches, no se cual es tu situación actual, personalmente en tu lugar (si las circunstancias lo permiten) estaría un tiempo ahorrando todo lo posible, por lo menos para tener un "colchón" como te recomiendan los compis.

Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo. Estando por Galicia (1992) me quedé mas tirado que una colilla, y las pasé putas. Bueno, pues el párroco de un pueblecito tuvo el detalle de darme de comer y comprarme un billete de bus. Me dijo que dinero nono, pero comida y billete SI.

Te deseo que cumplas tu sueño  :)

Salu2, desde Extremadura
Mientras voy y vengo...vida tengo

millannunezfreire

Yo ya te habia animado hace un oar de páginas del hilo.
Pe4o sabiendo que tienes seguro e impuestis pagados y 4000 euros para emergencias...no se que haces que aún no arrancaste!!!
Ánimo y para adelante.
Vas a ser la envidia de muchos.
Yo el primero.

lock8stock

Yo creo que si te da perfectamente:
para supermercado 50E semanales -->200
Gasoil  un deposito 70L ----> 90
esto de deja  todavía 110€  al mes. (3.6 al día)

Estrellao

Buenas.. Gracias por los aportes.. Estoy acabando de cuadra unss cosas y en principio salgo en un par de semanas.. Creo direccion holanda, alli puede tenga sitio para aparcar u a temporada.

Estrellao

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 12:20:27 pmBuenas.. Gracias por los aportes.. Estoy acabando de cuadra unss cosas y en principio salgo en un par de semanas.. Creo direccion holanda, alli puede tenga sitio para aparcar u a temporada.
. El miercoles instalo una placa solar de 140 para ir cargando batería

pisbur

Muchísima suerte con tu proyecto de vida, te deseo todo lo mejor y que puedas conseguir esa "estabilidad" que buscas.
        Un abrazo

Estrellao

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 12:23:21 pm. El miercoles instalo una placa solar de 140 para ir cargando batería
tengo que mirar el tema mobil.. A ver quexes lo mejor que me combiene.. Si prepago o pagar algo fijo al mes y tener datos.

XulDe

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 12:20:27 pmBuenas.. Gracias por los aportes.. Estoy acabando de cuadra unss cosas y en principio salgo en un par de semanas.. Creo direccion holanda, alli puede tenga sitio para aparcar u a temporada.

Vete con lugares de pernocta mas o menos fijos. En Holanda es dificil encontrar un sitio para aparcar para vehiculos de mas de 2m y encontrar agua. Al menos en zonas turisticas y el super es caro... como en casi todo Europa de paises importantes si lo comparas con España. Con el agua pasa algo igual en Belgica, con pocas areas de AC y sin apenas fuentes.

Yo en tu caso empezaria por Francia, buscaria un trabajo en una vendimia, por ejemplo, no te hace falta conocimiento de idioma y seria temporal.
4 FRIKIPUNTOs

Estrellao

Cita de: XulDe en Septiembre 13, 2019, 12:43:35 pmVete con lugares de pernocta mas o menos fijos. En Holanda es dificil encontrar un sitio para aparcar para vehiculos de mas de 2m y encontrar agua. Al menos en zonas turisticas y el super es caro... como en casi todo Europa de paises importantes si lo comparas con España. Con el agua pasa algo igual en Belgica, con pocas areas de AC y sin apenas fuentes.

Yo en tu caso empezaria por Francia, buscaria un trabajo en una vendimia, por ejemplo, no te hace falta conocimiento de idioma y seria temporal.
si lose.. Ire poco a poco subiendo.. En holanda no estare en la calle tengo colegas viviendo en una casa okupada y tienen terreno. Luego de alli ya veo

Damiancete

Septiembre 13, 2019, 14:20:02 pm #69 Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 15:53:27 pm por Damiancete
Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 12:46:37 pmsi lose.. Ire poco a poco subiendo.. En holanda no estare en la calle tengo colegas viviendo en una casa okupada y tienen terreno. Luego de alli ya veo

Acabáramos, entonces es que el concepto es otro, digamos más "pícaro", si el objetivo es llevar en lo posible una vída de funanbulista si lo veo factible, contando con pequeños trabajillos; incluso puedes tirar rollo Hippie, no se si ese tema lo controlas, pero con eso y lo que puedas alparcear y aprovechar del movimiento okupa a lo largo de Europa tiras, ojo que en la picaresca hay muchos vivos y te puede salir el tiro por la culata.

Fuera de Europa es inviable tal cual se plantea la deriva del viaje, no tendrías sostén y como te dé por intentar alguna cosilla propia de las libertades de las que disfrutamos en Europa, tendrías un serio serio problema y conocerias de primera mano lo que es un pais sin libertades, digamos anárquico, con estados realmente corruptos y fallidos, donde por menos de nada, o solo por que sí, te la buscas.

Iosaneta

Cita de: Estrellao en Septiembre 13, 2019, 12:26:11 pmtengo que mirar el tema mobil.. A ver quexes lo mejor que me combiene.. Si prepago o pagar algo fijo al mes y tener datos.

Las tarifas de movil fuera de España son baratas, aquí un robo directamente... ya veras que diferencias.

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

fbavaro56

Compra una línea en cada país que vayas si piensas quedarte mucho tiempo. Por ejemplo en Italia yo consegui una línea prepago Vodafone en 13 eur al mes con 35gb.

Te recomiendo un podcast llamado viajando simple, el chico que lo narra tiene un montón de trucos para viajar de forma económica.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

jffer

Pues con la comida comprada aquí y el agua  todo lo que puedas llevar para beber y para duchar yendo por carreteras nacionales, sin peaje, te puedes recorrer toda Europa tranquilamente echando gasoil en gasolineras low cost con la aplicación para movil, también usando furgoperfectos y park4nigt. Y a viajar y a disfrutar.

nico091

Entendido bien pero con cautelas... sigues hablando de territorio extranjero, aunque dentro de la Unión Europea, hay mucha letra pequeña que no debes ignorar.
Sin acritud, un saludo sincero.

Estrellao

Cita de: nico091 en Septiembre 13, 2019, 20:44:10 pmEntendido bien pero con cautelas... sigues hablando de territorio extranjero, aunque dentro de la Unión Europea, hay mucha letra pequeña que no debes ignorar.
Sin acritud, un saludo sincero.
gracias por el consejo.. No es la primera vez que voy al extranjero.