Base extraible y abatible para cajon poti neveras o muebles cocina [VW T4]

Iniciado por Mitxu, Noviembre 06, 2010, 21:32:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Muy buenas
Este brico esta pensado para poder desplazar, quitar o poner el mobiliario de la furgo en unos minutos.
Bueno en principio la idea era poder atrasar el cajon del poti hacia tras, pues el asiento del copiloto no podia girarlo,tocaba con el cajon del poti.
dandole vueltas a la idea,resulta que a los dias el asiento del copiloto se quedo atascado,no se desplazaba ni para tras ni para alante.
Al desmontarlo para ver que le sucedia,pense .malabares coño si aprovecho las guias mas el sistema de bloqueo del asiento mas la base.
justo lo que andaba buscando.

Pues nada manos a la obra
lo primero era conseguir un asiento de t4 en algun desguace,y bingo al primero que fui tenian dos hechos una mierda pero completos con guias etc..
Cuando estaba en el desguace y al ver el otro asiento, dije....... este otro asiento para la base del mueble cocina que tengo en mente para el prosimo brico,asi que en vez de uno sali con dos.

Bueno,ya en el garaje lo primero era quitarles las fundas y espumas ,estaban chorreando de agua.
Con el esqueleto del asiento,  lo primero quitar el respaldo y una chapa, que da forma al asiento en la parte que nos sentamos para ello tiramos de rotaflex.








asiento preparado para cortar


La base va cogiendo forma


Siguiente paso presentar como quedaria la base y como amarrrarla al suelo dela furgo


Lo siguiente fue desmontar todo limpiar lijar y pintar,y vuelta a montar,entre la guia superior yla base le puse unas tiras de goma espuma para amortiguar posibles ruidos.


Para sujetar las guias inferiores las que se quedan en el suelo de la furgo utilice unos tornillos de 8 con la cabeza roscada a 6 .






Lo bueno de aprobechar la base del asiento es que el sistema funciona igual quel asiento,podiendo poner en cualquier posicion y bloqueado.







Para amarrar el cajon a la base,puse unas roscas enbutidas en el cajon unos tornillos pasantaes con sinlenbook de goma para amortiguar lo ruidos tambien le puse unas tiras de goma espuma en el contorno de la base.



Bueno el resultado final para el cajon del poti







Para sacar todo el conjunto solo tendremos que tirar del tirador y desplazarlo para tras.
La idea es hacer ahora un mueble para la cocina nevera, en principio ira detras del piloto pero con la otra base que esta emproceso de restauracion ,
Asi podemos modificar la distribucion de la furgo en unos pocos minutos y sin soltar un solo tornillo.
Bueno y esto es todo espero que os guste
un saludo

Sant


Mitxu

Me alegro que te guste si ;D
Ya sabes donde estamos  para cualquier duda
un saludo

Atxur


Solución inteligente, versatil económica, funcional y original. premio a la innovación. Creando escuela.

El sistema de sujeción al suelo también me ha encantado. Bien Mitxu  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Mitxu

Cita de: Atxur en Noviembre 07, 2010, 20:31:20 pm
Solución inteligente, versatil económica, funcional y original. premio a la innovación. Creando escuela.

El sistema de sujeción al suelo también me ha encantado. Bien Mitxu  .ereselmejor .ereselmejor




Aupa Atxur,muchas gracias por tus piropos pero tengo mujer ....... ;D
la culpa la tienes tu ke me tienes enganchado a los extraibles.y bueno a sido una vuelta mas de tuerca
un saludo


.-RAYCO-.

Muy bueno Mitxu .palmas vi uno que hizo algo similar en el foro hace tiempo, aunque él fabricó una base de asiento similar a al original!

Saludos

Atxur

Cita de: Mitxu en Noviembre 13, 2010, 00:56:06 am
Aupa Atxur,muchas gracias por tus piropos pero tengo mujer ....... ;D
la culpa la tienes tu ke me tienes enganchado a los extraibles.y bueno a sido una vuelta mas de tuerca
un saludo


.meparto .meparto Lástima lo de tu mujer. Y yo pensando q. ya te tenía en el bote...  .llorando


Mitxu

Cita de: .-RAYCO-. en Noviembre 14, 2010, 16:30:56 pm
Muy bueno Mitxu .palmas vi uno que hizo algo similar en el foro hace tiempo, aunque él fabricó una base de asiento similar a al original!

Saludos


Muy buenas RAYCO
ostras pues no es mala idea para poder poner el septimo asiento en la multivan.
lo unico habria ke hacerle una estructura de metal para levantar un poco el asiento,asi a ojo calculo ke poniendole una extructura de unos 15cms, se quedaria ala misma altura de los otros asientos.
un saludo

.-RAYCO-.

te veo con ganas de currártelo eh!!! .bien

la pena es que ese brico lo vi hace mucho tiempo y no recuerdo bien que podría poner ahora para encontrarlo :P

Mitxu

Cita de: .-RAYCO-. en Noviembre 14, 2010, 22:04:12 pm
te veo con ganas de currártelo eh!!! .bien

la pena es que ese brico lo vi hace mucho tiempo y no recuerdo bien que podría poner ahora para encontrarlo :P


bueno hoy lo he estado mirando y puede ser viable,lo unico ke le veo mal eske los cinturones de seguridad irian sobre el propio asiento y en caso de accidente no se como aguantaria.Si no deberian ir amarrados sobre la base del asiento del copiloto.

Ganas no falta lo me falta es tiempo...... ;D
Este invierno, lo tengo ocupado con el mueble cocina,el altillo trasero y el cajon estraible del maletero,
y el cajon para debajo del asiento trasero ,
ke ya casi tengo terminado.
Estas son las prioridades ya veremos hasta donde llegamos.
un saludo

jmiro

Muy bueno Mitxu... te ha quedado genial.

Un par de dudas: ¿Cualquier asiento te serviria no? Porque lo que utilizas es el sistema de corredera...

Y, para anclar las guias al suelo de la furgo, atraviesas todo el suelo como se hace con los asientos  .malabares 

Enhorabuena de nuevo...

Mitxu

Cita de: jmiro en Noviembre 16, 2010, 10:27:28 am
Muy bueno Mitxu... te ha quedado genial.

Un par de dudas: ¿Cualquier asiento te serviria no? Porque lo que utilizas es el sistema de corredera...

Y, para anclar las guias al suelo de la furgo, atraviesas todo el suelo como se hace con los asientos  .malabares 

Enhorabuena de nuevo...


Muy buenas Jmiro,
Los asientos ke yo he mirado, en los coches de los amigos no me valian porque la guia inferior, la ke va al suelo de la furgo,no eran lisas tenian forma para los anclajes.
siempre ke la guia inferior se lisa te pueden valer.

lo primero situas la base donde te gustaria ke iria, luego y muy importante toma medidas cojiendo alguna referencia por ejemplo la goma del porton corredera. te vas debajo de la furgo y con las medidas ke as tomado mira ke al hacer los agujeros no te coincida con nada por ejemplo el escape.
luego con la base toda para atras haces los agujeros,lo amarras con los tornillos echas la base para alante y repites la operacion y ya ta....
No se si me explico bien pero hoy no tengo mucho tiempo si necesitas alguna aclaracion mas ya sabes sin problemas.
un saludo

Mitxu

Bueno despues de un tiempo,utilizando la base va perfecta el unico pero es...
un ruido metalico,al pisar algun bache de la carretera,
y la verdad es que me tenia frito..... :-\

Ya lo tengo controlado y resuelto,resulta que al alargar la varilla del tirador con los baches vibraba.



Lo he resuelto,poniendole entre la base y la varilla del tirador,un trozo de goma espuma




Atxur


Lo q. más me gusta de este brico e su concepto de creación. Está concebido con la idea de q. sea modular, versatil, rápido y multifunción, haciendo honor a su denominación "multivan".

Yo lo he podido disfrutar en directo y me encanta porque se desliza, se quita en un pis-pas, se podrá intercambiar con el otro mueble etc. y todo esto con un golpe de palanca.

Estamos atentos a tus nuevas  .fotografo. El jueves ¿no?  ;)


Mitxu

Si señor.....esa es la idea  poder kitar o poner el mobilario en pocos minutos.
Creo k para el jueves trendre lista la evolucion 2 extraible en el cajon del poti.en cuanto lo tenga prometo  fotos,