Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Scrud


Trencalòs

Alguna opinión de las Btt de la casa KTM? ..... para mi son totalmente desconocidas pero tienen buena pinta....  :roll:

LibertadMola

Abril 24, 2019, 14:57:05 pm #4772 Ultima modificación: Abril 24, 2019, 15:15:17 pm por LibertadMola
Cita de: Trencalòs en Abril 24, 2019, 14:24:22 pm
Alguna opinión de las Btt de la casa KTM? ..... para mi son totalmente desconocidas pero tienen buena pinta....  :roll:


KTM es una marca solvente de bici y no te va a dar ni mas ni menos problemas que otras marcas igualmente reconocidas. Todo depende del uso que le des y de cuanto te aproximes al limite de fatiga....de la maquina. Mantenimiento, etc..

He tenido un montón de marcas de bici y nunca he tenido KTM de mtb pero si que tengo amigos que las han llevado en mi grupo durante un tiempo considerable y no han dado nunca problemas.

Que pueden darte un problema? Pues perfectamente igual que pasa con alguna furgo. Cuestión de mala suerte y ahí ya tienes que ver las garantías que te ofrece la marca y que puedes rebuscar por internet.

Si controlas tema de bici, lo que viene a continuacion ya lo sabras. En ese caso, que sirva para aquellos que no conozcan mucho este mundillo.

Yo por ejemplo he pasado por muchas marcas de bici. Después de dos años de maltrato rompí el cuadro de mi primera BH "de montaña" de 1991 y obviamente la marca no responde. Pero por ejemplo hace dos años fisuré el cuadro de carbono de mi Cannondale y la marca me envió un cuadro sin problema. Y si volviera a fisurar el cuadro me enviarían uno nuevo no importa los años que hayan pasado.

Si te la compras de Aluminio seguramente casi nunca romperas el cuadro y te podrá durar muchos años (ojo, según el maltrato) y si te la compras de Carbono debes andar no con cuidado, pero si con atención, porque puede aparecer una fisura independientemente de la marca. Si tienes la mala suerte de acertarle en el punto critico a un cuadro de carbono (hablo de un nivel de exigencia medio alto) lo puedes fisurar e incluso partir.

Busca informacion actualizada sobre la marca en foromtb. El primer link que salta en google es un poco antiguo

http://www.foromtb.com/threads/garant%C3%ADa-con-cuadro-ktm-fisurado.927336/
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

LibertadMola

Hola a todos,
Me gustaría unirme al grupo de bikers del foro. Estoy poniendome al dia releyendo el hilo. Poco a poco.

Soy un flipao de la mtb. Llevo saliendo en bici de montaña desde 1991.
Hasta hace unos años participaba en pruebas de media distancia: 3 veces la Ronda 101 km, 4 veces la MTB Sierra Morena (80-90km), Cazorla Extreme, y otras menores. Hace ya unos años que no las toco.

No obstante lo mio no es la fuerza ni la potencia. Prefiero el equilibrio, el downhill, el enduro y la ultra resistencia. Me encanta echarme la bici al hombro para subir alta montaña, cuanto mas alta mejor. En verano me pierdo por los Alpes en solitario e incluyo visitas a los bikeparks en mis rutas.

Ahora mismo tengo 10 bicis en el trastero para toda la family: orange five de 26, cannodale lefty rize one de 26, cannondale carbon 3 de 29, una commencal para mi hijo, una ghost de 29 para mi mujer, siempre me falta sitio. Sin embargo no entiendo de modelos y marcas. No estoy a la ultima, no puedo aconsejar en tema modelos y componentes. No me gusta tener la ultima bici, me gusta salir al monte en bici, y cuanto mas pendiente y mas escalones y trialeras mejor que mejor y conocer hasta el último sendero de la sierra. Si no estoy de furgo en el finde, estoy con la mtb en el campo.

Vivo en Cordoba y desde YA me pongo a disposición de todos los mtb bikers que se dejen caer por aqui para ayudarles en cualquier cosa relacionada con la mtb o con lo que sea (birra fria por delante of course .palmas).
Un paseito light o una vueltecita cañera. Os echo una mano para conocer esta magnifica sierra. A pesar de que estamos en Cordoba (el sur, calor, secarral) nuestra media montaña, a 5 minutos desde el centro ciudad, tiene rincones espectaculares, arroyos, "bosque" Mediterráneo. Aprox desde +300 metros de desnivel en adelante.

Con furgo camper desde hace solo año y medio... creo que uno de los motivos por los que llegué al mundo camper es  porque necesito un vehiculo en condiciones para transportar las bicis ( somos cinco en la familia) y sobretodo una manera de dormir cerca de ellas cuando estoy por ahí de viaje.

Este verano me voy a Dolomitas, al Valle de Fassa. Veo que las posibilidades de Mtb son impresionantes alli, cualquier recomendación por parte de bikers con experiencia en la zona es bienvenida.

Un saludo y nos vemos dando pedales!!!
Me apunto al hilo, espero poder ayudar.



Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

LibertadMola

Cita de: Anttuan en Marzo 20, 2019, 00:13:54 am
Buenas bikers,
Estoy valorando la posibilidad de montarle un portabicis de bola a mi Cali Beach T6 y el portabicis que he leído es la mejor opción es el Atera Strada DL3. Lo que pasa es que según la bola es posible abrir el portón o no.
Por eso, mi duda es qué bola montarle a la furgo para que pueda abrir el portón. Alguien me puede aclarar esa duda? Hay alguien por aquí que tenga el portabicis Atera Strada DL3 en una Volkswagen T6?

Hola compi,
Yo lo tengo, T6 con Strada DL3 + carril para cuarta bici. Puedes ver foto mas arriba.
La bola es la desmontable del equipamiento opcional VW por lo que no te puedo hablar de otras opciones.
El porton no abre. Como ves en la siguiente foto tienes que doblar 90 grados el manillar de la bici situada en el primer carril. Puedes ver en las dos fotos que lo llevo girado.

Si con otras opciones de bola puedes salvar el paso del porton lo desconozco.

El verano pasado ida y vuelta a Alemania desde Andalucia y sin ningun problema.


Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

Anttuan

Muchisimas gracias por la respuesta LibertalMola.
Me alegra mucho conocer algo más de bolas + el portabicis Strada DL3. Una última pregunta, la bola que llevas es desmontable o fija? Si es desmontable es desmontable horizontal o vertical?

A mi también me va eso del enduro y DH. Aunque también tengo bici de enduro para ello, mi principal pasión no es hacerlo en bici, sino en monociclo. Practico DH en monociclo.

A ver si se me aclaran las dudas de la bola + porta y se la pongo de una vez por todas...

Gracias y saludos

LibertadMola

Hola Anttuan!!
He visto videos de DH en monociclo....eso si que es equilibrio en categoría PREMIUM... hay que ser muy valiente para dejarse caer sin manillar. Mentalmente no estoy preparado .panico

Lo bola que yo tengo es la desmontable de VW y la incluí en la lista de equipamiento cuando hice el pedido.

El hecho de que sea desmontable es quizás lo único que cambiaria de la lista de equipamiento que pedí pues la verdad es que no la he quitado nunca. Lo pedí asi porque mi garaje tiene muy poco fondo y pensaba que si el vecino que aparca enfrente se quejaba (la Cali sobresale 20 cm de la plaza de garaje) tendría que quitarla y ponerla. La verdad nunca se ha quejado y nunca la he quitado. Si la pidiera hoy elegiría la fija.

Además el comercial del concesionario la quitó para enseñármela y después era incapaz de volver a colocarla. Echo allí un buen rato y tuvo que ser un compañero el que le explicara el truquillo, que yo ahora no recuerdo pero que es cuestión de ponerse y probar.

Por ultimo no entiendo muy bien tu pregunta sobre vertical u horizontal. Mañana por la mañana podré echarle un ojo y te doy mas detalles sobre como se quita y se pone...

Saludos!!
Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

Anttuan

Buenas,

Cuidado con llevar puesta la bola si es desmontable. Si la bola es desmontable y no la estás usando deberías de quitarla, eso es lo que tengo oído. Sino te podrían meter el puerro y además, en caso de accidente el seguro se podría lavar las manos...

En cuanto a desmontable horizontal o vertical, me refiero a que si la bola la quitas hacia abajo (quedando así el soporte del enganche de la bola oculto) o si se quita tirando hacia atrás (se verá el soporte por debajo del parachoques)

Saludos,

LibertadMola

Abril 26, 2019, 15:27:10 pm #4778 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 15:28:55 pm por LibertadMola
Buenas tardes,

Adjunto fotos de bola desmontable. Entiendo que la respuesta a tu pregunta es que se trata de un sistema vertical como puedes ver a continuacion.

Una vez la desmontas no se ve absolutamente nada.












Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

LibertadMola

Cita de: Anttuan en Abril 25, 2019, 14:06:02 pm
Buenas,

Cuidado con llevar puesta la bola si es desmontable. Si la bola es desmontable y no la estás usando deberías de quitarla, eso es lo que tengo oído. Sino te podrían meter el puerro y además, en caso de accidente el seguro se podría lavar las manos...

En cuanto a desmontable horizontal o vertical, me refiero a que si la bola la quitas hacia abajo (quedando así el soporte del enganche de la bola oculto) o si se quita tirando hacia atrás (se verá el soporte por debajo del parachoques)

Saludos,


Recuerdo haber leido muchos comentarios sobre multas y bolas desmontables e incluso multas y portabicis plegados y no desmotados. La verdad es que no lo tengo claro.

En la documentación no indica que la bola sea desmontable. Es cuestion de suerte que el Guardia Civil entienda o no del tema si es que se asoma por abajo a mirar

La verdad es que la bola se quita en un segundo y se recoloca en 15. No es nada complicado.

Agradezco cualquier comentario sobre experiencias con este tema.

Un saludo




Busco interesados en Bikeparks-Downhill y Enduro para vacaciones: Pirineos/Alpes. Francia/Alemania/Italia/Suiza/Austria.

Sisco Cervera

Cita de: Trencalòs en Abril 24, 2019, 14:24:22 pm
Alguna opinión de las Btt de la casa KTM? ..... para mi son totalmente desconocidas pero tienen buena pinta....  :roll:

Hola !!! En Cervera somos muchos  los que tenemos KTM tambien será porque el mejor taller de Btt del pueblo  las vende y nos hace un servicio  post venta de primera, yo tengo una Myroon elite 29"  de carbono y estoy encantado,

Saludos

alfabetico

Mi vecino tiene una Scarp y está encantado con ella, es la tercera KTM que tiene. La primera fisuró el cuadro y en la tienda (mundobici de Cartagena) le cambiaron el cuadro sin ningún problema.

linaresvet

Cita de: LibertadMola en Abril 24, 2019, 16:27:38 pm
Hola a todos,
Me gustaría unirme al grupo de bikers del foro. Estoy poniendome al dia releyendo el hilo. Poco a poco.

Soy un flipao de la mtb. Llevo saliendo en bici de montaña desde 1991.
Hasta hace unos años participaba en pruebas de media distancia: 3 veces la Ronda 101 km, 4 veces la MTB Sierra Morena (80-90km), Cazorla Extreme, y otras menores. Hace ya unos años que no las toco.

No obstante lo mio no es la fuerza ni la potencia. Prefiero el equilibrio, el downhill, el enduro y la ultra resistencia. Me encanta echarme la bici al hombro para subir alta montaña, cuanto mas alta mejor. En verano me pierdo por los Alpes en solitario e incluyo visitas a los bikeparks en mis rutas.

Ahora mismo tengo 10 bicis en el trastero para toda la family: orange five de 26, cannodale lefty rize one de 26, cannondale carbon 3 de 29, una commencal para mi hijo, una ghost de 29 para mi mujer, siempre me falta sitio. Sin embargo no entiendo de modelos y marcas. No estoy a la ultima, no puedo aconsejar en tema modelos y componentes. No me gusta tener la ultima bici, me gusta salir al monte en bici, y cuanto mas pendiente y mas escalones y trialeras mejor que mejor y conocer hasta el último sendero de la sierra. Si no estoy de furgo en el finde, estoy con la mtb en el campo.

Vivo en Cordoba y desde YA me pongo a disposición de todos los mtb bikers que se dejen caer por aqui para ayudarles en cualquier cosa relacionada con la mtb o con lo que sea (birra fria por delante of course .palmas).
Un paseito light o una vueltecita cañera. Os echo una mano para conocer esta magnifica sierra. A pesar de que estamos en Cordoba (el sur, calor, secarral) nuestra media montaña, a 5 minutos desde el centro ciudad, tiene rincones espectaculares, arroyos, "bosque" Mediterráneo. Aprox desde +300 metros de desnivel en adelante.

Con furgo camper desde hace solo año y medio... creo que uno de los motivos por los que llegué al mundo camper es  porque necesito un vehiculo en condiciones para transportar las bicis ( somos cinco en la familia) y sobretodo una manera de dormir cerca de ellas cuando estoy por ahí de viaje.

Este verano me voy a Dolomitas, al Valle de Fassa. Veo que las posibilidades de Mtb son impresionantes alli, cualquier recomendación por parte de bikers con experiencia en la zona es bienvenida.

Un saludo y nos vemos dando pedales!!!
Me apunto al hilo, espero poder ayudar.




que buenas sierras tiene cordoba para salir en bici...... vivi alli 7 añso y aun recuerdo la sensacion de salir por el muriano o bajar por el brillante y notar la diferencia termica conforme te acercas a la ciudad.... (lo que no echo de menos es el tener que bajar cada 2x3 a abrir puertas de cercados para las vacas..... .meparto )
Por cierto, durente estos años sali un par de veces con un grupete y habia una Orange Five ( que no era muy comun que digamos... ) "Agacha el lomo" se hacian llamar, no seria tu uno de ellos? .panico

Trencalòs

Cita de: Sisco Cervera en Abril 26, 2019, 17:34:31 pm
Hola !!! En Cervera somos muchos  los que tenemos KTM tambien será porque el mejor taller de Btt del pueblo  las vende y nos hace un servicio  post venta de primera, yo tengo una Myroon elite 29"  de carbono y estoy encantado,

Saludos


Gracias! ;)

Anttuan

Cita de: LibertadMola en Abril 24, 2019, 17:10:48 pm
Hola compi,
Yo lo tengo, T6 con Strada DL3 + carril para cuarta bici. Puedes ver foto mas arriba.
La bola es la desmontable del equipamiento opcional VW por lo que no te puedo hablar de otras opciones.
El porton no abre. Como ves en la siguiente foto tienes que doblar 90 grados el manillar de la bici situada en el primer carril. Puedes ver en las dos fotos que lo llevo girado.

Si con otras opciones de bola puedes salvar el paso del porton lo desconozco.

El verano pasado ida y vuelta a Alemania desde Andalucia y sin ningun problema.




Buenas,
LibertadMola, ahora que veo la foto, me decías que no habre con las bicis, que la primera bici por eso tienes el manillar girado. Pero veo que la segunda bici tiene manillar ancho y lo llevas normal. Osea que con la bici en la segunda fila sí te habre el portón, no?

Yo probé en la California Beach de un compañero de trabajo un Atera Strada DL3 con mi bici (una Scott Genius talla L) y no habría el portón ni con la bici en el segundo rail...