Abril 30, 2024, 14:50:06 pm

número de bastidor borrado en t1

Iniciado por pepea, Julio 25, 2014, 18:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepea

Hoy he llevado mi t1 a pasar la itv, y no me la querían pasar porque el numero de bastidor, el que esta al lado de la batería, en el hueco del motor casi no se ve.
y despues de mucho llorar me la pasa, como perdonándome la vida, y me dice, como se borre un poco mas te toca tirar la furgoneta.
tocatelos.
Y me pregunta es, ¿y si se borra?, no lo puedo grabar mas fuerte?, no le puedo sacar una foto y compulsarla?, que pasa, cual seria la solución???
El que quiera peces, que se moje el culo.

zündfolge

Si hay solucion, no recuerdo exactamente cual es, pero la hay.
Creo que deberias precisamente empezar por la Itv, o preguntando en tráfico, cual es el procedimiento a seguir.
El problema, es minimo, si has pasado la Itv, es que aún es legible, piensa en la cantidad de vehiculos clasicos e historicos que estan decadas abandonados y se reconstruyen, y tambien en los vehiculos que a raiz de un accidente, se les cambia en ocasiones la parte de chapa donde va estampado  el n° de chasis, esos coches no van a la chatarra, se les estampaba de nuevo el n°, y al final se anyadia una "R", creo recordar, se hace constar en la documentacion , y a correr.
Suerte.

brubelmusi

Lo de la R se hace cuando es un reemplazo del chasis y el fabricante te emite un certificado para el itv y luego se incluye en la docu. Al hilo de lo que dice el compañero yo preguntaría en tráfico y/o en un club de vehículos clásicos

SCOOBYDOOT2

Informate en la misma itv ya que es ella la que se encargara de el procesó,pide hablar con el ingeniero del centro y veras como te explica todo el proceso. 
Lo primero es que cojan una calca del número viejo,este como este,no intentes repicarlo ni sustituirlo. Despues ellos inicia un proceso para el retroquelado del bastidor el cual puede llevar meses,solicitan a industria un numero el cual sera "picado"a continuacion o proximo al número original. Te llamaran y te daran una carta con el nuevo numero y tendras que buscar un taller el que te "pique"este numero con una serie de requisitos de altura de los numeros etc.... este nuevo número contiene una "R"para indicar que ha sido retroquelado. Tendrás que volber a la itv con el número ya picado y vuelven a sacar calcas de este. Ahora incluiran en la zona observaciones de tu ficha técnica un parrafo en el que indica que esta retroquelado y aparece el nuevo número.
He hecho unos pocos y aqui en Catalunya es asi.
Un saludo y espero te sea de ayuda.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

zündfolge

Cita de: brubelmusi en Julio 25, 2014, 23:05:52 pm
Lo de la R se hace cuando es un reemplazo del chasis y el fabricante te emite un certificado para el itv y luego se incluye en la docu. Al hilo de lo que dice el compañero yo preguntaría en tráfico y/o en un club de vehículos clásicos

No es necesario sustituir el chasis para que pongan la "R", cambiando la zona donde se encuentra el nº, ya es suficiente, como comentan mas arriba.
Saludos.

pepea

gracias por las aclaraciones,
voveré a la itv a ver si lo ponemos en marcha,
porque como os comento, con el que topamos lo tenia muy claro, sin numero de chasis no hay itv,.
Lo raro es que no esté puesto en mas sitios de la furgoneta, si pierdes esa chapa, que no está soldada al resto, sino que está atornillada, que pasa? , deberia estar en algo mas fijo.
El que quiera peces, que se moje el culo.

so23

*imagen borrada por el servidor remoto

SCOOBYDOOT2

 El número está en una parte de la carrocería que no es desmontable,estaras confundido con la pieza que cierra el motor y la carroceria por la parte trasera.
Tiene el numero tambien en la placa del fabricante , que esta se encuentra en el interior del vehiculo ,dependiendo del año lo encontrarás en un sitio o otro,detrás de los asientos ,en el tunel de ventilacion de las plazas delanteras , etc...
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Jose L Rojo

y digo yo no bastara con ir a la wolsvagen que te lo troquelen y te den algún documento para la próxima itv.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.