[ZAMORA][furgoperfecto] Playa de Ricobayo

Iniciado por urbanoII, Agosto 15, 2015, 13:36:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Agosto 15, 2015, 13:36:13 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2015, 01:35:19 am por kirikino
Nombre: Playa Fluvial de Ricobayo
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:Sí, en la fuente
WC: No lo sé, supongo que en los dos chiringuitos que hay
Web con información de la zona:
https://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_Ricobayo
https://es.wikipedia.org/wiki/Ricobayo
http://www.minube.com/rincon/playa-fluvial-de-ricobayo-a350061

Coordenadas:
41.537672, -5.982150
41°32'17.4"N 5°58'57.2"W

https://www.google.es/maps/place/41%C2%B032%2717.4%22N+5%C2%B058%2757.2%22W/@41.538172,-5.982568,430m/data=!3m2!1e3!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0

Descripción de la zona:como llegar, experiencias propias...

Buscando un sitio de baño de viaje entre Castilla y Galicia, dimos con esta playa fluvial. La verdad es que nos pareció que estaba muy bien, con mucha zona para aparcar, alguna incluso con sombra, con fuente, fácil acceso... y una fantástica playa de agua dulce, como a mi me gustán las playas. Hay una zona de parking más cerca de la playa y por lo tanto más concurrida y otras zonas más apartadas, discretas y solitarias (lo de solitarias es relativo porque en verano la playa está petada)

La noche pasó tranquila, eramos varias AC's, fundamentalmente extranjeras -francesas para más señas que parecian  con voluntad de permanecer un tiempo más- y alguna furgo. El chiringuito dejó de amenizarnos la velada algo antes de las 23 horas.

Las fotos:

Aquí se ve la zona de la playa. Al fondo se puede ver la zona de parking más apartada de la entrada a la playa y en la que pasaron la noche varias ac's y furgos, Nosotros la pasamos en el parking de la entrada porque llegamos ya al atardecer, la fotos está hecha a una hora ya tardía, y nos íbamos a la mañana siguiente antes de que llegase el mogollón.



En esta foto se ve la zona de parking a la entrada. En las rocas que hay a la derecha del camino que sube hay una fuente con grifo de rosca, así que está cómodo para cargar agua...



Esta foto es la zona más de esparcimiento de la playa, con el chiringuito a la izquierda.



kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lukem

He estado ahora en enero, y genial. Un fp de 10, recomendable 100%. Gracias!

Hélice

Buenas.

Hemos pasado aquí las noches del jueves y el viernes, aunque en principio se trata de un furgoperfecto estival, nos venía bien para uno de los destinos elegidos estas vacaciones.

El sitio está realmente bien, el jueves estuvimos solos, el viernes había dos autocaravanas aparcadas al final del pueblo, donde empieza el camino que va a la playa, pero abajo también estabamos solos. Únicamente pasaron dos chavales del pueblo a echar el rato por la noche liandola en el embarcadero, pero al vernos se cortaron y se fueron; por la mañana un paisano a pasear con el perro y otra furgo con dos chicas de la selección de piragüismo que vinieron a entrenar al pantano.

Antes de marchar, pudimos dejar la basura en el contenedor y cargar agua en la fuente que hay a la salida. Un sitio perfecto.

Arturo Vitoria

Buenas.
Pues este fin de semana de Santiago hemos pasado por este furgoperfecto, a la vuelta de nuestra rápida escapada a Portugal, y escapando de la ola de calor, nos ha venido genial para descansar y darnos un refrescón.
Había mucha gente, pero como el sitio es amplio, no ha habido problemas, ni para dejar la furgo a la sombrita de los chopos...  .palmas .palmas
Aquí unas fotos






Asimilando la vida mientras viajo.

PEPELU1984

sitio muy recomendable, y para el acceso desde la carretra es rapido y sencillo. Nosotros nos quedamos la semana pasada y habian 3 AC y varias furgos.
El bar o chiringuito lo cerraron bastante tarde, ( sobre las doce o algo así me pareció) pero no da mucho ruido.

Sangonera82

Estuvimos la noche del pasado 8 de agosto. Fue una noche muy tranquila y aunque por la mañana nos abstuvimos del baño ya que hacía fresquito fue un sitio muy agradable. Por aportar algo, en el primer bar del pueblo saliendo de la playa tienen una tortilla riquísima ;D

Joga

Alguien ha estado por aquí  relativamente hace poco? Con lo que ha llovido este año lo mismo da hasta pena verlo. Me estaba pensando ir en un par de fines de semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josemanuel

Creo que pasaré por ahi en unos dias... ¿Te importaria decirme como lo encontraste en Mayo?

Un saludo

pableteal

Hemos estado la semana pasada y estupendamente. Cerca de la playa hay un bar con columpios y zonas ajardinas donde se está bastante agustito. Para dormir puedes ir a una campa que está más adelante, es más tranquila y con sombra al amanecer, porque el bar aguanta abierto creo que hasta las 12:00.

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Nosotros también estuvimos a finales de Julio y muy bien, por la noche fuimos a dormir al descampado que indica "pableteal" había varias furgos y AC's y algo de sombra hasta media mañana, al día siguiente nos movimos justo hasta al lado de la playa y echamos la mañana.  Nos pareció un sitio ideal después de visitar Zamora y perfecto para pegarte un chapuzón refrescante.

Saludos.

guinness

Hola, hemos pasado una noche a principios de Marzo. El sitio está bien y en esas fechas no había nadie. Solo una pega, como la carratera nacional pasa por encima se oye el ruido del tráfico, menos mal que somos de buen dormir  ;)

atorralbo

Acabo de pasar el día.
Nos hemos bañado en la playa del lago. Hemos comido un buen menú  del día por 13€ en el Restaurante. Otro bañito y ahora tomando unas cañas en el chiringuito por 1,10€. El chiringuito tiene lavabos. En el furgo perfecto unas 4 Acs y tres furgos.
Mesas de pícnic, parque infantil. Ahora me iré con la triste sensación que los mejores furgoperfectos son siempre los que nunca usaré, porque mi pueblo está a 20km. Lo mismo me pasa con el de Zamora.

indie_van_furgo


Virant

Dormimos en la zona del embarcadero, solos, un sitio muy tranquilo. Aunque la carretera pasa cerca, casi ni se oye. El chiringuito tiene baños y dan buenos pinchos. Al despertar vimos alguna furgo en la zona del chiringuito. recomendable 100%