Mayo 15, 2024, 06:13:38 am


Marcas baterías auxiliares

Iniciado por Watson, Enero 13, 2016, 22:27:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Watson


Estoy buscando una bateria AGM de 100ah. He visto una en rebaccas a un precio interesante pero no conozco la marca, creo que es China, U-Power. Aquí os dejo el link:
http://www.rebacas.com/baterias-monoblock-de-gel-y-agm/342-bateria-agm-100ah-para-caravanas-barcos-energia-solar.html
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre dicha marca si la conoceis, y sino que me aconsejeis marcas fiables para no giñarla,  .ereselmejor.
Gracias ;D
Modificar mensaje

fili8848

Mi experiencia por si te sirve de algo.
En la ultima CC (hace ahora un año) pille una U-power de 160 y de momento va bien. Tuve un percance con ella, y es que cambie un pin de la centralita y no lo tenia que haber cambiado, ya que al cambiarlo le llegaba mas (voltaje? amperaje? no tengo ni idea de electricidad/electronica) y me escupio algo de acido por la valvula de escape. Volvi a cambiar el pin de manera que no carga a mas de 14.3 y bien hasta hoy.

De hecho con la anterior bateria se me apagaba la nevera cuando le parecia, y con esta creo que ya no lo ha hecho mas.

Watson

Gracias por contestar. El tema es que ley un comentario no muy bueno sobre esta marca .confuso2 y quería asegurarme.Aunque supongo que el plazo de un año es muy poco para saber la duración que vaya a tener la batería, pero si todo va correcto, es una buena señal.
Me alegro, gracias!!  .palmas

Watson

Y las Ritar? alguien tiene alguna batería Ritar de gel?

jallacru

Yo no pondría de Gel......  admiten descargas muy profundas pero de muy bajo amperaje....O sea, una descarga rápida las fastidia enormemente.

Por otra parte la carga ha de ser también muy lenta..... cosa que no te la da la carga con alternador mientras circulas.

Es mejor poner AGM..... por cierto que en la propaganda de la U-Power dice que es de "fabricación europes"  .... igual europes no es europa y es el nombre de una fábrica china.....

No me hagas mucho caso..... tú a la tuya

Saludos

Watson

Tienes razón Jallacru, si que pone que son fabricadas en Europa. Me he debido de confundir con la marca Ritar, que estas creo que si son de fabricación China.
En cuanto a la carga de las de gel, dices ¿ que no se carga con el alternador mientras circulas? :o Entonces, ¿ de que manera se recarga?
Por cierto, las baterias que no tienen bornes cilíndricos, ¿como se conectan? Ya veis que no controlo del tema.
Gracias de antemano  .fotografo :)

jallacru

NO... yo he escrito  """Por otra parte la carga ha de ser también muy lenta..... cosa que no te la da la carga con alternador mientras circulas."""

El alternador NO DA CARGA LENTA a las baterías (sean líquidas,Agm o Gel)... les da una carga rápida y eso... casca las de Gel.

Los bornes planos acostumbran a tener un agujero para sujetar los cables con tornillos.

Mediano

Las de gel, por añadir algo a lo que ha dicho jallarcru, cosa que me parece determinante el que no estén diseñadas ni para recibir ni para proporcionar flujos altos de intensidad, también tienen el tema de que la tensión de carga es distinta a las de agm y ácido, con lo que la carga del alternador a parte de lo que ha comentado tampoco es óptima y si la cargas con cargador externo (de 220v) tiene que ser o regulable o especial (y más caro).

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Watson

Vaya con las baterías de gel! Osea que están diseñadas para que se carguen con las placas solares o algo parecido?
Osea que las AGM son bastante más troteras, no? Las AGM, no tienen ese tipo de condiciones no?