HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

ACTUALIZADA LA DIRECCIÓN DEL BLOG!!
Pincha el enlace de la firma 👇👇👇

valtasar

Buenas
Y digo yo
Con los 25000 € más o menos que habras pagado por la furgo nueva, lo de los materiales que compraste y lo que te habrán cobrado por camperizar espero no equivocarme pasamos de 40.000€. ¿No sale mejor comprar algo de serie tipo adria, Beni mar o similar? Donde está lo bueno de camperizar en estos casos?
Económicamente nunca lo entendí. Y visto en este caso los problemas pues no se, igual se me escapa algo.
Saludos

Iosaneta

La única y gran ventaja que tiene camperizar algo es hacerlo a tu gusto y necesidades, algo para mi esencial, luego es tener suerte de hacerlo con gente competente y que el resultado final sea lo mas impecable posible y si salen fallos estén ahí para solucionarlos.

Eso hay que pagarlo esta claro, las de serie, son eso, de serie, y pueden no cuadrarte con tus preferencias, si coinciden adelante...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Octubre 17, 2018, 15:10:31 pm.../...
 
.../...

En este mensaje tuyo comentas lo de un conector amarillo suelto en el compartimento de la batería.
Podrías decirme si sabes para que es.
Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: valtasar en Septiembre 07, 2019, 00:29:29 am.../...
...¿No sale mejor comprar algo de serie tipo adria, Beni mar o similar? Donde está lo bueno de camperizar en estos casos?
.../...

Para mi lo primordial de "hacértela tu" es que sabes donde esta todo, como esta todo, y que todo esta donde quieres que este... incluso puedes romper "las normas" de diseño habituales. Y la gozada de hacértela tu.



Cita de: Iosaneta en Septiembre 07, 2019, 18:09:12 pmLa única y gran ventaja que tiene camperizar algo es hacerlo a tu gusto y necesidades, algo para mi esencial, luego es tener suerte de hacerlo con gente competente y que el resultado final sea lo mas impecable posible y si salen fallos estén ahí para solucionarlos.
.../...

+1
Efectivamente hacerlo a tu gusto. Soy de la opinión que sale mas barato hacérsela uno mismo.
Para empezar te puedes pedir el furgón con los extras que consideres oportunos, cosa que una de serie no podrás o sería cuestión de comprar el furgón y dárselo (antes de matricular) a algún camperizador.
Yo pregunte a BunkerVan cuanto costaría camperizar un furgón que yo les diera y me dijeron que 20mil para empezar a habar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Septiembre 21, 2019, 20:34:20 pm #1445 Ultima modificación: Septiembre 21, 2019, 20:58:28 pm por eltoni
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 16, 2019, 10:31:16 amPara mi lo primordial de "hacértela tu" es que sabes donde esta todo, como esta todo, y que todo esta donde quieres que este... incluso puedes romper "las normas" de diseño habituales. Y la gozada de hacértela tu.



+1
Efectivamente hacerlo a tu gusto. Soy de la opinión que sale mas barato hacérsela uno mismo.
Para empezar te puedes pedir el furgón con los extras que consideres oportunos, cosa que una de serie no podrás o sería cuestión de comprar el furgón y dárselo (antes de matricular) a algún camperizador.
Yo pregunte a BunkerVan cuanto costaría camperizar un furgón que yo les diera y me dijeron que 20mil para empezar a habar.



El ahorro de hacertela tu esta solamente en la mano de obra, que bueno es un pico pero es lo que hay.
Los materiales te van a costar lo mismo.
Y lo de mas barato pues depende, si metes herrajes simples, como por ejemplo unas simples bisagras y un cerrojo pa que no se abran las puertas vs una señora bisagra con cierre automatico pues hay se va tambien el dinero.
O si metes una peazo nevera vitrifrigo de 2 puertas vs una nevera de 220 marca beko
si en vez de depositos de grises y limpias a medida anclados con barrillas vs 2 bidones; Y asi mil detalles...
Y el tema electrico estoy viendo ya videos de sistemas de litio que me parecen impresionantes.
Una cosa que no entiendo es porque la gente no pone sifones en los desagues, no todos eso si, coñe un sifon va de coña para los olores.

p.d. voy a contradecirme yo mismo, vale tio ese peazo de nevera vitifrigo que esta pensada para una furgo que en la parte alta hace cuña para salvar las formas de la furgo, que lleva el compresor aparte para tambien ocupar menos espacio, que tiene un cierre brutal para cuando te mueves que por dentro esta preparada para el movimiento pero te ha costado 1500 pavos y cuando falle que haras? yo la mia de 220v me paro en cualquier centro comercial y tengo mil a patadas por 200+- euros, vamos ni la reparo, al punto verde y ale...
idem para las bisagras xD

JmGarciaM

...añado.

Y tendrás "todas" las facturas (con sus números de serie) para cuando te falle apañarte con el "fabricante" y no con alguien que te cobrará por respirar.

Digo yo ¿no?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.