Abril 23, 2024, 13:32:43 pm

Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amikoj

Cuando salgo, ahora no, siempre la llevo instalada en mi furgo. Es verdad que nadie habla (una pena), pero cuando pasa algo la emisora echa chispas: camioneros y gente preguntando y dando información.

Y si vas con alguien en carretera, con otro compañero furgonetero, es esencial.

No entiendo por qué ahora no se usan.

73, 51
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

carlangas

No se usan, sobre todo, por el avance de la telefonía móvil. Para mi gusto, es mejor la emisora, pero...
Por cierto, la tengo que reparar, que se me ha "chungado". Ahora solo llevo el Walkie.
Carles.

gundi

Yo la uso cuanodo viajo con otros amigos furgoneteros y no os hacéis la idea de lo que mola, ayuda y acompaña.

amikoj

Cita de: gundi en Abril 01, 2020, 21:29:25 pmYo la uso cuanodo viajo con otros amigos furgoneteros y no os hacéis la idea de lo que mola, ayuda y acompaña.

Sí, yo te comprendo, a éso me refería, viajas con más gente en caravana, pero en realidad vas solo. La emisora siempre es una compañía, comentas algo bonito del paisaje o avisas de que has de parar, etc. Cuando voy con alguien que no tiene emisora y no puedo hablarle, me da ganas de regalarle una :-)
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Imamon

Cita de: amikoj en Abril 01, 2020, 23:22:43 pmSí, yo te comprendo, a éso me refería, viajas con más gente en caravana, pero en realidad vas solo. La emisora siempre es una compañía, comentas algo bonito del paisaje o avisas de que has de parar, etc. Cuando voy con alguien que no tiene emisora y no puedo hablarle, me da ganas de regalarle una :-)

Puedes darle un talkie al de la otra furgo para poder ir hablando.


Imamon

Otro más que lleva emisora en la furgo. Una President Taylor. Sólamente falta poner la antena. Estoy indeciso, no se si poner la antena en el morro con una base imantada o hacer un soporte para ponerla en el porta ruedas.


vitu101

Hola,

no se si lo comenté por aquí. Yo me hice un soporte con un perfil de aluminio en L, cogido con un tornillo y abrazadera fuerte (no de esas sin fin, sino de tornillo pasante) al portabicis del maletero, de forma que sobre sale por arriba lo que queramos, tiene buena masa, y no hay que agujerear nada.  Luego en el perfil le haces un agujero, antena por un lado, cable por otro, puedes si quieres hacerlo más pro poner un conector de pasamuros para que se quede fijo y puedas dejar el cable conectado sin tener antena, que es como yo lo hice. Es más, para los que teneis dos antenas, porque teneis dos bandas o lo que sea, podeis hacer un soporte para cada una si tienen conectores distintos, y cambiar el  mismo cable -sin tener que tirar dos cables -  a una u otra dependiendo del uso, poniendo un soporte en cada barra vertical del portabicis... no tengo foto, si puedo se la hago y la subo, pero creo que es más o menos sencillo el conepto.

Las bases magnéticas, algún susto he tenido en carreteras de un carril por sentido, te cruzas con un camión y sale la base volando... es muy raro que pase, no os asusteis pero en mi caso ya no pondré más. El soporte del portabicis es sencillo, barato y discreto

Pena me da que cada vez hay menos gente en esto, aunque parece que por el foro se va animando gente; no hay comparación en hacer un viaje con amigos, familia o compañeros en otro vehículo con la emisora encendida, que llevando un movil, no hay color ninguno... en ese sentido la idea de llevar un walki para dejárselo a quien viaja con nosotros es buena idea - hay gente que no quiere montar emisora. Lo que pasa también es que veo que los walkis para un uso de préstamo ocasional, de segunda mano de CB son caros de narices, los nuevos también claro, parecen objetos de coleccionista... es casi mejor comprar una de uhf  usada y un baofeng de esos chinos para prestar, mucho mas barato (aunque si no tenemos EA no sería legal claro ... pero cuantos años hemos estado algunos sin licencia en CB cuando éramos chavales? .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8


Rober_SR

BUeno, yo ahí ando. Comprando las cosas para montar la mía en breve  .palmas

JmGarciaM

¿Existen "manos libres" de manejo de emisoras CB 27MHz que tengan los mandos en el volante?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanmafm

Febrero 06, 2021, 11:55:20 am #1240 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 11:58:55 am por juanmafm
Cita de: JmGarciaM en Febrero 06, 2021, 00:48:29 am¿Existen "manos libres" de manejo de emisoras CB 27MHz que tengan los mandos en el volante?
https://www.ondamania.com/b2c/producto/av-cb6/1/telecom-av-cb-6-microfono-manos-libres

Por ejemplo este para la palanca de cambios u otra ubicación, aunque también se podrá hacer algún invento para ponerlo en el volante, aunque yo no lo haría, me parece más cómodo en la palanca de cambios. Hay que buscar que sea compatible con tu emisora.

Yo tengo uno original President con una Taylor y van de lujo.

De Alan creo que hay algo bluetooth.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

juanmafm

Cita de: Imamon en Enero 29, 2021, 09:48:40 amOtro más que lleva emisora en la furgo. Una President Taylor. Sólamente falta poner la antena. Estoy indeciso, no se si poner la antena en el morro con una base imantada o hacer un soporte para ponerla en el porta ruedas.


Esta llevo yo de momento

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Febrero 06, 2021, 20:21:33 pm #1242 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 20:23:28 pm por JmGarciaM
Cita de: juanmafm en Febrero 06, 2021, 11:55:20 amhttps://www.ondamania.com/b2c/producto/av-cb6/1/telecom-av-cb-6-microfono-manos-libres

Por ejemplo este para la palanca de cambios u otra ubicación, aunque también se podrá hacer algún invento para ponerlo en el volante, aunque yo no lo haría, me parece más cómodo en la palanca de cambios. Hay que buscar que sea compatible con tu emisora.
.../...

Ese "añadido" a la palanca de cambios en una Fiat Ducato en las marchas R-1-3-5 chocaría en el salpicadero y probablemente no dejara meter las marchas.



Cita de: juanmafm en Febrero 06, 2021, 11:55:20 am.../...
De Alan creo que hay algo bluetooth.
.../...

Si, tiene algo pero sale mas caro que la emisora  .loco2 Ademas no es un manos libres como tal es un "prolongador inalambrico" de micro, altavoz y algo mas...



Yo busco algo al volante. Claro esta que tendría que ser bluetooth o similar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

carlangas

Cita de: JmGarciaM en Febrero 06, 2021, 00:48:29 am¿Existen "manos libres" de manejo de emisoras CB 27MHz que tengan los mandos en el volante?

En un coche de competicion en circuito, habiamos montado un pulsador en el volante que sustituia el PTT de la emisora. Nos lo montaron en la empresa de telcomunicaciones que nos suministró las emisoras y los walkies.

Carles.

JmGarciaM

Cita de: carlangas en Febrero 08, 2021, 19:22:35 pm.../...
...habiamos montado un pulsador en el volante que sustituia el PTT de la emisora...
.../...

Pues me has puesto la miel en la boca...  .panico ponme algún enlace a ese fabricante.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.