Aire Acondiciona en habitaculo GV

Iniciado por Belloterix, Octubre 29, 2019, 08:32:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: El_Guaje en Noviembre 01, 2019, 13:04:07 pmTipo Viesa Holidays III, es una pasta pero lo que he leído sobre el hablan bastante bien. Yo estoy pensando en  poner uno

Ese es el dilema de siempre AA o enfriador/climatizador. Es el dilema parecido al de las neveras con compresor o con enfriador (gas y Peltier).

El NEIL te vale 1000€ el VIESA 1500€ (500€ más).

Manual del NEIL:
http://neil.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/Manual_Instalacion_CAMPER.pdf

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Marisa y Jade

Pues yo estuve con el mismo dilema y me decidí por AA Dometic. Aun me la están camperizando así q no te puedo contar experiencia.
Este fue mi criterio:
Climatizador, lo descarté pq no es efectivo en ambientes húmedos
Aire acondicionado con compresor, lo descarté por el ruido
Además del AA a 220v, monté turbovent para mejorar las condiciones cuando el calor no es excesivo (y poder dejar a los perros dentro algún ratito q lo necesite)
Realmente fue la decisión más complicada de tomar de toda la camperización, sobre todo pq no suelo ir a camping y el uso va a ser puntual, pero se q si lo necesito.. lo tengo!
Aunq escapo del calor, el tiempo ahora está tan loco q nunca sabes donde y cuando te puede pillar una ola de calor

Belloterix

El enfriador lo descarto por que baja la temperatura unos grados..eso en el norte puede ser muy efectivo, pero en zonas .uy calurosas no lo veo.
Como comentan seria para algo puntual.y a sabiendas de que tendre que ir a camping o area con luz.
Lo que me ha descolocado es el comentario del compi..yo pensaban que serian muy efectivos..

pabgarde

Lo mejor es intentar no salir cuando el calor aprieta que además es cuando más gente hay en todos lados Tienes 10 meses para viajar fresco y tranquilo...

ispizter

Yo optaria por uno portatil. A efectos de clima, anular una claraboya para siempre tampoco ayuda. Además.¿cuanto tiempo estamos dentro de la furgo en pleno verano?