Fiat Ducato a GAS NATURAL ¡¡Buena opción!!

Iniciado por dannycastel, Enero 19, 2018, 11:36:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

van_eat_travel

Cita de: galtzerdi en Enero 24, 2018, 15:35:17 pm
Suponiendo que el consumo en GAS es, 4kg/100km y el precio de 1kg son 0,80€
..  4 x 0,80€ = 3,2€ a los 100km
Suponiendo que el consumo en DIESEL es de 9L /100km y el precio de 1L es 1,15€ 'aprox'
..  9 x 1,15€ = 10,35€ a los 100km


.meparto .meparto .meparto .meparto

Que melón soy, toda la razón. No sé en qué andaba pensando  .malabares

ttajada

Hola, cuando empecé yo a mirar para comprarme la furgo vi una fiat ducato a gas y dije ostis que buena idea.
Pero cuando llame para quedar con el dueño y verla para cogerla me comento el tío que si era para camperizar que no se podía que no me la iban a permitir campetizar la para homologar.
Así que no investigue más no sé si es verdad o no pero bastantes líos hay ya para que me metiera en más.

JmGarciaM

Supongo que como lleva los depósitos de gas en los bajos y el camperizar implica "perforar" mucho el suelo de la furgo...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

nukacho

Interesantísim este hilo!! Da gusto leeros y más en un tema tan interesante como éste de ir cambiando a furgos más ecológicas e ir dejando lo más sucio a un lado además de buscar alternativas a lo de siempre.

La única pega parece el tema de los bajos y la camperización pero lo más importante a mi juicio, salir del círculo del oligopolio del carburante, y tener autonomía para ello, con eléctricos, híbridos etc no hay todavía alternativa, me parece de 10!

Sólo la hacen en la Ducato? No hay alguna más pequeña estilo vivaro, T6 etc?

Dan ganas de vender la T5 diesel.... ;)


vitu101

hola,

a mi me parece una alternativa interesante... ahora solo por aclarar, los GNP / GLP generan también C02, algo menos que un diesel pero también generan C02, que es el principal contribuyente al cambio climático por efecto invernadero...

Es cierto que soluciona el problema de las ciudades (el de salud, de los Nox del diesel y otros componentes de los gasolina). Pero ese es más un problema de salud (calidad del aire) que de contaminación medioambiental, ya que las multas a las ciudades normalmente no son por emitir mas o menos C02, sino por particulas en suspension, que es lo que miden las estaciones de contaminación urbanas... lo que pasa es que la publicidad es muy fuerte y todo lo que sea eco se vende mejor, aunque sea caro... pero el C02 es El Problema del medio ambiente; no los Nox que son un problema de salud (no menos importante, pero diferente).

siento ser agua fiestas  .lengua2
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

dannycastel

Cita de: vitu101 en Enero 25, 2018, 15:00:39 pm
hola,

a mi me parece una alternativa interesante... ahora solo por aclarar, los GNP / GLP generan también C02, algo menos que un diesel pero también generan C02, que es el principal contribuyente al cambio climático por efecto invernadero...

Es cierto que soluciona el problema de las ciudades (el de salud, de los Nox del diesel y otros componentes de los gasolina). Pero ese es más un problema de salud (calidad del aire) que de contaminación medioambiental, ya que las multas a las ciudades normalmente no son por emitir mas o menos C02, sino por particulas en suspension, que es lo que miden las estaciones de contaminación urbanas... lo que pasa es que la publicidad es muy fuerte y todo lo que sea eco se vende mejor, aunque sea caro... pero el C02 es El Problema del medio ambiente; no los Nox que son un problema de salud (no menos importante, pero diferente).

siento ser agua fiestas  .lengua2


1- El tema de los bajos es cierto, no había pensado en tema depositos de grises, por lo q se ve en la foto quita espacio. Seria un inconveniente.

2- Tema contaminacion... primero que no se puede hablar del GLP y el GNC como si fueran lo mismo. El GLP es butano y propano que son moleculas con 3 y 4 atomos de carbono, sin embargo el GNC es metano, que cada molecula solo tiene un carbono. Se obtiene mas energia emitiendo menos CO2 con el GNC q con el GLP.

Pero por supuesto, no dejas de estar "quemando" algo, entonces emites CO2, pero vamos que las vacas tambien respiran y emiten CO2. No es la panacea. Pero es un paso intermedio..., lo ideal serian furgos 100% eléctricas con electricidad generada por molinos o sol (x ejemplo) pero hasta llegar hasta ahi hay q hacer un cambio gradual. Aun y asi, de todas las combustiones posibles la "menos" contaminante es la del metano, bueno la del Hidrogeno es la q mas....., 2H + O --> H2O, pero eso ya es harina de otro costal......
Por otra parte el metano (GNC) no es 100% combustible fosil, hay parte q es renovable y se obtiene de plantas de residuos, etc...

Pero bueno, q tampoco pretendemos ser lo mas limpios del planeta, es sobre todo por el gasto y el bolsillo.

3- En cuanto a precio, es cierto q sobre cstalogo es la motorizacion mas cara pero luego la marca te aplica descuento y el estado te da 2500 plan MOVALT. Mi Seat Leon tb era mas caro sobre catalogo q el equivalente en gasolina pero con los descuentos me salio mas barato.........

gcm.alco

Enero 25, 2018, 16:29:24 pm #21 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 16:31:22 pm por gcm.alco
Yo creo que es más que sabido que pasarse a GAS Licuado o GLP tiene varias ventajas.. sobre todo por el ahorra en el precio de los distintos combustibles (Diesel vs GLP), que puede llegar a ser casi la mitad de barato.. pero el CONSUMO ES IGUAL.

es decir si nuestra furgo consume 10l de Diesel a los 100 que es algo normal, habitual entre las GV, tambien consumirá lo mismo con GLP o quizas un poco más.. ya que sería el mismo consumo que la Gasolina.. y por lo general suelen consumir algo más

Es una panacea, NO, pero el ahorro es considerable..  pero que quede claro que el consumo es el mismo...

Suponiendo que hacemos 30.000Km / Año con Monocumbustible , los costes serían los siguientes considerando esos 10l/100km

GLP:                1.900€
Gasolina 95:     3.810€
Gaoil:              3.090€

Como se observa el ahorro es considerable (pero que no se alimenta del aire como algunos se creen), pasado 10 años se podría dar la entreda de otra furgo.. Suponiendo que simpre durante 10 años jamas toques la Gasolina..

Otra Reflexión : Es verdad que el diesel contamina más.. y es más caro que el GLP, pero porque todo funciona con DIESEL.. todo es practicamente TODO.. desde una Trailer, hasta un Barco , un Tranantlántico a un carro de combate o un Tanque..

PORQUE DURA.. Y DURA Y DURA..

Cuantos coches de gasolina veis con 300.000km?? no muchos la verdad. y trailers con más de 1.000.000 KM.. pues la mayoría.

No se yo si despues de esos 300.000km como se encontraría el motor.. sabiendo que las revoluciones son mayores y por ende la temperatura etc...... etec.... etec... .malabares
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

dannycastel

Cita de: nukacho en Enero 25, 2018, 13:24:32 pm
Interesantísim este hilo!! Da gusto leeros y más en un tema tan interesante como éste de ir cambiando a furgos más ecológicas e ir dejando lo más sucio a un lado además de buscar alternativas a lo de siempre.

La única pega parece el tema de los bajos y la camperización pero lo más importante a mi juicio, salir del círculo del oligopolio del carburante, y tener autonomía para ello, con eléctricos, híbridos etc no hay todavía alternativa, me parece de 10!

Sólo la hacen en la Ducato? No hay alguna más pequeña estilo vivaro, T6 etc?

Dan ganas de vender la T5 diesel.... ;)


Por lo que os voy leyendo, parece que la Ducato GNC esta mas orientada a reparto por ciudad y mercancías, pq por lo q comentais por tener los depositos de gas comprimido en los bajos seria de dificil camperizacion. Me parece una lastima......

Pero ahora q hablas de Vivaro y T6, etc. Te comento que el grupo VW (VW, Skoda, Seat, ...)y por detras Fiat, está apostando fuertisimo por el GNC y estoy seguro que hay modelos de furgo pequeña tipo T6 a GNC.

De momento mira:

http://gasnam.es/wp-content/uploads/2017/05/2017_03_Gasnam_Catalogo_GNV_LQ.pdf

En este listado en la seccion furgos salen todas las q hay de GNC, de VW de momento solo la Caddy pero me extraña q VW no haya sacado ya una tipo T6 a GNC, sospecho q en breve lo haran. En ese caso, las T6 serian incluso mas interesante pq las camperizaciones de T6 no tienen nada q ver con las q se hacen a una Ducato.




dannycastel

Cita de: gcm.alco en Enero 25, 2018, 16:29:24 pm
Yo creo que es más que sabido que pasarse a GAS Licuado o GLP tiene varias ventajas.. sobre todo por el ahorra en el precio de los distintos combustibles (Diesel vs GLP), que puede llegar a ser casi la mitad de barato.. pero el CONSUMO ES IGUAL.

es decir si nuestra furgo consume 10l de Diesel a los 100 que es algo normal, habitual entre las GV, tambien consumirá lo mismo con GLP o quizas un poco más.. ya que sería el mismo consumo que la Gasolina.. y por lo general suelen consumir algo más

Es una panacea, NO, pero el ahorro es considerable..  pero que quede claro que el consumo es el mismo...

Suponiendo que hacemos 30.000Km / Año con Monocumbustible , los costes serían los siguientes considerando esos 10l/100km

GLP:                1.900€
Gasolina 95:     3.810€
Gaoil:              3.090€

Como se observa el ahorro es considerable (pero que no se alimenta del aire como algunos se creen), pasado 10 años se podría dar la entreda de otra furgo.. Suponiendo que simpre durante 10 años jamas toques la Gasolina..

Otra Reflexión : Es verdad que el diesel contamina más.. y es más caro que el GLP, pero porque todo funciona con DIESEL.. todo es practicamente TODO.. desde una Trailer, hasta un Barco , un Tranantlántico a un carro de combate o un Tanque..

PORQUE DURA.. Y DURA Y DURA..

Cuantos coches de gasolina veis con 300.000km?? no muchos la verdad. y trailers con más de 1.000.000 KM.. pues la mayoría.

No se yo si despues de esos 300.000km como se encontraría el motor.. sabiendo que las revoluciones son mayores y por ende la temperatura etc...... etec.... etec... .malabares


Esta bien hablar del GLP, pero el tema venia mas por el GNC, pq hay mas vehiculos para usuario final a GNC q a GLP.  De hecho el GLP es liquido, ni siquiera se le deberia llamar "gas".
Desconozco los consumos pero yo te digo q en el GNC el consumo es inferior equiparando kg a litro.

Yo tenia un Seat Ibiza minusculo (version 3 puertas) diesel y motor normalito y conduzco muy eco-friendly y mi media de consumo minimisima era 4,5 L/100.  Ahora tengo un Seat Leon mas grande y pesado y mi media es de 3,8 kg/100 (y hago ciudad), si fuera un Ibiza a gas la media seria de 3,3-3,4 seguro!!

Por otra parte, la duracion de un motor TGI (q no deja de ser un gasolina un pelin adaptado) es larguisima pq el Gas natural deja CERO residuos, los mecanixos alucinan pq sale el aceite cristalino, cero HOLLIN, cero mierda de valvulas EGR, cero residuos en el motor..... la duración de el motor cuando lo llevas siempre a gas se alargaaaaa mucho.

nukacho

Enero 25, 2018, 17:06:43 pm #24 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 18:30:55 pm por nukacho
Cita de: dannycastel en Enero 25, 2018, 16:36:22 pm
Por lo que os voy leyendo, parece que la Ducato GNC esta mas orientada a reparto por ciudad y mercancías, pq por lo q comentais por tener los depositos de gas comprimido en los bajos seria de dificil camperizacion. Me parece una lastima......

Pero ahora q hablas de Vivaro y T6, etc. Te comento que el grupo VW (VW, Skoda, Seat, ...)y por detras Fiat, está apostando fuertisimo por el GNC y estoy seguro que hay modelos de furgo pequeña tipo T6 a GNC.

De momento mira:

http://gasnam.es/wp-content/uploads/2017/05/2017_03_Gasnam_Catalogo_GNV_LQ.pdf

En este listado en la seccion furgos salen todas las q hay de GNC, de VW de momento solo la Caddy pero me extraña q VW no haya sacado ya una tipo T6 a GNC, sospecho q en breve lo haran. En ese caso, las T6 serian incluso mas interesante pq las camperizaciones de T6 no tienen nada q ver con las q se hacen a una Ducato.


Bastante tienen los de VW con las T6 y el pufo de las emisiones... están no para GNC si no para GC, vamos para la guardia civil!! Qué escándalo!

Me refería,y ya lo mire, a x ejemplo la Fiat talento. Ducato y Talento las dos de Fiat y la más pequeña no tiene opción de GNC, sería muy interesante y para una camperización tipo VW California Beach iría genial al no llevar depósitos, además es muy bonita estéticamente.

trifasiko80

Cita de: dannycastel en Enero 25, 2018, 01:06:06 am
Efectivamente es tal como lo explicas. El GNC es el mismo que nos llega a las casas, pero comprimido en un tanque a presión. Es 100% metano.  Exacto, GNC y GLP no son lo mismo, ni se reposta en las mismas estaciones (bueno a veces sí), tienen precios diferentes etc.

En cuanto a transformaciones, por supuesto, NO solo existen de fábrica, también puedes convertirlo tú, tanto GLP como GNC. En muchos países, por ejemplo en latinoamerica (Argentina) convierten un gasolina normal a GNC, le ponen el depósito a presión, los conductos, y sin problema, y se puede homologar también. Aunque como decía al principio del hilo, que haya FIATs Ducato a GNC ya de de fábrica es una gran garantía.  https://www.actualidadmotor.com/fiat-ducato-gnc/

El GNC tendrá más tirada en el futuro que el GLP, contamina menos, es gas, y ya hay mucha más infrastructura de Gas Natural, pero curiosamente en España hay más estaciones (de momento) de GLP que de GNC.

De todas maneras ahora que veo las características de la Ducato a Gas hay algo que no me ha gustado. Tiene un depósito para 36kg de gas (en mi Seat Leon tengo es de 15 kg de gas), que darán aproximadamente para 500km (aunque ahí diga 400km), pero según  dice la marca luego tiene un depósito "auxiliar" de gasolina de 15 L, por si se te acaba el gas...., en mi Seat Leon no es así, mi deposito de gasolina es el mismo que un gasolina normal, 45litros, no me a gustado ese detalle.


Para hacer un uso de camper,  la Ducato de GNC se queda muy corta, estamos hablando de unos 400 km de autonomía reales, debe tener poco más que tu TGI. Lo que sí se podría hacer es añadir depósitos de GNC para duplicar por ejemplo la autonomía aunque perderías mucha capacidad de carga porque los depósitos pesan mucho.


dannycastel

Cita de: trifasiko80 en Enero 25, 2018, 20:07:04 pm
Para hacer un uso de camper,  la Ducato de GNC se queda muy corta, estamos hablando de unos 400 km de autonomía reales, debe tener poco más que tu TGI. Lo que sí se podría hacer es añadir depósitos de GNC para duplicar por ejemplo la autonomía aunque perderías mucha capacidad de carga porque los depósitos pesan mucho.


Si, la verdad esq a mi tb me ha sorprendido, yo con mi Leon tengo autonomía total de 900km gasolina + 430km gas = 1300, no entiendo como no le han puesto uno de gas mas grande o al menos el de gasolina, por si no encontraras una gasinera.

trifasiko80

Enero 25, 2018, 21:33:45 pm #27 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 23:17:54 pm por trifasiko80
Cita de: dannycastel en Enero 25, 2018, 20:21:36 pm
Si, la verdad esq a mi tb me ha sorprendido, yo con mi Leon tengo autonomía total de 900km gasolina + 430km gas = 1300, no entiendo como no le han puesto uno de gas mas grande o al menos el de gasolina, por si no encontraras una gasinera.


Son furgos destinadas a un uso más bien Urbano, distribución de mercancías, servicios, etc... En todo caso, ya empieza a haber alternativas interesantes como la Caddy Maxi con el motor de tu coche y 35 kg de GNC más 11 litros de gasolina. Eso da más de 700 km en gas más 150 en gasolina, suficiente para moverte ya por ciudades o por ejemplo para viajar por donde tengas estaciones.

El principal problema está en las zonas rurales o de montaña donde además de que hay poca población, también hay el handicapp de que no hay infraestructura de gas natural para conectar el compresor.

PD: Yo también tengo un León TGI, de empresa ;)

Maikel



Por otra parte, la duracion de un motor TGI (q no deja de ser un gasolina un pelin adaptado) es larguisima pq el Gas natural deja CERO residuos, los mecanixos alucinan pq sale el aceite cristalino, cero HOLLIN, cero mierda de valvulas EGR, cero residuos en el motor..... la duración de el motor cuando lo llevas siempre a gas se alargaaaaa mucho.

[/quote]Eso mismo me ha comentado una persona que es mecánico y a la vez taxista. Lleva gas y me comenta que el el motor lo tiene tan "nuevo" como el primer dia con una rentabilidad superior en consumo y con más de 300.000 kms...) Lo que también reseñó es que en solo gasolina el motor empuja más y tiene más prestaciones...
El inconveniente e que muchas veces se acerca "obligatoriamente" al punto de servicio para cargar gas, ya que son pocas las estaciones.(Barcelona ciudad)
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

trifasiko80

Cierto. Yo me dedico a proyectos relacionados con movilidad sostenible y se de casos de camiones que tras 75.000 km el aceita sale limpio, que no quiere decir que en buen estado porque las propiedades de lubricación nada tienen que ver con el color y se reducen con el uso.

En el caso de coches, conozco algún taxi de Barcelona, modelo Opel Zafira con motor 1.6 atmosférico de 85 CV (vamos, un botijo con ruedas), con más de 700.000 km y motor en perfecto estado. Eso sí, prácticamente todos han sufrido cambios de elementos de transmisión o caja de cambios porque como bien es sabido, en estos modelos de gasolina, estos elementos son menos robustos que en gasoil.

Estas últimas semanas he coincidido en la gas interna de Barcelona con varios SEAT León TGI de taxi amarillo y negro y los conductores dicen estar encantados. Como el GNC se implante en el taxi, no habrá quien lo pare.