Nueva BENIVAN 101 modelo 2018

Iniciado por Furgoxo, Junio 30, 2017, 18:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, como ya muchos sabréis Benimar presento hace ya unos días los modelos para la nueva temporada 2018, entre ellos añaden al catalogo una camper con techo elevable con base de Renault Trafic, se llamara BENIVAN 101.

Comentan que viene a desbancar a las ya conocidas California y Marco Polo con un precio de 43.795€, veremos si es precio final o a falta de impuestos....

El modelo en cuestión al final es una copia de la Karmann Colibrí 499(http://www.karmann-mobil.de/fahrzeuge/colibri-499/#) pero con acabados y mobiliario en tono Benimar, mucho blanco(demasiado) con el wenge oscuro.

A lo mejor me equivoco, pero quiero pensar que incluso este modelo no se fabrica en la fabrica de Benimar aquí, sino en la misma factoría que las Karmann seguramente.

Unos datos técnicos del modelo:

- Motor 125cv
- Asientos giratorios cabina
- Centralita de niveles táctil
- Iluminación LED
- Nevera compresor 41L con hueco congelador
- Deposito de limpias de 55L
- Deposito de sucias de 30L
- Dos baterías aux de 75A
- Dimensiones cama elevable 1.860 x 1.310
- Dimensiones asiento cama 1.860 x 1.120

De primeras no pinta mal, de primeras veo que no viene con cortinillas en habitáculo, aunque si es como la Karmann las cortinas son un extra, así como la ducha exterior trasera y algunas cosillas mas, ya ira saliendo mas información.....

Lo que esta claro es que las marcas van a por todas y ya apuestan por un catalogo variado de campers, GV y ACs, veremos que aceptación tiene y que tal se mueve este modelo en el mercado con el resto de las ya conocidas.

Saludos ;)

Unas fotos:






















corsair

Buenasssss
Algo mas de informacion al gran post de nuestro amigo Furgoxo.
Esta Benimar 101 no es una copia de la Karman Colibri, bueno realmente tanto la Karman Colibri como esta Benimar 101 son ambas clones de la original, que no es otra que la Font Vendome Auto Camp

https://www.font-vendome.fr/van/auto-camp/

Las tres marcas (Karmann, Benimar y Font Vendome) pertenecen al grupo Trigano, y los furgones de Font Vendome que yo sepa son los unicos que se fabrican fuera de la fabrica de Trigano en el sur de Italia, pero la Benimar 101 no se fabrica en la fabrica de Karmann si no que tanto la Karmann como la Benimar se fabrican en Francia en Font Vendome.

Desde mi punto de vista la 101 es una gran competidora de la Marcopolo y la California y si el precio es como dices le haran pupa, aunque desde mi punto de vista yo preferiria la hermana mayor de la 101, la Font Vendome Auto Camp XL

https://www.font-vendome.fr/van/auto-camp-xl/

Esta para mi seria mucho mas practica por ir con el chasis largo y por la apertura del techo al contrario.

Saludos



Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Furgoxo

Buena info y explicación corsair!!!

Esto de mercado con marcas hermanas o asociadas y Grupo Trigano son todas casi idénticas pero con diferente logo jejeje!

Sobre lo que comentabas en el otro post de la centralita de niveles con logo Font Vendome, son las mismas centralitas según me he ido fijando, solo que depende para que marca lleva la pegatina-vinilo de Benimar o Karmann, así de sencillo, pero todo es igual jejeje!

Un saludo ;)

corsair

Pues sera ahora, en las primeras Benimar 106 que pude ver en vitoria y en barcelona los botones llevaban el logo de font vendome, que lo vi con estos ojitos.....
Saludos Furgoxo, y gracias por esos pedazo de post que te curras analizando los diferentes modelos.

Furgoxo

No hay de que compañero, al final aquí todos aportamos nuestro granito de arena, o al menos lo intentamos, un saludo corsair y que disfrutes pronto de tu nueva GV ;)

corsair

Pronto dice.....
Espero que santa camper ye oiga y sea asi....
Saludos

POPIT5

Esta muy guapa la verdad, aunque le veo un pequeño fallo, si esta la cama de abajo hecha no se puede abrir la nevera, por lo demas esta increible.

popel

He estado viendo esta furgoneta, y a mi entender la elkano de furgokaravaning tiene alguna ventaja sobre la benimar. Por ejemplo, en la benimar la batería auxiliar, va alojada en el cajón debajo del asiento cama inferior. En una furgoneta pequeña donde cada cm cuenta, la idea de furgokaravaning de poder alojarla en el exterior, hace que el cajón bajo el asiento sea utilizable como almacenaje, y eso son unos cuantos cm cúbicos. Hubo algún otro detalle que no me convencía, pero ahora mismo no recuerdo cuales eran. De todos modos, la furgo mola, y es una opción más, sin duda.

Un saludo

nukacho

Cita de: corsair en Julio 14, 2017, 20:34:19 pm
Buenasssss

Desde mi punto de vista la 101 es una gran competidora de la Marcopolo y la California y si el precio es como dices le haran pupa, aunque desde mi punto de vista yo preferiria la hermana mayor de la 101, la Font Vendome Auto Camp XL

https://www.font-vendome.fr/van/auto-camp-xl/

Esta para mi seria mucho mas practica por ir con el chasis largo y por la apertura del techo al contrario.

Saludos



Enviado desde sofa utilizando mis deditos


con los dos modelos, que no conocia, me he quedado de piedra por lo bien acabados y la pinta tan buena que tienen, pero ya con la CAMP XL me quedo sin palabras!! ni californias, ni marco polos, ni nugget... que chulada y que amplitud de furgo  .ereselmejor

(cómo o dónde se comercializan en España... y a qué precios?)

corsair

De momento, y salvo q cambie la organizacion interna del grupo Trigano, una de sus politicas es dejar cierto margen de mercado en exclusiva a las marcas nacionales de cada pais. Un ejemplo de esta politica es que Benimar no puede vender GV en Francia y a cambio Font Vendome no se mete en España, y los modelos q les interese comercializar aqui lo haran bajo marca Benimar.
De momento creo q solo tienen la 101, q es la Autocamp, y si quieres la Autocamp XL solo te queda la opcion de irte a Francia (ya digo q creo q es un error y deberian haber introducido mejor la XL o en tal caso las dos).
En mi caso, estaba como loco por pillarme una Mastervan de 6,20 pero no me podian decir cuando la tendrian, si es que la podrian tener, y solo podian servirme la 106 que es la Mastervan XS. Asi q o me iba a Francia o cambiaba de antojo y al final la elegida fue otra, pero todavia es el dia que me giro en la calle cuando veo una Master de 6,20....
En fin, resumiendo, que tendras q hacer como yo, o irte a francia o cambiar de antojo.
Saludo

furgomueks


nukacho

Gracias x la explicación Corsair. Ni idea de todo esto que dices y aunque ya tengo furgo me parece una opción muy muy interesante aunque tengas q hacerte un viajecito a Francia, asi la pruebas a la bajada! .palmas

casque13

Yo tengo un trafic y se me cae la baba cuando veo camperizaciones asi en mi modelo... cuanto costará???

popel

Cita de: casque13 en Septiembre 09, 2017, 11:09:43 am
Yo tengo un trafic y se me cae la baba cuando veo camperizaciones asi en mi modelo... cuanto costará???


Por ejemplo: http://www.ventacaravanas.es/producto/benivan-101-temporada-2018/

Salud.

Furgoxo

Cita de: popel en Septiembre 09, 2017, 22:06:24 pm
Por ejemplo: http://www.ventacaravanas.es/producto/benivan-101-temporada-2018/

Salud.


Son la leche las marcas, decían que está furgoneta podría ser una rival de MPs y Calis, y viendo el precio que decían de 43mil se podría pensar en ello, pero como siempre, a los precios le faltan la coletilla IEDMT, y ala! A los 46mil de golpe que se va, ya se acerca más a la competencia, en fin...., está visto que los precios que salen cuando anuncian las marcas sus modelos hay que cogerlos con pinzas.

Saludos.