[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gusepe

Cita de: Stop82 en Septiembre 15, 2015, 16:40:52 pmMuchas gracias!!
Si pudieras preguntar tambien lo que cuesta la conversión a 220v te lo agradeceria. La verdad es que he oido hablar muy bien de tinkervan. Estoy danzando con varios pero de momento no he hecho nada. Tengo muchas dudas de que montar...como montarlo etc...

Ayer me rompieron los esquemas. Me han dicho que echar las plazas traseras a una zona intermedia lo legalizan pero que no es del todo legal...eso me dijero de furgokoddi y que ellos no lo hacen por ejemplo. Claro, si dejo las plazas traseras donde estan para hacer la cama...se me queda mucho salon pero poco maletero y no podria poner el armario vertical atras como quiero... Si lo dejo adelante, me quedo sin "salón" y no podría poner una mesa plegable o desmontable...(o eso creo...) no se, tengo bastante follon con el tema...!

Que hiciste al final?? estoy con la misma duda

gusepe

Cita de: cpmp en Septiembre 15, 2015, 20:35:20 pmHe hecho algo parecido a lo que lleva el compañero bawzack,quitando el asiento del medio he hecho la cama en el tercer asiento bandeja+ asiento plegado+ tabla abatible con patas.
Ya me vale ,a ver si pongo fotos ,pero no lo tengo terminado todavia
El colchón he puesto uno viscoelástico de ikea que es como el de casa (un poco caro) pero me gusto y creó que el colchón es importante,lo voy a llevar enrollado y colgado detrás de los asientos arriba.

Tienes fotos y medidas??

gusepe

Cita de: cpmp en Octubre 04, 2015, 20:53:00 pmhay van unas fotos de la trafic, cama en la tercera fila,lo que es la estructura por unos 70e,mas el colchon enrrollable de ikea visco, se duerme de lujo.













Hola, tienes medidas? Puedes poner fotos sin el colchon? Tuve la antigua trafic y habia que poner un liston de 10cm entre el mueble del maletero y la madera que va en la 3ª fila, no se si en este modelo nuevo va distinto

gusepe

Cita de: Stop82 en Octubre 07, 2015, 07:41:37 amBuenas cpmp, gracias por la información. Ok, imagino que esas pletinas no seran legales, verdad?

Por otro lado, os pongo un poco mi instalación de la calefacción y el inversor. La bateria va en los bajos por lo que no le he sacado fotos.
Este es el mando programador de Eberspacher. Esta colocado entre la primera y la segunda fila en el techo, al lado del porton lateral izquierdo, un buen sitio para acceder desde casi cualquier sitio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui veis la salida de aire de la calefacción, en un lateral del asiento del copiloto, se puede regular la dirección hacia arriba o abajo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Eso está debajo del asiento del copiloto, el inversor de 220v y la calefacción estacionaria. Me comento el chico que me lo monto, que no habra problemas de poner la base giratoria, de todas formas, si los hubiera, como la base me la montaran en el mismo sitio, ellos se encargaran de organizarlo todo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y por ultimo esto es, segun entras por la puerta corredera del copiloto, a la derecha abajo. Lo que esta arriba a la izquierda es el medidor de carga de la bateria, a su lado, un enchufe de 220v, debajo del enchufe el interruptor de 220v y la tapa blanca es una toma de mechero que me cambiaran por una toma USB, eso está probisional.
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os sirva de algo. De momento es lo que tengo hecho.

un saludo!

QUe pena que ya no se vean las fotos, creo que tienes la misma camperiacion que yo busco

gusepe

Cita de: Stop82 en Octubre 28, 2015, 07:39:26 amBuenos dias popel,

yo no compre ninguno de los dos. Compre el soporte para tablets y pongo la tablet conetada por bluetooth al equipo de musica. Hay una app que se llama R&Go para android o ios y la verdad es que funciona bastante bien. A mi no me gusta el navegador que lleva (Copilot) y uso para todo lo demas el R&Go menos para navegador que tengo puesto el sygic en la tablet.

A parte de esto, el tener la tablet, tengo spotify instalado y toda la musica la escucho desde el sopitify...vamos musica sin limite en todo momento...

Decirte que mi tablet tiene ranura SIM y es 4G, por lo que tengo datos en la tablet, sino deberias de conectar la tablet a la conexion del movil...

Para mi es una ventaja ya que pienso que de tablet puedo cambiar cuando me da la gana, el equipo del coche si cojo integrado...tiene que ir conmigo durante todos los años que tenga la furgo... Dentro de 10 años o menos el sistema de medianav y el rlink seran antigüedades de museo...y la tablet que yo le ponga sera una tablet moderna...

Es una opinion....y una reflexion que yo me hice antes de decidir.

Tienes foto de como queda??

gusepe

Cita de: Stop82 en Noviembre 15, 2015, 12:32:21 pmBuenas!
hoy he cogido un ratillo y me he puesto a trastear con el solidworks para hacer los 3d y de ahi luego sacar planos. Mi idea es algo asi... Os lo enseño por si veis algo que no os cuadra... Antes de meter la zarpa quiero asegurarme.

Lo que se ve a la derecha es la nevera indel b t41. La nevera ira sobre una base con guias para poder sacarla y meterla con facilidad al maletero y poder abrir la tapa. Las guias seran estas:
http://www.leroymerlin.es/fp/13264272/guias-para-cajon-bolas-telesc

Las patas de la zona de la sala iran cada una con una escuadra que he comprado en el leroy. Esta concretamente:
http://www.leroymerlin.es/fp/12115824/escuadra-abatible-s

Los tableros iran atados con bisagras de libro y enganchados a los 3 reposacabeza con unas pletinas que plegare. Las pletinas seran estas:
http://www.leroymerlin.es/fp/13619592/pletina-de-ensamblaje-140x55mm

En la parte del maletero para las patas las atare a la base y al suelo del armazon con escuadras pequeñas...de este tipo. Le pondria 16 escuadras de estas...4 en cada tablero
http://www.leroymerlin.es/fp/16781905/escuadra-simple_xs

dejo aqui lo que tengo en mente para que lo veais:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como lo veis?

Otra vez, que pena de fotos perdidas. A ver si haces un video y lo pones al youtube o algo asi que ahi no se pierde,jajaja

gusepe

Cita de: Stop82 en Febrero 13, 2016, 23:00:08 pmLa camara trasera totalmente recomendable, de lo mejorcito de la furgo.
Yo en temas de seguridad no escatimaria. Hay una opcion de airbags, eso se lo puse. En cuanto a seguridad todo lo que hay es poco.

Tienes navegador?? Hablando con el que se la quiero comprar, me dice que la imagen sale en el retrovisor, esto es cierto? tienes alguna foto??

Joer, lo siento pero todas las preguntas van para ti, voy leyendo poco a poco, llevo veintitantas paginas de 70!!!

SergiAidaFlaca

Cita de: gusepe en Septiembre 24, 2020, 14:36:56 pmTienes navegador?? Hablando con el que se la quiero comprar, me dice que la imagen sale en el retrovisor, esto es cierto? tienes alguna foto??

Joer, lo siento pero todas las preguntas van para ti, voy leyendo poco a poco, llevo veintitantas paginas de 70!!!

Buenas, si que se ve en el retrovisor y se ve de lujo, yo la tengo y va muy bien

Griera

Cita de: SergiAidaFlaca en Septiembre 24, 2020, 16:01:00 pmBuenas, si que se ve en el retrovisor y se ve de lujo, yo la tengo y va muy bien

Una curiosidad. Que es lo que se ve en el retrovisor de la Trafic?

Gracias y saludos
Renault Trafic III SpaceClass Energy Blue dCi 107 kW (145 CV) con Pack evasión

gusepe

Cita de: hecto en Junio 03, 2016, 11:12:58 amBueno aki os dejo las fotos me la dieron ayer.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Ostras que chula!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



gusepe

Cita de: guillenet en Octubre 25, 2016, 20:11:40 pmEl S&S no funciona si el capó está abierto. Supongo que será tan fácil como quitar o puentear el cable que va al cierre del capó para que la furgo se crea que va siempre el capó abierto.

En el manual de conversión de la opel vivaro, en la parte que habla de adaptación electrica dice que bajo ningún concepto se manipule ese sensor, así que imagino que los tiros van por ahí.

Esto funciona asi?? No me gusta nada lo del star/stop, lo veo un desgaste prematuro de muchas piezas que al final no lo vas a ahorrar en combustible. Bueno si, contaminare mas

gusepe

Cita de: txogipuzkoa en Diciembre 12, 2016, 16:51:41 pmBuenas!!!! Después de leerme las 57 páginas de este hilo, veo que de momento la única solución para lo de la cama es utilizar la 3ª fila de asientos. Por lo que he leído furgomanía está pensando en sacar alguna solución para el tema de los anclajes y así mover la 3ª fila a la segunda no???? A mi me llega la furgo en enero y en principio mi intención quitar la 2ª fila y hacer la cama con la 3ª, pero me gustaría saber los que ya lo habéis hecho como queda, hasta lleváis la cama y que maletero queda. Si alguien me podría mandar alguna foto se lo agradecería, para hacerme una ideea..

Yo tambien he visto lo de furgomania, me tienta mucho, aunque es caro de narices,eh??

gusepe

Cita de: Stop82 en Enero 08, 2017, 14:33:48 pmBuenas,

por si a alguien le interesa tengo esto a la venta, es la cama que hice al principio. Voy a ponerle techo a la furgo en nada y de momento no usare la parte de abajo para hacer la cama.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=330068.0

Una pena, se lo vendiste a alguien del foro? Por pedirle fotos!!

gusepe

Cita de: SergiAidaFlaca en Septiembre 24, 2020, 16:01:00 pmBuenas, si que se ve en el retrovisor y se ve de lujo, yo la tengo y va muy bien

Muchisimas gracias, mañana voy a verla y si me gusta que creo que si, me la quedo