[Nueva Renault Trafic y Opel Vivaro] Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por Stop82, Agosto 16, 2015, 02:30:17 am

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ultracongelado

Hola:
Tengo una vivaro life y hace unos días compré el porta bicis Fiamma para el portón trasero. Después de montar el porta bicis fui a instalarlo en la furgoneta y resulta que n puedo encajar las pletinas inferiores que van al portón ya que la parte del porta bicis que van encajado en esas piezas no baja más.

He hablado con los vendedores y me han comentado que tengo q tirar hacia abajo y una vez q entre el tornillo empiece a apretar y todo irá al sitio...

Alguien que lo tenga y me pueda ayudar y/o confirmar que debe ser así?



Saludos y gracias


linaresvet

FEliz año!!! empiezo con un problema, asi que mal empezamos..... la ventanilla del conductor no me funciona, el motor tira, pero de repente parece como que patina.... tirando del cristal con la mano va subiendo pero como que se atranca en 2-3 zonas..... he desmontado panel para revisar mecanismo y parece todo en orden, he engrasado todo a conciencia pero sigue igual.....
Alguna idea?? tengo cita para ITV el dia 7 y veras tu como al final me va a dar por culo la puta ventana.....
Agradeceria cualquier aporte, si no al final tocara aflojar el bolsillo y cambiar el elevalunas entero..... .malabares

Daviciko

Cita de: linaresvet en Enero 01, 2020, 23:53:57 pmFEliz año!!! empiezo con un problema, asi que mal empezamos..... la ventanilla del conductor no me funciona, el motor tira, pero de repente parece como que patina.... tirando del cristal con la mano va subiendo pero como que se atranca en 2-3 zonas..... he desmontado panel para revisar mecanismo y parece todo en orden, he engrasado todo a conciencia pero sigue igual.....
Alguna idea?? tengo cita para ITV el dia 7 y veras tu como al final me va a dar por culo la puta ventana.....
Agradeceria cualquier aporte, si no al final tocara aflojar el bolsillo y cambiar el elevalunas entero..... .malabares
Por la ITV no te preocupes, que yo llevé un Megane con la ventilla sujeta con pinzas porque se jodió el motor y ni un pero me pusieron.

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linaresvet

Cita de: Daviciko en Enero 13, 2020, 20:16:39 pmPor la ITV no te preocupes, que yo llevé un Megane con la ventilla sujeta con pinzas porque se jodió el motor y ni un pero me pusieron.
Al final consegui repararlo, he hice un "intento" de brico para explicarlo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363013.0

Ahora es la luz del Airbag dichosa... No me esta funcionando lo de desconectar el negativo para borrarlo y he pedido un cacharro de diagnosis para ver si asi puedo hacerlo, si no tocara ir a taller a ver si en vez del conector del copiloto es otra cosa.... .malabares

rbkteam

Hola!
Alguien por aquí con la Nueva Vivaro 2020 que nos pueda dar su opinion del nuevo motor, acabados, etc??

for-emer

y otra vez aviso del aceite...... 35988 km y ya vamos a por el tercer cambio de aceite POR FAVOR si alguien tiene info o algún documento de que es un error de programación o que han hecho una campaña para arreglarlo en alguna de las marcas que compartimos por favor pasadme info GRACIAS

andresber

Hola . saludos a todos .Alguien ha puesto fundas a los asientos? que se adapten medianamente...

evaglion

Cita de: for-emer en Enero 22, 2020, 23:51:56 pmy otra vez aviso del aceite...... 35988 km y ya vamos a por el tercer cambio de aceite POR FAVOR si alguien tiene info o algún documento de que es un error de programación o que han hecho una campaña para arreglarlo en alguna de las marcas que compartimos por favor pasadme info GRACIAS

La mia es la Fiat Talento 145cv, segundo cambió a los 44.000km consulte lo del cambio antes y dicen que es por el tipo de conducción. Yo ando mínimo unos 90km diarios


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evaglion

Una consulta, en mi talento tengo instalado el aire para las plazas traseras, Queria saber si alguien tiene instalado la calefaccion en las traseras. Si puede poner fotos de como esta instalado.

guillenet

Hola a todos:

Mi furgoneta es una Trafic Passenger de diciembre de 2015.

Acaba de hacer 80.000km, y voy a comentaros alguno de los fallos típicos y cómo me los solucionaron o cómo los solucioné yo:

- Pedal embrague duro o bien pedal embrague que se va al fondo:
Esto es la bomba de accionamiento del embrague, la que está detrás del pedal.
Es una pieza de plástico bastante malo y al coger mucha presión se acaba rompiendo. Yo notaba el pedal muy duro después de un viaje, por ejemplo cuando llevas una hora o así con regulador puesto por autopista.

Me cambiaron una en garantía porque el pedal se iba al fondo, y luego otra ya fuera de garantía que perdía y me manchaba el plástico de dentro (y la alfombrilla). Esta última la cambié en un taller de confianza. De momento esta nueva va bien, aunque se pone dura como las otras.


- Stop and Start controlar (baterías, anomalía anticontaminación:
Esto suele pasar por un tema de batería baja. Si la batería no está lo suficientemente cargada para apagar la furgo, simplemente no la apaga (y sale la A tachada). Cuando no puede entrar el stop and start en varias ocasiones por el motivo que sea (creo que eran 8), aparece el mensaje.

Otro problema derivado de la batería baja, es el mensaje "anomalía anticontaminación", que es que la centralita se queja de que no puede mover bien la válvula EGR.

OJO, cuando circulas con anomalía anticontaminación en la pantalla, el FAP no se regenera, con lo cual luego pone "revisar inyección" y pasa al modo tortuga, es decir que no anda nada. Ojito con esto porque os podéis cargar el Filtro Anti Partículas (FAP), y cuesta un ojo de la cara.

Yo cargué la batería, y después reseteé los fallos de la centralita, eso si, es importante que cuando limpiéis los fallos (yo lo hice con una app que se llama TORQUE), os vayáis de inmediato y sin apagar el motor a darle una vuelta por autopista alta de revoluciones (desactivar stop start con el botoncito).

Ojito al poner las segundas baterías, hay que ponerle en medio un BOOSTER que sirve para estabilizar la tensión, y es conveniente que desactiven el EMM (Energy Management Module) en el concesionario. Al menos eso dice el manual de reformas de la furgoneta. Si se la pones tal cual, te cargas las 2 baterías, la del coche y la segunda.
La del coche porque el coche no entiende bien por qué hay 2 baterías, y la secundaria porque al arrancar tira de ella.

- Respecto al intervalo de las revisiones:
Lo programé a 20.000km o 2 años, lo que llegue antes. Y avisa exactamente cuando toca. Esto lo he hecho con un software que se llama "DDT4ALL", con el que además he cambiado varios parámetros de la furgoneta como por ejemplo:
  - Activar el encendido de la antiniebla que gira, en lugar de hasta 40km/h, hasta 70km/h. Lo subiré a 90 un día de estos.
  - Cuando se apagan las luces, se apagan las luces del cuadro de instrumentos excepto el velocimetro y el ordenador de abordo. Así si las llevas apagadas te das cuenta rápido.

  - Activar la hora en el ordenador de abordo para que aparezca junto a la temperatura exterior.


Y la más gorda, a los 73.000:
Tuve unos tirones que aparecían de vez en cuando cuando iba en caliente y con cierta carga de motor, por ejemplo arrastrando un remolque con una moto subiendo una pendiente por autopista. Daba tironcillos durante unos segundos y volvía a su ser tras unos segundos. Se encendía la llave inglesa coincidiendo con los tironcillos pero no me daba tiempo a ver el mensaje de la pantalla (un día me dio tiempo y ponía revisar inyección). Le pasé el Torque y me apareció fallo en el inyector número 3. Me lo cambiaron por unos 500 y pico € en taller de barrio y hasta hoy.
Ojo, en un taller Bosch Car Service, me querían cambiar los 4 (casi 3000€ de presupuesto).


Saludos a todos!
Mi primera furgo.

Mark84

Hola

Guillenes para comunicarte con la furgoneta con la aplicacion TORQUE como lo haces y con el software que se llama "DDT4ALL

Ya lo siento pero soy un poco novatillo en esto y no se como hacerlo

Si me puedes comentar te lo agradecería

Gracias

repu

Hola Guillenet, yo le puse la segunda bateria con un booster votronic pero no sabia nada de que habia que desactivar el EMM que no se ni lo que es ni para que se tiene que desactivar, Me podrias dar alguna informacion al respecto?
Gracias de antemano

Stop82

Buenas,

No se si os pasa a mas de uno...pero a mi no para de salirme en el ordenador de abordo que el nivel del aire de las ruedas está bajo... Lo calibro y al de un rato otra vez... Lo llevé a la Renault en su día, se supone que me lo habían puesto bien pero que va..sigue igual.

Por otro lado, he leido por aquí que alguno/a habeis puesto la hora en el ordenador de abordo.. es una cosa que desde el primer momento lo eché en falta, como se hace eso?? Es complicado?

Gracias.

Morry

Alguien sabe la diferencia entre la vivaro 2020 y las Zafira Life, traveller y demás. Porque ahora ha cambiado mucho