El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorballesteros

El eterno dilema.... Nosotros somos 4, 2 adultos y dos niños de 6 y 12 años, más una perilla que no abulta mucho. Acabamos de llegar del hasta el momento mejor viaje, 30 días fuera de casa la mayor parte de ellos en Noruega (un paraíso 100% recomendable), lo hemos hecho en una multivan camperizada con techo SCA194+deposito+nevera... vamos una cali "a lo pobre" y en los 30 días fuera no hemos pisado ni un camping,

La idea era ir alternando campings con furgoperfectos, pero el día a día nos hizo ver que podíamos prescindir de ellos a cambio de dormir en playas paradisíacas o glaciares... Durante estos días hemos hecho de todo, lavar ropa, "duchas", WC... y la verdad es que nos hemos apañado muy bien, aún así, cada vez que veo una gran volumen se me van los ojos, me caliento y pienso, cuando pueda me lanzo, pero luego pienso fríamente y pienso que con lo que tengo voy sobrado....

Venimos de 10 años de caravana y este es el primero en furgo, la verdad es que aveces añoramos la caravana y cuando algún día la usamos pienso que para qué hemos enganchado el pedazo trasto, lo que está claro es que nunca estamos contentos con lo que tenemos y que no hay nada perfecto.

En fin, seguiremos viendo GV en la fira de Barcelona...

XulDe

Me considero el eterno furgonetero... como mucho una exclusive...  ;D
4 FRIKIPUNTOs

GL

Cita de: XulDe en Septiembre 05, 2018, 16:24:57 pm
Me considero el eterno furgonetero... como mucho una exclusive...  ;D

Eso es una GV estrecha y lo sabes!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

shask82

Cita de: GL en Septiembre 05, 2018, 16:26:15 pm
Eso es una GV estrecha y lo sabes!



Jajajjajajajaja.

PErsonaomente me quedo con GV.
Hemos tenido dos t3 y ahora una james cook. Y no la cambiamos por nada.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

POPIT5


llovarro

Tema complicao, ya se ha dicho casi todo, queda claro que lo perfecto es lo que se ajusta a las necesidades de cada uno. Lo que es bueno para uno es nefasto para otro.
Con lo que  yo flipo (de buen rollo) es cuando algunos comentan que han tenido este modelo, aquel otro y el de mas alla. Joe yo tuve una tienda de campaña, una renault expres con una cama y  ahora una fiat scudo con techo nevera y poco mas. Seguramente tendre otra mas pero sera por que se me estropee esta. No me veo cambiando cada dos o tres años de vehiculo como veo que hacen algunos, Que valientes!!!
Pero como ya tambien  han dicho lo importante es salir y cada uno con lo que se sienta mas comodo acorde a sus necesidades.
Saludos

Kiyo74

Aunque ya se ha dicho todo......a veces sigue habiendo este debate en mi cabeza...🤦‍♂️😩🤔

javichufle

La eterna pregunta, interesantes respuestas las que leo.

Me quedo a ver si damos con la solución.

Bastur

Soy nuevo por el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo y buscando informacion para comprar furgo.
Despues de leer este hilo tan divertido y en estos dias de confinamiento en que todos (o casi todos) estamos en casa, me gustaría conocer las opiniones de la gente despues de estos años con el avance del mundillo camper.
Seguro que muchos habeis cambiado de modelo y ahora opinais distinto.
Perdón por la chapa pero me parece divertido a la vez que útil para la gente que busca furgo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


vitu101

Hola

No se, yo para empezar en el mundo camper, no me compraría una gv (opinión totalmemte personal eh, que no se lo tome a mal nadie). Me parece como si recién sacado el carné, me compro un porsche.

Mi experiencia fue de menos a mas. De multivan pelada a techo elevable y luego cali techo alto. Ahi me paré. No descarto cambiar en el futuro pero de momento la cali tiene muchas ventajas para mi que una gv no tiene (una gv tiene muchas otras ventajas).

En cualquier caso hay muchas maneras diferentes de disfrutar la vida. Creo que no hay una única forma correcta de hacerlo. Si yo ahora tuviera una gv en lugar de la cali disfrutaría igual (y acabaría menos cansado de hacer y deshacer camas .meparto

Si sois dos, por mi experiencia una multivan o similar tiene lo básico para disfrutar y viajar muchísimo. Y luego ya va uno viendo si necesita un porsche o mejor un panda 4x4, o un ranchera...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

karpintxiki

Yo mi primera ha sido una Opel Vivaro l2h1 y como todo tiene sus pros y contras. De momento no pienso en furgo más grande ya que normalmente voy solo y con esta tengo sitio bien. Algún día he llevado hasta la bici dentro ya que de momento no tengo portabicis

aluvi

Hola compañeros. He leído parte de este hilo y, como no podía ser de otra manera, cada situación personal (formas de viajar, tamaño familia, vehículo de diario si/no, parking, economía...), define la preferencia entre un tipo de furgoneta mediana y la GV.

En cualquier caso, me gustaría hacer una reflexión:
Echándole un vistazo al hilo de venta de furgonetas del foro, no sé... pero me da la impresión de que hay bastantes más anuncios de las medianas que de las GV.
Si esto es así, parecería entenderse que las GV ahora disfrutan de una mejor aceptación. Qué opináis?

Mucha salud!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


vitu101

Cita de: aluvi en Abril 14, 2020, 21:06:22 pmHola compañeros. He leído parte de este hilo y, como no podía ser de otra manera, cada situación personal (formas de viajar, tamaño familia, vehículo de diario si/no, parking, economía...), define la preferencia entre un tipo de furgoneta mediana y la GV.

En cualquier caso, me gustaría hacer una reflexión:
Echándole un vistazo al hilo de venta de furgonetas del foro, no sé... pero me da la impresión de que hay bastantes más anuncios de las medianas que de las GV.
Si esto es así, parecería entenderse que las GV ahora disfrutan de una mejor aceptación. Qué opináis?

Mucha salud!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Bueno... no sé qué decir. Por un lado si comparamos precios, por mismo precio o menos tienes una gv con wc ducha... frente a una furgo con cocina y cama como quien dice (ademas en segunda mano tb el precio de gv es menor). Pero por otra parte la demanda de calis t6 y marco polos y similares es tan alta y la lista de espera a veces no despreciable... que creo que hay un boom de todo en general.

Personalmente me sorprende cómo maneja dinero la gente la verdad... no se si será a crédito, o a costa de mucho ahorro. Todo es respetable sea como fuere (siempre que sea dinero ganado pagando impuestos claro ;D pero hace poco me dijeron lo q vale una cali nueva y me quedé de piedra
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

E350

Cita de: vitu101 en Abril 14, 2020, 09:11:09 amHola

No se, yo para empezar en el mundo camper, no me compraría una gv (opinión totalmemte personal eh, que no se lo tome a mal nadie). Me parece como si recién sacado el carné, me compro un porsche.

Mi experiencia fue de menos a mas. De multivan pelada a techo elevable y luego cali techo alto. Ahi me paré. No descarto cambiar en el futuro pero de momento la cali tiene muchas ventajas para mi que una gv no tiene (una gv tiene muchas otras ventajas).

En cualquier caso hay muchas maneras diferentes de disfrutar la vida. Creo que no hay una única forma correcta de hacerlo. Si yo ahora tuviera una gv en lugar de la cali disfrutaría igual (y acabaría menos cansado de hacer y deshacer camas .meparto

Si sois dos, por mi experiencia una multivan o similar tiene lo básico para disfrutar y viajar muchísimo. Y luego ya va uno viendo si necesita un porsche o mejor un panda 4x4, o un ranchera...
Pues no estoy muy de acuerdo contigo porque la comparación de sacarse el carnet y comprar un porsche no es muy acertada la verdad...

Te puedes comprar una Vivaro y no una VW (que en este caso particular y por precio casi has empezado por un Porsche)


De todas formas eso va en las necesidades de cada uno. Yo tenía claro que en la furgoneta tendría que poder estar de pie, y eso no era negociable. Sin embargo otros aspectos para mi eran menos importantes.
No se lo que mide la California tuya de techo elevado, pero mi furgo de largo tiene 4540, 2020 de ancho y 2800 de alto. No se si se considera gran volumen, pero seguro que tengo los mismos inconvenientes que tu a la hora de los gálibos

En mi caso particular (vengo de tienda de campaña) quería una furgo no muy grande pero en la que pudiese entrar de pie sin tener que levantar ningún techo.

No creo que haya una furgoneta perfecta y que se adecue a las necesidades de la gran mayoría, así que cada uno tendrá que saber que necesita y de que puede prescindir
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

vitu101

Cita de: E350 en Abril 21, 2020, 22:09:17 pmPues no estoy muy de acuerdo contigo porque la comparación de sacarse el carnet y comprar un porsche no es muy acertada la verdad...

Te puedes comprar una Vivaro y no una VW (que en este caso particular y por precio casi has empezado por un Porsche)


De todas formas eso va en las necesidades de cada uno. Yo tenía claro que en la furgoneta tendría que poder estar de pie, y eso no era negociable. Sin embargo otros aspectos para mi eran menos importantes.
No se lo que mide la California tuya de techo elevado, pero mi furgo de largo tiene 4540, 2020 de ancho y 2800 de alto. No se si se considera gran volumen, pero seguro que tengo los mismos inconvenientes que tu a la hora de los gálibos

En mi caso particular (vengo de tienda de campaña) quería una furgo no muy grande pero en la que pudiese entrar de pie sin tener que levantar ningún techo.

No creo que haya una furgoneta perfecta y que se adecue a las necesidades de la gran mayoría, así que cada uno tendrá que saber que necesita y de que puede prescindir

Cita de: E350 en Abril 21, 2020, 22:09:17 pmPues no estoy muy de acuerdo contigo porque la comparación de sacarse el carnet y comprar un porsche no es muy acertada la verdad...

Te puedes comprar una Vivaro y no una VW (que en este caso particular y por precio casi has empezado por un Porsche)


De todas formas eso va en las necesidades de cada uno. Yo tenía claro que en la furgoneta tendría que poder estar de pie, y eso no era negociable. Sin embargo otros aspectos para mi eran menos importantes.
No se lo que mide la California tuya de techo elevado, pero mi furgo de largo tiene 4540, 2020 de ancho y 2800 de alto. No se si se considera gran volumen, pero seguro que tengo los mismos inconvenientes que tu a la hora de los gálibos

En mi caso particular (vengo de tienda de campaña) quería una furgo no muy grande pero en la que pudiese entrar de pie sin tener que levantar ningún techo.

No creo que haya una furgoneta perfecta y que se adecue a las necesidades de la gran mayoría, así que cada uno tendrá que saber que necesita y de que puede prescindir

Bueno si me hubiera comprado un porsche nuevo te daría la razón, pero teniendo en cuenta que me subí en un ryanair a Duseldorf para comprar una multivan con 265 000 km ( en teoría), que tenía 16 años, y por la que pagué 4500 eur, y me la bajé e hice los trámites personalmente... no es el precio precisamente de un cayenne recién matriculado .meparto

Eso tan" básico" me permitió ir viendo las necesidades poco a poco y acabar con la cali techo alto.

Te doy la razón, eso sí, en lo último, las necesidades son muy personales...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8