GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tasfex

...buenas a todos....llevo algo de tiempo desconectado del foro..soy propietario de una challenger y  como todos, con algún problemilla que ya fui solucionando.
Cosas que comentais que me parecen interensantísimas...por favor fotos de eses asientos de "escenic"en vez de la trapallada que traen, en breve dejaré de usar las sillas de los críos y sin ellas ,como se queden dormidos, terminan en el pasillo.(Estoy barajando la posibilidad de poner un reposabrazos pero seguirían siendo incomodísimos.)
Uffff y al contrario de Pacer se un sítio donde las venden al cual os recomendaría que no fuerais nunca, si me pongo a pensar mi relación con el conce donde la compré me da ganas de venderla mañana mismo y solo con problemas de calefacción que si llego a ser un quisquilloso ni os cuento.

JKN

Buenas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.4395
Esta es la página donde estan los asientos de la scenic para la benivan. Yo también se los quiero copiar al forero talp, cuando las niñas sean mayores...
¡¡Que bonita es mi benita!!

tasfex

...muchas gracias....la única pega es que queda el arcón inutilizado....pero no desecho hacer algo parecido.

JKN

si, se podría abrir una puerta en el lateral del arcon, pero esta la estructura de anclaje del asiento...
¡¡Que bonita es mi benita!!

Talp

Cita de: tasfex en Diciembre 11, 2014, 12:14:27 pm
...muchas gracias....la única pega es que queda el arcón inutilizado....pero no desecho hacer algo parecido.




Buenas el acceso al arcón es mas difícil pero no queda inutilizado,pero depende lo que quieras meter puede ser mas fácil o mas difícil (desmontar y montar  uno de los asientos para tener acceso son cinco minutos un tornillo aleen M10 roscado y el otro pasante M8 con tuerca de palometa) de todas formas yo solo utilizaba y  utilizo el arcón en vacaciones  largas para reserva de agua potable,vamos que lo lleno a tope de botellas de agua para beber y para llenarlo si desmonto el asiento para aprovechar al máximo el espacio, pero para ir cogiendo botellas plegando los respaldos queda un acceso por detrás y las voy sacando todas salut

pacer

Otro que copiará la idea de talp con el tiempo, por ahora mis nenas aun van en altillo, pero en unos añitos habra que poner unos asientos decentes; yo el arcon lo tengo "inutilizado" para almacenaje, ya que llevo el boiler y las dos baterias en ese lugar.
Saludos a todos...y me alegra verte por aqui tasfex  .palmas

pacer

Hola...alguien tiene idea de por que o para que son estas piezas que hay en el baño y que parecen broches y van debajo del mueble y del espejo? creo que hay unos 6  ??? ???







Son de una Benivan 110.

Gracias

pacer

...y ya puesto al tema...a alguien le pasó esto en la pared del baño con la puerta corredera? (benivan 110 del 2014)






Nosotros tratamos bien la furgo, no es por andar a golpes, pero despues del viaje de estas navidades lo vimos y nos sorprendió, se que tiene fácil reparación, o eso parece, pero queria saber si soy el único o ya pasó más veces, y como lo reparasteis, en mi caso está en garantía pero por tener una idea.
Creo que el problema es del imán de la puerta que queda muy pegado y para abrir hay que tirar con fuerza...teneis ideas para mejorar este sistema de cierre-apertura.





Talp

Cita de: pacer en Enero 15, 2015, 17:18:22 pm
Hola...alguien tiene idea de por que o para que son estas piezas que hay en el baño y que parecen broches y van debajo del mueble y del espejo? creo que hay unos 6  ??? ???







Son de una Benivan 110.

Gracias




Buenas esos broches son para pillar hay la cortina y que quede separada del cuerpo,¿en la cortina a esa altura no llevas las otras 6 piezas? en la mía con los años como quedan un poco fuerte de ir las sacando y poniendo se han acabado arrancando de la cortina estoy mirando de hacer algún invento para cambiar el sistema,

pacer

Hola Talp...gracias por contestar tan rápido.
Lo miraré en la furgo pero no me suena que vengan las piezas correspondientes en la cortina, vamos, que casi te aseguro que no están, no tenia ni idea que fuera para eso y la verdad si funciona es muy buena solución para evitar que se pegue...podrias poner cuando te venga bien una foto de la cortina con esas piezas? me pasaré por el concesionario y se lo comento...muchas gracias como siempre  .ereselmejor

galtzerdi

Cita de: Talp en Enero 30, 2014, 18:57:50 pm
Buenas yo tengo la Benivan 110 hace cuatro años ,el primer brico fue ponerle 2 baterías de 100 A, llevaba una batería ridícula de 80 A ,le puse dos estanterías en el armario grande para mi se aprovecha mejor,y otras dos estanterías en el armario de la cocina y en de encima de la mesa,en la mesa le cambie la pata para que quede plana y puede llevarla en la cama trasera cuando circulo,la cama de arriba la tengo separada con una red y utilizo la parte que se accede por atrás para llevar trastos, quite el colchón y llevo una madera,lleve aquí la rueda de recambio un tiempo, el lavamanos me perdió y lo desmonte no molestaba mucho pero ahora queda mas amplia la ducha ,la mayor cagada para mi de esta furgo es donde llevaba la caldera Webasto despues de mas de dos años pensando que le metería una hostia al final le di un golpe no me la cargue pero desde entonces no ha parado de ir dando por saco,desmonte toda la cama de abajo y monte la caldera adentro,monte otro deposito de 55 litros conectandolo al de 100 litros y aproveche el espacio que quedo para carga,luego puse la soportacion de la rueda de recambio y monte la rueda en su sitio,el año pasado monte los asientos traseros de una scenic en las dos plazas traseras,la cuestión es  ir adaptándola a tus necesidades salut



Hola Talp, yo estoy ahora mirando GV, y al igual que tu no le veo sentido al lavabo (lo veo inútil teniendo fregadero), pero bueno mi pregunta es cuanto cuesta (más o menos) sustituir la segunda batería y colocar 2 AGM de 100 A?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Talp

Cita de: galtzerdi en Enero 16, 2015, 00:16:34 am

Hola Talp, yo estoy ahora mirando GV, y al igual que tu no le veo sentido al lavabo (lo veo inútil teniendo fregadero), pero bueno mi pregunta es cuanto cuesta (más o menos) sustituir la segunda batería y colocar 2 AGM de 100 A?



Buenas hace casi cinco años que monte las dos baterias me costaron casi 300 eur el montaje lo hice yo y las llevo casi pegadas la que añadi es la de la caja negra


galtzerdi

Ok, muchas gracias.
Era por saber cuanto costaría mandar sustituir la de serie y que montasen 2 de 100 A.

Por cierto, no tendrás alguna foto del baño sin el lavabo.

Edito,
Pensaba que el lavabo de la Benivan era diferente, pero si no me equivoco es el que se puede deslizar lateralmente sobre una barra, no?

Me gustaría saber si se puede quitar un lavabo de lo que vienen integrados, como por ejemplo de la ci Kyros de 5,41 o el de la McLouis menfys van 1

Me refiero a este,


"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Talp

Cita de: galtzerdi en Enero 16, 2015, 19:19:03 pm
Ok, muchas gracias.
Era por saber cuanto costaría mandar sustituir la de serie y que montasen 2 de 100 A.

Por cierto, no tendrás alguna foto del baño sin el lavabo.

Edito,
Pensaba que el lavabo de la Benivan era diferente, pero si no me equivoco es el que se puede deslizar lateralmente sobre una barra, no?

Me gustaría saber si se puede quitar un lavabo de lo que vienen integrados, como por ejemplo de la ci Kyros de 5,41 o el de la McLouis menfys van 1

Me refiero a este,




De mano de obra no se pero a 40 y pico o mas la hora supongo que mas 100 euros costara,
este es mi lavabo y si las de grupo trigano llevan el lavabo móvil,lo que comentas de desmontar los muebles seria mirarlo, en la de la foto creo que no seria difícil veo que la grifería va en la pared ,lo único seria anular el desagüe,si te fijas para tapar los agujeros puse una lamina fina de aluminio salut







tasfex

CitarBuenas esos broches son para pillar hay la cortina y que quede separada del cuerpo,¿en la cortina a esa altura no llevas las otras 6 piezas? en la mía con los años como quedan un poco fuerte de ir las sacando y poniendo se han acabado arrancando de la cortina estoy mirando de hacer algún invento para cambiar el sistema,

...si los broches son para la cortina, a mi ya se me rompió uno, seguramente ponga velcro , en la furgo pegado  a la altura de la línea de broches y en la cortina cosido. Pienso que será un pelín más comodo ya que los broches van algo DURILLOS.