Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Modelos de furgonetas camper => Mensaje iniciado por: llubi en Enero 28, 2018, 21:14:42 pm

Título: AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Enero 28, 2018, 21:14:42 pm
Pues eso...

Tenemos una California Comfortline, vemos muy claro el salto a la GV, yo empecé pensando que con 5,40 era suficiente (somos 3), pero muchas de las carrozadas que hemos encontrado son de 6 metros, por lo que ya tampoco lo hago ascos, lo que si tengo claro, es que si hacemos la operación quiero algo de pijotadas (igual que hice en su día con la Cali).

Busco:
Tracción total, y cuantas más cosas asociadas mejor (bloqueo trasero, bloqueo central o posibilidad de bloquear al 50%,...)
Motor grande, el más grande
Si no lo lleva, buscaré alguien que monte suspensión neumática autonivelante
Navegador y todas las pijadas que incluye un Seat Leon de hoy día (es que están poniendo el anuncio ahora mismo): Control de crucero adaptativo, ayuda en el cambio de carril, si es el que gira solo ya la leche, etcétera
4 plazas de viaje, 3 de dormir. Creo que de momento, la tercera nos vale en el comedor, aunque si hay opciones mejores... pues mejor!
Lavabo o poti escamoteable, lo he visto en diferentes fabricantes, unos esconden el poti y otros la pica. Me gusta, ya que siendo peuqeño, hacen el baño mayor.
Posibilidad de montar ventanas laterales en la cama principal
Idealmente puerta lateral eléctrica

Os pongo un par de furgos que me han gustado en cuanto a diseño, por si ayuda.

La Sven Hedin 2018 me gusta, pero VW aún no ha sacado la 4Motion + DSG + 177cv en España, y Westfalia aún no la tiene como base opcional.
Me había hecho a la idea de las Fiat nuevas, que las hay en 4x4 con el motor de 130cv, pero viendo el salpicadero de la VW (y relojes y demás) me tira más la VW.
He mirado en Dangel, por aquello de añadir el 4x4 más tarde, pero no es posible en el motor grande.

http://www.motorhomefulltime.com/vehicle/westfalia-amundsen-540d-offroad
http://westfalia-mobil.com/modelle/Sven-Hedin/sven-hedin.php
https://www.youtube.com/watch?v=I6k48ybxYdQ --> Me encantan los acabados, el baño y tengo dudas con la nevera, pero la idea parece buena
https://www.youtube.com/watch?v=tRliD-oZt1s&t=31s --> Y hablando de acabados...!

Lo dicho, existe lo que busco?

Gracias!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: Vanroad en Abril 13, 2018, 18:56:08 pm
Si no tienes problemas de presupuesto, búscate una MB Sprinter 4x4, y que te la carroce un camperizador de los buenos a tu gusto.
Echale un vistazo a esta Ford Randger R560 https://www.espritcampingcar.com/10519-randger-560-vadrouiller-baroudeur/
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: IZARPE en Abril 16, 2018, 11:24:59 am
Hola. Hay unas cuantas.

[url]https://www.fiatcamper.com/es]https://www.autocaravanas.es/amundsen-540-off-road-camper-4x4-westfalia-2017-486152/[url]
[url]https://www.fiatcamper.com/es (https://www.autocaravanas.es/amundsen-540-off-road-camper-4x4-westfalia-2017-486152/[url)
Busca en internet.
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: edupes en Abril 17, 2018, 20:49:40 pm
buah que incomodidad, luego te dejas el movil en la mesa cuando vas a dormir y te tienes que poner las zapatillas para ir a por el, con una furgo normal te estiras un poco y listo XD  .panico
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 22, 2018, 09:03:55 am
Bueno, tras muchas vueltas, muchas búsquedas y muchos dolores de cabeza, hoy hemos dado la paga y señal para que nos la haga un especialista.

Hemos valorado la Vantana 60FS, la Sven Hedin y la Knaus. Ninguna de ellas 4x4, pero por acabados y opciones si encajaban.

Al final creo que hemos acertado con la elección, os lo confirmaré en verano de 2019...

La elegida es una TGE 180 4x4 H2L3 con los extras que buscábamos y alguna cosilla más, ahora a esperar que llegue...
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Octubre 22, 2018, 09:57:40 am
Enhorabuena es la de Norantz?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 22, 2018, 12:53:46 pm
Si señor  ;D
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Octubre 22, 2018, 13:53:20 pm
Muy guapa  .palmas .palmas

Fui a la feria más que nada por verla y me gusto, lo único que no tengo claro es lo del asiento cama del salón. Somos 3 y una de las razones de cambiar la Marco Polo es por no montar y desmontar y en esta tendría que seguir montando y desmontando, incluso llevar un colchón para el asiento. En fin seguiré dándole vueltas al tarro y  a esperar como son las nuevas James Cook, pero la Man esta sumando muchos puntos jeje.
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 22, 2018, 14:00:15 pm
Cita de: -carlos en Octubre 22, 2018, 13:53:20 pm
Muy guapa  .palmas .palmas

Fui a la feria más que nada por verla y me gusto, lo único que no tengo claro es lo del asiento cama del salón. Somos 3 y una de las razones de cambiar la Marco Polo es por no montar y desmontar y en esta tendría que seguir montando y desmontando, incluso llevar un colchón para el asiento. En fin seguiré dándole vueltas al tarro y  a esperar como son las nuevas James Cook, pero la Man esta sumando muchos puntos jeje.


Estamos igual!

No me convence la solución, pero llevamos mucho tiempo mirando, y no hay más opciones (siempre que no subas a H3), por lo que al final es lo que nos queda...
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: Monteymonte en Octubre 22, 2018, 16:31:02 pm
Buenas, sabéis si a esta TGE se le podría instalar un techo elevable? Gracias!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Octubre 22, 2018, 16:51:26 pm
Si 10.000 eur me dijo que costaba.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 22, 2018, 21:32:15 pm
Cita de: -carlos en Octubre 22, 2018, 16:51:26 pm
Si 10.000 eur me dijo que costaba.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Tienes más info que yo! A mi me comentó que si se podía, tenían prototipo ya creo, pero no hablamos de dinero  ;D
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Octubre 22, 2018, 21:55:30 pm
Yo se lo pregunte por pensar en todas las posibilidades y me quedé estupefacto jeje, no sé cómo será pero 10.000 eur me parecen muchos euros.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: Monteymonte en Octubre 23, 2018, 09:14:58 am
Sí que son muchos...en Clever son 5000 euros. Cada día me convence más esta marca.


Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 23, 2018, 10:51:58 am
No es algo que me haya mirado muy a fondo, pero leyendo el foro se comenta que un techo para Transporter son 6000€, por lo que este, siendo mayor (y supongo que incluyendo todos los cambios necesarios en el mobiliario) y la homologación, no me parece caro. O mejor dicho, no me molestaría pagar eso, viendo todo lo que hay que hacer (y sabiendo que se fabrica a medida para mi, que no se compra en Reimo y se instala).

Por otro lado, compara con Clever me parece absurdo. Una cosa es una furgoneta hecha a medida, y otra una hecha en serie... Son lo mismo un Fabia, un Ibiza, un Golf y un A3? Y los precios?

Pues eso  ;D
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: eneko en Octubre 23, 2018, 11:06:54 am
Cita de: llubi en Octubre 23, 2018, 10:51:58 am
No es algo que me haya mirado muy a fondo, pero leyendo el foro se comenta que un techo para Transporter son 6000€, por lo que este, siendo mayor (y supongo que incluyendo todos los cambios necesarios en el mobiliario) y la homologación, no me parece caro. O mejor dicho, no me molestaría pagar eso, viendo todo lo que hay que hacer (y sabiendo que se fabrica a medida para mi, que no se compra en Reimo y se instala).

Por otro lado, compara con Clever me parece absurdo. Una cosa es una furgoneta hecha a medida, y otra una hecha en serie... Son lo mismo un Fabia, un Ibiza, un Golf y un A3? Y los precios?

Pues eso  ;D


Lees tu primer mensaje...que vienes de una Comfortline.. la descripción de lo que buscas... y que alguien te mencione una Clever... bastante educada ha sido tu respuesta jejejeje.

Es chula la MAN y es competitiva y me alegro por mi tocayo Aimar.. ahora dejarle hacer y en nada estáis los 3 fullequiped hasta las cartolas ;)





Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Octubre 23, 2018, 11:20:02 am
Aunque sea a medida 10.000 eur es una salvajada, en Westfalia esta por 5 o 6.000 eur y en hymer por montarlo en la Sprinter nueva me pidieron 4.490 eur. Pedir el doble me parece una tomadura de pelo, al final costara mas del doble camperizar la furgo que su compra  .loco2
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: eneko en Octubre 23, 2018, 12:12:06 pm
pues si cuesta el doble la transformación que la base, cuesta el doble...costará lo que el cliente decida que cueste y no sé dónde está la tomadura de pelo en algo que se acuerda entre profesional y cliente... mientras que a mi no me pidan el dinero..

es como comprar un piso "mierdosín" y gastarte 250mil en la reforma...el que reforma qué responsabilidad tiene sobre el cascarón o su precio? digo yo vaya...podrá decirle al cliente: oye mira que gastar eso en este piso... o por contra entender que en ese piso el propietario quiera y esté dispuesto a tener 250 kilos de billetes metidos...

si 10k te parece excesivo según tu criterio para darle valor a las cosas nadie te obliga, como bien dices puedes ir a hymer o westfalia... no sé nadie pone una pistola en el pecho al prójimo para gastarse el dinero en lo que estima conveniente.. pero "salvajada" "tomadura de pelo" etc son términos molestos que podrías evitar yo qué se tío..



Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 23, 2018, 14:09:36 pm
Cita de: eneko en Octubre 23, 2018, 11:06:54 am
Lees tu primer mensaje...que vienes de una Comfortline.. la descripción de lo que buscas... y que alguien te mencione una Clever... bastante educada ha sido tu respuesta jejejeje.

Es chula la MAN y es competitiva y me alegro por mi tocayo Aimar.. ahora dejarle hacer y en nada estáis los 3 fullequiped hasta las cartolas ;)


Es que ahora estoy en una nube.. ya llegarán las respuestas más secas  ;D ;D ;)

De dejarle hacer nada! Pienso dar por saco todo lo posible (mientras se deje)  .meparto .meparto .meparto
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 23, 2018, 14:17:26 pm
Cita de: -carlos en Octubre 23, 2018, 11:20:02 am
Aunque sea a medida 10.000 eur es una salvajada, en Westfalia esta por 5 o 6.000 eur y en hymer por montarlo en la Sprinter nueva me pidieron 4.490 eur. Pedir el doble me parece una tomadura de pelo, al final costara mas del doble camperizar la furgo que su compra  .loco2


Para mi es lo mismo que comentábamos en el otro post, y eso contando que estoy 100% de acuerdo con Eneko. Una "tomadura de pelo" es cobrar X por hacer una chapuza, o presupuestar X y cobrar 10X. Una salvajada es comprar una Transporter de 3.000€ y gastarse 140.000 en arreglarla.

Diseñar, fabricar y construir UN techo A MEDIDA para TU furgoneta, modificar plantillas, muebles, acabados, I+D por un techo, con su garantía y su canesú. No se lo que vale, pero si he encontrado en Reimo que de media los venden por 4000€ (hechos en serie), hay que pagar impuestos y transporte, hay que montarlo y homologarlo. Dudo que lo consigas por menos de 6.000€. Ahora repito, valora la diferencia entre comprar algo hecho, y el trabajo de hacerlo que he puesto más arriba, no tiene eso un coste diferente?

Es como aquello de comprar en eBay o en tienda, eBay es mucho más barato, luego pide las instrucciones en castellano, los papeles de homologar en España, pide la garantía de 2 años o simplemente pide que te ayuden a seleccionar, no lo hacen, verdad? Pues es lo mismo, no se puede comparar.

Los datos: https://www.reimo.com/en/G-campervan_conversions_shop/GD-campervan_roofs/GDC-vw_t6_pop_top_roof_vw_t5_pop_top_roof/

P.D: A mi por instalar el bloqueo en la California me pedían 580€ + IVA (en origen). No lo pedí y luego me arrepentí, traté de montarlo por mi cuenta, el presupuesto máximo eran 3.000€, y no encontré a nadie que me lo quisiese hacer. Lo digo por lo de Hymer, no creo que se pueda comparar ese precio con lo que ofrece este carrocero.

P.D2: Según me comentaron he hecho uno de los pedidos más completos, y la furgo sigue costando más que la camperización, mucho más. Igual que el IVA, es una buena parte del total. Pero aún y así, como dice Eneko, si la quiero en acabado oro de 24 kilates, me lo tendrán que cobrar, no?

Saludos!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 23, 2018, 14:56:23 pm
Cita de: -carlos en Octubre 23, 2018, 11:20:02 am
Aunque sea a medida 10.000 eur es una salvajada, en Westfalia esta por 5 o 6.000 eur y en hymer por montarlo en la Sprinter nueva me pidieron 4.490 eur. Pedir el doble me parece una tomadura de pelo, al final costara mas del doble camperizar la furgo que su compra  .loco2


Edito: Otro tema es que según que precios nos asusten, o nos parezcan elevados, eso es personal y entendible. Cada uno tenemos unas "reglas" marcadas y en función de eso nos movemos.

Pero yo jamás diría que un Porsche es una aberración, o que es una salvajada o una tomadura de pelo, por que un Dacia tiene igual 4 ruedas y me lleva a todos lados. Por suerte cada vez más hay un producto para cada cliente, así estamos todos contentos.

Y no te equivoques, me encantaría gastarme 20.000€ menos, pero creo que el trabajo por el que voy a pagar, está bien valorado, ni por encima ni por debajo (tampoco lo diría si lo creyese!! .sombrero ;D ;D).
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Octubre 23, 2018, 15:52:00 pm
Resumiendo.... lo que es la relación calidad precio no tengo nada en contra de esta camperizacion, de hecho ya he dicho más atrás que me ha gustado mucho y está tomando muchos puntos frente a la Sprinter 4x4 que estuve mirando. Lo que pienso del techo elevable ya lo he dicho más atrás y entiendo que no todos piensen igual.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: T5and en Noviembre 05, 2018, 22:51:01 pm
Hola muy buenas !
Me uno a este hilo... estoy con las mismas incertidumbres que algunos de por aquí... quiero pasar de mi grand canyon con techo a un modelo equivalente pero con 4x4.

Vi la Man en Bcn y me parecio muy bonita pero no quise pedir info ya que lo del tema techo que estaba en desarrollo me suena a muuuucho tiempo de espera... a partir del verano 2019 está la hymercar sobre sprinter que propone 4x4 y techo. A parte de ellos, nadie más lo hace...
Westfalia admunsen tiene 4x4 pero solo con motor 130cv y no techo... el techo lo montan en Columbus pero entonces no hay 4x4...
Clever tienen la opción 4x4 y tb la de techo pero creo que montar todo no es posible por problemas de sobrepeso...

Hymercar sobre sprinter lo permite pero solo sobre chasis 3880kg o 4100kg (carnet de primera).
La sprinter creo que también es la única que propone 4x4 con reductora y ademas todos los modelos 4x4 vienen con chasis elevado (unos 10cm) si lo comparamos con una sprinter de serie.
 
En la Man que chasis van a usar ?
Te han comentado algo sobre el tema peso del vehículo ?
Gracias !!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 12, 2018, 19:33:44 pm
Cita de: T5and en Noviembre 05, 2018, 22:51:01 pm
Hola muy buenas !
Me uno a este hilo... estoy con las mismas incertidumbres que algunos de por aquí... quiero pasar de mi grand canyon con techo a un modelo equivalente pero con 4x4.

Vi la Man en Bcn y me parecio muy bonita pero no quise pedir info ya que lo del tema techo que estaba en desarrollo me suena a muuuucho tiempo de espera... a partir del verano 2019 está la hymercar sobre sprinter que propone 4x4 y techo. A parte de ellos, nadie más lo hace...
Westfalia admunsen tiene 4x4 pero solo con motor 130cv y no techo... el techo lo montan en Columbus pero entonces no hay 4x4...
Clever tienen la opción 4x4 y tb la de techo pero creo que montar todo no es posible por problemas de sobrepeso...

Hymercar sobre sprinter lo permite pero solo sobre chasis 3880kg o 4100kg (carnet de primera).
La sprinter creo que también es la única que propone 4x4 con reductora y ademas todos los modelos 4x4 vienen con chasis elevado (unos 10cm) si lo comparamos con una sprinter de serie.
 
En la Man que chasis van a usar ?
Te han comentado algo sobre el tema peso del vehículo ?
Gracias !!


En efecto, la Sprinter 4x4 es la única base 4x4 real del mercado, sin entrar en cosas tipo las células de UroCamper o vehículos mayores tipo camión. En mi caso el uso fuera de asfalto no me ha faltado nunca con la Cali 4motion, y con un aparato del precio de estos, no voy (ni la jefa me va a dejar) a meterme en ciertos berenjenales, por lo que he valorado también la VW/MAN y su sistema "4x4/4motion".
No quiere decir eso, que no me tire mucho el tema de bloqueos de las Mercedes, pero también es cierto que: a)No las puedo pagar, b)no me gustan de morro ni salpicadero.

Otro tema en mi caso es que el garaje que tengo en casa es de 2,65 y no me cabe ninguna de las "serias".
En el caso del techo, lo hemos valorado, incluso otra opción que hay, la de tener un techo intermedio tipo California XXL (Grand California), pero ni me gusta, ni tengo claro que necesitemos "tanto" espacio a cambio de lo que vale siendo 3.

Eso nos deja en la VW/MAN. Cosas malas:
-No es 4x4
-Pierdes 8 centímetros de altura interior por el cardán trasero
-Vas más justo de peso

Cosas buenas:
-Menor consumo
-Teóricamnete evitas los problemas de palieres de las FWD

En nuestro caso, el peso va algo justo pero estamos dentro de márgenes, habiendo cogido MUCHOS extras y una camperización bastante completita. De todas maneras aún no hay ni número de chasis, por lo que ya te contaré...
El chasis de la MAN es una mezcla entre la de 3500 FWD y la 5500 RWD, llevando ballestas traseras intermedias y practicamente todo igual a excepción del diferencial trasero con el haldex y la cardán central para unirlo al motor. En resúmen, es una FWD al uso con 4 cambios. Remarcar que por ser 4motion, se pierde altura libre interior (queda toda la caja a nivel de la cabina, el suelo digo).

Saludos!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: T5and en Noviembre 12, 2018, 19:57:03 pm
Super !!
Gracias por la respuesta.

La Man me encanta !! Nstrs tb somos 3 i el tema camas es importante. Entre la t5 y esta gv tuvimos una AC con cama en el salon y fue un fiasco.... el techo elevable en las gv, para mi, lo mejor que le puedes montar !!
Nos encanta es muy comodo y permite un minimo de intimidad. En el caso de las hymer el extra son 3900€.
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 12, 2018, 22:41:38 pm
Cita de: T5and en Noviembre 12, 2018, 19:57:03 pm
Super !!
Gracias por la respuesta.

La Man me encanta !! Nstrs tb somos 3 i el tema camas es importante. Entre la t5 y esta gv tuvimos una AC con cama en el salon y fue un fiasco.... el techo elevable en las gv, para mi, lo mejor que le puedes montar !!
Nos encanta es muy comodo y permite un minimo de intimidad. En el caso de las hymer el extra son 3900€.


Me dejas jod*do con lo que comentas del techo e intimidad. Si que es cierto que en su momento quería una cama delantera tipo las Knaus Boxlife, pero todo el mundo me decía que no, y acabe dejándolo correr.
Otro problema es la climatización trasera, he cogido el segundo evaporador para tener AC en la parte trasera, igual que la T5 lo lleva en la aleta trasera, la Crafter lo lleva sobre la cabina, tampoco hay mucho interés (ni ahora mismo seguridad) de que se pueda mover al maletero, lo que dificulta la cama superior, una vez más.
Siempre queda la opción de hacerlo en el futuro, supongo.
En la Cali nos ha aburrido al final el tema techo, funda externa, funda interna, dudas de si el sistema hidráulico se rompería aquel día u otro... pero si es cierto también que lo que menos claro tengo de la GV es la cama delantera o como hacer para que la niña duerma. (Mi última idea es una cama en asientos delanteros, veremos...)
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: T5and en Noviembre 13, 2018, 16:01:37 pm
Antes de descubrir los techos de las gv incluso me plantee montar una maggiolina ?
Y ahora q veo q es tant dificil encontrar ( y pagar) una furgo 4x4  con techo, me lo vuelvo a plantear...

(https://www.google.com/search?q=maggiolina+on+a+van&client=safari&hl=ca-ad&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwirt6f4z9HeAhUrKMAKHSYLBMUQ_AUIEigB&biw=320&bih=460#imgrc=WBzoqFoFjYdmNM)
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 13, 2018, 23:32:30 pm
Cita de: T5and en Noviembre 13, 2018, 16:01:37 pm
Antes de descubrir los techos de las gv incluso me plantee montar una maggiolina ?
Y ahora q veo q es tant dificil encontrar ( y pagar) una furgo 4x4  con techo, me lo vuelvo a plantear...

(https://www.google.com/search?q=maggiolina+on+a+van&client=safari&hl=ca-ad&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwirt6f4z9HeAhUrKMAKHSYLBMUQ_AUIEigB&biw=320&bih=460#imgrc=WBzoqFoFjYdmNM)


Uff!!! Hasta tal punto llegarías?

Me permites preguntar datos más personales? Edad del churumbel? Entiendo que el tema "privacidad" es por hacer uso del matrimonio, pero aunque os vayáis a la Maggiolina, la furgoneta se moverá...

Siempre queda la opción de cama en asientos delanteros y cortina "cerrando" la cabina, pero hasta que midan algo menos de metro y medio pueden dormir ahí... luego...

Habla con Aimar de Norantz Furgonetak, el prototipo de techo está en marcha, si no te preocupa perder las claraboyas, creo que es tu mejor opción. Y no solo trabajan Man, si la prefieres con base Mercedes sin problema.

A pesar de ello, no debe ser mala idea si lo hacen los "grandes":

(https://goo.gl/images/inq3KM)

Por si no se ve la foto: https://goo.gl/images/inq3KM
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: T5and en Noviembre 14, 2018, 16:32:41 pm
 ;D mi enano tiene 7 años.
El problema es que para mi una buena cama es muy importante.
En verano solemos estar 15 o 20 seguidos en la furgo y si no duermes bien no aguantas...

Los techos para Man por lo visto ya existen.
https://www.google.com/search?q=man+tge+camper&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=ca-ad&client=safari#imgrc=8pon5EpmQOPe-M:
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 14, 2018, 22:03:25 pm
Cita de: T5and en Noviembre 14, 2018, 16:32:41 pm
;D mi enano tiene 7 años.
El problema es que para mi una buena cama es muy importante.
En verano solemos estar 15 o 20 seguidos en la furgo y si no duermes bien no aguantas...

Los techos para Man por lo visto ya existen.
https://www.google.com/search?q=man+tge+camper&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=ca-ad&client=safari#imgrc=8pon5EpmQOPe-M:


Ya... a mi también me gusta dormir bien, lo necesito y me cuesta si no es en una buena cama. Y midiendo 1,87 es un problema, pues la furgo no da de ancho... a ver como acaba el tema...
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: Carnice.JM en Noviembre 14, 2018, 22:51:03 pm
Buenas,

Por si lo que dices, el dinero no es un problema serio, tu li que necesitas es una OSV
OUTSIDEVAN
Con base sprinter 4x4 es impresionante.
Cada vez que la veo , miro la cuenta corriente del banco, y no llega.

Mirate el link

https://www.outsidevan.com/our-vans/

https://youtu.be/WfDjqAnX2ZA

Ya me diras

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 15, 2018, 06:31:54 am
Cita de: Carnice.JM en Noviembre 14, 2018, 22:51:03 pm
Buenas,

Por si lo que dices, el dinero no es un problema serio, tu li que necesitas es una OSV
OUTSIDEVAN
Con base sprinter 4x4 es impresionante.
Cada vez que la veo , miro la cuenta corriente del banco, y no llega.

Mirate el link

https://www.outsidevan.com/our-vans/

https://youtu.be/WfDjqAnX2ZA

Ya me diras

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
El problema es que se pasan de 3.500kg y no todos tienen carnet para conducir esa furgo, en mi caso yo sí que tengo pero por ejemplo mi mujer no y es un problema en viajes largos. Otro problema sería a la hora de venderla porque con esas características el mercado se reduciría mucho, pero bueno esto sería lo último que hay que pensar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 15, 2018, 17:40:57 pm
Cita de: Carnice.JM en Noviembre 14, 2018, 22:51:03 pm
Buenas,

Por si lo que dices, el dinero no es un problema serio, tu li que necesitas es una OSV
OUTSIDEVAN
Con base sprinter 4x4 es impresionante.
Cada vez que la veo , miro la cuenta corriente del banco, y no llega.

Mirate el link

https://www.outsidevan.com/our-vans/

https://youtu.be/WfDjqAnX2ZA

Ya me diras

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk


No las conocía, pero 150.000 USD?? Para las fotos que he visto, se les va mucho la cosa... Con 50.000€ compras la Sprinter V6 (no la de 144 como allí) con TODOS los extras que se le puedan poner, y más si cuentas con descuento de carrocero, y con otros 50.000€ te hacen a medida LO QUE QUIERAS, que es batante más de lo que se ve ahí. Me siguen faltando 50.000€ para llegar a su precio.

y eso sin contar traerla aquí, matricularla,...

Pero como soy un enfermo, voy a seguir mirando fotos para ponerme más enfermo aún...  .baba .baba ;D

Gracias!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 15, 2018, 17:42:13 pm
Cita de: -carlos en Noviembre 15, 2018, 06:31:54 am
El problema es que se pasan de 3.500kg y no todos tienen carnet para conducir esa furgo, en mi caso yo sí que tengo pero por ejemplo mi mujer no y es un problema en viajes largos. Otro problema sería a la hora de venderla porque con esas características el mercado se reduciría mucho, pero bueno esto sería lo último que hay que pensar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Allí no es un problema... he alquilado este agosto una AC de 8800Kg y 33 pies (casi 10 metros de largo) y con el carné de coche te sirve. Mientras el chasis sea una ranchera o similar (no un autobús o camión) lo puedes llevar, y teniendo el Ford E (o el F) 350, hacen lo que quieren...
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: T5and en Noviembre 16, 2018, 15:56:02 pm
Para mi lo mejor esto !!


https://m.youtube.com/watch?v=9eiJ4IdX1eg

Y esta se puede pedir con techo.... no es barrata pero en Andorra son unos 62000€ (con techo elevable incluido) en España unos 84000€...
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 16, 2018, 18:16:32 pm
La pega es lo de pedir el chasis de 3.880 kg o 4.100 kg pero parece ser que no hay escapatoria y tendremos que pasar por ahí....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 17, 2018, 12:19:52 pm
Es una put*da que no se pueda tener todo...

Esta la opción Mercedes, 4x4 real con bloqueos y suspensión elevada, con mayores posibilidades. Motor V6. Pero diseñada por alguien que odiaba su trabajo, y que acude a él a caballo. Seguro.

VW/MAN, traición total a base de un embrague que al acoplarse permite tener un simil 4x4 (que hasta ahora nunca me ha dejado tirado), opción de bloqueo mecánico, pero solo trasero. Motor enano presionado al maximo, para dar casi la misma potencia. Pero, diseñada a imagen y semejanza de cualquier Golf, Passat,... y algo más barata.

Con Seikel puedes levantar la VW lo mismo que la Mercedes, pero nunca tendrás las posibilidades off-road de esta última. De la misma manera que a mi nunca me gustará el diseño de la Mercedes... la decisión es difícil, hasta que punto le puedo sacar partido a los extras de la Mercedes respecto a la VW?

Conocéis esta supongo:
https://www.norantzfurgonetak.com/norantzipar

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 18, 2018, 10:16:27 am
De altura libre al suelo hay bastante diferencia, la Man-VW aún montándo el kit Seikel solo sube 3cm y 2cm más que se puede conseguir cambiando las ruedas. Si no recuerdo mal la Sprinter viene de serie con 12 cm más de altura y eso es más de lo que parece en estas furgonetas tan largas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 18, 2018, 10:18:01 am
Y tienes toda la razón la Mercedes por dentro es fea pero a más no poder

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: T5and en Noviembre 18, 2018, 16:54:55 pm
En Bcn pude ver el interior de la Sprinter de Hymer que es el del vídeo y no es tan feo... es mejorable si lo comparamos con el grand canyon sobre Ducato  pero el vehículo està bien hecho  ;D

La Man de Norantz es muy bonita la verdad pero a nivel de €€€€€€ que pensáis que sale más a cuenta ??
Que te vale la Man 4x4 + bloqueo + camperisazion ?

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 18, 2018, 17:15:38 pm
La Sprinter la veo fea pero lo que es la parte delantera del salpicadero, con el precio que tiene no se han esforzado mucho, por fuera no me dice nada pero tiene un pase. La Man de Norantz 180 4x4  me pidió 80.000, pero es como todo depende mucho de como la configures. Eso sí la Man es para dormir 3 sin techo elevable.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 18, 2018, 17:24:02 pm
Yo pienso que no son comparables, la Man 4x4 aún gastándose la pasta en un Kit Seikel, cambiando ruedas y con el autoblocante no estaría al nivel de la Sprinter en cuanto a aptitudes todo terreno. Pero también pienso que con la Man para lo que yo necesito podría valer. El tema está en que de precio no se va mucho y le tengo más fe a la mecánica Mercedes y la calidad de Hymer no es mala, aunque de esto el que más sabe eres tú.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 19, 2018, 20:23:20 pm
Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 10:16:27 am
De altura libre al suelo hay bastante diferencia, la Man-VW aún montándo el kit Seikel solo sube 3cm y 2cm más que se puede conseguir cambiando las ruedas. Si no recuerdo mal la Sprinter viene de serie con 12 cm más de altura y eso es más de lo que parece en estas furgonetas tan largas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


14,7 centímetros entre la Sprinter delantera y la 4x4, no sale altura libre al suelo, sólo altura total, pero son 2638mm contra 2785mm. En el caso de la MAN/VW no dice tener diferencia entre 2 y 4 ruedas motrices, marca 2590mm.

En mi caso particular, con una California, que desconozco la diferencia de altura libre al suelo respecto a la Crafter/TGE, no he tenido nunca problemas, habiendo vadeado ríos, toda la nieve que os queráis imaginar, alguna "trialera" light, y todos los caminos en los que el sentido común nos ha dejado meternos. Sin bloqueo.
Realmente (e igual que he hecho al no pedir los protectores de bajos opcionales) si la TGE se pudiese pedir con un extra de +10cm, no lo pediría. Voy a hacer 25-30.000 kilómetros al año, de los cuales, ¿cuantos? 500 serán por zonas de tierra y 2000 de nieve? Y de esos, cuantos voy a necesitar una altura libre al suelo tipo 4x4? En MI caso, valoro más poderme meter en el garaje de al lado de casa (2,65m de alto), consumir menos en autopista, no tocar con todas las ramas en las placas en los caminos estrechos... etcétera.

Sólo espero, en 8 meses, no arrepentirme de este post por habeme dejado la transfer, o el carter en alguna piedra...  .nono .nono ;D ;D
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 19, 2018, 20:26:31 pm
Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 10:18:01 am
Y tienes toda la razón la Mercedes por dentro es fea pero a más no poder

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Y el morro? Tampoco lo veo del todo agraciado, y ya no digo si la miras laterlamente - aunque ahí todas me parecen feas...-
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 19, 2018, 20:36:31 pm
Cita de: T5and en Noviembre 18, 2018, 16:54:55 pm
En Bcn pude ver el interior de la Sprinter de Hymer que es el del vídeo y no es tan feo... es mejorable si lo comparamos con el grand canyon sobre Ducato  pero el vehículo està bien hecho  ;D

La Man de Norantz es muy bonita la verdad pero a nivel de €€€€€€ que pensáis que sale más a cuenta ??
Que te vale la Man 4x4 + bloqueo + camperisazion ?


En mi caso el tema es el salpicadero, botones, volante,... Han mejorado un poco a la Clase V y sus botones (no se si están apretados o no) y su "tablet-navegador" alias, nos hemos olvidado de la pantalla y metemos esto aquí en medio. Sin contar con que midiendo 1,87 (bastante normal en alemania) me detrozo la rodilla derecha contra la "consola central", cosa que no me ha pasado nunca ni en Ducato, ni en T4, T5 o T6, o Crafter (la anterior).

Que vale más la cuenta? Es personal, no te sabría decir.

Precio base que me dieron de la TGE 4x4 camperizada, 65.000€ (a nombre de empresa). De ahí para arriba dependes de los extras, y creedme, he puesto TODOS los que ofrece MAN a excepción de los protectores inferiores y la DAB+/TV y hemos cambiado / mejorado bastantes temas de Norantz y estamos por debajo de 80.
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 20, 2018, 10:23:00 am
Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 17:15:38 pm
La Sprinter la veo fea pero lo que es la parte delantera del salpicadero, con el precio que tiene no se han esforzado mucho, por fuera no me dice nada pero tiene un pase. La Man de Norantz 180 4x4  me pidió 80.000, pero es como todo depende mucho de como la configures. Eso sí la Man es para dormir 3 sin techo elevable.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


A nivel dormir, por lo que he visto, si no quieres tener literas, la única valida es la Ducato. Es la mayor por dentro, con diferencia!

Pero no puede ser 4x4 con motor "grande"...
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 20, 2018, 10:26:23 am
Cita de: -carlos en Noviembre 18, 2018, 17:24:02 pm
Yo pienso que no son comparables, la Man 4x4 aún gastándose la pasta en un Kit Seikel, cambiando ruedas y con el autoblocante no estaría al nivel de la Sprinter en cuanto a aptitudes todo terreno. Pero también pienso que con la Man para lo que yo necesito podría valer. El tema está en que de precio no se va mucho y le tengo más fe a la mecánica Mercedes y la calidad de Hymer no es mala, aunque de esto el que más sabe eres tú.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Completamente de acuerdo en la primera frase.

Sobre lo de la mecánica... desde que el Clase A es un Peugeot de 50.000€ y claro, viviendo en frente de un concesionario en el que de vez en cuando hay Mercedes delante vinilados con mucha rabia por parte de los propietarios... (igual que sucede en BMW, VW o dónde sea...)

Os reiréis, pero lo que más me molesta de la VW/MAN es el dieselgate, todas lo hicieron, vale, pero VW estuvo mintiendo y engañando durante TRES largos años. Y eso, señores, mata a gente. Y yo, les voy a pagar.  :roll:
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 20, 2018, 10:38:44 am
No tiene nada que ver una furgoneta de 5 mts con una de 6 mts o con una de 7 mts. Por ejemplo si en la California tienes 15 cm de altura libre al suelo y en la Man 20 cm es muy fácil que por donde pase la California no puedas pasar con la Man vas a ir arrastrando el culo la panza y el morro por su longitud de ejes y total. En cruces de caminos dónde hay desnivel donde una California tracción delantera pasa perfectamente, es fácil que la Man no pase y todo es debido a la longitud de ejes y si vas a una Ducato peor, esta tiene ya 4 metros entre ejes y aún lo complica más todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: -carlos en Noviembre 20, 2018, 10:41:03 am
Y en cuanto a lo de las mecánicas ya son opiniones personales, no es Peugeot es motor Renault en todos los Mercedes pequeños y yo no los  compraría. Pero bueno como te digo son opiniones personales y yo tengo la mía y tú la tuya y lo más importante es disfrutar de las furgos ;)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: Eclipse en Noviembre 20, 2018, 12:54:30 pm
Si esta es vuestra furgo, ya sois famosos aventureros.  ;)

https://encaravana.com/archivos/14260 (https://encaravana.com/archivos/14260)

https://diariodetransporte.com/2018/10/la-man-tge-llega-con-su-primera-version-camper-4x4-de-la-mano-de-norantz-furgonetak/ (https://diariodetransporte.com/2018/10/la-man-tge-llega-con-su-primera-version-camper-4x4-de-la-mano-de-norantz-furgonetak/)

Ya la estáis disfrutando, ¿no? ¿Que tal el resultado?
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 20, 2018, 13:07:49 pm
Cita de: -carlos en Noviembre 20, 2018, 10:41:03 am
Y en cuanto a lo de las mecánicas ya son opiniones personales, no es Peugeot es motor Renault en todos los Mercedes pequeños y yo no los  compraría. Pero bueno como te digo son opiniones personales y yo tengo la mía y tú la tuya y lo más importante es disfrutar de las furgos ;)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Eso, Renault!  ;D ;D

Pero si, que no lo decía como crítica, sólo que hoy en día... a saber con qué no te equivocas...  :roll:
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 20, 2018, 13:09:17 pm
Cita de: -carlos en Noviembre 20, 2018, 10:38:44 am
No tiene nada que ver una furgoneta de 5 mts con una de 6 mts o con una de 7 mts. Por ejemplo si en la California tienes 15 cm de altura libre al suelo y en la Man 20 cm es muy fácil que por donde pase la California no puedas pasar con la Man vas a ir arrastrando el culo la panza y el morro por su longitud de ejes y total. En cruces de caminos dónde hay desnivel donde una California tracción delantera pasa perfectamente, es fácil que la Man no pase y todo es debido a la longitud de ejes y si vas a una Ducato peor, esta tiene ya 4 metros entre ejes y aún lo complica más todo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Si, pero habría que ver medidas de las que no disponemos:

Altura de panza
Distancia entre ejes
Angulo de ataque frontal
Angulo de ataque trasero

Datos que se dan en 4x4 de verdad, pero que no consigo encontrar en la web de estos furgones.

Y luego hay otra cosa.. no sólo está la flecha, el indio también importa!  8) 8) .palmas .sombrero
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 20, 2018, 13:10:43 pm
Cita de: Eclipse en Noviembre 20, 2018, 12:54:30 pm
Si esta es vuestra furgo, ya sois famosos aventureros.  ;)

https://encaravana.com/archivos/14260 (https://encaravana.com/archivos/14260)

https://diariodetransporte.com/2018/10/la-man-tge-llega-con-su-primera-version-camper-4x4-de-la-mano-de-norantz-furgonetak/ (https://diariodetransporte.com/2018/10/la-man-tge-llega-con-su-primera-version-camper-4x4-de-la-mano-de-norantz-furgonetak/)

Ya la estáis disfrutando, ¿no? ¿Que tal el resultado?


No es la nuestra no, la nuestra debe llegar al carrocero el 15 de Marzo...

Esta es la que tenían expuesta en la feria, ni idea de si es de alguien del foro  ???
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: Eclipse en Noviembre 20, 2018, 14:42:59 pm
Ah. Pues en ese caso disculpa. Pero supongo qe tendrá soluciones similares, por lo que has ido comentando. Sea como sea, el resultado es precioso y seguro que también efectivo.
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: liriko en Enero 25, 2019, 23:40:23 pm
Cita de: llubi en Noviembre 20, 2018, 13:10:43 pm
No es la nuestra no, la nuestra debe llegar al carrocero el 15 de Marzo...

Esta es la que tenían expuesta en la feria, ni idea de si es de alguien del foro  ???


que suerte... a mi me queda esperar todavia hasta Junio...  .baba
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Enero 29, 2019, 09:28:14 am
Cita de: liriko en Enero 25, 2019, 23:40:23 pm
que suerte... a mi me queda esperar todavia hasta Junio...  .baba


Para la Furgo, o para la camperización? Por que me parece que vamos ahí ahí... La nuestra debe llegar el 15/03 aprox, luego hay que ponerse a trabajar en ella, por lo que igual nos vemos en Junio...
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Octubre 07, 2019, 13:03:29 pm
Ya tenemos nuestra Norantz Ipar 4x4!! Bueno, en realidad hace un par de semanas, pero le hemos estado sacando el jugo y no hemos podido publicar antes...

Llevamos sólo 1800 kilómetros, por lo que todo es muy nuevo aún y hay que ver más cosas, además lleva una semana aprox. en el concesionario para un tema de garantía de vehículo. De momento la atención perfecta, y eso de ser MAN, pagar menos en mano de obra que en VW, que te den hora para un día, no para una hora y vayas cuando puedas, y que trabajen en simultáneo en el vehículo para dartelo antes (si tienen el recambio, claro) es algo que me está gustando. Veremos cuando nos la devuelvan.

De lo que nos interes aquí, o de lo que yo pedía en el primer post:

Aptitudes offroad de momento suficientes, soy muy escrupuloso con el rodaje, tanto como que una de las cosas que están haciendo en el taller es cambiar todos los aceites de motor y transmisión..., pero sin acelerar demasiado y simplemente probando cotas, pudimos subir un par de escalones laterales lo bastante altos como para no encontrarlos en ninguno de los caminos por lo que se transita sin un 4x4. El escalón trasero y la bola no llegaron a tocar, pero según habíamos pensado, nos harán de protectores del resto, hasta que se rompan...
Los neumáticos por eso, ya por estética y por lo poco que he podido probar, me están gustando menos que los Agilis CrossClimate, que no se podían pedir a fábrica. También es cierto que llevo pocos kilómetros y que la medida es diferente (lo digo por que a 90 por autopista francesa, no llega a hacer aquaplanning pero la sensación no es agradble, y eso siendo 4Seasons, no me lo esperaba).
Primer y único uso del bloqueo, y hubo que "reiniciar" la furgo, pues no se desconectaba... béndita electrónica.
El cambio en 1ª y 2ª para uso normal es demasiado corto, en uso de montaña demasiado largo, y el convertidor de par en 1ª no bloquea lo que yo haría con un embrague de verdad en situaciones difíciles, también es cierto que nunca he tenido un 4x4 automático, y quizá lo hacen todos.

El espacio interior, viniendo de una Comfortline T5, es inmenso, hemos tenido la suerte de sufrir lluvia y quedarnos por obligación los 3 dentro, y no me estaría 4 días enteros, pero para situaciones esporádicas es perfecto.

El consumo por el momento me ha sorprendido, de calculadora 10,5 litros para los 3 depósitos que hemos gastado, eso si, el tamaño del depósito es de vergüenza, no es normal poner a un veh´culo de transporte, 70 litros, cuando con suerte podrás hacer 650 km por depósito. Incómodo si vas a sitios alejados, veremos que opciones encontramos. Veremos también la posibilidad de bajar de 235 a 215 o similar.

Del motor aún no puedo hablar, pero los 177 cv se ven claramente superados por los 2990 kg en orden de marcha, tocará seguro una repro.

Punto negativo importante a Dometic, quién nos ha jodido en cosas que no vienen al caso, pero:
- la nevera de compresor RC10.4 (se supone gama alta), hace un ruido de compresor en cualquier modo (incluso el silencioso) que no hacía la de la Cali, hace más agua, enfría mucho más lento, y los botones para usarla son malos de cojones. También mola que tenga leds azules de alta intensidad que no se apagan nunca, ni en el modo silencioso (usado normalmente de noche) por lo que estás en la cama con luces en la cara constantes.
- las claraboyas Heki de 70 x 50 y 70 x 40 de manivela... es la segunda vez que uso manivela en claraboyas, ni me gusta ni me disgusta, pero no está bien conseguido. En las mismas instrucciones te dicen que fuerzes el cristal con la mano para confirmar que están cerradas...  .loco2
A 60 por hora hacen ruido aerodinámico importante, a partir de 80-90 notas como entra el aire (poniendo papel de vater y viendo su movimiento) y a 110 con llúvia entra agua. Evidentmeente son el modelo cerrado, las que NO tienen ventilación forzada.
Los oscurecedores, al cerrar la puerta corredera, si no abres las puertas delanteras, se salen de las guías supongo por la presión del aire, no es culpa directa de esto, pero me sorprendería mucho que no le hubiese pasado nunca a nadie más y que no lo hayan podido predecir.
- Las ventanas S7P... siendo las más altas de la gama tienen unos acabados justos, los plasticos embellecedores internos cuestan de meter un huevo y se salen casi solos. Los "cristales" los rallé limpiandolos con un trapo de algodón (trozo de sabana) y limpiacristales, vamos, lo que se ha hecho toda la vida en casa. Sabiendo que podía pasar, tiré bastante limpiacristales directamente en las ventanas para que se arrastrase bien el posible polvo. En la siguiente probé con un paño de microfibras normal, lo mismo. En la siguiente, probé un paño de microfibras de estos super suaves, tipo gafas, y entonces ya no hubo problema. Me pregunto que pasará si le da una rama...
- Las instrucciones de inversor y cargador dométic... no las entienden ni ellos (pues les preguntas y no lo saben) y están mal redactadas y mal traducidas (no dice lo mismo en español que en inglés) además de explicar cosas mal, o simplemente llevarse la contraria entre aparatos. Una vez solucionado esto, hay que reconocer lo único bueno que le he encontrado a esto, el inversor de 1300W, tira perfectamente de una Nespresso de 1300W para hacer 4 cafés sin saltar ni dar ningún problema. Tira también de un microondas de 1500W para hacer unas palomitas durante 2 minutos y 20 segundos.

Iré actualizando a medida que vayamos encontrando cosillas dignas de ser explicadas.

Saludos!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: acuarix en Noviembre 02, 2019, 21:29:25 pm
muchas gracias por comentar las primeras experiencias, yo también soy un futuro propietario de la ipar.
-el servio de MAN yo también he escuchado que es bastante mejor y no tan caro, ya lo comprobare cartera en mano jejejeje
-el consumo espero que baje un poco en cuanto termines el rodaje, creo que normalmente es asi no?
-yo tampoco soy partidario de las claraboyas que ponen que ademas de sobresalir mucho del techo, peligro con ramas y demás, como tu y otros usuarios comentan no son precisamente buenas. y mas existiendo en el mercado la náuticas que no sobresalen casi nada del techo, son de casi un 1cm de grueso de policarbonato, como las escotillas náuticas planus que si que monta uno-camper, y de precio son similares o mas baratas que algunos modelos de heiky,
que para mi son mucho mas practicas y duraderas
-me sorprende que tengas esa sensación con los 177cv, ya que yo tenia la idea que iría mucho mas "cómodo" ??? , y vengo de una marco polo de 150CV, no se, has conducido alguna ducato de 130cv?
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: llubi en Noviembre 04, 2019, 19:49:11 pm
Pues el servicio de MAN te puedo hablar ya de 2 cosas:
Precio razonable, cambio de aceites y filtros 230€
Personal atento y fino, mancharon un panel de puerta y como no sale limpiando lo han pedido en Alemania en garantía. Esto es algo que depende de a quien te encuentres, pero parece que yo he tenido suerte.
Por otro lado hemos tenido un problema esporádico electrónico en carretera (llovía mucho y algo se mojó), entrando en modo taller y teniendo que llamar a la asistencia. Llegaron en menos de 60 minutos, amables y pudimos seguir camino sin mayor problema. Acostumbrados a camiones de carga con productos perecederos, hacen lo posible por arreglarte en ruta y que puedas seguir. Veremos si este buen sabor de boca se mantiene.

Yo también espero que baje el consumo, el fabricante creo que anuncia 7,8 litros en carretera, cosa que nunca he creído ni esperado, pero si se pone en 9 por autopista, más contento que unas castañuelas. Si es cierto que en cuanto hay ciudad o montaña se dispara a 14 litros haciendo apenas 400-450 km sin apurar deposito. En Marruecos será genial...
Pedí a Norantz las Planus, pero eran demasiado pequeñas y no tenían soporte para el techo de MAN, por lo que pusimos las que nos recomendó Aimar. Hemos puesto una baca para protegerlas un poco, y algo ha mejorado, pero sigue lejos de lo que pensaba que sería.

Ya digo que sigo en rodaje, ahora ya llegando a las 3000 vueltas, el sonido al apretar la es "bonito y gordo", el par es suficiente para subir casi cualquier cuesta de autovía y el cambio automático se encarga si no es así, pero viniendo de una T5 con el 2.5 de 174, que no era para tirar cohetes, este se queda muy corto, aunque no he probado nunca una AC ni camper con menos motor, y eso me puede engañar. Me baso en la cantidad de pedal que hay que hundir para mantener la velocidad en subida, con viento o en situaciones "adversas".

Ya me contarás que tal cuando llegue la tuya!

Saludos!
Título: Re:AYUDA: Existe una GV de 5,40 a 6,00m AWD y con motor de 170 caballos o más?
Publicado por: aquaman en Diciembre 18, 2019, 11:37:56 am
Hola Llubi:

Ya he visto en otros mensajes tuyos por estos foros que no estás muy contento con las aptitudes 4x4 de la IPAR. Nosotros hemos pedido una hace unas semanas, y ahora nos toca esperar hasta mayo para que nos la entreguen.

En nuestro caso, el 4x4 no es un requerimiento; si, después de muchas vueltas, hemos escogido la IPAR es porque: 1-Algunas de las cosas que queríamos que tuviera el vehículo (faros LED, ACC, ...) las podías encontrar en VW/MAN o MB, pero no en FIAT/Citroen/Peugeot. 2-Nos gustaron los acabados de la IPAR. 3-La furgo sale con clasificación de AC (32xx) 4-Nos dio confianza la visita a los talleres de Norantz y el trato con su responsable, Aimar.

Me ha parecido interesantes tus comentarios sobre las claraboyas, nevera, etc. Como faltan unos meses para que se empiece a trabajar en la nuestra, te agradecería cualquier otro comentario sobre la camperizacion que veas que pueda resultar útiles a los que vamos por detras.

Muchas gracias, y a disfrutarla!