Dudas con la compra de una peugeot boxer

Iniciado por oscaritosgarci, Julio 18, 2019, 07:02:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaritosgarci

Hola buenas buscando furgo y despues de mirar que es lo que mas nos conviene a la hora de darle uso ,creo que la mejor opcion es una ducato-boxer-jumper o una transit grande ......

La idea no era csmperizarla mucho mas e ponerle electricidad , algun mueble mesa y cama pero claro...... nos conocemos y acabamos mirando techos elevables agua , calefaccion estatica.......... y al final sea poco a poco o de golpe acabas gastando mucho en equipo

Lo ideal seria pillar una que podamos estar de pie sin problemas pero ne he cruzado con varias l1 h1 la mas enana de las grandes vamos...... por unos 7000 que rondan los 200.000 km '.... viendo que todo lo que vemos esta desguazado estas estam bastante aceptables pero claro me surge la duda de si sera buena idea comprar una furfo en ese precio con esos km y meterle mas dinero despues .......

 el uso ya  sabeis , fines , puentes y vacaciones ..... nada de coche unico

Veis viable una compra asi???  Lo cierto es que mas caras tampocp tienen menos km ni menos años.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


carterroto

Año y modelo de la furgo? Hay motores y motores... 7.000€ ya es un dinero importante...

oscaritosgarci

2009 y el motor es el de distribucion por cadena........  haber 7000 es dinero pero es lo.mas.potable que he encontrado

alguna transit por.menos pero.mas anios

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


carterroto

Mira código motor e investiga por la red, hay mucha información al respecto, si es 2.2 de 120 cv es el motor PUMA, que es como los pimientos de padrón, unos pican y otros non...

oscaritosgarci

2.2 100 cv ....... ese motor lleva , haber que como es una furgo que ya este verano no voy a aprovechar........ me puedo esperar que lo que me faltaba ya es cagarla como.con la vivaro cartofen de mierda......... si tengo que aguantarme mas.me.aguanto a pillar algo que me dure unos anios

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


carterroto

Pego un comentario de alguien sobre los motores Puma:"Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Otra manera sencilla de mirarlo, previa descarga, es con programas tipo Autodata. Hay aparecen todas las motorizaciones habidas y por haber"

ttakunttakun

Huye de los 2.2 ya sean de 100cv o 120cv,busca los 2.3 130cv o 3.0 160cv
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Paco de Alcaudete

La boxer es una gran furgo, aunque yo creo que invertir dinero y esfuerzo en camperizar una L1H1 es un error. Busca alguna L2H2 que al menos puedas estar de pie dentro y ponerle un baño en condiciones si se te antoja. 200000 kms no son tantos kms si no ha tenido maltrato, ten en cuenta que son vehículos industriales que están preparados para el trabajo duro y nosotros no les exigimos tanto. Tampoco te tomes tan a pecho lo del motor, en todo caso mira bien los que sean 2.2 100 o 120CV de entre 2006 y 2008, que son los años en los que estuvieron dando problemas y que tampoco fueron tantos en proporción al montón de furgos -eran tres marcas vendiendo la misma- que se vendieron.

Por mi parte tengo una Jumper de 2011, L4H2, con la que estoy encantado. Motor incluido .meparto

Saludos y suerte.

ttakunttakun

Creo dieron problemas posteriores al 2008 también.....yo no me la jugaba pero bueno,allá cada cual
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Paco de Alcaudete

Julio 24, 2019, 14:26:48 pm #9 Ultima modificación: Julio 24, 2019, 14:34:48 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: ttakunttakun en Julio 24, 2019, 08:04:34 amCreo dieron problemas posteriores al 2008 también.....yo no me la jugaba pero bueno,allá cada cual

Pues supongo que habrás comprado otro modelo del que tendrá mejores referencias, pero yo tenía claro que quería una de estas tres -boxer, jumper, ducato- porque me gusta la caja que tiene y son las que busqué. Comprarla nueva era prohibitivo y encima todo eran pegas si eras particular así que a tirar del mercado usado.

Respecto del tema de estos motores pues es lo que te digo, todo el mundo habla por boca de otros, de oídas, rumores, en fin ... yo he tenido muchos coches de muchas marcas y todos me han dado unos problemas u otros pero el que mas fue un peugeot, el segundo que tenía de la marca, aunque tengo claro que no todos habrán salido tan porculeros como el que yo compré, y eso que era nuevo, no volví a repetir marca. De todas formas 120CV -o peor aún, 100CV- son pocos para un cacharro tan grande como el mío.

Por cierto, con las motos igual: La moto que a mi me gusta es la BMW R1200GS, despues de tener varias japonesas al final pude pillar una y todo el mundo estaba en lo mismo: Que te has equivocado, que a estas se les rompe el cardán, que se le pican los pistones, que si los frenos combinados petan, que la electronica es una peste, .... joer, que vaya mal royo al soltar la pasta, pero después de los años yo sigo encantado con mi moto, para 75000kms va ya sin ningún problema, con viajes por centroeuropa en sitios donde no hubiera podido llegar con las japonesas, aunque seguro que hay millones de pobres usuarios pasándolas canutas en el taller :D

Saludos.
Paco.

ttakunttakun

Cita de: Paco de Alcaudete en Julio 24, 2019, 14:26:48 pmPues supongo que habrás comprado otro modelo del que tendrá mejores referencias, pero yo tenía claro que quería una de estas tres -boxer, jumper, ducato- porque me gusta la caja que tiene y son las que busqué. Comprarla nueva era prohibitivo y encima todo eran pegas si eras particular así que a tirar del mercado usado.

Respecto del tema de estos motores pues es lo que te digo, todo el mundo habla por boca de otros, de oídas, rumores, en fin ... yo he tenido muchos coches de muchas marcas y todos me han dado unos problemas u otros pero el que mas fue un peugeot, el segundo que tenía de la marca, aunque tengo claro que no todos habrán salido tan porculeros como el que yo compré, y eso que era nuevo, no volví a repetir marca. De todas formas 120CV -o peor aún, 100CV- son pocos para un cacharro tan grande como el mío.

Por cierto, con las motos igual: La moto que a mi me gusta es la BMW R1200GS, despues de tener varias japonesas al final pude pillar una y todo el mundo estaba en lo mismo: Que te has equivocado, que a estas se les rompe el cardán, que se le pican los pistones, que si los frenos combinados petan, que la electronica es una peste, .... joer, que vaya mal royo al soltar la pasta, pero después de los años yo sigo encantado con mi moto, para 75000kms va ya sin ningún problema, con viajes por centroeuropa en sitios donde no hubiera podido llegar con las japonesas, aunque seguro que hay millones de pobres usuarios pasándolas canutas en el taller :D

Saludos.
Paco.
Nosé lo que me quieres decir con el primer párrafo....las Jumper-Boxer y Ducaro son las mejores para camperizar por sus dimensiones(ancho de caja)pero EN MI OPINIÓN Y YO PERSONALMENTE iría a lo seguro,al 2.3 130cv o 3.0 160cv,como dicen más arriba los 2.2 son jugar a la ruleta rusa
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Paco de Alcaudete

Julio 26, 2019, 09:12:29 am #11 Ultima modificación: Julio 26, 2019, 09:14:10 am por Paco de Alcaudete
Con lo del ancho de la caja me refiero a que me gusta que sea tan cuadrada y que tenga en la parte superior de la caja una anchura libre de 180cm una vez panelada. Para poner la cama transversal viene fenomenal y que la pared de la ducha sea más recta en la parte de arriba y aproveches mejor el espacio. Las otras que vi (iveco, nissan, etc) son más estilizadas arriba y la cama resulta más estrecha y no me gusta. Si tienes o te gusta más una furgoneta "pequeña", sin baño interior ni cama fija pues supongo que te dará igual una que otra.

Repecto del motor pues ya veremos como sale, por lo pronto bien después de más de 10000 kms trotando por ahí. Yo soy cuidadoso con el mantenimento de mis vehículos y no les doy mala vida pero si se avería pues habrá que repararlo y si no pues eso que he ganado. A mi desde luego que me hubiera gustado una más moderna, y con 150 CV o más, pero el presupuesto también manda y del 2010-2015, que es lo que buscaba, esto es lo mejor que encontré.

Saludos.