IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
402 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.4%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 430

naranjodebulnes



serxin

Octubre 12, 2019, 18:41:57 pm #932 Ultima modificación: Octubre 12, 2019, 19:09:36 pm por serxin
EXPERIENCIA NEFASTA
Llevaba varios meses con una aviso de error en la centralita "Techo abierto" de mi VW California T5 que impedía su apertura y puesto que en un concesionario de Lugo, donde resido, dicen ignorar cual es la causa y me recomiendan reemplazar la centralita, decido que será mejor consultar en un taller más especializado como podría ser Catalunya Wagen BCN de la Zona Franca aprovechando que voy a llevar a mi hijo que está estudiando en Cataluña.
Así que el día 3 de septiembre de 2019 acudo con mi VW California T5 al citado concesionario y solicito el reemplazo de la centralita considerando que se solucionaría el problema. Por la centralita me cobran 814,49€ más 98,01€ de mano de obra. Total 912,50 €
Como el problema persiste y la avería no se ha solucionado, solicito que la revisen y me ofrezcan un diagnóstico. (Sigo creyendo que si no me lo solucionan en un taller con sección propia de vehículos comerciales de Volkswagen, difícilmente encontraría otro taller más adecuado. Fatal error)
Me informan de que no disponen de tiempo y que debo pedir nueva cita para el taller para la semana siguiente. (Les recuerdo que estoy desplazado y que me urge el arreglo). Solicito nueva cita por tlf puesto que el asesor dice que tengo que llamar y que él no puede concertar la cita y que mejor, por motivos de personal, no la pida hasta el jueves.
Así que por teléfono pido cita para el jueves día 12 de septiembre. Ese día dejo el coche en el taller a primera hora de la mañana, y a última hora de la tarde llamo para saber como está el arreglo puesto que es mi vivienda y necesito saber si está reparada o debo buscar un alojamiento para esa noche.
El asesor me informa de que necesitan más tiempo para localizar la avería. Digo que la dejo para el viernes si es necesario, y me responde que necesitarían más días. Como es fin de semana, acordamos que pase a retirarla y la vuelva a entregar el lunes día 16. Las sorpresas ya comienzan aquí, cuando al retirarla me cobran 98,01€ en concepto de no saber lo que le ocurre (sería por meterta y sacarla del concesionario, supongo)
Busco un camping económico donde pernoctar a una hora de Barcelona, para jueves, viernes y sábado. Para el domingo, puesto que el lunes debo entregar la furgoneta a las 8.15, alquilo el bungalow más barato del camping por 46 € para dejar ya allí mis pertenencias y las de mi mujer que está viajando conmigo, y realizar luego el regreso en tren desde El Prat.
Así que el lunes día 16 me levanto temprano y marcho con mi California para Catalunya Wagen donde la entrego a las 8.15 de la mañana con el ruego de que la revisen a la mayor brevedad posible puesto que estoy pagando alojamiento.
Lunes 16: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Martes 17: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Miércoles 18: no recibo ninguna información, así que después del mediodía llamo al asesor que me informa que están en ello - contrato un día más de alquiler.
Jueves 19: después del mediodía llamo al asesor que no responde al teléfono por lo que decido insistir sin parar en la llamadas aunque sea durante varias horas. Después de varias llamadas sin parar, responde que aún no está localizada la avería - contrato un día más de alquiler.
Viernes 20: como a primeras horas de la mañana no recibo ninguna información decido coger el tren a El Prat, luego un taxi y presentarme en el taller para recabar información en persona.
Después de más de una hora aguardando, se me presenta la factura correspondiente al diagnóstico de la avería.

Sí, sí. Han leído bien: 384,20€ por un diagnóstico ( que como verán, si siguen leyendo, es un diagnóstico erróneo) al que debemos sumar los 98,01€ que me había cobrado el jueves día 12 por meterla y volver a sacarla del taller. Total del diagnóstico 384,20 + 98,01 = 482,21
El diagnóstico es el siguiente

y especifica que debo reemplazar la "unidad de control techo elevable" - aunque más abajo incluyen el código 7H7959255B que se corresponde con la bomba hidráulica- por importe de 941,09€ al que hay que sumar las horas de mano de obra. Y no me pueden indicar un plazo de reparación puesto que tienen que buscar la pieza y no saben cuándo se la enviarán ni si la podrán conseguir - (entiendo que me están diciendo que no tienen idea de lo que le ocurre y que me la lleve a otro sitio)-.
Solicito hablar con el encargado pues no estoy de acuerdo ni con el coste ni con el trato recibido. El encargado hace oídos sordos por lo que solicito y cubro una Hoja de reclamaciones (tengo 62 años y es la primera que cubro en mi vida).
¿Esperpéntico, no? Pues aún faltaba la guinda.
Paso todo el fin de semana cavilando qué es lo que puedo hacer para solucionar la avería y, buscando en los foros y en internet, localizo un taller en Sabadell y decido aguardar hasta el lunes para que me dé su opinión antes de regresar a Lugo.
El lunes día 23 concierto cita con Lifewagen en Sabadell para las 15.00 de la tarde. Al llegar le cuento todas mis vicisitudes con Catalunya Wagen BCN y le explico los problemas con mi California. Me sugiere que le deje la furgoneta y me vaya a tomar un café mientrasle echa un vistazo. Poco más de una hora después me llama para informarme de que el problema está resuelto.

Me cuesta creer que sea cierto. Levanto y bajo el techo. Lo vuelvo a levantar y a bajar y todo funciona. ¡Se ha solucionado el problema por 90,75€ en poco más de una hora!

La furgoneta con el techo levantado en el camping de Haro, con el periódico del día cedido por gentileza del recepcionista del camping, el martes 24 de septiembre de 2019 ya de vuelta a casa.
PD: Muchas gracias a los foreros y moderadores de furgovw. Aunque pongo pocos post, casi los he leído todos y me sirven de gran ayuda.

oier

Cita de: serxin en Octubre 12, 2019, 18:41:57 pm
EXPERIENCIA NEFASTA
Llevaba varios meses con una aviso de error en la centralita "Techo abierto" de mi VW California T5 que impedía su apertura y puesto que en un concesionario de Lugo, donde resido, dicen ignorar cual es la causa y me recomiendan reemplazar la centralita, decido que será mejor consultar en un taller más especializado como podría ser Catalunya Wagen BCN de la Zona Franca aprovechando que voy a llevar a mi hijo que está estudiando en Cataluña.
Así que el día 3 de septiembre de 2019 acudo con mi VW California T5 al citado concesionario y solicito el reemplazo de la centralita considerando que se solucionaría el problema. Por la centralita me cobran 814,49€ más 98,01€ de mano de obra. Total 912,50 €
Como el problema persiste y la avería no se ha solucionado, solicito que la revisen y me ofrezcan un diagnóstico. (Sigo creyendo que si no me lo solucionan en un taller con sección propia de vehículos comerciales de Volkswagen, difícilmente encontraría otro taller más adecuado. Fatal error)
Me informan de que no disponen de tiempo y que debo pedir nueva cita para el taller para la semana siguiente. (Les recuerdo que estoy desplazado y que me urge el arreglo). Solicito nueva cita por tlf puesto que el asesor dice que tengo que llamar y que él no puede concertar la cita y que mejor, por motivos de personal, no la pida hasta el jueves.
Así que por teléfono pido cita para el jueves día 12 de septiembre. Ese día dejo el coche en el taller a primera hora de la mañana, y a última hora de la tarde llamo para saber como está el arreglo puesto que es mi vivienda y necesito saber si está reparada o debo buscar un alojamiento para esa noche.
El asesor me informa de que necesitan más tiempo para localizar la avería. Digo que la dejo para el viernes si es necesario, y me responde que necesitarían más días. Como es fin de semana, acordamos que pase a retirarla y la vuelva a entregar el lunes día 16. Las sorpresas ya comienzan aquí, cuando al retirarla me cobran 98,01€ en concepto de no saber lo que le ocurre (sería por meterta y sacarla del concesionario, supongo)
Busco un camping económico donde pernoctar a una hora de Barcelona, para jueves, viernes y sábado. Para el domingo, puesto que el lunes debo entregar la furgoneta a las 8.15, alquilo el bungalow más barato del camping por 46 € para dejar ya allí mis pertenencias y las de mi mujer que está viajando conmigo, y realizar luego el regreso en tren desde El Prat.
Así que el lunes día 16 me levanto temprano y marcho con mi California para Catalunya Wagen donde la entrego a las 8.15 de la mañana con el ruego de que la revisen a la mayor brevedad posible puesto que estoy pagando alojamiento.
Lunes 16: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Martes 17: no recibo ninguna información - contrato un día más de alquiler.
Miércoles 18: no recibo ninguna información, así que después del mediodía llamo al asesor que me informa que están en ello - contrato un día más de alquiler.
Jueves 19: después del mediodía llamo al asesor que no responde al teléfono por lo que decido insistir sin parar en la llamadas aunque sea durante varias horas. Después de varias llamadas sin parar, responde que aún no está localizada la avería - contrato un día más de alquiler.
Viernes 20: como a primeras horas de la mañana no recibo ninguna información decido coger el tren a El Prat, luego un taxi y presentarme en el taller para recabar información en persona.
Después de más de una hora aguardando, se me presenta la factura correspondiente al diagnóstico de la avería.

Sí, sí. Han leído bien: 384,20€ por un diagnóstico ( que como verán, si siguen leyendo, es un diagnóstico erróneo) al que debemos sumar los 98,01€ que me había cobrado el jueves día 12 por meterla y volver a sacarla del taller. Total del diagnóstico 384,20 + 98,01 = 482,21
El diagnóstico es el siguiente

y especifica que debo reemplazar la "unidad de control techo elevable" - aunque más abajo incluyen el código 7H7959255B que se corresponde con la bomba hidráulica- por importe de 941,09€ al que hay que sumar las horas de mano de obra. Y no me pueden indicar un plazo de reparación puesto que tienen que buscar la pieza y no saben cuándo se la enviarán ni si la podrán conseguir - (entiendo que me están diciendo que no tienen idea de lo que le ocurre y que me la lleve a otro sitio)-.
Solicito hablar con el encargado pues no estoy de acuerdo ni con el coste ni con el trato recibido. El encargado hace oídos sordos por lo que solicito y cubro una Hoja de reclamaciones (tengo 62 años y es la primera que cubro en mi vida).
¿Esperpéntico, no? Pues aún faltaba la guinda.
Paso todo el fin de semana cavilando qué es lo que puedo hacer para solucionar la avería y, buscando en los foros y en internet, localizo un taller en Sabadell y decido aguardar hasta el lunes para que me dé su opinión antes de regresar a Lugo.
El lunes día 23 concierto cita con Lifewagen en Sabadell para las 15.00 de la tarde. Al llegar le cuento todas mis vicisitudes con Catalunya Wagen BCN y le explico los problemas con mi California. Me sugiere que le deje la furgoneta y me vaya a tomar un café mientrasle echa un vistazo. Poco más de una hora después me llama para informarme de que el problema está resuelto.

Me cuesta creer que sea cierto. Levanto y bajo el techo. Lo vuelvo a levantar y a bajar y todo funciona. ¡Se ha solucionado el problema por 90,75€ en poco más de una hora!

La furgoneta con el techo levantado en el camping de Haro, con el periódico del día cedido por gentileza del recepcionista del camping, el martes 24 de septiembre de 2019 ya de vuelta a casa.
PD: Muchas gracias a los foreros y moderadores de furgovw. Aunque pongo pocos post, casi los he leído todos y me sirven de gran ayuda.
[/font][/size]
Y en una surfalegre el comercial de la vw me preguntaba porque no llevaba mi california  al servicio oficial.
Espero que tu reclamacion salga bien.
No tienen verguenza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

serxin

Gracias Oier, por tus ánimos.
Es una concesionario muy grande y ante una hoja de reclamaciones más o menos, no creo que se inmuten.
Pero más que todo el dinero gastado, lo que más me duele es la frustración, la impotencia ante una injusticia. Ver que tú tengas que pagar la incompetencia de los demás y que no ocurre nada, como si ya estuviera establecido.
En Google Maps, en las reseñas sobre Catalunya Wagen BCN, también dejé constancia de mi experiencia.

Peiboltroxeno

Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2017, 23:09:34 pmPara resetear la centralita:

1º.- Pulsar 4 y 5 simultáneamente
2º.- Aparece el menú oculto
3º.- Girando 4 vamos a diagnóstico
4º.- Seleccionamos VW diagnose pulsando 4
5º.- Si está todo ok pondrá No error! y si por contra algo está mal, comunicará un listado de errores
6º.- Si han aparecido errores, pulsamos 5 (el botón de los cuadraditos) y se habrán eliminado dichos errores. Podemos repetir el proceso para comprobarlo
7º.- Volvemos a configurar la fecha y la hora y ya deberá funcionar todo perfectamente. El techo incluído siempre y cuando el motivo de que no baje haya sido un motivo electrónico y no mecánico que no suele ser el caso
gracias, tomo nota.

jhuls11

Cita de: naranjodebulnes en Mayo 16, 2019, 23:59:57 pm


Hola! Tengo el mismo problema... no veo el dichoso tornillo por ninguna parte. Pudiste averiguar??

Chemist

¿Alguien tiene el enlace de YouTube donde muestran cómo colocan la tela del techo de la California en la VW?. Lo vi hace tiempo pero ahora no lo encuentro. Gracias
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

naranjodebulnes

Muy buenas,

Al final no conseguí encontrar el tornillo, supongo que sea el punto negro que se ve en la foto,

Raúl

GotzON-gotzOFF

Buenos días a tod@s.
Acabo de comprar una vw Caravelle del 2004. Su dueño anterior le puso un techo de una california del 2008 con el botón de subir y bajar pero sin conectar a la centralita. Después de un mes con la furgo y alguna salida que otra (10 subidas y bajadas del techo +-), fui a enseñar el techo a unos amigos y se quedo en la mitad del camino, con un lado un poco mas abajo que el otro. Conseguí bajarlo con el botón pero le costo bastante. 30 mins mas tarde (por cabezonería y curiosidad) volví a intentar subirlo; pero esta vez subió menos y ya no había manera de bajarlo, tuve que estar levantando el techo a mano y otra persona darle al botón para que fuera bajando poco a poco.
Después de leer varias paginas de este foro, hoy he vuelto a probar con el motor encendido, pero el techo no ha hecho ni amago de subir. Lo que mas me estraña es que el motor del techo si que hace ruido. Tenéis alguna idea por donde pueden ir los tiros. Alguien me puede facilitar los planos o manuales del techo para que conozca mejor la instalación? Puede ser cosa de los amortiguadores?
Gracias y siento la chapa..

Okr

Buenos dias a todo. Foreando he encontado este hilo y creo que seguramente alguno de vosotro podra ayudarme.
Somos proprietarios de una california T5 del 2006 con techo elevable electrico. Resulta que desde hace unas cuantas salidas al subirlo el techo por la noche nos lo encontamos bajado de unos 10 centimetros aprox. del lado derecho por la maNana. Alguno de vosotros sabe de que podria ser? y si se puede solucionar sin pasar por VW oficial?

Muchas gracias de antemano por vuestra preciosa ayuda.

Oskar.

jhuls11

Hola Oskar... tengo exactamente el mismo problema. Me aventuré a comprar un hidráulico de un forero que convirtió su techo en manual para evitar este problema que le venia pasando en varias ocasiones y estaba harto de pasar por la vw. De momento no me he decidido a cambiarlo por el asunto del aceite, que me parece ultra caro y lo resuelvo con un palo de avellano. Una vez subido el techo, le pongo el palo y asunto resuelto. Antes usaba un bastón telescopio de andar. No te he ayudado demasiado, pero que sepas que no estás solo y si alguien ofrece algo de luz estaré dispuesto a aventurarme a cambiar el hidráulico.

Saludos!

jhuls11

Septiembre 16, 2020, 16:44:45 pm #942 Ultima modificación: Septiembre 16, 2020, 16:48:24 pm por jhuls11
Cita de: jhuls11 en Diciembre 21, 2019, 20:26:21 pmHola! Tengo el mismo problema... no veo el dichoso tornillo por ninguna parte. Pudiste averiguar??
Tornillo encontrado! Esta justo en el punto negro.Si hurgas con el destornillador asoma el muy puñetero...

Por otro lado, ahora estoy intentando sacar la bomba para ver el nivel de aceite. En mi T5 del 2010 en lugar de la chapista de metal, está sujeta con una placa de plástico y los otros dos tornillos que la sujetan están inaccesibles. Alguien tiene alguna sugerencia que no sea quitar el guarnecido del techo?

Okr

Gracias por tu respuesta  jhuls11, Que los expertos me corrigan si despues de leer un poco porfa.
Primero: tengo que comprobar si hay aire en el circuito, subir y bajar el techo electronicamente 3 veces.
Segundo: comprobar el nivel de liquido rojo del hidraulico en el bote y rellenarlo con una giringilla si fuera necesario.

Con estas dos operaciones seria suficiente para arreglar la caida del techo?

Gracias de antemano!

jhuls11

Cita de: Okr en Septiembre 21, 2020, 11:53:51 amGracias por tu respuesta  jhuls11, Que los expertos me corrigan si despues de leer un poco porfa.
Primero: tengo que comprobar si hay aire en el circuito, subir y bajar el techo electronicamente 3 veces.
Segundo: comprobar el nivel de liquido rojo del hidraulico en el bote y rellenarlo con una giringilla si fuera necesario.

Con estas dos operaciones seria suficiente para arreglar la caida del techo?

Gracias de antemano!

Lo primero que deberías hacer, es ver si tienes fuga de aceite ya sea en los brazos hidráulicos ( quitando la tapa negra que los protege) o en la propia bomba, que en mi caso es bastante inaccesible por tener que quitar el techo interno del habitáculo para hacer las cosas sin dañar nada. Si no ves gota de aceite en ningún lado y el nivel de aceite en la bomba es optimo, el problema está en el retén del hidráulico y el aceite retorna. Si es así, solo deberías cambiar el hidráulico. Lo más complejo que veo, en mi caso al menos, es el acceso a la maldita bomba. Suerte!