[Citroën Jumper 3.0 HDI] Presentación y camperización

Iniciado por MrSpeed, Marzo 23, 2017, 12:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

De que año es?.

La verdad que un 3.0 ha de volar, lo hace ya un 2.2. El color espectacular tambien. A disfrutarla.
Todos a una...

MrSpeed

Cita de: eltoni en Marzo 25, 2017, 17:47:33 pm
Me encanta ese color, el blanco la hace mas grande y canta mas...


Un poco esa era la idea, tratar de pasar más desapercibido. La verdad que parece que dimos en el clavo, el tamaño se disimula bastante (yo cuando veo una igual en blanco o plata me parece mucho más grande)... También nos parece que es mucho más discreta, estando en población poca gente se queda mirándola y en zonas arboladas parece que se integra más en el entorno. Los que se quedan mirándola supongo que algo entienden porque hacen un examen en toda regla.

Cita de: siguesbuscando en Marzo 25, 2017, 17:50:16 pm
bonita furgo y bonita forma de contar la historia. ya tengo ganas de mas.


Muchas gracias, me alegro que os guste. En un rato sigo... estoy recopilando alguna foto.

Cita de: lisanlor en Marzo 25, 2017, 19:31:46 pm
El oso pardo no está en peligro de extinción ? Enhorabuena por esa furgo.


Algún ejemplar queda... lo bueno de este que está aceptado como animal de compañía.  .meparto .meparto

Cita de: bikerman en Marzo 25, 2017, 20:54:10 pm
De que año es?.

La verdad que un 3.0 ha de volar, lo hace ya un 2.2. El color espectacular tambien. A disfrutarla.


Es de las primeras 250, concretamente de finales de 2006.

La verdad es que estamos encantados con el 3.0, las escapadas a Pirineos o Alpes han sido una gozada, en autopista a ritmo de los demás vehículos (y eso cortándonos porque puede ir más ligera sin problemas), en nacional se adelanta a los camiones con solvencia (lógicamente, hay que buscar el hueco para lanzarla... no es un compacto de 200 CVs), en los puertos de primera subiendo mejor que ciertos coches y en las bajadas retiene lo suficiente como para que los frenos no sufran, teniendo en cuenta que pasamos de las 3 toneladas en la homologación yo veo el rendimiento espectacular. Ahora el propio viaje son las vacaciones solo si nosotros queremos.

Para ser perfecta la falta ser 4x4, una pena que Dangel no trabaje con los 3.0... y más pena que no nos toque el Euromillón.

Me alegro que os guste el color, en principio debería ser exclusiva. El color es de la paleta de Citroën pero no de la gama Jumper.


CANYCITO

Un diez,la furgo es un antojo y el color que escogiste para mi de 10...

Me quedo a ver los avances,a medida que el peque crezca sera lo siguiente.

Saludos y felicidades.

MrSpeed

Marzo 27, 2017, 18:35:09 pm #19 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 18:49:46 pm por angeloso
Llegado el momento nos despedimos de nuestra criatura y empieza el cachondeo  .palmas .palmas

Aislando la bicha:





Placa solar y claraboyas (1 pequeña turbovent para el baño y 2 de las grandes para dormitorio y salón):



Liados con el baño:



La madera de todos los muebles es contrachapado marino y está todo rematado con perfilería de aluminio.



Zona cocina con armario grande sobre el fregadero con escurridor y vitro diesel.



Aquí se ve mejor la vitro y el micro al fondo.



Para la nevera pusimos una de las más grandes que son de 1 única puerta con compresor a 12v. Encima de la misma un armario generoso.



Zona salón, con ventana tintada tamaño XXL (pendiente de mosquiteras y oscurecedores), armarios superiores y asientos dobles (los asientos son los dobles delanteros adaptados con cinturones de 3 puntos).

Techo y paredes están tapizados con polipiel, la iluminación es toda de led...

Pronto más detalles  ;)

MrSpeed

Continuamos...

Recogimos nuestra criatura sin terminar, ya que ciertas cosas no llegaron a tiempo por falta de stock y nos queríamos ir las vacaciones de verano a los Alpes Suizos.



Aquí con el plumero ya pasado para partir rumbo a la aventura:







Nos fuimos sin los oscurecedores/mosquiteras, sin las ventanas traseras, sin el booster... sin homologación  :o

Nos vamos acercando...



Es verano... pero aquí hay lagos que siguen helados (nos nevó varias noches y pudimos comprobar lo bien que funciona la calefacción DualTop):



El día que subimos para ver el Matterhorn no era el mejor:



Pero al final del día tiempo se portó y tatatachán:



Cogiendo el punto a la vitro diesel (no digo ná como sabe esto lejos de casa):


Jordi lopez

Bonitas fotos, y la de la tortilla no te digo naaaa
Quin caloret !!!

van_eat_travel

Cada vez me gusta más la idea del microondas en la furgo, me lo estoy planteando muy seriamente porque tiro mucho de tapers y claro, encender la cocina de  gas, ensuciar cacharro para calentar una comida cuando con el microondas en 1 minuto lo tienes caliente y listo para comer....

¿Es de 220v? ¿Cuanta potencia tiene?

Gracias compañero!

MrSpeed

Cita de: ezio6 en Abril 03, 2017, 10:39:17 am
Cada vez me gusta más la idea del microondas en la furgo, me lo estoy planteando muy seriamente porque tiro mucho de tapers y claro, encender la cocina de  gas, ensuciar cacharro para calentar una comida cuando con el microondas en 1 minuto lo tienes caliente y listo para comer....

¿Es de 220v? ¿Cuanta potencia tiene?

Gracias compañero!


Es un micro normal a 220v (de 800w creo recordar), lo tenemos con un inversor que proporciona 220 a todos los enchufes de la furgo aunque no estemos conectados a la red (que suele ser el 99%).

Para nosotros es imprescindible, en las salidas cortas ya no solemos encender la vitro ya que llevamos todo hecho de casa. Al principio solo lo usábamos para el desayuno y alguna cena, pero ahora excepto que sean muchos días nos llevamos todo hecho de casa, calentar 2min y listo.

Lo único que hay que tener en cuenta es el gasto energético, nosotros entre el micro y la nevera de compresor (que siempre la tenemos a tope) gastamos bastante... llevamos 2 baterias AGM de 100 y una placa solar de 150. Con buen tiempo/sol tenemos hasta 3 días de autonomía sin mover la furgo, si hace malo y frío al 3er día llegamos justos o alguna vez no hemos llegado (hay que tirar de la calefacción y más horas de iluminación).

También pusimos un booster de 45 que ayuda muchísimo con la carga y en teoría es mucho mejor que la salida directa del alternador.

MrSpeed

Abril 03, 2017, 13:17:15 pm #24 Ultima modificación: Abril 03, 2017, 13:21:10 pm por angeloso
Continuamos con la crónica...

Al regreso de los Alpes la dejamos nuevamente para que la terminen definitivamente y se quede homologada.



Con las ventanas traseras ya instaladas  .palmas



Las ventanas sin los protectores... También se puede ver la caja fuerte.





El booster con la unidad de control remota.

MrSpeed

Invento de la mesa para que el copiloto no tenga que estar en el aire... y además de la pata normal, tiene patas desmontables para poder usarla fuera y evitar llevar una mesa de camping (un trasto menos).



Con estas cosas la recogemos finalizada y homologada, hay tantas cosas homologadas que en la ficha ponen puntos suspensivos sin enumerar todos los elementos  .loco2

ahora sí que sí... empieza el disfrute y cachondeo furgonetil con tranquilidad que si nos paran no hay líos.


Javiproyecto

Buenas tardes, gracias por la crónica que estas presentando, me parece muy interesante.
Os explico, estoy en búsqueda de una como la tuya, y viendo tu post, me han surgido varias dudas, ¿que tal va la vitro de gasoil? tengo la misma duda que tú, si buscar la 3.0 ó la 2.3, ¿cual es el consumo real? y a que velocidad claro, jejeje.

Darte la enhorabuena por que te está quedando espectacular. un saludo!!!

MrSpeed

Cita de: Javiproyecto en Abril 04, 2017, 18:59:00 pm
Buenas tardes, gracias por la crónica que estas presentando, me parece muy interesante.
Os explico, estoy en búsqueda de una como la tuya, y viendo tu post, me han surgido varias dudas, ¿que tal va la vitro de gasoil? tengo la misma duda que tú, si buscar la 3.0 ó la 2.3, ¿cual es el consumo real? y a que velocidad claro, jejeje.

Darte la enhorabuena por que te está quedando espectacular. un saludo!!!


Me alegro que guste y sobre todo que os sea de ayuda, es mi granito de arena al foro y la forma de dar las gracias a otros post que en su día me aclararon varias cosas.

La vitro de gasoil mola por varios motivos:

- Estéticamente es más pintona la cocina (aunque esto es subjetivo).
- Es más fácil de limpiar.
- Si llevas calefacción/agua con diésel y nevera de compresor a 12v te liberas del gas con lo ello implica... revisiones y sobre todo estar atento de no quedarte sin bombona perdido en el monte (o tener que llevar siempre 2 para evitar este punto). Para mi este es el punto fundamental, yo solo quería preocuparme por el depósito de diésel y los depósitos del agua, no quería estar atento de otro punto más. Y el ahorro de espacio de 2 bombonas azules de las grandes es bienvenido, no te digo nada si son bombonas de las naranjas.

Aunque no todo son ventajas:

- El principal problema es el precio, es sustancialmente más caro que unos fuegos a gas.
- No tienes 2 fuegos reales, tienes una zona de alta temperatura (equivalente a un fuego) y una zona de mantenimiento (equivalente a un fuego pequeño al mínimo).
- No es tan rápido de calentar y de enfriar como los fuegos de gas... Nada nuevo, como las vitros de casa.

Resumiendo, si tu único punto de gas es la cocina, es para planteárselo, aun teniendo el precio que tiene... Si tienes algún elemento a gas (calefa o nevera) yo lo descartaría. Si me preguntas si la compraría nuevamente después de usarla 2 años te diría que sí.

Respecto a las motorizaciones, si el precio no es un stopper de otros temas de la camperización yo repetiría con el 3.0, es una maravilla llegar a los repechos y seguir como si nada o ir llaneando a punta de gas (y con cuidado para no pasarte).

El consumo a 112km/h de GPS y control de velocidad esta en unos 11l (unos 800km por depósito) a unos 90/95km/h de GPS no llega a 10l... Depende un poco de la orografía y condiciones, algunas veces sube a 11,5l.

Yo lo máximo que he llegado es a 13,5l pero a un ritmo que no se cosiera propio de 3,5tn. Es importante anticipándose a la vía y la circulación para conducir fino (que no significa lento).

Siento el ladrillo y espero aclarar tus dudas.

Pire

Estupendo Booster yo llevo 3 años con el y ningun problema

MrSpeed

Cita de: Pire en Abril 04, 2017, 23:50:42 pm
Estupendo Booster yo llevo 3 años con el y ningun problema


Nosotros estamos encantados como funciona, si tuviera que elegir entre placa solar o booster, con el gasto energético que tenemos nosotros y que no somos de estar muchos días en el mismo sitio tendría claro que elijo el booster... con 1 placa nos quedábamos cortos.