Abril 19, 2024, 12:08:18 pm

Aire acondicionado portatil

Iniciado por casperhodena, Junio 17, 2021, 08:24:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casperhodena

Hola chicos/as, la idea es comprar un aire acondicionado portatil. Se usara sólo donde se pueda enchufar a 220 watios.
Tengo una fiat ducado.
Me gustaría que me comentarais los que tenéis si merece la pena el gasto para lo que ayuda,  y si realmente se nota.

Gracias de antemano¡¡

sejo

yo tengo uno en casa...es relativamente grande, ruidoso y enfria mucho,necesitas una salida de aire caliente al exterior y , como dices , 220v

casperhodena

Cita de: sejo en Junio 17, 2021, 10:13:40 amyo tengo uno en casa...es relativamente grande, ruidoso y enfria mucho,necesitas una salida de aire caliente al exterior y , como dices , 220v

Gracias sejo¡¡ eso de que enfría mucho me  gusta.
No tanto lo del ruido,  sería ver algún modelo dentro de lo que cabe que sea llevadero para el tema ruido, aunque veo que todos estos aparatos hacen ruido al llevar compresor.
Lo dejaría al lado de la ventana lateral para sacar el tubo.
Haber si alguno lo ha probado dentro de la furgo y se anima a comentar.

Gracias¡¡

abasel

yo tengo 2, uno en la furgo de trabajo y otro en la camper, ambos los uso con las baterías y actualmente no prescindiría de el por nada del mundo, sobre todo en la de trabajo


el ruido es mas o menos como el de la calefacción estática, el frio es regulable puedes poner los grados que consideres y cuando llegue a esos grados para el compresor y sigue funcionando el ventilador

en la de trabajo me apunta directamente a mi sitio de trabajo





y este es el consumo con inversor incluido



en la camper no termino de encontrar la formula, tiene 5 veces mas volumen y tienes que direccionarlo hacia donde estas para notarlo, lo he sacado de sus carcasas y le he hecho un hueco bajo la nevera y asilado con fibra de conductos pero la salida esta muy baja, tengo que probar un conducto que he echo hacia la cama, pero aunque aun no esta en su configuración definitiva, se nota bastante y como lo tengo con las placas solares solo lo enciendo en las horas centrales del día, obviamente si estuviera en camping a la red y lo puedes tener más horas encendido te sobra para enfriar la furgo

si lo vas a usar solo en camping hay modelos más potentes que darán frio de sobra

casperhodena

Cita de: abasel en Junio 17, 2021, 22:32:22 pmyo tengo 2, uno en la furgo de trabajo y otro en la camper, ambos los uso con las baterías y actualmente no prescindiría de el por nada del mundo, sobre todo en la de trabajo


el ruido es mas o menos como el de la calefacción estática, el frio es regulable puedes poner los grados que consideres y cuando llegue a esos grados para el compresor y sigue funcionando el ventilador

en la de trabajo me apunta directamente a mi sitio de trabajo





y este es el consumo con inversor incluido



en la camper no termino de encontrar la formula, tiene 5 veces mas volumen y tienes que direccionarlo hacia donde estas para notarlo, lo he sacado de sus carcasas y le he hecho un hueco bajo la nevera y asilado con fibra de conductos pero la salida esta muy baja, tengo que probar un conducto que he echo hacia la cama, pero aunque aun no esta en su configuración definitiva, se nota bastante y como lo tengo con las placas solares solo lo enciendo en las horas centrales del día, obviamente si estuviera en camping a la red y lo puedes tener más horas encendido te sobra para enfriar la furgo

si lo vas a usar solo en camping hay modelos más potentes que darán frio de sobra

Gracias Abasel¡¡
La idea,es para cuando se pueda conectar a 220.
Me da que toca decidirse.
La idea es coger algo potente para no tener que arrepentirnos.

Gracias compañero ¡¡

Matteo78

Hola,

tienes que tener en cuenta que hay camping y AA donde más de 5 Amperios no te dan....

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

papolin

Eso mismo iba a decir yo. Creo que en pocos campings vas a poder enchufar eso debido a su gran consumo. Además hay que tener en cuenta el tema del ruido, ya que además de oírlo tú lo van a tener que oír también tus vecinos de las parcelas colindantes.

abasel

el que yo tengo son 2A a 220v, desde fuera nadie sabe que esta encendido mas que por el chorro de aire caliente que sale, cualquier calefacción hace mas ruido el exterior y en interior similar

yo lo uso puntualmente en la de trabajo y en la de ocio cuando me echo la siesta, ojo, al sol y a cerca de 40º en el exterior y duermo sin problemas de calor ni de ruido, por eso necesito el flujo de aire hacia mi, pero si lo tienes encendido todo el día o las horas mas calurosas te enfriara toda la furgo sin problemas

los compré en bricodepot a unos 180€, ahora son incluso algo mas pequeños, estoy seguro que si lo pruebas no iras a ningún sitio sin el, si no te convence te vale para casa, para la casa del pueblo o lo vendes en walapop

yo no cogería de mas de 500 o 600w de compresor por el tema de la conexión, eso te lo aguanta cualquier camping

Matteo78

Buenos dias,

si la ley de ohm no ha cambiado en los últimos 20 años ,y tu aparato tiene 1300w ,como se ve en la foto...
no puede gastar solo 2 A....
1300w/220v=5.9a





LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

abasel

Cita de: Matteo78 en Junio 21, 2021, 07:30:19 amBuenos dias,

si la ley de ohm no ha cambiado en los últimos 20 años ,y tu aparato tiene 1300w ,como se ve en la foto...
no puede gastar solo 2 A....
1300w/220v=5.9a









esa es la potencia frigorífica, en la foto del aparato también se ve el consumo que son 0,5 Kwh que son 500w y como conoces la ley de ohm sabrás que 32,1Ax12,4v = 398w que es el consumo real con perdida del inversor incluida no llega a 2A a 220v

Matteo78

Cita de: abasel en Junio 21, 2021, 08:06:49 amesa es la potencia frigorífica, en la foto del aparato también se ve el consumo que son 0,5 Kwh que son 500w y como conoces la ley de ohm sabrás que 32,1Ax12,4v = 398w que es el consumo real con perdida del inversor incluida no llega a 2A a 220v

Hola,
es verdad ,no había conseguido leer el 0,5 kwh desde la foto....
Pero entonces, ¿cuantos btu tiene tu A.C.?

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

abasel

Por lo que pone en la etiqueta 4500


Matteo78

Gracias,
pues la verdad que un modelo como el tuyo funciona en todos lados ....
 .fotografo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Pupilons

Abasel, ¿llevas inversor? si es así cual tienes??

abasel

tengo unos cuantos, en la furgo de trabajo llevo uno de 2500w no recuerdo la marca pero que va bien y en la camper llevo un victron 2000va que son 1600w y un sunpaniguangel, no es el nombre correcto pero no me lo se de memoria, de 1500w, con este ultimo manejo el aire y el microondas, porque el victron es mas sensible a la temperatura y no consume en vacío prácticamente nada, que lo uso para la nevera y resto de cosas que pueda conectar a 220v