Abril 19, 2024, 12:02:12 pm

Vw T4 California NO Arranca

Iniciado por atragantrao, Junio 09, 2021, 17:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Junio 09, 2021, 17:25:13 pm Ultima modificación: Junio 09, 2021, 17:27:12 pm por atragantrao
😅 Hola! Desde hace tiempo mi VW California del 2000 TDI no me arranca a la primera y ya empiezo a estar un poco mosqueado.

Le doy contacto y no hace nada de nada, solo un pequeño click en la zona de la guantera. Después de intentarlo varias veces arranca perfecta! 😱😱😱

Me he fijado que si antes de arrancarla bajo las ventanillas con el contacto dado con el elevalunas eléctrico siempre me ocurre lo descrito, si la arranco sin accionar nada eléctrico antes muchas veces arranca a la primera!

Le he cambiado motor de arranque y la batería también es bastante nueva así que no sé qué podría ser. ¿Quizá un relé? O el clausor?

O cualquier otro tema eléctrico? Quizá sea que al cambiar la correa de distribución no la sincronizaron bien?

¿A alguien más le pasa? Saludos! 😎

Fermounth

Junio 09, 2021, 17:58:57 pm #1 Ultima modificación: Junio 09, 2021, 18:05:56 pm por Fermónth
Hola.
Prueba a cambiar el relé 109 (llamado internamente J317).
Es un fallo tipico de grupo vag.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

atragantrao

Cita de: Fermónth en Junio 09, 2021, 17:58:57 pmHola.
Prueba a cambiar el relé 109 (llamado internamente J317).
Es un fallo tipico de grupo vag.

Un saludo

Vale, probaré eso! Ojalá hayas dado en el clavo! GRacias! :D

pep_T4

El relé 109 lo que provoca es que gire el motor de arranque sin llegar a arrancar.
A mi me pasa algo similar en un golf des de hace años y he llegado a la conclusión de que quizás es el clausor.
Si das con la solución compartela amigo!

Saludos

+gvr

Hola, coincido con los compañeros. Si al final verificas el relé y lo descartas, y tiras por el clausor como siguiente candidato, ten cuidado con el que te dan. Me pasó hace años que en la VW me dieron uno buscando por el nº de bastidor pero fue un chasco que tuve que aguantar cierto tiempo hasta que finalmente me decidí a volver a cambiarlo por otro nuevo y entonces me desaparecieron los problemas que antes no tenía y que suponían arranques distintos y que en ocasiones se quedase agarrado el motor de arranque.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

atragantrao

Cita de: pep_T4 en Junio 11, 2021, 08:49:57 amEl relé 109 lo que provoca es que gire el motor de arranque sin llegar a arrancar.
A mi me pasa algo similar en un golf des de hace años y he llegado a la conclusión de que quizás es el clausor.
Si das con la solución compartela amigo!

Saludos

Pues el mes que viene la llevaré a un taller de electromecánica que otra vez me solucionaron un problema eléctrico que se me comía la batería de la furgo y os cuento!

De momento las opciones parecen relé o clausor.

Cita de: +gvr en Junio 11, 2021, 10:07:36 amHola, coincido con los compañeros. Si al final verificas el relé y lo descartas, y tiras por el clausor como siguiente candidato, ten cuidado con el que te dan. Me pasó hace años que en la VW me dieron uno buscando por el nº de bastidor pero fue un chasco que tuve que aguantar cierto tiempo hasta que finalmente me decidí a volver a cambiarlo por otro nuevo y entonces me desaparecieron los problemas que antes no tenía y que suponían arranques distintos y que en ocasiones se quedase agarrado el motor de arranque.

Si es cláusor me lo cambiará el del taller y supongo que pondrá el bueno! jajaja

TheSaw

no podria ser el dado de arranque ? que este comido y falle? a mi me paso y le puse boton , para arrancar cuando falla , normalmente a la segunda arranca y si no pues tiro de pulsador.. pero si te hace algun click o algo como que acciona pero no gira el arranque pues sera otra cosa, el famoso rele puede ser...

Fermounth

Cita de: atragantrao en Junio 14, 2021, 09:43:47 amPues el mes que viene la llevaré a un taller de electromecánica que otra vez me solucionaron un problema eléctrico que se me comía la batería de la furgo y os cuento!

De momento las opciones parecen relé o clausor.

Si es cláusor me lo cambiará el del taller y supongo que pondrá el bueno! jajaja

Hola, primero perdón, debí leer mal o malentender la situación, creí que tu motor de arranque giraba cuando dabas de arranque.
Cuando falla el relé, gira pero no se pone ne marcha.

Pero como te han dicho si no gira, debe de ser el clausor.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

atragantrao

Cita de: Fermónth en Junio 16, 2021, 18:10:50 pmHola, primero perdón, debí leer mal o malentender la situación, creí que tu motor de arranque giraba cuando dabas de arranque.
Cuando falla el relé, gira pero no se pone ne marcha.

Pero como te han dicho si no gira, debe de ser el clausor.

Un saludo


Hola! Pues el día 28 la llevo al taller y ojalá sea el clausor que así la avería es más barata jajaj Saludos!

pacobus68

Hola, mi T4 pasa algo similar, la intente encender y no da nada ( andaba bien antes) cual es el rele 109?, alguien lo podria señalar en su cuadro de relevadores?
Gracias.
Salu2

abasel

normalmente van numerados, el 109 es el que lleva el numero 109

atragantrao

¡SOLUCIONADO! Al final la llevé al taller de electromecánica DACC de Granollers (donde ya me habían solucionado otro problema eléctrico hace tiempo) y resulta que el fallo era del contacto del cláusor.

Cambiarlo y arreglado! 😃

Gracias a todos por vuestros aportes!!

pep_T4

Gracias por compartir la respuesta. Saludos!!

atragantrao

Cita de: pep_T4 en Julio 12, 2021, 14:21:43 pmGracias por compartir la respuesta. Saludos!!
De nada! Me gusta compartir con la comunidad los problemas y también las soluciones por si alguien se encuentra con la misma situación :)

Saludos y muchos km's!