Camperizar Opel Movano L2H2

Iniciado por custodio176, Abril 06, 2021, 14:39:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

custodio176

Abril 06, 2021, 14:39:01 pm Ultima modificación: Enero 26, 2022, 10:05:12 am por falco
Buenas, quiero comenzar con camperización de una opel movano del año 2018. Estoy un poco perdido todavía en estos temas, pero un amigo me ha recomendado este foro y me ha dado algunas ideas, pero me gustaría compartir el proyecto.
En principio no tengo nada decidido, estoy barajando las diferentes posibilidades que tengo en mente.
Me han recomendado la empresa lulukarabaka, para ir adquiriendo en principio el aislante, sería en kaiflex, había pensado comprar el rollo de 15 metros cuadrados que su precio es de 195€.
Por otro lado, he mirado dos claraboyas, he visto la fiamma, una de ellas con ventilador, sería sobre 60 euros una, y la otra sobre 200€.
Por otro lado, he estado mirando por aliexpres, pero no se si recurrir a otro tipo de empresas por el tema de homologación.
La furgoneta es de carga, es categoría M, creo que en la puerta corredera le voy a poner una ventana lateral o un cristal, no se si encontraré algo que me interese en algún desguace.
Si alguien tiene proyecto de este tipo de furgoneta, me interesaría conocer diferentes distribuciones. Quiero ponerle una ducha, una mini cocina y una nevera, por lo que necesitaré instalarle placas solares con batería puesto que la quiero hacer autónoma ya que mi primera intención no es ir de camping.
Acepto sugerencias,
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Kiyo74

Enhorabuena por tu adquisición  .palmas  .palmas
Solo te faltan las  .fotografo  .fotografo  .fotografo  .fotografo


ELSERGIO

Cita de: custodio176 en Abril 06, 2021, 14:39:01 pmSi alguien tiene proyecto de este tipo de furgoneta, me interesaría conocer diferentes distribuciones.

para esto solo tienes que darte una vuelta por el foro, encontraras de todos los gustos y colores!!

bienvenido y animo!!


custodio176

Abril 08, 2021, 19:52:41 pm #4 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 09:07:00 am por custodio176


Mi "jeepeta"

Buenas tardes,
Queremos compartir la evolución de nuestra camperización,
Hemos terminado de sacar los paneles de maderas laterales y el suelo, procediendo posteriormente a limpiar todo el interior de la furgoneta a fin de preparar de cara al aislamiento.
Ha día de hoy hemos realizado varios pedidos de materiales.

LULUKARABAKA

- Aislante térmico KaiFlex 20mm (15m²), 192,74 €
- Cinta elastoméro autoadhesiva (unión Kaiflex), 11,57€
- CTVPB Claraboya Fiamma Turbo Vent Premium Blanca, las 2 unidades:373,50 €
- MS Polímero Blanco, 10,60 €
- Cinta de butilo blanca, 12,22 €
- NEVERA CoolZone RV85L, 492 €
- Vaso de expansión universal, 26,24 €

AMAZON

- Promotor de adherencia, 13€
- Conectores MC4 multicontact, 4,50€

Estaríamos interesados en comprar una ventana, para ponerla en la puerta lateral corredera, con el objeto de que nos ofrezca vistas, claridad, entrada de aire, y permita la salida de humos cuando estemos cocinando con la puerta cerrada.
Hemos visto la que tiene la empresa CARAVANINGVIMA, sería una ventana de 110x 45, de la marca Carbest, con mosquitera y oscurecedor, el precio sería 309€ supongo que tendríamos que sumar los gastos de envío.

Por lo demás, tendremos para empezar a trabajar sobre el proyecto, nos interesaría sugerencias.

Queremos pedirS, ¿Cómo lo veis?
- 2 portafusibles
- Interruptores
- Adaptador de cargador USB
- Fusibles
- Regulador solar batería dual
- Botones de bloqueo para las puertas
- Baja de glandula solar
- Barra de luz led
- Caja de fusibles, de 12

Se aceptan sugerencias en este proyecto tan complejo,

Un saludo,

Muchas gracias de antemano

custodio176


bikerboalo

Enhorabuena por ese proyecto

Recuerda que para homologar, normalmente,todo lo que instales debe tener sello CE
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Kiyo74

Amos a ver custodio...
Cómo va eso?
Llevará calefacción estacionaria?

ajdgallardo

Me encanta ese modelo de furgo,es de mis preferidas para el futuro.
 que anchura máxima te da para una cama transversal.

Mido 185 y creo que igual me tocará ir a Ducato Jumper o boxer para dormir a lo ancho

vitu101

Enhorabuena por la adquisición. La mia es primahermana de la tuya.

Seguro que es categoría M? No será N1?

Respecto a la anchura no creo que haya diferencia entre master movano y jumper ducato... a mi la cama me sale a lo ancho casi los 190cm. Depende de lo que metamos de aislamiento...

Para las dudas sobre homologación, lo mejor es que ANTES de empezar a camperizar ya contactes con un homologador y le vayas haciendo las consultas. De otra forma puedes llevarte sorpresas a posteriori con cosas difíciles de deshacer...

Por cierto el butilo en rollo depende de como de irregular sea donde vas a ponerlo, por ejemplo en techo va mejor en cartucho...y en ventanas con la curva de la furgo depende... que las goteras son muy puñeteras

Suerte te sigo...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

custodio176

Buenos días, muchas gracias por las aportaciones.
Mi cama tendrá una medida de 120 x 185.
La situación de ahora mismo es la siguiente:
- aislamiento terminado
- claraboyas colocadas
- placa solar instalada
- sistema eléctrico medio replanteado
- estamos avanzando poco a poco con el corte de maderas para los muebles y el techo y paredes tenemos pensado permutadlo en friso y algunas zonas con fieltro.
Un saludo

custodio176

Mayo 23, 2021, 09:01:17 am #11 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 09:02:48 am por custodio176
Se puede observar el aislamiento en kaiflex aunque posteriormente le hemos metido el rollo que entra con lámina de vapor del bricodepot para romper con los puentes térmicos antes de colocar las maderas. También podemos observar el corrugado del sistema eléctrico.


custodio176




Hemos colocado el asiento para homologar la cuarta plaza y se observa la ventana vista desde el exterior de la furgo.

custodio176

Mayo 23, 2021, 09:06:08 am #13 Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 09:08:22 am por custodio176
Friso en techo y alguna puerta.
Además de empezar el replanteamiento de algunos muebles. Ducha y armario.



Kiyo74

Hombre!! Ya se ven avances en la jeepeta!!  .palmas  .palmas
Ánimo!!