[CITROEN JUMPER L3H3 '21 165cv] De furgo a camper

Iniciado por quatromotion, Febrero 07, 2021, 21:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatromotion

Febrero 07, 2021, 21:39:45 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 18:46:05 pm por ELSERGIO
Hola a tod@s

Después de tres años de darle vueltas de si comprar camper hecha o hacerla nosotros, la pandemia nos ha dado la solución.... demasiado TIEMPO para poder hacerla. Somos una pareja con dos hijos adolescentes, amantes del monte, ski y la bicicleta.

No encontrábamos la camper que se nos ajustara a nuestros gustos, queríamos una furgo que en la que cupiéramos los cuatro a pesar de ser conscientes que pocas veces viajaremos juntos, queríamos también llevar las bicis dentro de la furgoneta así que se nos reducían las posibilidades de los modelos que nos gustasen.

Miramos en el mercado de segunda mano alguna furgoneta, pero después de la experiencia de un amigo que después de camperizarla le dío demasiados problemas nos lanzamos de lleno a la piscina y encargamos nuestra joya que nos llegó este mismo viernes: CITROEN JUMPER L3H3.

Queremos compartir la aventura de nuestro proyecto desde mañana mismo que empezaremos con la camperización.

En estos dos meses de espera a que nos llegara nuestro furgo hemos hecho los planteamientos y comprado los materiales para poder empezarla inmediatamente.

La distribución: cama doble trasera con maletero abajo con la altura suficiente para poder llevar las bicis, cama doble eléctrica encima del comedor, ducha con baño y cocina.

El objetivo y las características de nuestra furgo será:
Furgón Vivienda 6 metros, Citroen Jumper 165 cv, año 2021, nueva, cierre centralizado con mando y alarma. Cámara marcha atrás.  Bluetooth manos libres.

4 viajar , 4 dormir
Aislada  kaiflex 20 ml, Lana roca en huecos y poliuretano
Batería secundaria AGM 300 A
Gran panel fotovoltaico 330w
Toma de corriente exterior para camping, cocina vitro cerámica gasoil
Nevera 133 litros 12 v.
Tomas de 220v y 12v, USB,
Calefacción marca. WEBASTO estacionaria a Diesel
Boiler de gas para agua caliente
Aire acondicionado DOMETIC 1700
2 ventanas en comedor DOMETIC S7
3 claraboyas en techo, una encima de cada cama y otra en el baño.
Estructura de asiento OKB
Depósito agua de 122 litros
Aguas grises 75 litros
Mobiliario hecho a medida en color blanco.
Comedor detrás asiento conductor con asientos giratorios.
Módulo de ducha interior y WC THETFORD C430, detectores de gas y monóxido,
2 camas de 140 traseras, una eléctrica que irá pegada al techo para viajar y otro somier desmontable para cuando viajemos 4 personas.


Esperamos que todo salga bien y que disfrutéis y sufráis con nosotros toda nuestra aventura.

Os dejamos la foto de nuestra furgo virgen todavía.

Mbytes2001

Me quedo por aquí paisano!! Yo espero tenerla ya la semana que viene... y también me liaré con ella
Saludos desde Tudela!!!


Sotojordi

Preciosa! Bienvenido. Un gran reto por delante. Estaremos atentos por aquí, ánimo y al tajo!!

Aparentemente en la foto parece q lleves llantas de 15, q MMA tiene?

Un saludo!

pminico

Que buena pinta tiene. Hay que verla terminada, se va a quedar bien, seguro

erkako

Preciosa.
Enhorabuena y os seguiré de cerca la evolución.

Un saludo.

Javi1283

Mucho ánimo con la camperización seguro que os queda genial! Veo que eres de Navarra así que estaremos muy cerca, si te puedo ayudar en algo me dices.

quatromotion

Cita de: Mbytes2001 en Febrero 07, 2021, 22:06:19 pmMe quedo por aquí paisano!! Yo espero tenerla ya la semana que viene... y también me liaré con ella
Saludos desde Tudela!!!


Suerte. Estamos bien cerca. Disfrutaremos haciéndola y sobre todo después.

quatromotion

Cita de: Javi1283 en Febrero 08, 2021, 13:54:41 pmMucho ánimo con la camperización seguro que os queda genial! Veo que eres de Navarra así que estaremos muy cerca, si te puedo ayudar en algo me dices.

Muchas gracias, estamos en contacto.

quatromotion

Buenas noches a todos.

Muchas gracias por los ánimos, primer día intenso de trabajo.

Primero he empezado por la base giratoria del asiento del copiloto.

Segundo paso, plantear y hacer el techo: placa solar, claraboyas y aire acondicionado.

Las características de lo que he puesto:

Placa solar: Eco delta 330 Eficiencia 330w.

Claraboyas, he puesto dos claraboyas de 40x40 dometic para encima de cada litera, y otra de 28x28 para el baño.

Aire acondicionado: lo he tenido que poner en la parte de atrás por no caber por la placa solar. Dometic 1700.


Mañana más.

quatromotion

Febrero 08, 2021, 22:00:32 pm #10 Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 22:10:44 pm por quatromotion







Cerosh

Muchos ánimos! Es un súper proyecto!!

Pillo sitio, porque yo estoy en una T3 con dos pequeñajos y me da a mí que voy a tener que saltar a algo similar!!!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bikerboalo

 .palmas

Enhorabuena por ese proyecto!

Pillo sitio que en breve empezaré con mi Ducato L3 H2.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

quatromotion

Febrero 10, 2021, 22:19:07 pm #14 Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 22:47:01 pm por quatromotion
Día tercero de camperización.

Después de pensarlo todo mucho siempre surgen dudas e inconvenientes.

Una vez planteado el techo en el que puse 3 claraboyas, placa solar y aire acondicionado, tenía muy claro que quería una placa grande solar para tener la máxima autonomía, claraboyas para encima de las camas para evitar sensación de agobio si la cama está próxima al techo y en el baño por ser un habitáculo pequeño queriendo además luz natural. El reto es grande y puede limitar la distribución de los muebles en el interior.

Así que hoy he necesitado realizar planteamientos con listones en los quedarán fijados los muebles para hacernos insitu la idea del espacio, distribución y profundidad de los muebles, así que aunque no se vea avance a mi me ha hecho ver y ser optimista en que la camperización de interior puede quedar correcta. atractiva,  confortable y con capacidad suficiente de almacenaje.

Colocado también  depósito de agua y boca de llenado, de esto se me ha olvidado hacer foto, mañana la adjunto.

Os adjunto fotos del techo de nuevo ya finalizado la placa solar , aire acondicinado y  claraboyas todo  pintado al tono de la furgo.

Seguiré con la camperización de atrás adelante, aislamiento con kaiflex, ya que no me llegan las camas hasta mediados de marzo. Estoy a la espera que me lleguen también las maderas de revestimiento.

Mañana más.