Sprinter "La Mixta"....Avanzando pasito a pasito.

Iniciado por xicujoan, Enero 17, 2015, 21:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xicujoan

Cita de: Furgoman_u en Enero 19, 2015, 13:16:52 pm

Hola Xicu.
Enhorabuena por la furgo.
Quería hacerte una pregunta: Ese asiento doble de la foto, que va con patines para moverlo hacia delante o hacia atrás... ¿Se puede poner en el furgón sprinter si lo compras sin plazas traseras? Había entendido que solo se podría poner una estructura homolagada tipo FASP y similares, pero que no se podían poner asientos originales...
Y siguiendo con las preguntas (y perdona por abusar) ¿Se podría poner la banqueta de dos asientos cercana a la ventana derecha en lugar de junto a la izquierda?
Gracias y me quedo por aquí para ver tus progresos.


Hola Furgoman, todo depende de la clase de homologacion de tu furgon, el mio es mixto.
Este asiento no corre por guias ni es abatible.
Deberias consultar el tipo de homologacion de tu furgon en el mio es c-2260 me comento el ingeniero de mc gerona, que puedo montar esos anclages ya que mi furgon lleva los agujeros para poder poner esos enganches y esta catalogado hasta 9 plazas....
Consulte esto de aprovechar el doble del lado derecho delantero.... pero no seria homologable ni por mercedes ni por furgon vivienda ni ningun tipo, al no disponer de pruebas de laboratorio bla bla bla bla mil....ya que carece de segundo cinturon y de """anclages homologados""""

Hice la consulta y si hubiese podido metia los dos individales reclinables y tal pero me lo denegaron, por este tema de que carecen de pruebas de laboratorio, las unicas opciones son tres:
1 Originales con anclajes originales ya que el fugon tiene sus anclajes en la carroceria especificos y asientos """con papeles""
2  Asiento cama homologado y pasar a vivienda
3 Asientos de autobus mini bus de algun carrocero, como alguno del foro he visto que ya ha echo en su furgo....( ya que esas guias y/o anclajes y esos asientos tienen realizadas pruebas de laboratorio de resistencia seguridad, etc etc y papeles...."""

No se si me he explicado bien ;D

Aqui se ve lo de c-2260 que dice que puedo llevar mas asientos pasajeros



Furgoman_u

Cita de: xicujoan en Enero 19, 2015, 16:24:18 pm
Hola Furgoman, todo depende de la clase de homologacion de tu furgon, el mio es mixto.
Este asiento no corre por guias ni es abatible.
Deberias consultar el tipo de homologacion de tu furgon en el mio es c-2260 me comento el ingeniero de mc gerona, que puedo montar esos anclages ya que mi furgon lleva los agujeros para poder poner esos enganches y esta catalogado hasta 9 plazas....
Consulte esto de aprovechar el doble del lado derecho delantero.... pero no seria homologable ni por mercedes ni por furgon vivienda ni ningun tipo, al no disponer de pruebas de laboratorio bla bla bla bla mil....ya que carece de segundo cinturon y de """anclages homologados""""

Hice la consulta y si hubiese podido metia los dos individales reclinables y tal pero me lo denegaron, por este tema de que carecen de pruebas de laboratorio, las unicas opciones son tres:
1 Originales con anclajes originales ya que el fugon tiene sus anclajes en la carroceria especificos y asientos """con papeles""
2  Asiento cama homologado y pasar a vivienda
3 Asientos de autobus mini bus de algun carrocero, como alguno del foro he visto que ya ha echo en su furgo....( ya que esas guias y/o anclajes y esos asientos tienen realizadas pruebas de laboratorio de resistencia seguridad, etc etc y papeles...."""

No se si me he explicado bien ;D

Aqui se ve lo de c-2260 que dice que puedo llevar mas asientos pasajeros



Hola.
Gracias por responder tan rápido.
Lo que me gustaría saber es si pillando un mixto (como el tuyo) que tiene dos o 3 plazas traseras, si pidiéndolo con 2 plazas traseras podría mover el bando hacia el lado derecho, de tal modo que ocuparían el espacio de las dos de la derecha en caso de haberlo pedido con 3 plazas traseras. No sé si me explico...
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

xicujoan

Mientras montes asiento y anclaje original no hay problema.
De echo esa es mi idea
El doble lo monto sacando el triple y lo pongo en los dos anclajes cercanos
A la puerta

En unos dias hago fotos y lo muestro.
En outsidevan.com se ve alguna sprinter asi.

Furgoman_u

Perfecto!!!!
Esa es justo mi idea. Te agradeceré enormemente las fotos y si puede ser, las medidas del asiento a la pared izquierda y del respaldo del asiento al portòn trasero de la furgo.
Muchísimas gracias!!!!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

IRONVAN

Enero 19, 2015, 17:32:54 pm #19 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 17:35:23 pm por IRONVAN
Esos "patines" que ves son los anclajes originales de mercedes. Atrás no se puede poner un asiento original porque no suelen tener ese anclaje instalado. Si tiene el anclaje si se puede, pero tiene que ser trasero, el doble delantero no sirve. Si preguntas en la casa te dicen que si no salió con los anclajes instalados de fabrica no se puede poner, pero entiendo que si son los originales y los instalas como dios manda no te van a poner ningún problema.

En cuanto a lo de instalarlo en un sitio u otro, si es con esos anclajes hay que ponerlos en donde está preparado el hueco para los anclajes. Si ves alguna furgo desnuda verás esa forma dibujada en el suelo.

Perdonad que no había visto que estaba contestado.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

xicujoan

Yuju hoy llego .palmas .palmas ya,  de haver encontrado antes al payo que me vende el doble me hubiese ahorrado una pasta pero la lo hecho pecho.

Aqui ta.


desembalando



Ahor atiempo pa montar-lo.

xicujoan

Huy que me olvido de la educacion...

Bienvenidos a todos!!!

Aqui teneis un gran fan de todos vosotros, de todos y cada uno he  ido cogiendo ideas de algunos MASTERS mas que de otros pero todos siemre te dan algo con que seguir!!!

;) ;)

Espero en breve ir añadiendo las evoluciones.

javi979

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

xicujoan

Colocando el asiento individual y los reposabrazos del copiloto y del conductor.

antes

despues...


reposabrzos



xicujoan

fotos del Proceso
el kit, trae hasta los remaches..


Abriendo el tapizado

Hueco donde va colocada i remachado el acople.



Agujero echo



Yeste es el resultado final




Deseando me lleguen ya las bases.... .loco2 .loco2 .loco2

javi979

Mucho mejor así. Si me permites una idea, ten preparado el cabley los terminales para la conexión de la 2ª bateria para instalarlo cuando pongas las bases, y así no tienes que volverlas a desmontar,ya que la mejor entrada  para llegar a la bateria principal  es desde el hueco del asiento
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Furgoman_u

Esto marcha Xicujoan!!!!!
Cuando te líes con los traseros, te agradecería que me dijeses la medida desde el respaldo del asiento trasero al portón trasero de la furgo. Muchas gracias por anticipado.
Me quedo por aquí para seguir la evolución de la furgo.
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

xicujoan

Tomo nota Javi979. y garcias por el apunte. me toc esperar pa las bases un poquito.

Furgoman_u en cuanto me llegue el doble plaza trasero te remito las fotos y medidas que mem pides, sera en unas semanas.

brunoxmy

Hombre una prima segunda por parte de madre  .panico

Sprinter a seguir ya que encima ahi andamos a la par  .palmas .palmas

Muy buen lote y más de uno le hubiera ido de fábula!  .malabares

Me quedo por aquí aguantando la llave inglesa por si la necesitas!  ;)

Bayler

No sabia lo del kit para los reposabrazos, alguno sabe si esta preparado para ponerlo en el lado de la puerta.

xicujoan, te pongo una foto de la mía con los asientos traseros dobles. La mía también es mixta.



Furgoman_u, del respaldo al cinturón delantero, hay unos 100 cms. Al portón trasero lo mido y los posteo por aquí.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.