Mayo 05, 2024, 01:30:59 am


Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

¿Será que algunos "nos estamos" haciendo mayores? ....  .meparto

mt

Cita de: Trencalòs en Junio 28, 2021, 13:16:58 pm¿Será que algunos "nos estamos" haciendo mayores? ....  .meparto

 .meparto  .meparto

totalmente pero es lo que hay... para mí cambiar el bastón de coja por el de trail ya es una señal de que me resisto al paso del tiempo  ;D a ver cómo acabamos... rodando cuesta abajo seguramente  .sombrero
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Furgoxo

Cita de: mt en Junio 28, 2021, 13:13:09 pmfurgoxo, yo salgo de una operación de hernia discal lumbar y lo último que me daba por cxxx era el pxxx psoas. por mucha rehabilitación y ejercicios etc. no había manera. fui a la fisio de suelo pélvico y asunto arreglado en una sesión. aún me queda algún rastro pero se me está yendo poco a poco con ejercicios puntuales. muy recomendable.
ahora que ya veo la luz y empiezo a hacer rutas (andando de momento) me pillaré esos bastones que pones. a ver si para el otoño empiezo con los trotes. ya han pasado cinco meses, no me viene de cinco más jeje.

Muchas gracias por la recomendación mt, de momento anda con las indicaciones del fisio, trotes pequeños para mantener musculatura y algunas punziones en seco puntuales, va mejorando poco a poco, no como para tiradas duras o largas pero al menos andar o bici ya mejor.

El psoas es muy puñetero y se pueden tener molestias con esta lesión en muchos puntos.

De todas formas le comentaré a ella lo que dices por si acaso.

Sin más, paciencia y mucho ánimo a ti también, que por cierto me alegro que después de largos meses vayas viendo ya la luz :)

Un saludo ;)

De todas formas le comentaré

Trencalòs

Junio 28, 2021, 18:54:33 pm #1413 Ultima modificación: Junio 29, 2021, 10:26:09 am por Trencalòs
Yo no se si alguno de los que estáis aquí le ha pasado lo mismo que a mi, no se si es evolución natural,  o si es un tema de "edat física (que no mental)"..

A mi esto del trailrunning me chifla (maemía  .meparto ). Vaya, que ya me chifla y me ha chiflado desde muchos años atrás, compitiendo en maratones de montaña, duatlones, km verticales, y lo que me echen... El tema es salir a correr por el monte siempre que se pueda!

De lesiones, pocas, solo una rotura de tíbia y peroné hace un par de años en una carrera que me "regaló" un par de operaciones y más hierros que robocop. Pero, vaya, de esa, poco rastro queda, más que las cicatrices...

La cabeza sigue como antes, con ganas de más, y competitiva al máximo.

Peeeeeeero..... poco a poco, y sin interés especial por cambiar nada de lo que hago, voy substituyendo cada vez más las carreras por las salidas a mi aire (yendo con quien decido ir), y también las zapatillas por las ruedas (no la de las sillas, sinó las de la btt).

De unos años aquí, veo que el tema del trailrunning ha cambiado (no es que sea mejor ni peor, pero sí es diferente). En mis primeras marchas, la mayoría de la gente provenía del mundo del monte (excursionismo, escalada, alpinismo,..) que aprovechando la condición física adquirida durante el año, nos aventurábamos a hacer algo diferente: una carrera por el monte. En las carreras siempre éramos los mismos, y pensar en una carrera con más de 100 deportistas era utopía pura.

Al poco, se empezó a ver gente que provenía del atletismo (sobretodo del mundo del cros), con mucho fondo pero poca técnica en el monte. Eso tambien estaba bien, unos te sacaban metros en los llanos y luego en subidas, bajadas y zonas técnicas, recuperabas esos metros.... Yo lo estuve viviendo muchos años como una auténtica "batalla" entre los "buenos de un lado" y los "buenos del otro" que molaba y, en carrera, me daba más chute de energía que cualquier gel de cafeïna.

Pero con la llegada del fenómeno "kilian" ... me da que hubo un punto de inflexión. Esta evolución hace que entren en juego marcas comerciales, márquetings, postureos, instagrams, instagràmers, "yomemimos", "bodycares", empresas de eventos deportivos por doquier,.... y poco a poco, va cambiando el "rollete" del trailrunning (ni a mejor ni a peor, simplemente a diferente). En las últimas carreras que he ido, tengo la impresión (y no creo que me equivoque mucho) de que hay un porcentaje importante de gente que no "conoce" el monte, que no ha llegado a él siguiendo la evolución lógica. No es un tema de menosprecio o de infravaloración de éstos, pero hay algo allí que hace a éstos "diferentes". Sabrán mucho de modelos, marcas, de hiperligerezas, tendrán técnica y fuerza para afrontar lo que sea,... pero no se si conocen de meteorologia, de autoprotección en el monte, de compañerismo, de ...
En una de las últimas duatlones que participé, uno de los corredores tuvo un bajón de azucar y sólo nos paramos tres a atenderle.... y pasaron más de cincuenta por el lado, con el puñal en la boca como si perder unos segundos fuera más decisivo que la salud de un socio.... Viendo esa situación, me cayeron los huevos al suelo. ..... me preguntaba una y otra vez "qué coño hacía yo corriendo en una carrera con gente incapaz de tener una mínima dosis de humanismo... "

Hechos así a uno le hacen reflexionar... y, ya os digo, sin hacer ascos a ninguna carrera o marcha que se me ponga a tiro, cada vez más prefiero ir a mi aire.

A parte de esa re-flexión, el otro día miré las estadísticas del Garmin Connect y las gráficas me chivaron que cada vez paso más horas encima de la btt.... Quizás sea por el tema de "bajón" de motivación (no pérdida) con el trail, quizás sea que hay menos impacto (que no menos exigencia física), o quizás por un tema de buena relación Espacio/tiempo que se consigue en las salidas .... no sé, ... Ahora estoy con estas... 

8)  ;D  .loco1


player6

@Trencalòs

Pues a mi me está pasando del revés. Soy de los que viene de la montaña, pero relativamente joven. Siempre me ha gustado ir por libre, hasta el 2019 no corrí ninguna carrera más que la de mi ciudad, al salir del confinamiento me he apuntado a varias, cosas raras, echar de menos, algo que antes no tenias ¿?

Aún así, si ves mi strava, igual el 30-40% de las actividades son salidas de placer fuera de casa. Ayer mismo Subida al Puigmal desde Queralbs, 1800m de d+ del tirón.

PD: Los que no paran en una carrera a ayudar a un compañero... me reservo la opinión...

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

player6

Buenas
Sábado terminé la Maratón más alpina de Pirineos! Trail Vielha Molieres finiquitado sin excesivos problemas visto lo mal que llegaba entre lesión y cólico nefrítico en los 2 meses previos que me han tenido casi sin entrenar.

13h20, cuando calculaba sobre unas 11h, algo más lento en la subida de Artiga de Lin, mucho calor y mucho sol hace que pare algo más en los avituallamientos, aún así iba bastante correcto, hasta poco antes del Puerto de Vielha que la barriga me pasa una mala jugada, un par de apretones y ganas de vomitar, sufrimos algo los últimos metros y no podemos correr la larga bajada y de lo poco corrible de la carrera. En el último avituallamiento sienta bien la coca cola y el melón y ya por sendero rápido y pista, mejoramos algo y podemos trotar algo.

Una locura de tiempos para ser "sólo" una maratón, pero por desnviel, es una ultra disfrazada, 43km y 4325m d+ (y d-), por senderos empinados, por prado alpino sin camino, por bloques de granito, por crestas afiladas, por una pequeña canal, por neveros pasando por muchos ibones, todo esto con el Aneto detrás y unas vistas de cine.

Un 10 a la organización, sólo les pondría cómo pega, algo de kaos en la salida a turnos por el covid. Buena comunicación, gran marcaje, sin ninguna duda en todo el recorrido, 8 avituallamientos, voluntarios de 10, asistencia médica movilizada (ambulancia e incluso helicóptero), para repetir! 100% recomendable
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

karpintxiki

Cita de: player6 en Julio 20, 2021, 21:55:41 pmBuenas
Sábado terminé la Maratón más alpina de Pirineos! Trail Vielha Molieres finiquitado sin excesivos problemas visto lo mal que llegaba entre lesión y cólico nefrítico en los 2 meses previos que me han tenido casi sin entrenar.

13h20, cuando calculaba sobre unas 11h, algo más lento en la subida de Artiga de Lin, mucho calor y mucho sol hace que pare algo más en los avituallamientos, aún así iba bastante correcto, hasta poco antes del Puerto de Vielha que la barriga me pasa una mala jugada, un par de apretones y ganas de vomitar, sufrimos algo los últimos metros y no podemos correr la larga bajada y de lo poco corrible de la carrera. En el último avituallamiento sienta bien la coca cola y el melón y ya por sendero rápido y pista, mejoramos algo y podemos trotar algo.

Una locura de tiempos para ser "sólo" una maratón, pero por desnviel, es una ultra disfrazada, 43km y 4325m d+ (y d-), por senderos empinados, por prado alpino sin camino, por bloques de granito, por crestas afiladas, por una pequeña canal, por neveros pasando por muchos ibones, todo esto con el Aneto detrás y unas vistas de cine.

Un 10 a la organización, sólo les pondría cómo pega, algo de kaos en la salida a turnos por el covid. Buena comunicación, gran marcaje, sin ninguna duda en todo el recorrido, 8 avituallamientos, voluntarios de 10, asistencia médica movilizada (ambulancia e incluso helicóptero), para repetir! 100% recomendable

Me la apunto para el año que viene. A todo el mundo le oigo hablar bien de ella

karpintxiki

Agosto 22, 2021, 09:07:33 am #1417 Ultima modificación: Agosto 22, 2021, 09:09:23 am por karpintxiki
Pues os dejo el video de la ruta que me hice por la zona de La Engaña en Burgos.
Un lujo los paisajes y al haber madrugado( a las 8 empece) no me encontré con nadie. Ruta recomendable y con un poco de todo


karpintxiki


kurly

Buenas 
En Ezcaray ,tenéis esto por si os interesa 

Yo si eso ya os animo jejeje


karpintxiki

Cita de: kurly en Agosto 23, 2021, 00:49:28 amBuenas
En Ezcaray ,tenéis esto por si os interesa

Yo si eso ya os animo jejeje


La hice hace varios años la larga y la verdad es que me gusto bastante. Tienes subidas por las pistas de esquí y las zonas de bosque me encantaron. Si podéis realizarla yo creo que merece la pena y una bolsa de corredor en condiciones

boscox

Pues el 21k tiene buena pinta.. jajaja

DT4

Alguien ha probado la ropa interior SAXX?
Estoy empezando con la larga distancia y mi punto débil son las rozaduras...😅

boscox

Agosto 30, 2021, 07:13:08 am #1423 Ultima modificación: Agosto 30, 2021, 07:22:53 am por boscox
Cita de: kikomare en Julio 28, 2012, 22:42:24 pmyo estoy totalmente enganchado. Desde que pise el monte, no he vuelto a correr por asfalto. Es una pasada. Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de tiempos por km y ritmos y lo segundo es andar, si, andar, mucho y rápido.
Disculpad que no le di cuenta de la fecha de los mensajes.

boscox

Agosto 30, 2021, 07:19:58 am #1424 Ultima modificación: Agosto 30, 2021, 07:22:11 am por boscox
Cita de: baikorrix en Agosto 13, 2012, 21:06:22 pmyo llevo andando bastante tiempo por monte, ¿cual sería la velocidad ideal para competir en alguna prueba?

mi lugar de entrenamiento normal son 25km, con un desnivel de acumulado de 1600m, y mi tiempo son 4 horas.


Aio!!!
Perdonar entre con el móvil y no me di cuenta de la fecha de los mensajes... ni caso a esto