Donde conectar una T para cojer gasoil para calefaccion en una Sprinter

Iniciado por Tetrodo, Noviembre 26, 2019, 11:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetrodo

Buenas chicos. Después de mirar y mas mirar, sabéis alguien donde poner la típica conexión en T para cojer gasoil para una calefacción de aire que he instalado? Es una Sprinter 313 del 2003 y tengo mi duda por la bomba eléctrica propia del sistema de alimentación que no se si esta dentro del deposito de carburante o en el exterior. En teoría hay que colocarla entre el deposito y la bomba eléctrica del sistema de combustible del motor. Mil gracias de antemano.

granjefetala

hola,
por si te sirve de ayuda, te cuento mi experiencia con una vito.
 Hace algun tiempo me puse a montar la cale en mi vito cdi109-
  Lo intente con una T a la salida del filtro de gasoil y me salio mal,asi que tuve que poner el espadín taladrando el aforador (ojo el aforador, no el deposito).
 No me funciono porque la bomba de combustible (que esta sumergida dentro del deposito), con el motor en marcha, da una presion excesiva para la cale.
Hace que el combustible atraviese la bombita de 12v, la cale y acabe saliendo combustible por el tubo de escape de la cale, regando la calle de diesel .
 Despues pense que una solucion a esto puede ser poner una valvula tipo grifo despues de la T, para usar la cale solo con en motor parado y acordarse de abrir/cerrar cada vez.
 Pero al final acabe poniendo el espadin en el aforador...
suerte con el montaje compañero

banditdo

Hola! Clmo fue finalmente? Tengo una sprinter del 97 y me tocara hacerlo en breve

cota

Las cosas siempre en condiciones Luego vienen los problemas SIEMPRE hay que poner espadin Aúnque sea más caro y mas engorroso.
Saludos


mikel82

Cita de: cota en Octubre 19, 2020, 07:35:29 amLas cosas siempre en condiciones Luego vienen los problemas SIEMPRE hay que poner espadin Aúnque sea más caro y mas engorroso.
Saludos
Llevo 2 años con la calefacción sin espadín y sin problemas, si un instalador oficial de webasto la monta asi es por que se puede, no?? O en que te basas? Por que eso de soltar algo sin informacion tecnica o basada en una experiencia o varias... A la gente novata que se mete al grupo buscando ayuda lo que hace es confundirlos mas, y eso no ayuda... Vamos que tu comentario aun sin saber desde mi experiencia si tienes o no razón no vale para nada, yo tengo montado la calefaccion webasto en una maater del 2005 con t y no e tenido ningun fallo ni en la calefacción ni en la furgoneta y está instalado por un instalador autorización por la marca webasto, con su garantia y todo y opte por la T por que a mi se me jodio el aforador y tuve que meter uno nuevo y por el tema de la garantia no quise tocarlo y menos mal por que tuve un problema con el y me toco tirar de esa garantia y que me pusieran otro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

cota

Cita de: mikel82 en Octubre 19, 2020, 09:42:55 amLlevo 2 años con la calefacción sin espadín y sin problemas, si un instalador oficial de webasto la monta asi es por que se puede, no?? O en que te basas? Por que eso de soltar algo sin informacion tecnica o basada en una experiencia o varias... A la gente novata que se mete al grupo buscando ayuda lo que hace es confundirlos mas, y eso no ayuda... Vamos que tu comentario aun sin saber desde mi experiencia si tienes o no razón no vale para nada, yo tengo montado la calefaccion webasto en una maater del 2005 con t y no e tenido ningun fallo ni en la calefacción ni en la furgoneta y está instalado por un instalador autorización por la marca webasto, con su garantia y todo y opte por la T por que a mi se me jodio el aforador y tuve que meter uno nuevo y por el tema de la garantia no quise tocarlo y menos mal por que tuve un problema con el y me toco tirar de esa garantia y que me pusieran otro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Perdón 😔😔

banditdo

Como ha ido la instalacion? Al final la has colocado con una T?

vitu101

Hola

Yo al final puse espadín...

La T es posible aunque depende del modelo, en las furgos mas nuevas en algunas ambos ida y retorno van presurizados, por lo que la T puede ser problemático.

El distribuidor de eberspacher al que compre la cale me recomendó espadín... aunque en algunos manuales para la master permite T ???
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

apm

Yo tuve el mismo problema que citan algunos aquí. En mi furgo anterior (vw t4), ningún problema al poner una T en el tubo de retorno de gasoil. Pero efectivamente las mas modernas (en mi caso, mi actual furgo una sprinter del 2007), es frecuente que todo el circuito vaya presurizado, y al poner la T aunque sea en el retorno te inunda la calefacción. A mi me paso y salía gasoil al tener la furgo encendida, la calefacción apagada, al ralentí chorreaba gasoil por el tubo de escape de la calefacción.

¡Intenta conocer si tienes todo el circuito presurizado para que no te pase como a mi!

Suerte

banditdo

En mi caso, es una sprinter del 97 y creo que no va presurizado. Si no me corrigen por aqui, claro.