Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Glc

Buenas! Respecto al tema de la claraboya, yo llevo 2 sin homologar y en la itv nunca ningun problema, es mas, la ultima vez el chico al abrir atras le hizo una foto y vi como le consultaba algo al ingeniero y al final nada.
2 años atras le pregunte precisamente al ingeniero sobre el tema y me comento que si no se tocava nervios no hacia falta homologar, hasta me imprimio en papel el apartado del manual que ellos siguen y me lo marco por si alguna vez me paraban los mossos.

el jaijo

Cita de: Glc en Junio 17, 2018, 00:33:29 am
Buenas! Respecto al tema de la claraboya, yo llevo 2 sin homologar y en la itv nunca ningun problema, es mas, la ultima vez el chico al abrir atras le hizo una foto y vi como le consultaba algo al ingeniero y al final nada.
2 años atras le pregunte precisamente al ingeniero sobre el tema y me comento que si no se tocava nervios no hacia falta homologar, hasta me imprimio en papel el apartado del manual que ellos siguen y me lo marco por si alguna vez me paraban los mossos.



Copias para todos YA!!!
al menos para mi.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

zerocultt

Tengo una duda que me surge para el tema de la ITV, me he fabricado un pequeño mueble con fregadero low cost total ( https://www.youtube.com/watch?v=BXUKDtoV_9U ). Lo llevo puesto con cinchas amarrado en los puntos de anclaje de la furgoneta (vito w638) que es mixta adaptable. mi pregunta es: ¿ para pasar la ITV lo tengo que quitar, o lo puedo dejar puesto? Lo tengo puesto detrás del conductor en el lateral

RobertoUgao

Cita de: zerocultt en Julio 04, 2018, 11:25:57 am
Tengo una duda que me surge para el tema de la ITV, me he fabricado un pequeño mueble con fregadero low cost total ( https://www.youtube.com/watch?v=BXUKDtoV_9U ). Lo llevo puesto con cinchas amarrado en los puntos de anclaje de la furgoneta (vito w638) que es mixta adaptable. mi pregunta es: ¿ para pasar la ITV lo tengo que quitar, o lo puedo dejar puesto? Lo tengo puesto detrás del conductor en el lateral


Si es mixta, puedes ir sin asientos, el mueble es carga y como mucho te pueden decir si se puede quitar o es fijo. Para comprobar si hay anclajes.

zerocultt

Cita de: RobertoUgao en Julio 04, 2018, 11:47:54 am
Si es mixta, puedes ir sin asientos, el mueble es carga y como mucho te pueden decir si se puede quitar o es fijo. Para comprobar si hay anclajes.


Gracias por responder, llevo asientos atrás de dos pasajeros. ¿Puedo llevarlo todo a la vez? al pasajero le queda el mueble a mano izquierda porque esta justo debajo de la ventana.

RobertoUgao

Julio 04, 2018, 14:03:13 pm #470 Ultima modificación: Julio 04, 2018, 14:08:04 pm por RobertoUgao
Cita de: zerocultt en Julio 04, 2018, 11:52:10 am
Gracias por responder, llevo asientos atrás de dos pasajeros. ¿Puedo llevarlo todo a la vez? al pasajero le queda el mueble a mano izquierda porque esta justo debajo de la ventana.


la carga, siempre detras de los asientos, mejor q lo retires d su sitio para itv, o dejarlo sobre respaldo asientos delanteros

furgostatic

Cita de: Glc en Junio 17, 2018, 00:33:29 am
Buenas! Respecto al tema de la claraboya, yo llevo 2 sin homologar y en la itv nunca ningun problema, es mas, la ultima vez el chico al abrir atras le hizo una foto y vi como le consultaba algo al ingeniero y al final nada.
2 años atras le pregunte precisamente al ingeniero sobre el tema y me comento que si no se tocava nervios no hacia falta homologar, hasta me imprimio en papel el apartado del manual que ellos siguen y me lo marco por si alguna vez me paraban los mossos.


Hola, podrías decirnos donde esta ese punto. Gracias

el jaijo

Cita de: Glc en Junio 17, 2018, 00:33:29 am
Buenas! Respecto al tema de la claraboya, yo llevo 2 sin homologar y en la itv nunca ningun problema, es mas, la ultima vez el chico al abrir atras le hizo una foto y vi como le consultaba algo al ingeniero y al final nada.
2 años atras le pregunte precisamente al ingeniero sobre el tema y me comento que si no se tocava nervios no hacia falta homologar, hasta me imprimio en papel el apartado del manual que ellos siguen y me lo marco por si alguna vez me paraban los mossos.


Cita de: el jaijo en Junio 17, 2018, 23:30:30 pm

Copias para todos YA!!!
al menos para mi.


Cita de: furgostatic en Mayo 27, 2019, 21:38:53 pm
Hola, podrías decirnos donde esta ese punto. Gracias
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

garagesurf

Hola amig@s;

No es mi intención corregir a nadie, pero si intentar contribuí a que este foro siga siendo , como lo ha sido durante muchos años para un servidor; de mucha ayuda. Me explico:
He leído comentarios al respecto que lo voy a repetir, pero ruego a los que los han hecho que presten atención a sus aseveraciones para no llevar a equívoco a otros miembros del foro. Es decir, si una ficha técnica de un vehículo Mixto adaptable en número de asientos pone 3/6 por ejemplo, quiere decir que se puede circular con cualquier configuración de asientos mínimo 3 y maximo 6. Si es turismo o furgón las que vienen en la ficha técnica sin más. Y cualquier vehículo para pasar la ITV debe ir SIN CARGA, esté amarrada o no, viene en la página web de la ITV. Otra cosa es que el paisano no diga nada puntualmente.

Gracias por leer y un  saludo a tod@s

diablopery

añadir railes de carga sin meter en ficha tecnica para luego amarrar los muebles habria problema?

+gvr

Si. Es el mismo asunto que los anclajes de los asientos.

El fabricante del vehículo instala y ENSAYA los anclajes de los asientos, los puntos de ammarre de la carga y los puntos para la instalación para los separadores de carga. También ensaya los asientos y separadores que instala/monta.

Los rieles tienen capacidad de sobra para superar los ensayos, de hecho se usan en anclajes de asientos, pero como cada vehículo es un mundo donde se instala ha de ser ensayado; ese es el quid de la cuestión!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Inuk

¿Alguien lleva puntales de expansión o telescopicos para llevar  "mobiliario-carga" en la furgo?

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


JmGarciaM

Esos puntales no están homologados para el transporte de carga.
Además no están sujetos a los puntos de anclaje de carga habilitados por el constructor del vehículo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Inuk

Abril 10, 2020, 18:11:12 pm #478 Ultima modificación: Abril 10, 2020, 18:14:29 pm por Inuk
Cita de: JmGarciaM en Abril 10, 2020, 12:21:00 pmEsos puntales no están homologados para el transporte de carga.
Además no están sujetos a los puntos de anclaje de carga habilitados por el constructor del vehículo.
Pues si es así la cadena de ferreterias de cuyo catalogo he sacado la foto está haciendo publicidad engañosa.

Y no solo és  cadena de ferreterias, he buscado en internet y se encuentran puntales de ese tipo que se anuncian como: "Puntal profesional para la sujeción de objetos, elementos de instalación o cargas en furgonetas y camiones de caja cerrada."

Quizás para una mixta no sea legal, pero para un furgón cerrafo con mampara sin asientos detrás si lo sea.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

JmGarciaM

Abril 10, 2020, 23:51:33 pm #479 Ultima modificación: Abril 10, 2020, 23:59:56 pm por JmGarciaM
Cita de: Inuk en Abril 10, 2020, 18:11:12 pmPues si es así la cadena de ferreterias de cuyo catalogo he sacado la foto está haciendo publicidad engañosa.

Y no solo és  cadena de ferreterias, he buscado en internet y se encuentran puntales de ese tipo que se anuncian como: "Puntal profesional para la sujeción de objetos, elementos de instalación o cargas en furgonetas y camiones de caja cerrada."

Quizás para una mixta no sea legal, pero para un furgón cerrafo con mampara sin asientos detrás si lo sea.

Digan lo que digan esa publicidad es engañosa y sería denunciable.

Todos los sistemas de sujección de carga han de estar homologados con la norma europea EN 12195



Etiqueta ejemplo de un sistema de sujección de carga:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.