[Mercedes Benz 609D 4.0 '94]

Iniciado por Cibo, Agosto 16, 2016, 18:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cibo

Cita de: fandelat3 en Diciembre 19, 2016, 14:20:36 pm
Pondrás la misma distribución, o harás algún cambio?


Hola Fandelat3!!

Pues cambiaré la distribución, más que nada porque lo que había montado antes no estaba pensado para vivir en él y no esta bien aprovechado el espacio. Te dejo un bocetillo de lo que quiero hacer:




Un saludo.

Cibo

Cita de: durruti1 en Diciembre 19, 2016, 18:36:42 pm
No me canso de ver estas mercedes!
De mayor quiero una mole!  .sombrero


Ese Durruti!!!

Gracias por organizar la CC de las placas. Ahí tengo la que le pille a Madrid solar, esperando a que se fabrique la baca para colocarla. 285w y 24v y regulador MPPT de 15a. Espero que junto con la batería de 200ah me permitan ser un islote de electricidad en medio de la nada, cuando ando perdido por esos mundos.

Un saludo.

Cibo

Después de desmontarlo todo han aparecido varios punto de corrosión, más bien puntazos, que habían intentado apañar chapuceramente los anteriores dueños. Como son bastantes más de lo que me gustaría, grandes y metidos en escondrijos hoy he ido a un chapista a pedir presupuesto y fechas para arreglarlo, así que después de las fiestas entrará al quirófano. A ver si mañana pongo fotos de todos los puntos de óxido.

Cibo

Diciembre 24, 2016, 19:51:06 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 23:56:32 pm por Cibo
Buenas!!

He abierto un hilo con una cuestión sobre la transformación del amperaje al transformar de 24v a 12v. Puede que el regulador MPPT que me vendieron ahora no me valga y estoy intentando aclararlo mientras espero respuesta del que me lo vendió. Si alguien se anima a contribuir, bien agradecido queda  .ereselmejor :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329580.msg4135989#new

¡¡¡DUDAS RESUELTAS!!!

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Enero 28, 2017, 23:59:50 pm #35 Ultima modificación: Abril 04, 2017, 00:42:45 am por Cibo
El bicho sale esta semana del chapista. Dejo unas fotos de los puntos de óxido más heavy's que tenía.




Luego en el taller han aparecido más zonas con corrosión pero ya está todo recortado, soldado y ahora viene el maquillaje.


ta


Cibo

Cita de: ta en Enero 29, 2017, 00:11:21 am
Y eso que parecía que estaba bien .
Quedará de lujo .


Si, la verdad es que por fuera la tenían "apañaita", pero al quitar el panelado...  :-X :-X :-X

SERGIO407

Buenas
Pues si algo de oxido tiene ,pero nada que asuste, si yo te contara... .loco2 .loco2
Me gusta mucho tu maquina, la sustituta de mi modelo...a años luz .loco2, y sigo tus avances ;)
Oye ,te voy a preguntar ¿tu furgo lleva ruedas de 16"? si es asi necesitaria saber la anchura de la llanta.
Si me mirases me harias un favor
Gracias de antemano

Cibo

Enero 29, 2017, 22:42:43 pm #39 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 22:53:43 pm por Cibo
Cita de: SERGIO407 en Enero 29, 2017, 20:27:31 pm
Buenas
Pues si algo de oxido tiene ,pero nada que asuste, si yo te contara... .loco2 .loco2
Me gusta mucho tu maquina, la sustituta de mi modelo...a años luz .loco2, y sigo tus avances ;)
Oye ,te voy a preguntar ¿tu furgo lleva ruedas de 16"? si es asi necesitaria saber la anchura de la llanta.
Si me mirases me harias un favor
Gracias de antemano


Pues, el furgón está todavía en el taller. Las medidas de mis ruedas son 205/75 16R, según factura de las dos delanteras que le cambié hace poco. A lo largo de esta semana me devuelven el furgón, te miro la anchura de la llanta.

por cierto que he fisgoneado las fotos de tu furgo (muy guapa también y cuidada) he visto que has aislado la parte de la cabina y la tapa del motor. Estaba pensando en hacer algo así, porque en viajes largos la verdad que es un poco martilleante el sonido. ¿Me puedes decir que material es ese que parece como para poner huevos :P?, ¿Se redujo el ruido de forma apreciable?.

Un saludo.


Bolsón

Ole, no conocía esta bicharraca! Me quedo por aquí para ver la evolución que me encantan las mb   :D

SERGIO407

Buenas
Vale gracias, espero.
Si, la abuelita de la tuya ;), hombre para tener 36 años... los lleva bien pero hay que cuidarla, como bien dices ;)
Se llama isofon y lo venden en el leroy .
Si yo he notado mucho, pero date cuenta que mi modelo no lleva nada, y el salpicadero es de hierro .loco2 .loco2 .loco2

Cibo

Cita de: Iba i africa en Enero 30, 2017, 21:05:51 pm
mola mucho te sigo .malabares

Cita de: Bolsón en Enero 31, 2017, 20:18:06 pm
Ole, no conocía esta bicharraca! Me quedo por aquí para ver la evolución que me encantan las mb   :D


Bienvenid@s!!.

Cibo

Informe Clínico

(Mantenimiento y reparaciones)


Año 2016

71562 Km.

  • Sustitución Bomba de embrague.

  • Cambio de la correa de la servo-dirección y tensado de correas del alternador.

  • Engrasado de barra de trasmisión.


83900 Km.

  • Frenos traseros: Cambio de Zapatas, limpiado de bombines, tensado de todos los mecanismos y purgado del sistema hidráhulico.

  • Cambio de aceite: Total 7000 Quartz 10W 40 y Filtro de aceite.

  • Cambio de rodamiento bujes traseros.

  • Neumáticos delanteros nuevos (Michelin 205/75 16R).

  • Cambio de correas de alternador.

  • Rellenado de liquido hidráulico de frenos y embrague (DOT4).


Año 2017

  • Arreglo de varios puntos de óxido (1) y repintada (2).

  • 5 de diciembre - Homologación a Furgón vivienda.


Año 2018

87030 Km.

  • Cambio filtro de combustible.

  • Cambio filtro de aceite y cambio de aceite.

  • Control niveles diferencial y caja de cambios.


87325 Km.

  • Neumáticos traseros nuevos (Riken 205/75 16R).


90127 Km.

  • Reglaje de los balancines y cambio de junta de la tapa de balancines.


95610 Km.

  • Cambio de aceite y filtro, Total Quartz 7000 10W 40.

  • Engrase barra transmisión y rodamientos.


Año 2019

97501 Km.

  • Limpieza circuito de refrigeración (1).