[Granada][Furgoperfecto]Area Recreativa Puente Tablas - Las Santas (Huescar)

Iniciado por TenkA, Agosto 15, 2010, 01:52:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Nombre: Area Recreativa Puente Tablas - Las Santas
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.huescar.org/sagra/recreativas.htm (menos da una piedra...)
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=las+santas+puente+tablas&sll=37.941422,-2.504368&sspn=0.009155,0.013797&ie=UTF8&t=h&split=1&filter=0&rq=1&ev=zo&radius=0.45&hq=las+santas+puente+tablas&hnear=&ll=37.942116,-2.505462&spn=0.009155,0.013797&z=16
Descripción de la zona: Nos encontramos en el municipio de Huescar, pero casi entrando en la sierra de la Sagra, se trata de un area recreativa que salvo excepciones suele ser muy tranquila, por la que se abre paso el nacimiento del rio que mayormente viene de los deshielos de la Sagra, donde nos podremos dar un remojon bien fresquito.

La zona es muy sombría e incluso en pleno Agosto se esta de maravilla, tenemos un par de fuentes, que aunque pone carteles de "no" potable yo he bebido de allí mas de una y mas de dos y de momento no me he muerto..jeje, tambien hay zonas de fuegos para cocinar pero conforme está la ley ahora nosé si se podrá, no se podrá... depende de fechas imagino, y mesas y bancos de piedra para poder sentarnos y demas

Como digo la zona es muy sombría, y el parking que tiene es fabuloso para dormir, paz y mas paz

Llegar es la unica pega que tiene este sitio, tendremos que entrar en huescar e intentar buscar el centro de la poblacion y encontrarnos con alguna indicacion ya que para llegar hay que ir por una carretera que es muy poco transitada y de acceso digamos, un tanto raro...jeje, o directamente preguntar a cualquier lugareño, lo conoce todo, y digo TODO el pueblo, porque es así, con todo ya os digo que la zona esta indicada, y en cuanto encontremos la primera señal no nos perderemos.

Pasados unos 6 o 7 km, nos metermos entre las montañas y ya estaremos cerca, no os asusteis si al principio veís que el arroyo va seco ya que el agua llega un punto en que está desviada, y un poco mas adelante ya la vereis bajar, e igualmente os encontrareis con las indicaciones del parking, espero que os guste porque es un sitio la mar de tranquilo y no pilla muy lejos de toda la zona de Cazorla y demas.

El aparcamiento


Alguna mesa...alguna fuente...




Y el rio


Y al fondo el parking


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Rulipi

Muy buen lugar, este invierno estuvimos durmiendo aquí para luego ascender a la sagra, recomendable 100 %

Rambla de Totana en un día lluvioso.

Elfossie

El sábado pasé por allí y se estaba tan tranquilito que me quedé a hacer noche.

Lo conocía de pasar de regreso de la Sagra, pero nunca me había parado. Es un sitio muy tranquilo y fresquete, con mucha sombra y el agua al lado.

Sólo recordad que está prohibido hacer fuegos, cosa que no entendían los que había allí de barbacoa. En fin...


Muchísimas gracias por el furgoperfecto.  .palmas
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Sandruska

Me dispongo a ir mañana por la zona, el furgoperfecto esta desde la Puebla de don Fadrique por la carretera que va al hotel collados de la Sagra? Es que no me queda del todo claro. A ver si alguien lo lee a tiempo y si no tocará investigar. A ver si con suerte pillamos algo de nieve. Un saludo y gracias por el aporte
Carpe Diem

TenkA

Desde la puebla hacia los Collados también puedes ir sin problema. Verás un cruce a mitad de camino entre la puebla y el restaurante que te lleva en dirección al río y las áreas recreativas

Sandruska

Cita de: TenkA en Febrero 26, 2016, 22:17:04 pm
Desde la puebla hacia los Collados también puedes ir sin problema. Verás un cruce a mitad de camino entre la puebla y el restaurante que te lleva en dirección al río y las áreas recreativas


Gracias!
Carpe Diem

Chero

Ayer estuvimos por este furgoperfecto, la verdad es que tiene muy buena pinta, entramos desde La Puebla y ningún problema, lo único que llovía por lo que la visita fue algo rápida, había otra furgo que supongo pernoctaría, nosotros no lo hicimos ya que nos fuimos a un lugar cercano que también añadiré al mapa, no tiene rió pero a cambio si teníamos cobertura de movil y hasta datos  :)






Elfossie

Esa es mi furgona!!  .palmas


Tienes cobertura???  :o

Yo allí ni datos ni nada de nada, por eso me gusta el sitio.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Mayo 30, 2016, 07:42:45 am
Esa es mi furgona!!  .palmas


Tienes cobertura???  :o

Yo allí ni datos ni nada de nada, por eso me gusta el sitio.  ;D


Lo sospeche, estuvimos alli dos veces, al principio cuando llegamos a la zona que serían poco antes de las 7 (cuando llovía) de ahí nos fuimos a Las Santas ya que al dia siguiente ibamos a subir a la Sagra, al ver que tenia buena cobertura entre en el foro y mire una foto de tu furgo que me pusiste una vez  por si nos cruzabamos, vi que era igualica y volvimos por si había alguien serían sobre las 20,15 pero seguia sin haber nadie, de haber sabido que eras tu con seguridad hubiesemos pernoctado ahí por conocernos pero en la foto que pusiste en el foro no se veía la matricula y además eso de furgo autorizada para pecnoctar me hizo dudar, enfin, otra vez sera, esta visto que frecuentamos los mismos lugares y solo es cuestión de tiempo coincidir.

Elfossie

Cita de: Chero en Mayo 30, 2016, 09:01:24 am
Lo sospeche, estuvimos alli dos veces, al principio cuando llegamos a la zona que serían poco antes de las 7 (cuando llovía) de ahí nos fuimos a Las Santas ya que al dia siguiente ibamos a subir a la Sagra, al ver que tenia buena cobertura entre en el foro y mire una foto de tu furgo que me pusiste una vez  por si nos cruzabamos, vi que era igualica y volvimos por si había alguien serían sobre las 20,15 pero seguia sin haber nadie, de haber sabido que eras tu con seguridad hubiesemos pernoctado ahí por conocernos pero en la foto que pusiste en el foro no se veía la matricula y además eso de furgo autorizada para pecnoctar me hizo dudar, enfin, otra vez sera, esta visto que frecuentamos los mismos lugares y solo es cuestión de tiempo coincidir.



Pues si, coincidiremos al tiempo... como dices, frecuentamos los mismos lugares.

Fíjate que tenía pensado ir a la zona del charco del aceite en Cazorla a fotografiar mirlos acuáticos pero lo descarté por si aquello estaba plagado de gente.

Coincidiremos, fijo que sí. Además me tienes que decir rutillas chulas para ver bichos en Cazorla.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Mayo 30, 2016, 10:03:40 am

Coincidiremos, fijo que sí. Además me tienes que decir rutillas chulas para ver bichos en Cazorla.  ;)


Rutas chulas si que se pero para ver bichos eso ya es mas complicado porque cada vez hay menos y además se mueven, fijate que la mejor partida de machos monteses que he visto nunca la vi ayer en mi primera incursión sagrera, incluso habia dos o tres realmente buenos, la lastima es que fue una visión rapida y no me dio tiempo a fotografiarlos.

Elfossie

Cita de: Chero en Mayo 30, 2016, 10:58:48 am
Rutas chulas si que se pero para ver bichos eso ya es mas complicado porque cada vez hay menos y además se mueven, fijate que la mejor partida de machos monteses que he visto nunca la vi ayer en mi primera incursión sagrera, incluso habia dos o tres realmente buenos, la lastima es que fue una visión rapida y no me dio tiempo a fotografiarlos.



Pues entonces, rutas chulas.  ;)

Las aves las pongo yo.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Mayo 30, 2016, 11:30:02 am

Pues entonces, rutas chulas.  ;)

Las aves las pongo yo.  ;D


Todas las que subo al foro son chulas  ;D ;D ;D, es mas, toda la sierra es chula, pero buen,o si quieres algo concreto te ayudare en lo que pueda.

P3ri

Os aviso de que estuvimos durmiendo allí y un guarda forestal nos comunicó que estaba prohibido dormir allí, "al igual que en toda España". Os he puesto el entrecomillado porque fue lo que me dijo literalmente. .loco2