¿Que claraboya me recomendais?

Iniciado por karpintxiki, Abril 03, 2020, 21:03:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Tengo una Opel Vivaro del 2010 que es acristalada entera.El modelo es L2H1(la que mide 5,2m) Estoy camperizandola y tengo pensado ponerle una claraboya. La idea es ponérsela hacia la altura de la puerta corredera solo que no se de que tamaño ni modelo ponerle.
He leido que existen con ventilador y la verdad es que en verano me imagino que se notara a la hora de hacer que baje la temperatura.
Si alguien me podría aconsejar lo agradecería

Kiyo74

No te gusta 2 pequeñas?
Lo más seguro es que yo las ponga igual que estas... 19x14 de luz..




Kiyo74


karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Abril 03, 2020, 23:13:19 pmO la vetus planus 23x23




¿Son trasparentes? ¿ Tendrian algo para oscurecerlas de la luz tipo contraventanas?
No se que tamaño sería lo mejor para ventilar adecuadamente

Kiyo74


papolin

Esas claraboyas náuticas quedan fenomenal en furgos sin techo (me refiero sin techo elevable ni elevado). Son discretas y apenas aumentan la altura de la furgo.

abasel

no se si queires homologar o no, si lo vas a hacer y vas a poner placa, ponte una turbovent o similar con la furgo acristalada lo vas a notar

Kiyo74

Las claraboyas o escotillas hay que homologar sí o sí

karpintxiki

Si que lo voy a homologar como el resto de la camperizacion.
La duda es saber que tamaño me recomendariais y si alguna marca o sitio donde comprarla

abasel

Cita de: Kiyo74 en Abril 03, 2020, 23:44:57 pmLas claraboyas o escotillas hay que homologar sí o sí

por lo que he leído por algún hilo si son pequeñas no, lo que no recuerdo es a partir de que tamaño

Kiyo74

Cita de: abasel en Abril 04, 2020, 00:02:37 ampor lo que he leído por algún hilo si son pequeñas no, lo que no recuerdo es a partir de que tamaño

Pues no es cuestión de tamaño. He hablado con varias empresas de homologación y la respuesta de todos ha sido la misma, hay que homologar...

abasel

Cita de: Kiyo74 en Abril 04, 2020, 00:09:06 amPues no es cuestión de tamaño. He hablado con varias empresas de homologación y la respuesta de todos ha sido la misma, hay que homologar...
tienes razon, es que si es pequeña no necesita proyecto

I2C

ni lo dudes, una con ventilador/extractor (yo siempre pongo la turbovent de fiamma). Y para que funcione bien es necesario otra entrada/salida de aire, asi que si optas por esa opción es recomendable que pusieras almenos otra claraboya más, para tener la opción de no tener que abrir ventana, (esa ya a cuestion de gustos), yo he probado las fiamma y las heki, y creo que me quedo con heki, aunque a estas ultimas aún no le he dado bastante uso para saber si a la larga salen buenas.

Kiyo74

Abril 04, 2020, 09:00:49 am #13 Ultima modificación: Abril 04, 2020, 09:04:14 am por Kiyo74
Yo pondría 2 pequeñas en lugar de una grande. Les pondría un ventilador a cada una. Uno metería aire y el otro lo sacaría, y así se recircula el aire...
Es lo que tengo pensado hacer en la mía...

Con las fiamma o heki ganas unos 8,5 o 11 cms de altura, y eso en algunos parkings....chungo...

karpintxiki

Por altura en parte no tendría problemas ya que mide la furgoneta 1954mm y es en la parte delantera.
Donde voy a poner la claraboya seria algo menos ya que la furgoneta hace un quiebro esa zona y creo que con ella estará sobre los 2m de altura