Diferencial bloqueado y altura libre al suelo Renault trafic 2?

Iniciado por edupes, Marzo 31, 2020, 17:07:16 pm

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The WOW Travels

Abril 02, 2020, 12:40:20 pm #15 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:26:09 pm por furgovw
Hola,


Yo si te sirve de ayuda prepare un poco mi ducato GV de serie, para pistear mejor, con una altura libre al suelo de 7 a 9 cms mas alta y pneumaticos AllTerrain.

Los he provado únicamente en pistas y barro y de momento contento con ellos, pero siendo 4x2 hay que tener en cuenta que ciertas pendientes o situaciones no las podrás passar, y seguramente no puedes correr segun que riesgos.

A parte llevo, 2 planchas de rescate, eslingas y un cabrestante manual, por si me quedo atrancado... de momento no me ha passado.

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***

También te dejo el enlace, al post donde estamos recopliando pistas para hacer con nuestras furgos para que te puedas hacer una idea de la facilidad o no de por donde nos metemos, normalmente el peligro es mas por dimensiones o por que un camino se complique mas de lo que aparentava... .nono


Saludos ;)

andioak

jo subí mi suzuki sx4 unos 4cm con unos elevadores de una web rusa i me salieron con la importacion unos 60e, por el foro hay alguien que tambien subio una ducato diria


https://sibreztech.ru/

   

edupes

Abril 02, 2020, 14:19:37 pm #17 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 20:25:54 pm por furgovw

Si por donde me puedo meter y por donde no ya lo sé yo, rara vez la lío, normalmente es por falta de tracción en una rueda o un mal ángulo de ataque, aumentando altura ganó ángulo de ataque y con un diferencial autoblocante pues conseguiría tracción en situaciones de cruces de puentes y así...me ha pasado esto último hasta en asfalto con mucha cuesta al dar la vuelta a las 11 de la noche en un pueblo de Italia, al final con inercia, mi colega encaramado al morro y dejando 5000km de neumático en el suelo conseguí salir sin ayuda, la idea es no llegar a esos extremos

edupes

Cita de: cota en Abril 02, 2020, 12:15:03 pmYo directamente ni me lo plantearía y menos en una furgoneta que no está diseñada para meterle todo lo que quieres hacerle a parte de eso la homologacion, desde mi punto de vista y mi opinión esque si quiero algo para meterme por pisteos y monte me compro un 4x4 y lo camperizo, que por lo menos lo que es el tema de altura, bloqueos y demas ya lo tienen de serie, luego si quieres añadirle un plus en subir suspensiones, snorkel etc.. es mucho más fácil que hacer injertos a una furgoneta
Lo que pasa es que un 4x4 no me es funcional para hacer viajes largos la verdad porque siempre voy con alguien y dos perras mínimo, el espacio lo necesito, no busco hacer 4x4 extremo pero si pistear con algo más de seguridad de no quedarme en un cruce de puentes mirando con cara de tonto, actualmente llevo compresor para bajar presiones, eslingas ruedas a/t y también tengo protector metálico de motor aún por montar cuando acabe el confinamiento


edupes

Cita de: andioak en Abril 02, 2020, 12:57:16 pmjo subí mi suzuki sx4 unos 4cm con unos elevadores de una web rusa i me salieron con la importacion unos 60e, por el foro hay alguien que tambien subio una ducato diria


https://sibreztech.ru/


Estoy echándole un ojo, veo que los traseros me salen por unos 34€/par así que no lo veo mal la verdad pero no sé cómo de ilegal es esto ni si canta en ITV o no, me podéis orientar?

juanc

lo dicho, si la caja es de 6, seguramente sea un TL4 (no estoy seguro eh!), y esa caja la monta el clio 3 sport, y el megane RS
para el autoblocante, puedes tirar de ahí!

The WOW Travels

Abril 03, 2020, 10:27:47 am #22 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 10:31:13 am por huarte
Cita de: edupes en Abril 02, 2020, 14:19:37 pmSi por donde me puedo meter y por donde no ya lo sé yo, rara vez la lío, normalmente es por falta de tracción en una rueda o un mal ángulo de ataque, aumentando altura ganó ángulo de ataque y con un diferencial autoblocante pues conseguiría tracción en situaciones de cruces de puentes y así...me ha pasado esto último hasta en asfalto con mucha cuesta al dar la vuelta a las 11 de la noche en un pueblo de Italia, al final con inercia, mi colega encaramado al morro y dejando 5000km de neumático en el suelo conseguí salir sin ayuda, la idea es no llegar a esos extremos

Correcto, a veces los sitios en que te pasa son inpredecibles. Yo de momento, no he tenido problemas, seguramente por que no me he encontrado con ello.

Tengo pendiente de testear la efectividad del sistema Traction Plus, que llevan de serie las ducato modernas, que en teoria te da un extra para esas situaciones, dando mas par a la rueda que tracciona. Dejo aquí el enlace:

https://www.autonocion.com/asi-funciona-el-sistema-traction-de-fiat/

También he encontrado un video pero con el fiat 500x, con el mismo sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=iuwK7l4_qhQ


Como digo aún no lo he testeado... Pero supongo que con los pneumaticos AT, altura, presión adecuada.. todo suma.  Suerte con tu busqueda!

andioak

Cita de: edupes en Abril 02, 2020, 23:58:30 pmEstoy echándole un ojo, veo que los traseros me salen por unos 34€/par así que no lo veo mal la verdad pero no sé cómo de ilegal es esto ni si canta en ITV o no, me podéis orientar?

yo hace un par de años que los llevo i me han dicho nunca nada, deberian mirar mucho para darse cuenta, si levantas mucho imagino que canta pero si elevas 3-4 cm.....
   

edupes

Cita de: andioak en Abril 03, 2020, 10:55:15 amyo hace un par de años que los llevo i me han dicho nunca nada, deberian mirar mucho para darse cuenta, si levantas mucho imagino que canta pero si elevas 3-4 cm.....
La idea es eso, 3 o 4 cm para que no barquero mucho en las curvas, ahora va francamente bien, tampoco quiero subir más por tema palieres que sufrirán sino, he leído que acorta recorridos el poner estos tacos, alguien me.puede explicar por qué?

edupes

Abril 03, 2020, 14:12:45 pm #25 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 14:21:33 pm por edupes
Cita de: juanc en Abril 03, 2020, 09:48:30 amlo dicho, si la caja es de 6, seguramente sea un TL4 (no estoy seguro eh!), y esa caja la monta el clio 3 sport, y el megane RS
para el autoblocante, puedes tirar de ahí!

Buscando por internet encontré que la caja es una pk6-027/pk6/028, alguien sabría decirme si vale? O quién lo puede saber? Si valiesen sería genial!
Pd:tiene 6 marchas

edupes

Cita de: huarte en Abril 03, 2020, 10:27:47 amCorrecto, a veces los sitios en que te pasa son inpredecibles. Yo de momento, no he tenido problemas, seguramente por que no me he encontrado con ello.

Tengo pendiente de testear la efectividad del sistema Traction Plus, que llevan de serie las ducato modernas, que en teoria te da un extra para esas situaciones, dando mas par a la rueda que tracciona. Dejo aquí el enlace:

https://www.autonocion.com/asi-funciona-el-sistema-traction-de-fiat/

También he encontrado un video pero con el fiat 500x, con el mismo sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=iuwK7l4_qhQ


Como digo aún no lo he testeado... Pero supongo que con los pneumaticos AT, altura, presión adecuada.. todo suma.  Suerte con tu busqueda!

Lo de las presiones es un arma de doble filo porque la última que me tuvieron que ayudar fue ya con los neumáticos a/t en un cruce de puentes muy bestia que me patinaba una rueda y me tocaba el morro, ahí si llego a bajar presiones aún hubiera sido peor, otra razón más para elevar suspensión, no sí al final le montó ejes de patról, caja con reductora y bloqueo trasero 🤣 (de ilusión también se vive)

zipi

Cita de: edupes en Abril 03, 2020, 14:09:14 pmLa idea es eso, 3 o 4 cm para que no barquero mucho en las curvas, ahora va francamente bien, tampoco quiero subir más por tema palieres que sufrirán sino, he leído que acorta recorridos el poner estos tacos, alguien me.puede explicar por qué?
En tu furgo, que es tracción delantera, no llevas eje rígido en el tren delantero.
Llevas dos semipalieres que salen del diferencial delantero(del cambio, vamos) y van a las ruedas.
La punta del semipalier que va al cambio siempre está a la misma altura y la punta que va a la rueda varía de altura en función de la compresión o extensión del muelle en cada momento pues la .
Si tu "alargas" los muelles delanteros, subes la altura del cambio y por lo tanto subes la altura de la punta de los semipalieres que va al cambio y trabajaran en terreno llano más inclinados (la punta del lado rueda siempre queda a la misma altura del suelo). Por tanto cuando suplementas el muelle, el semipalier en la geometría de la suspensión queda como si hubiera extensión en todo momento.
De esta forma, aumentas el recorrido en compresión que le queda a la suspensión pero disminuyes el de extensión por estar ya más cerca del tope.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

edupes

Cita de: zipi en Abril 03, 2020, 16:11:13 pmEn tu furgo, que es tracción delantera, no llevas eje rígido en el tren delantero.
Llevas dos semipalieres que salen del diferencial delantero(del cambio, vamos) y van a las ruedas.
La punta del semipalier que va al cambio siempre está a la misma altura y la punta que va a la rueda varía de altura en función de la compresión o extensión del muelle en cada momento pues la .
Si tu "alargas" los muelles delanteros, subes la altura del cambio y por lo tanto subes la altura de la punta de los semipalieres que va al cambio y trabajaran en terreno llano más inclinados (la punta del lado rueda siempre queda a la misma altura del suelo). Por tanto cuando suplementas el muelle, el semipalier en la geometría de la suspensión queda como si hubiera extensión en todo momento.
De esta forma, aumentas el recorrido en compresión que le queda a la suspensión pero disminuyes el de extensión por estar ya más cerca del tope.

Eso es lo que entendía pero no sabía si había tope en extensión o que (que lógicamente sino al final partiría palier)
Levantar 3o 4 cm no debería de darme gran problema no?

zipi

Cita de: edupes en Abril 03, 2020, 16:43:10 pmEso es lo que entendía pero no sabía si había tope en extensión o que (que lógicamente sino al final partiría palier)
Levantar 3o 4 cm no debería de darme gran problema no?
Espero que no, porque yo lo quiero hacer también, jejej
En cualquier caso de atrás si la voy a levantar, porque tiende a bajarle el culo.
De delante, meteré un gato para levantar del medio esos 3 o 4 cms y veo el ángulo con el que van a trabajar las transmisiones en llano. Si es poca cosa, pues me meto al lío delante también.
Hay que tener en cuenta la distancia del muelle a la rueda, pues cuanto mayor sea esa distancia, más levanta la furgo al calzar el muelle.
Me explico. Si levantas el muelle 2 cms, la altura libre no sube 2 cms. Sube más. Y cuanto más lejos esté el punto de apoyo (la rueda) del muelle, mayor será esa diferencia.
Conozco a uno que levantó un Mitsubishi Montero V60 con unas rodajas de 3,5 cms, pensando que no le dirían nada en la ITV y la altura total que ganó fueron 6 cms.
Y le obligaron a homologar, claro.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)