¿Cambiar claraboya Fiamma 40x40 por turbo vent?

Iniciado por MaeLo, Diciembre 19, 2019, 12:45:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Buenas, tengo una claraboya fiamma 40x40 normal, pensaba que se podria cambiar por la turbo vent al  ver que tienen las mismas medidas y que desde fuera son iguales, pero al ver donde tiene el mecanismo para abrirla, descarto que se pueda desmontar el marco interior y cambiarlo por el "marco" de la turbo vent con su ventilador y demas historias.

La cosa es, ¿hay manera de cambiar una por otra sin liarla mucho? No tengo ni idea, pero supongo que habra que desmontar la claraboya entera y empezar de cero,¿no?

¿Alguien ha hecho el cambio de una por otra?

La otra solucion es buscar un ventilador para la fiamma 40x40, pero viendo lo que dice la gente, parece que esos ventiladores se quedan cortos en comparacion a uno integrado en la claraboya.

Gracias!!

galtzerdi

A mi en la autocaravana me cambiaron una fiamma normal 40x40 por una turbovent, la verdad no se si tuvieron que liarse mucho o no, pero yo creo que no.

Una cosa a tener en cuenta es si tienes cerca algún punto donde sacar alimentación para que funcione, pero por lo demás, no creo que tenga ningún misterio.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

MaeLo

Cita de: galtzerdi en Diciembre 19, 2019, 13:43:19 pmA mi en la autocaravana me cambiaron una fiamma normal 40x40 por una turbovent, la verdad no se si tuvieron que liarse mucho o no, pero yo creo que no.

Una cosa a tener en cuenta es si tienes cerca algún punto donde sacar alimentación para que funcione, pero por lo demás, no creo que tenga ningún misterio.

El tema electrico no me preocupa mucho, porque la furgo la tengo de hace poco y esta todo sin hacer.

Lo de cambiar la claraboya, es por cosas de novato, que haces las cosas y dos segundos despues dices... "me da que la cague comprando esta, tenia que haber pillado la otra", como que la claraboya es nueva xD

De primeras pense que se podria aprovechar la parte de arriba de la claraboya sin despegar todo eso, pero no cai en que el sistema de abrir la tapa es diferente, con sus mecanismos e historias, aunque la tapa parezca la misma, porque claro... en la que tiene ventilador, hay un ventilador justo donde esta ese mecanismo.

Por tamaño si se ve que son iguales, por lo menos si se cambia una por otra, no hay que hacer mas cortes en la chapa.

Tioviji

A lo mejor lo que digo es un super sacrilegio, pero como soy novato (tanto que la furgo aun me la dan el viernes),pues creo que puedo hacer estas meteduras de pata,  ;D En fin a lo que voy. Creo haber visto un sistema para poner ventilador de manera universal a las claraboyas, creo que era dometic turbovent también, pero claro no se si es peor, imagino que solo sea estético. Otra cosa, ya de paso, ¿Por qué poneis ventilador en las claraboyas? para forzar la recirculación del aire?? en ese caso cuantas son necesarias. Gracias

abasel

tienes que cambiarla entera, dejando el marco de madera

en mi opinión hay que poner mínimo una porque hace de extractor y ventilador de la furgo y se agradece sobre todo en verano si la dejas puesta no se almacena una gran temperatura

pensé en poner también en la que llevo sobre la cama pero hace demasiado ruido para dormir con ella puesta, entonces puse un ventilador de pc de 22 cm de diámetro pero casi ni se nota

galtzerdi

Cita de: Tioviji en Febrero 01, 2020, 18:50:32 pmA lo mejor lo que digo es un super sacrilegio, pero como soy novato (tanto que la furgo aun me la dan el viernes),pues creo que puedo hacer estas meteduras de pata,  ;D En fin a lo que voy. Creo haber visto un sistema para poner ventilador de manera universal a las claraboyas, creo que era dometic turbovent también, pero claro no se si es peor, imagino que solo sea estético. Otra cosa, ya de paso, ¿Por qué poneis ventilador en las claraboyas? para forzar la recirculación del aire?? en ese caso cuantas son necesarias. Gracias

Enhorabuena por la furgo nueva compañero.

Respecto al turbovent ese que comentas, si es el mismo que yo creo, para mi es un engorro ya que hay que colocarlo cuando lo quieras utilizar, tienes que llevar el cable hasta donde tengas que coger corriente para que funcione y luego cuando dejes de utilizarlo tienes que recogerlo y te ocupa sitio en la furgo.

Con la claraboya con turbovent integrada te olvidas de todo eso, siempre la llevas colocada y solo tienes que preocuparte de darle al interruptor.

Nosotros la pusimos por 2 motivos...
1 para verano cuando dejamos la auto al sol y te vas a la playa (por ejemplo) la dejamos a modo de extractor y asi va evacuando calor y regenerando el aire. Cuando estamos dentro si necesitamos, la usamos de ventilador.
2 como la tenemos instalada en la claraboya que tenemos encima de la cocina, la usamos a modo de extractor de humos a la hora de cocinar.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

MaeLo

Cita de: Tioviji en Febrero 01, 2020, 18:50:32 pmA lo mejor lo que digo es un super sacrilegio, pero como soy novato (tanto que la furgo aun me la dan el viernes),pues creo que puedo hacer estas meteduras de pata,  ;D En fin a lo que voy. Creo haber visto un sistema para poner ventilador de manera universal a las claraboyas, creo que era dometic turbovent también, pero claro no se si es peor, imagino que solo sea estético. Otra cosa, ya de paso, ¿Por qué poneis ventilador en las claraboyas? para forzar la recirculación del aire?? en ese caso cuantas son necesarias. Gracias

El ventilador que comentas no sirve para todas, solo para las grandes, por ejemplo en la fianma 40x40 no cabe, te tienes que ir a la de 50... Y encima, tiene menos fuerza que un peo, tanto es asi, que la puedes conectar con cable o pilas.

Tu que estas a tiempo, pilla la que trae el ventilador integrado... no hagas lo que yo jajajaja

papolin

A mí la verdad es que no me terminan de convencer cómo quedan las claraboyas con el turbo vent, me parece que queda feo y resta un huevo de luz, aunque claro, supuestamente se gana fresquito... Si tuviese más de una claraboya sí que lo pondría en una de ellas, pero con un solo hueco... no me mola nada.

Tioviji

Cita de: MaeLo en Febrero 02, 2020, 00:48:15 amEl ventilador que comentas no sirve para todas, solo para las grandes, por ejemplo en la fianma 40x40 no cabe, te tienes que ir a la de 50... Y encima, tiene menos fuerza que un peo, tanto es asi, que la puedes conectar con cable o pilas.

Tu que estas a tiempo, pilla la que trae el ventilador integrado... no hagas lo que yo jajajaja
Pues nada habrá que ponerlas entonces, aunque como le pasa a mas de uno tampoco me parecen muy estéticas, pero claro si que parecen necesarias.

MaeLo

Cita de: Tioviji en Febrero 02, 2020, 14:13:26 pmPues nada habrá que ponerlas entonces, aunque como le pasa a mas de uno tampoco me parecen muy estéticas, pero claro si que parecen necesarias.
En mi caso es que es una furgo mas o menos grande,  y lleva 2.
Supongo que quien por espacio solo vaya a poner una, le parezca mas feo.
Pero entre feo y practico, me voy a practico si o si.

karpediem1977

Cita de: MaeLo en Diciembre 19, 2019, 12:45:14 pmBuenas, tengo una claraboya fiamma 40x40 normal, pensaba que se podria cambiar por la turbo vent al  ver que tienen las mismas medidas y que desde fuera son iguales, pero al ver donde tiene el mecanismo para abrirla, descarto que se pueda desmontar el marco interior y cambiarlo por el "marco" de la turbo vent con su ventilador y demas historias.

La cosa es, ¿hay manera de cambiar una por otra sin liarla mucho? No tengo ni idea, pero supongo que habra que desmontar la claraboya entera y empezar de cero,¿no?

¿Alguien ha hecho el cambio de una por otra?

La otra solucion es buscar un ventilador para la fiamma 40x40, pero viendo lo que dice la gente, parece que esos ventiladores se quedan cortos en comparacion a uno integrado en la claraboya.

Gracias!!
Yo cambié una normal por otra de misma medida pero con turbovent
Desmonte y limpie bien y montaje de la nueva, alimentando desde un plafón. Por lo demás, sin problema




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

durruti1

Eso siendo de la misma medida que te vale el marco de madera lo cambias con la chorra  .sombrero
Desatornillas por arriba y despegas silicona y ya te sale marco arriba y abajo. Limpias con acetona y un rasca vitros y pones la nueva, conectas pones butilo, tornillos y silicona para dejarlo bonito y fin