Antirrobo solo rueda repuesto [Ducato-Jumper-Boxer]

Iniciado por JmGarciaM, Diciembre 04, 2019, 20:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Sencillo y eficaz .palmas

Te recomiendo forrar ese candado con un plástico y cinta aislante. De lo contrario, cuando tengas que meter la llave para abrirlo te encontrarás el bombín lleno de porquería.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

JmGarciaM

Supongo que un poco de vaselina lo arreglará ¿no?

Si te fijas el candado esta puesto con la cerradura hacia atrás y el candado que he puesto es el ABUS "TITALIUM 64TI/40" fabricado en una aleación especial de aluminio y el arco de acero endurecido.

He visto otro todo de acero inoxidable marino apto para exteriores, el ABUS "Marine 84IB".

De los famosos candados de intemperie, esos que vienen forrados, el problema es que la sección del arco es de mas de 7mm. Para que el candado valga para ponerlo en ese sitio a de ser (como máximo) de 7mm de diámetro la sección del arco y una longitud del mismo de 30mm (la parte recta).

Tengo pensado ponerme macarrón de silicona en el arco o macarrón termoretráctil y una goma que tape la cerradura.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi

Vaya! Otra cosa fácil para los amigos de lo ajeno.

He pinchado este finde. Bueno, en realidad hace días, ha sido un pinchazo lento. Y al buscar por este tema acabo de descubrir este hilo.

Buena solución lo del candado. Has tenido que hacer algún agujero para pasar el candado?

Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Cita de: aluvi en Abril 26, 2021, 16:24:05 pmVaya! Otra cosa fácil para los amigos de lo ajeno.

He pinchado este finde. Bueno, en realidad hace días, ha sido un pinchazo lento. Y al buscar por este tema acabo de descubrir este hilo.

Buena solución lo del candado. Has tenido que hacer algún agujero para pasar el candado?

Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Me autocito. Ya he visto que el agujero para pasar el candado ya está.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Josu V

Aunque el candado esté fabricado con metales anticorrosivos... creo que ese candado, dada la posición en la que se encuentra, va a requerir un mantenimiento periódico.

Algo así como sacarlo una vez al año, limpiarlo y engrasarlo.

A veces, pasan años hasta que toca usar la rueda de repuesto y sería una faena no poder abrir el candado por suciedad interna (que no corrosión)

Un saludo y gracias por la idea.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel

El problema  será que si van a robar una rueda y no pueden llevarse la de repuesto, se lleven la que está puesta

JmGarciaM

Cita de: Josu V en Mayo 08, 2021, 19:51:19 pmAunque el candado esté fabricado con metales anticorrosivos... creo que ese candado, dada la posición en la que se encuentra, va a requerir un mantenimiento periódico.
.../...

Según se ve el candado la parte de la ranura donde se mete la llave esta hacia atrás con lo que las salpicaduras de la rueda trasera derecha no le afectarían.

Sea como fuere ese no sería el candado ideal, solo lo puse para hacer las fotos. Tengo en la lista de los deseos varios candado de intemperie de los que tienen tapón para la ranura de la llave.





Cita de: abasel en Mayo 08, 2021, 20:00:14 pmEl problema  será que si van a robar una rueda y no pueden llevarse la de repuesto, se lleven la que está puesta

Digo yo que los tornillos antirrobo harán su trabajo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

furfran

Mayo 09, 2021, 09:20:40 am #8 Ultima modificación: Mayo 29, 2021, 15:18:57 pm por Furfran Razón: Cambio de foto
Yo también llevo un candado Abus Titalium, ya que no encontré uno para intemperie con un arco adecuado (mm). Lo había protegido con una bolsa impermeable, pero ahora la he quitado y le he puesto un globo (de los de inflar de toda la vida). y le haré revisiones/mantenimiento cada x tiempo. Saludos.


Josu V

Ese candado con tapita sí que parece una buena opción.

Nunca me han robado la rueda de repuesto, pero, que te haga falta y te des cuenta de que te la han birlado, es una pu**** muy grande.

Por lo que cuesta, merece la pena.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

aluvi

Le he puesto un candado de acero inoxidable yo también, a contramarcha, con un termorrectactil en el arco y tapado el orificio de la llave.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


dpa_racing

Me lo apunto! Muchas gracias por compartir!

Una pregunta desde el desconocimiento, ¿Qué seguridad tiene la rueda de repuesto o como es que está fijada de fábrica?

Muchas gracias,

Un saludo