Diferencial bloqueado y altura libre al suelo Renault trafic 2?

Iniciado por edupes, Marzo 31, 2020, 17:07:16 pm

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cota

Cita de: zipi en Abril 03, 2020, 19:14:05 pmEspero que no, porque yo lo quiero hacer también, jejej
En cualquier caso de atrás si la voy a levantar, porque tiende a bajarle el culo.
De delante, meteré un gato para levantar del medio esos 3 o 4 cms y veo el ángulo con el que van a trabajar las transmisiones en llano. Si es poca cosa, pues me meto al lío delante también.
Hay que tener en cuenta la distancia del muelle a la rueda, pues cuanto mayor sea esa distancia, más levanta la furgo al calzar el muelle.
Me explico. Si levantas el muelle 2 cms, la altura libre no sube 2 cms. Sube más. Y cuanto más lejos esté el punto de apoyo (la rueda) del muelle, mayor será esa diferencia.
Conozco a uno que levantó un Mitsubishi Montero V60 con unas rodajas de 3,5 cms, pensando que no le dirían nada en la ITV y la altura total que ganó fueron 6 cms.
Y le obligaron a homologar, claro.


Yo tambien conozco a otro que le paso lo mismo  mas concretamente a mi🤣 pero lo mio fue por los muelles no por las rodajas, si el de la itv tiene ojo ten por seguro que se da cuenta vamos que pongo en la mano en el fuego.

edupes

Cita de: zipi en Abril 03, 2020, 19:14:05 pmEspero que no, porque yo lo quiero hacer también, jejej
En cualquier caso de atrás si la voy a levantar, porque tiende a bajarle el culo.
De delante, meteré un gato para levantar del medio esos 3 o 4 cms y veo el ángulo con el que van a trabajar las transmisiones en llano. Si es poca cosa, pues me meto al lío delante también.
Hay que tener en cuenta la distancia del muelle a la rueda, pues cuanto mayor sea esa distancia, más levanta la furgo al calzar el muelle.
Me explico. Si levantas el muelle 2 cms, la altura libre no sube 2 cms. Sube más. Y cuanto más lejos esté el punto de apoyo (la rueda) del muelle, mayor será esa diferencia.
Conozco a uno que levantó un Mitsubishi Montero V60 con unas rodajas de 3,5 cms, pensando que no le dirían nada en la ITV y la altura total que ganó fueron 6 cms.
Y le obligaron a homologar, claro.

lo tenia presente gracias, habra que ver la medida y hacer calculos, tambien medir la altura total por si los muelles estuvieran vencidos (que no lo creo porque me funciona muy bien). ten en cuenta que para tu modelo si qye tienes diferencial directamente, lo montan como opcion, x track le llaman

zipi

Cita de: edupes en Abril 03, 2020, 20:36:33 pmlo tenia presente gracias, habra que ver la medida y hacer calculos, tambien medir la altura total por si los muelles estuvieran vencidos (que no lo creo porque me funciona muy bien). ten en cuenta que para tu modelo si qye tienes diferencial directamente, lo montan como opcion, x track le llaman
La mia ya lleva la "ayuda a terrenos deslizantes" que a menos de 40 Kms/h se mantiene conectada y mejora la tracción impidiendo que toda el par se vaya a la rueda que no tiene tracción. Y en nieve lo he probado y se nota bastante.
Repecto a lo de las rodajas delanteras, después de escribir mi post, estoy pensando que también puede modificar la geometría del tren delantero y habrá que tener cuidado con la alineación y caísdas de las ruedas delanteras, no me las vaya a "comer" en dos semanas.
Que de dudas, podió!!!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

edupes

Cita de: zipi en Abril 04, 2020, 11:49:35 amLa mia ya lleva la "ayuda a terrenos deslizantes" que a menos de 40 Kms/h se mantiene conectada y mejora la tracción impidiendo que toda el par se vaya a la rueda que no tiene tracción. Y en nieve lo he probado y se nota bastante.
Repecto a lo de las rodajas delanteras, después de escribir mi post, estoy pensando que también puede modificar la geometría del tren delantero y habrá que tener cuidado con la alineación y caísdas de las ruedas delanteras, no me las vaya a "comer" en dos semanas.
Que de dudas, podió!!!
Cita de: zipi en Abril 04, 2020, 11:49:35 amLa mia ya lleva la "ayuda a terrenos deslizantes" que a menos de 40 Kms/h se mantiene conectada y mejora la tracción impidiendo que toda el par se vaya a la rueda que no tiene tracción. Y en nieve lo he probado y se nota bastante.
Repecto a lo de las rodajas delanteras, después de escribir mi post, estoy pensando que también puede modificar la geometría del tren delantero y habrá que tener cuidado con la alineación y caísdas de las ruedas delanteras, no me las vaya a "comer" en dos semanas.
Que de dudas, podió!!!
Es verdad que lleva un sistema de serie para eso, aunque no es lo mismo que el diferencial (por eso lo dan como opción) seguro que hace bien el apaño. Respecto a las caídas también lo he pensado pero eso normalmente se puede regular no?

Argibay

Mi opinion ,si es tan sencillo como quitar uno y poner otro, sin duda "palante".
Lo de suplementarlo yo lo hice con los Spacer que puse,27mm,aparte le puse unos muelles mas duros y 3cm mas altos,pero con el peso de la camperizacion cedieron 2cm,por eso luego le suplememte con los Space.
En total son 4cm,al subirla le puse separadores de 18mm,con sus consiguientes aletines,ya que me sobresalía de la carroceria.
En mi caso no queria que me superase los 2m de altura,y llevo placas,en total 197cm.
Ahora estoy pensabdo en bajar a llanta 16 y ganarle otros 14mm.
Y un segundo juego de neumaticos mas camperos,ahora llevo unos Michelin Latitude Cross.
Para mi y nuestros viajes el resultado es el que buscaba.
Aparte le cambie amortiguadores unos Bilstein B6.
Eslingas,planchas y compresor.
Es una Vito 4x4 del 2017.
Hay que saber lo que se tiene y el uso al que esta destinado.Esta claro que se puede mejorar,pero la base es la que es.

edupes

Cita de: Argibay en Abril 04, 2020, 17:16:12 pmMi opinion ,si es tan sencillo como quitar uno y poner otro, sin duda "palante".
Lo de suplementarlo yo lo hice con los Spacer que puse,27mm,aparte le puse unos muelles mas duros y 3cm mas altos,pero con el peso de la camperizacion cedieron 2cm,por eso luego le suplememte con los Space.
En total son 4cm,al subirla le puse separadores de 18mm,con sus consiguientes aletines,ya que me sobresalía de la carroceria.
En mi caso no queria que me superase los 2m de altura,y llevo placas,en total 197cm.
Ahora estoy pensabdo en bajar a llanta 16 y ganarle otros 14mm.
Y un segundo juego de neumaticos mas camperos,ahora llevo unos Michelin Latitude Cross.
Para mi y nuestros viajes el resultado es el que buscaba.
Aparte le cambie amortiguadores unos Bilstein B6.
Eslingas,planchas y compresor.
Es una Vito 4x4 del 2017.
Hay que saber lo que se tiene y el uso al que esta destinado.Esta claro que se puede mejorar,pero la base es la que es.
Tengo claro que la próxima que compre será una 4x4 pero seguramente falte aún mucho para eso y la vito aún gustandome mucho cómo va (no he probado la 4x4) me echa para atrás la falta de altura interior, en un futuro quizás tiraría por la trafic 4x4 nueva o bien una t6 4x4 o alguna alternativa de ese tamaño si sale, de mientras miraré de conseguir todas las mejoras posibles 😀

Argibay

Pues si es por falta de altura,te tienes que ir a Sprinter,Crafter/Man,Ducato/Dangel,Transit

edupes

Cita de: Argibay en Abril 05, 2020, 17:05:52 pmPues si es por falta de altura,te tienes que ir a Sprinter,Crafter/Man,Ducato/Dangel,Transit
Si ya las conozco pero esas son ya muy grandes para lo que hago, muy anchas para muchos caminos y muy altas para muchos sitios, más largas, más consumo, más peajes en Francia...

Argibay

Ya,pero como decias que de altura interior se te queda pequeña,como no le pongas techo,te tendras que ir a esas otras.
Yo por ser unico vehiculo tampoco queria pasarme de los 2m.

edupes

Bueno, lo decía más que nada porque si no me equivoco la vito de normal está en 1.80m y la trafic en 2m, no quería presdindir de esos centímetros de más pero vamos que para eso aún falta tiempo, de momento a seguir con la que tengo,me fabricare unas planchas que seguro que les doy uso e iré sacando conclusiónes de a ver si puedo hacer algo o lo con lo que me vayáis comentando por aquí 🤷