Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006

Iniciado por ponzako, Febrero 03, 2016, 17:46:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ponzako

Cita de: parchiis en Agosto 07, 2016, 19:44:12 pm
Yo tengo las Oria y me pasa exactamente lo mismo, pero no se si esto es muy normal. Por cierto a qué presión sueles llevarlas?.

Lo del SELLADOR ANAERÓBICO que dice PONZAKO no se lo que es y me interesaría, podéis poner más información?, alguna foto, dónde comprarlo, precio, ... GRACIAS

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

El sellador es este
Ceys - Fijatornillos 6grs. https://www.amazon.es/dp/B00ITVXEF0/ref=cm_sw_r_cp_api_NuLQxbNH3A070

Presion,ahora que voy hasta srriba con bicis y todo y por autopistas a 2,5, sino las dejo en 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

parchiis

Cita de: ponzako en Agosto 10, 2016, 00:29:01 am
El sellador es este
Ceys - Fijatornillos 6grs. https://www.amazon.es/dp/B00ITVXEF0/ref=cm_sw_r_cp_api_NuLQxbNH3A070

Presion,ahora que voy hasta srriba con bicis y todo y por autopistas a 2,5, sino las dejo en 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No conocía este producto. En todo caso eso habría que haberlo hecho en el momento del montaje ¿no?, ¿a posteriori no se podrá?.

En cuanto a las presiones me parece muy acertado, en autopista yo solía poner 3 kilos y es verdad que estaba muy dura, además le daba mucha dureza al conjunto en general al presionar a su vez los amortiguadores delanteros, ahora llevo normalmente 2'5 o un pelín menos para no tener que andar cambiando la regulación .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


ponzako

Buenas,comentaros que he tenido un problema con un reloj del manómetro y Alex de micasaconruedas me ha dado un servicio postventa inmejorable.
Me alegro de la buena compra que hice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Juanillo el Travieso

Hola, a mí también me han comentado que con el tiempo se pueden estropear. En la web micasaconruedas vienen unos consejos de como mantenerlas bien durante más tiempo http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/consejos-de-mantenimiento-uso-para-la-suspension-neumatica-autocaravana-4x4-camper/
Para mi Jumper, que también la llevo apoyada en los tacos desde que empecé a meter los muebles, he estado preguntando para meterle otra plancha de refuerzo a la ballesta, pero después de ver vuestros logros me voy a decantar por la neumática, mola más poderla regular dependiendo del terreno y del peso que lleves, si vas a ir tranqui o si te vas a meter en el circuito  8)... Me mola mucho eso de poder cambiar de configuración al gusto, como las suspensiones de la bici  .baba
Otro apunte que os hago, creo que se puede hacer el tema del compresor bastante fácil, tengo que estudiarlo, pero creo que se puede hacer fácil y barato, yo ya tengo un compresor montado en la furgo de esos de 20€ para inflar balones que va al mechero del coche y para tener aire acumulada la he conectado a la rueda de repuesto, que me hace de calderín y me talona las tubulares de las bicis "to perita". Así que usando el aire que hay en la rueda y poniéndole independientemente unas electrovávulas neumáticas a 12v que venden en el ali, y unos pulsadores independientes para cada balona en el panel se podría incrementar aire cada vez que se quisiera, el brico lo voy a hacer, así que ya os contaré. Primero voy a poner el kit de luluka que me toca homologar ya (que no me cuesta nada porque me lo incluyen en el proyecto) y luego con más tiempo y cuando lleguen la electrovávulas haré el brico.
Gracias a todos por la info y por compartir la expericia.

ponzako

Cita de: Juanillo el Travieso en Febrero 09, 2017, 17:33:44 pm
Hola, a mí también me han comentado que con el tiempo se pueden estropear. En la web micasaconruedas vienen unos consejos de como mantenerlas bien durante más tiempo http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/consejos-de-mantenimiento-uso-para-la-suspension-neumatica-autocaravana-4x4-camper/
Para mi Jumper, que también la llevo apoyada en los tacos desde que empecé a meter los muebles, he estado preguntando para meterle otra plancha de refuerzo a la ballesta, pero después de ver vuestros logros me voy a decantar por la neumática, mola más poderla regular dependiendo del terreno y del peso que lleves, si vas a ir tranqui o si te vas a meter en el circuito  8)... Me mola mucho eso de poder cambiar de configuración al gusto, como las suspensiones de la bici  .baba
Otro apunte que os hago, creo que se puede hacer el tema del compresor bastante fácil, tengo que estudiarlo, pero creo que se puede hacer fácil y barato, yo ya tengo un compresor montado en la furgo de esos de 20€ para inflar balones que va al mechero del coche y para tener aire acumulada la he conectado a la rueda de repuesto, que me hace de calderín y me talona las tubulares de las bicis "to perita". Así que usando el aire que hay en la rueda y poniéndole independientemente unas electrovávulas neumáticas a 12v que venden en el ali, y unos pulsadores independientes para cada balona en el panel se podría incrementar aire cada vez que se quisiera, el brico lo voy a hacer, así que ya os contaré. Primero voy a poner el kit de luluka que me toca homologar ya (que no me cuesta nada porque me lo incluyen en el proyecto) y luego con más tiempo y cuando lleguen la electrovávulas haré el brico.
Gracias a todos por la info y por compartir la expericia.

Expectante de tu brico me has dejado macho,ya nos lo enseñaras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Curiososo lo de los consejos de mantenimiento....
Lo de hidratar la goma lo veo practico y logico, incluso facil de hacer, pero los demas consejos....
Practicamente te estan diciendo que desmontes los colchones neumaticos cada 6 meses, vamos algo al alcance de cualquiera.....
Yo vuelvo a decir lo mismo: los colchones neumaticos son Firestone, marca de prestigio en suspensiones neumaticas, y en vehiculos industriales dan un resultado magnifico y dudo mucho q los mimen en absoluto ni cumplan ninguno de esos consejos.... Aunque lo de darles nivea cada 6 meses no cuesta nada hacerlo y quien sabe si resulta.
Saludos

eltoni

Para la condensación que se puede producir dentro de las balonas no hay unos filtros?

No acabo de entender como se le saca ese agua de las balonas. ???

FUNKITE

Hola.

Este sistema además de para mejorar a la hora de la conducción vale también para nivelar la furgoneta en vez de tener que poner los calzos a la hora de dormir?

Saludos!

thu.frago

Me interesa esto de la suspensión neumática.
Uno delos motivo es que tengo oído  que puede jugarse con el hinchado para nivelar la Camper, una Jumper L2H2
Tenéis referencia practica, experiencias propias ?  ???
Sabéis de algún sitio en el área de Bilbao , o en las afueras, (pero no tan lejos como Madrid o Barcelona  ;D)  que las instalen. Yo no me atrevo
Precios?
Gracias

roca82

A mi también me interesa el tema, estoy pensando en ponerla
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

doctorWHO

Buenas, yo he cogido las de 8 pulgadas para una Fiat Ducato de 6mts.. a ver cuando me animo a ponerlas! El tema del fijador/pegamento dónde decís que lo ponéis?

Gracias!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)