Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006

Iniciado por ponzako, Febrero 03, 2016, 17:46:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Yo la he puesto hace muy poco, a penas he hecho 200 kms con ellas, y en principio estoy muy contento pero tengo bastantes dudas y ahora ando todo el tiempo inseguro en cuanto a las presiones, en general la noto mucho mejor y más suave, pero en la mía -que es un Oria- lo mínimo que le he puesto son 2.5 kilos, y luego la pasé a 3 porque rebotaba muchísimo. En todo caso sigo buscando sensaciones.

ponzako


Cita de: hectorNavarro en Febrero 03, 2016, 23:00:47 pm
Hola Amigos, me montaron una igual comprada en mi casa con ruedas y tengo muchas dudas. Mi ducato es 2012 pero veo que no está montada como las fotografías del brico, es el mismo kit o cambia de 2006 a 2012????
También veo que es muy estable con 1,5 kg, pero noto que en algún resalto y estando en la parte trasera saltas mucho. Comentar que es unaL4. Si algún forero me comenta sus experiencias sería de gran ayuda. Gracias amigos!!!


La mia el L3H2 del 2012,pero Jumper.quizas varie algo porque sea el modelo con balonas de 8"?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ponzako

Respecto a los tornillos....creo que con las prisas me colé,lo ponía así en las instrucciones

De abajo a arriba,tengo que cambiarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rogergmt

Febrero 04, 2016, 10:17:25 am #18 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 17:36:02 pm por rogergmt
En las instrucciones que nos han mandado es para las balonas de 8, hay que poner los tornillos con la cabeza por abajo como viene en la foto. Por eso tambien vienen dos placas que nos sobran ,son para las de 8.
en las balonas de 7, las instrucciones de montaje que dá la casa viene como tú lo has montado ,al ser de menor diametro no hay peligro de que rocen las balonas, aunque por seguridad y ya que se puede lo mejor es darles la vuelta con la tuerca hacia arriba.
Yo tengo las instrucciones en PDF , si alguien las quiere ,se ve mejor,están en español y en color, se las envío por privado, a un correo electrónico  porque no sé ponerlo aquí.
Yo tengo las balonas con todos los soportes montados ,lo he visto y no tocan. ,Ahora toca meterlas entre el chasis y la ballesta. A plazos.
Saludos

ponzako


Cita de: rogergmt en Febrero 04, 2016, 10:17:25 am
En las instrucciones que nos han mandao es para las balonas de 8, hay que poner los tornillos con la cabeza por abajo como viene en la foto. Por eso tambien vienen dos placas que nos sobran ,son para las de 8.
en las balonas de 7, las instrucciones de montaje que dá la casa viene como tú lo has montado ,al ser de menor diametro no hay peligro de que rocen las balonas, aunque por seguridad y ya que se puede lo mejor es darles la vuelta con la tuerca hacia arriba.
Yo tengo las instrucciones en PDF , si alguien las quiere ,se ven mejor,están en español y en color, se las envío por privado, a un correo electrónico  porque no sé ponerlo aquí.
Yo tengo las balonas con todos los soportes montados ,lo he visto y no tocan. ,Ahora toca meterlas entre el chasis y la ballesta. A plazos.
Saludos

Si por favor,pasamelas las instrucciones y las echo un vistazo,gracias fiera
ponzako@hotmail.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loggc

Si me puedes pasar también a mi el manual... El que tengo esta en blanco y negro mi mail es loggc@hotmail.com . Un par de preguntas mas, sobran unas cuantas tuercas y arandelas no?? Yo ya tengo todo premontado y sobran bastantes cosas. Por otro lado, has dado el par de apriete recomendado? Me parece muchísimo sobre todo en los dos tornillos de cabeza cónica, no creo que soporten 50nm.


ponzako


Cita de: loggc en Febrero 04, 2016, 19:49:58 pm
Si me puedes pasar también a mi el manual... El que tengo esta en blanco y negro mi mail es loggc@hotmail.com . Un par de preguntas mas, sobran unas cuantas tuercas y arandelas no?? Yo ya tengo todo premontado y sobran bastantes cosas. Por otro lado, has dado el par de apriete recomendado? Me parece muchísimo sobre todo en los dos tornillos de cabeza cónica, no creo que soporten 50nm.


Lo del apriete tio...a mano en nuestro caso excepto las de las grapas de las ballestas que usamos la neumática.
De hecho no creo q aguanten tanto como ponen porque hoy al dar la vuelta a los tornillos,me he puesto a apretar (tampoco mucho ya que estaba en el suelo tirado e incomodo y peso 70 kg) y un espárrago se me ha pasado de vueltas,he acabado poniendo doble tuerca porque la primera estaba sujeta pero loca y ni pa dentro ni pafuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loggc

Cita de: ponzako en Febrero 04, 2016, 21:57:47 pm
Lo del apriete tio...a mano en nuestro caso excepto las de las grapas de las ballestas que usamos la neumática.
De hecho no creo q aguanten tanto como ponen porque hoy al dar la vuelta a los tornillos,me he puesto a apretar (tampoco mucho ya que estaba en el suelo tirado e incomodo y peso 70 kg) y un espárrago se me ha pasado de vueltas,he acabado poniendo doble tuerca porque la primera estaba sujeta pero loca y ni pa dentro ni pafuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Bufff, yo ya aprendí a solo usar la neumática para aflojar, una vez apreté las ruedas al coche con ellas y las pase canutas para sacar uno al año siguiente, la que tengo aprieta desde 200 a 600nm una burrada, me compre por eso una dinamométrica, y apretando a 38nm hacia ya mucha fuerza y no saltaba, pare por miedo a joder la rosca, lo haré a ojimetro

Txawen

Muy buen brico y muy bien explicado. Pensaba que era mucho mas complicado , pero por lo que veo la parte de la homologación...(papeleo)es la parte mas difícil , sobre todo por el sello del taller.
Un brico mas para la lista de mi furgo. .palmas .palmas .palmas

loggc

Bufff, después de una mañanita arrastrándome debajo de la furgo ya deje montada la neumática, es el mismo kit, solo varia la entrada de los tubos. La probé con 2 kilos de presión y una maravilla a la hora de pasar los badenes, ya no mete los golpes secos de antes. Solo la he probado 5km, estoy deseando salir de viaje con ella para probarla mas a fondo y con otras presiones.

















ponzako

Muy buena opción meterla por la batería también, mola

loggc

Cita de: ponzako en Febrero 11, 2016, 09:46:07 am
Muy buena opción meterla por la batería también, mola

Sobretodo de cara a poner un compresor en el futuro, se puede ubicar junto a la batería o en el hueco del escalón del conductor, pero eso para mas adelante

Galle88

Que tal homologacion  ?

En todos sitios me dicen que hace falta un proyecto de un ingeniero, que viene a ser un os 250€.

Como lo habéis echo?

Ricardito

Yo lo meti con las demas reformas cuando lo pase a vivienda con el proyecto.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ponzako

Yo aun no la he hecho,voy sin prisa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk