Materiales necesarios para reparación exterior

Iniciado por zoma, Enero 08, 2013, 13:41:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ItxyScratxy

Cita de: camperally en Febrero 13, 2013, 22:07:31 pm
yo te ayudaria pero vivo en asturias...


Nuestra "Viejita" esta en Asturies, aunque nosotros vamos y venimos en funcion de: trabajo&familia, principalmente. La tenemos en una nave cerca de Gijon (donde, por lo visto, tenemos de "vecinos" a unos aficionados a los rallies!). Te amenazamos con mandarte privados a discrecion!  .palmas .palmas... Intentaremos no darte mucho la brasa, por eso! Jejeje.
De momento, la maquina de soldar Mig ya esta en casa, nos falta cargar la botella de argon y agujerear muchos retales antes de ponernos con la chapa de la furgo.

Diego, por lo que veo, estas como nosotros. Descamperizando/restaurando/camperizando una vieja gloria! Estamos en contacto, que seguro que iremos atravesando fases parecidas!

Un saludo!
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

ItxyScratxy

Cita de: papolin en Febrero 13, 2013, 15:16:54 pm
Hay que ver lo valientes que sois algunos... .palmas
Yo ni me atrevería a meterle mano... pero es que soy bastante inútil para esas cosas. Suerte.


Nosotros nos hemos tirado un poco a la piscina. Pero entre el foro, youtube y familiares/amigos, no creo que no haya nada que con tiempo (y a base de repetir y repetir) no se pueda hacer.
En un par de semanas investigando, he aprendido mas trucos que viendo bricomania toda mi vida! Ademas, si se cometen errores "irreparables" con una viejita da menos palo que con una furgo salida del concesionario, no?
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

camperally

Hola itxyacratxy, cuenta con migo puedes preguntar lo que veas.

diegoriverahuelva

oye el mig en vez de botella(que es mas caro y dificil de envontrar) se puede utilizar hilo tubular??el que lleva el gas de relleno o pseudo gas.aunke l grosor minimo d este hilo creo q es 1.2 y las antorchas de los mig mas ecos son de max grosor 1.0. alguien dice algo sobre esto?? joer esto de buscar infprmacion vuelve loco a uno...estoy por comprar libros d modulos de chapa y pintura jajaja
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

camperally

Yo uso una maquina de soldar semiautomatica oxinergica con hilo de 1.0

diegoriverahuelva

eso quiere decir que hay hilo relleno de 1.0 camperrally??
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

camperally

No se si es de relleno o de que es ( es lo que tengo) y es de 1.0 donde trabajo hay departamento de estructura metalica y es lo que usan para hacer plataformas de trailer y molinos eolicoss.. mañaana pongo la referencia

diegoriverahuelva

por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

camperally

Mañana pregunto a un soldador y te comento para sin gas

ramigon

Hola,

Interesantisimo, me uno al hilo. Estoy deseando ver esos videos camperally!!! Tenemos una T3 con muchos bollos y algún óxido que le hace falta algo de curro. Pero sin tener ni idea no me atrevo...

Una pregunta: para soldar las chapas de la carroceria (estoy pensando en la aleta del paso de rueda de detras), con soldador de electrodo "normal",  impensable no?

Muchas gràcias por toda vuestra ayuda.

camperally

Bueno,pregunte al encargao de soldadura por hilo para usar sin gas, me dijo que solo lo vio en una feria en zaragoza, que es novedoso y caro, ( sale igual de caro que hilo normal +gas)  si fuera mas economico usarian ese (siempre hablando de maquinas semiautomatica)existe otro hilo que llaman tubular,mas economico pero creo que deja escoria en el cordon..

diegoriverahuelva

por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

NorthernLights

hola gente!me uno al hilo,hace unos meses arreglé algunos agujeros en la chapa de mi 508,tengo alguna foto colgada.
nunca habia hecho nada parecido y la verdad es que el resultado a sido bastante bueno.
utilicé espuma de poliuretano para tapar primero los dos huecos más grandes que estaban en el paso de rueda(mas tarde alguien en el foro me recomendó no volver a usarlo jamás porque absorbe la humedad como una esponja).
después lo tapé todo con masilla de fibra de vidrio y lo lijé hasta que quedó todo lo decente que mi experiencia como carrocero me permitió :roll:,y por encima capita de pintura.
si sois como yo que no tengo ni idea de soldadura, ni corte de chapa lo mejor para agujeros grandes es la fibra de vidrio directamente a trozos,venden el kit en todas las ferreterias y no sale caro.
animo con esas carrocerias!!parece más dificil de lo que realmente es..
saludos desde el mediterraneo!
Northern Lights

pepin

Hola foreros, esta mañana precisamente le he "reventado" una de esos bultitos que aparecen llenos de oxido debajo de los cristales. He levantado la goma lo que he podido lo he limpiado y después le he hechado convertidor de oxido y ahí lo he dejado.
Ahora por la tarde veo este hilo y veo que no soy el único que le preocupa el tema.
Pensaba hecharle otra vez el convertidor de oxido y después una imprimación (después de leeros me pregunto: ¿cual?, vale cualquiera?)y después retocar con pincel- tiene unos dos cm. Os agradeceré algun consejo sobre el tema. Saludos

diegoriverahuelva

buenas gente he leido por ahi que el grno para el chorreo de chapa vieja es de 0.08?? gracias!! si es poko el oxido kita el cristal y sanea bien;si es mucho...arreglalo entero con chapa nueva...creo q es lo mejor q luego tienes q repetirlo cien veces hasta hacerlo asi
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms