Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Aupa compañeros!
Intentandolo mas bien (y eso que esta recogido en el B.O.E pero bueno, con el tiempo supongo que dará resultado. Por lo que se va viendo pero bueno hasta tener algo tangible... Te das cuenta que tienen todo enfocado a la vivienda, siendo este padron tan legal y factible como el padron tradicional te obligan a dar grandes rodeos... Claro, si se empiezan a demandar padrones de este tipo tendrian mucho trabajo en materia de regulaciones de pernoctas y demás... Mucho trabajo pa un funcionario el ponerse a organizar y eso que es parte de su trabajo (que habrá de todo como en todos lados)sin embargo viendo la situacion a nivel peninsular pues parece mentira... Vamos que vaya negociete tienen montado aunque no quieras sutilmente sin decir nada te reconducen a traves de la burocracia
El 21 ahi sigue jeje con 1.250.000 kms casi!
Sin preocupaciones estoy contento con el tema, a parte de lo de que intentaron abrir el maletero no tuve mas contratiempos encima estoy muy comodo donde estoy, la gente es abierta de mente y no les choca tanto esto. Eso si en furgo o minimo un vehiculo tipo ranchera como minimo en un coche es durete, no quise desmontarlo, me vi comodo. :)
Un saludo grande y a ver si va saliendo algo del tema del padron que eso es interesante joe.

PD. Lo que hago ultimamente es ver videos de camioneros y documentales sobre sus expriencias en la carretera. Creo que es material interesante en esta filosofia de vida. Aporto este que, en el, un camionero habla a base de refranes xD sin embargo me pareció de los mas interesantes.






Abrazako, salud y kms
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Agosto 24, 2021, 11:20:16 am #526 Ultima modificación: Agosto 24, 2021, 15:24:46 pm por ¡ P.J Portátil !
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=11263.0

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=11077.0

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?147077-Empadronarse-en-la-autocaravana-o-caravana-ya-es-posible

https://www.businessinsider.es/pareja-viajera-furgoneta-camper-879937

https://videoencontexto.com/2021/08/empadronarse-en-una-furgoneta-camper-como-vivir-en-furgo-o-autocaravana-en-espana-legal-%E2%9C%85/

El ultimo link contiene un video donde se explica como empadronarse en el vehiculo
Estaria bien saber si a efectos burócraticos tiene el mismo peso este padrón que el padrón tradicional...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

ferbotten

Cita de: Argibay en Noviembre 16, 2020, 17:58:14 pmNo digo que vivir en una furgo sea un sinsentido.
Lo digo y siempre desde mi punto de vista,lo que tu has hecho.
Dejarlo todo y "vivir" en un coche, no por necesidad,si no por decision propia.
Para poder vivir de una manera,llamalo digna,decente o como quieras y aqui cada uno lo vera segun su manera de ser y ver la vida.
Necesitarias un vehiculo que te permita estar de pie,que tenga calefaccion,un baño con su ducha y wc,cocina,nevera,instalacion solar.
Viejo y 4x4 como a ti te gusta,eso ya es otra cosa.
Esa es mi opinion,ya se que no me la has pedido,pero como te han dicho esto es un foro y aqui todo el mundo es libre de dar su opinion.
Perdona tambien si te a sentado mal lo de las risas y lo del trastero.
Pero convertir una C15 a 4x4 economicamente es una locura.
Y lo del trastero es para que cuides el 21,ya que es tu hogar.

+1

ferbotten

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Noviembre 18, 2020, 08:59:18 amAúpa HP1961! Fíjate que yo también soy de caminos de cabras al parecer jaja
Me aclara bastantes dudas al respecto el comentario, se agradece
Entiendo por esto que una Tránsit corta y atmosférica (era mi gran duda si una furgo podría entrar, estando preparada aún no siendo 4x4) tiene fuerza para la montaña peeero lo que le faltaría serían unas ruedas de tacos que, por lo que te leo, son mejores para terreno resbaladizo (¿Te refieres a asfalto mojado también?) o en su defecto ruedas de uso mixto (poco taco) y cadenas.
La opción de rueda de uso mixto y cadenas al ser dos medidas contra el barrizal, lo veo más efectivo que las de tacos ¿ O me equivoco?
¿ Las de tacos van bien para asfalto mojado?
 

Y esto??

https://es.aliexpress.com/item/4000445250229.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7a2a2e0eZy3CkI

¡ P.J Portátil !

Cita de: ferbotten en Octubre 25, 2021, 14:25:27 pmY esto??

https://es.aliexpress.com/item/4000445250229.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.7a2a2e0eZy3CkI


Buen invento! Si te gusta la montaña es lo suyo, te lo digo yo que me tocó ir a buscar piedras y la ostia pa que hiciese traccion y nada... No veas que sudada! Al final tuvieron que remolcarme y todo xD la esterilla tal vez me hubiese servido para volver por donde vine, a terreno "traccionable" y eso; de todos modos no se si hubiese servido ya que el Patrol que vino a remolcarme tambien se iba que no veas, con ruedas de tacos y todo el tema.
Es la tipica cosa que como no la tengas en su momento, estas aviado jej

Saludos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Octubre 27, 2021, 21:13:22 pm #530 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 22:15:26 pm por ¡ P.J Portátil !
Cita de: ferbotten en Octubre 25, 2021, 14:06:46 pm+1

Yo diria que te refieres a vivir de forma comoda.
Pienso que vivir de forma digna no quiere decir que tengas que tener esto o lo otro para estar comodo, en mi opinion enfocarlo asi es un error (en mi opinion)... Opino que la dignidad personal de cada uno es una forma de vivir la vida, una actitud y una forma de ver el mundo y de relacionarte con lo que te rodea. Desde mi punto de vista, vivir de forma digna no tiene nada que ver con lo material, tiene mas que ver con el respeto y mil cosas mas en esa linea. Ninguna se relaciona con lo material... ¿ Un empresario tipo Sr. Telepizza, un latiguero que recorta sueldos si puede en su beneficio propio y que con sus motos se mató mas de uno vive de forma digna? No lo creo... Eso si, vive comodo
En el coche hay que tener mentalidad para estar en el, eso es cierto. Como a todo uno se va adaptando.
La cosa es hacerlo con pretensión de ir mejorando, eso sin duda. Pienso que ahi ya cobra el sentido.
Ahora bien, unos mejoran antes y otros después. En cierto modo creo que incluso llegué a acomodarme en el y al final me hice un revoltijo de telas en el habitáculo y duermo en el asiento trasero con total normalidad. Si se hace asi, lo suyo es hacerlo con ganas de ir aumentando y mejorando la casa rodante, ahorrar pa cambiar a otro vehiculo mas espacioso, etc... Se entiende que pueda hacerse agobiante, al final es cada uno. Como todo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Octubre 27, 2021, 21:28:04 pm #531 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 22:28:02 pm por ¡ P.J Portátil !
De hecho tenía un tocho reflexivo (por decirlo asi) enorme y lleno de letras preparao, ya que sale el tema pues ale xD sobre como fué la vuelta al 21 despues de un mes en casa de un compi (Agosto estuve a lo Matrix si xD) y sin haberme movido casi en un año. Emocionalmente hablando (lo importante para adaptarse a algo) me sorprendí a mi mismo


La libertad, en cierto modo, pienso que es "salirse de la norma, sin perder las formas", por ejemplo, (tranquilos por si acaso diré de antemano que no me pagaron por publicitar la marca, me dan igual las marcas en general si sale esta, es porque tiene que ver con el hecho que os voy a relatar, es un error fijarse en el nombre de una marca solamente, pienso que no hay uno mejor, bueno es este o el otro, de hecho, le llamaré John Beer a partir de ahora) recientemente adquirí un cuchillo de untar marca John Beer, una conocida marca de tractores y aparejo agricola, con un alce como simbolo, lo vi y lo compré del tirón. Este objeto se salia de la norma y observandolo (desde el punto de vista de alguien que no sabia que fabricaban utensilios de cocina tambien), obviamente no era un tractor, tampoco sirve pa labrar la tierra, sin embargo, en esencia si es John Beer, el cuchillo pesa un quintal para ser un cuchillo de untar y se ve que no se dobla facilmente, no se yo si no daran mas en la chatarra que lo que vale en tienda, ojo al dato muchachxs. Oyes pues bien cuidado opino que podria durar tropecientas rebanadas de pan con sus correspondientes untadas de lo que mas guste. Al igual que los tractores esos, es duro como un cuerno. Se tomaron la libertad de hacer cuchillos y, segun parece, tambien llegan a Europa. Llegué a esta conclusion a traves del analisis exhaustivo y comparación de lo que seria la Libertad y, tambien de su otra cara, su extremo el Libertinaje a traves del cuchillo de untar... Si este cuchillo de untar hubiese sido mas endeble (libertinaje) tal vez pensaria que es un cuchillo cualquiera con una marca que vende grabada pero no, es autentico y se nota el estilo de fabricación, si fuese un cuchillo de untar cualquiera habria perdido su esencia y lo que evoca pensar en aquellos tractores de aldea que tenían un saco de años tirando de arados y cargando toneladas de estiercol. A lo largo de mi vida unté mucha rebanada, segun pasaban los años fui cambiando el producto untado en base al refinamiento de mi gusto personal, empece con la nocilla y la mantequilla, un poco como todos tambien conozco este artilugio.
A raiz de esto me sobrevienen otras preguntas como " Si Matrix no es Libertad y no es Libertinaje ¿ Que es ?" Y otra serie de preguntas que me intrigan cual niño frente a un acertijo aunque viene a ser harina de otro costal. De lo unico que estoy seguro es que el sentimiento de Libertad no se compra ni se vende, se siente y pa sentirlo, como todo, hay que buscarlo. Es como llegar al vehiculo y sentirte comodo porque ya te hiciste a vivir, opino que es aceptar interiormente y aceptar es continuar y hacer que, por llamarlo asi,  el "umbral de resistencia" crezca en lo que a necesidades se refiere en cierto modo; entre otros, me trajo un gran beneficio que es no depender de la creencia (porque al final es lo que es, muchas no son necesidades reales, uno se da cuenta de esto ,entre otras cosas, a lo largo del camino) de la necesidad absoluta de una vivienda comun emplazada donde llegue el dinero (con el consiguiente dolor de cabeza pa conseguirlo), hay mas formas de vivir que no estan reñidas con trabajar ni con la sociedad, normalmente en proporcion, salen mucho mas economicas y con la diferencia de que, como seria todo el tema de vivir sobreruedas suele pasar, tal vez hasta traiga beneficios a los comercios de aldeas, pueblos pequeños y ciudades y la sensacion de que el hecho de vivir sobreruedas. Es muy dificil desacostumbrarse a tener todo a mano, una vez desacostumbrado todo va sobre ruedas si es lo que uno busca.
Es como esto
Tuve la suerte de encontrarme con un buen amigo que en ese momento estaba participando en una accion en pos de la bajada del precio de las viviendas aunque ya quedaba poco tiempo para que acabara y mientras le contaba mi idea y cosas acerca de vivir sobreruedas, vi inmediatamente en sus ojos que le parecia un poco loco, sin embargo el lo respetaba porque somos colegas y, cada uno, conoce la cantidad de tornillos que le falta al otro. A traves de calculos y reflexiones metafisicas, llegamos a concluir que entre los dos no hacemos uno y que cada cual lleva su bagaje por eso no es bueno juzgar supongo. Ante la justicia y mi madre, me quedo con mi madre... Algo asi, muy real y tangible.
El caso es que decidio ofrecerme estar lo que quedaba de accion en el barco con el y mirando a mi colega y lo basico a mano, no me costó mucho convencerme a mi mismo de que un mesecito con todo a mano no venía mal, de hecho se agradece muchisimo. Sin embargo, despues de un mes, cada vez que me acercaba esporádicamente al vehiculo y miraba dentro, no me resultaba para nada incomodo (en serio, a pesar de sus dimensiones reducidas como vehiculo-vivienda y el invierno y tal, me sorprendió no haber creado cierto rechazo inconsciente aunque no lo notase al pensar en el coche estando en el piso, rechazo que normalmente se manifiesta en el momento que uno abre la puerta despues de un mes con todas las comodidades de un piso a mano) podria ir de nuevo tranquilamente y me sorprendió ese hecho grata y enormemente, casi se me habia olvidado el olor de su tapiceria de los '80, sin duda alguna, este vehiculo señoral pedia mas montaña, sin embargo por temas formativos nos encontramos estacionados desde hace algun tiempo.
Pienso que acerté (y comprendí a HP1961 que, aunque se le congelaba el agua al estar rodando por esas latitudes, me animaba al afirmar que luego no era para tanto y constituia un buen ahorro al no estar reñido con temas de trabajo o estudios que uno quisiese realizar, se agradece :) ) cuando, al entrar despues de un mes, senti el habitáculo con normalidad y no con rechazo o hartura, me gusta pensar que es un indicador de una buena aclimatacion emocional a esta vida, el inicio no es facil, ni fisica ni mentalmente aunque uno quiera lanzarse a vivir en los caminos. Se puede hacer claustrofobico cuando estes dentro dias seguidos porque llueve ( si no tienes vater toca correr bajo la lluvia, como un furgonetero en una tormenta agarrandose el gorro de grumete pa que no se lo quite el viento, un lugar donde hacer las necesidades y a poder ser que no llueva , las comodidades no son las que normalmente conocemos, son otras y muchas veces se descubren luego (una buena vista, un lugar tranquilo para estar un tiempo, suministros cerca, playas, montañas, ahorro,etc) lo bueno es que se descubre por medio de sensaciones luego estan los temas de aseo, mangantes, hombres del boligrafo, curiosos transeuntes y mucho mas... Creo que percibo el vehiculo como mi primer hogar (aunque un vehiculo familiar tipo ranchera me parece un palacio, tambien es de decir xD) y donde quiera que estuviese una especie de lugar donde pasé unas vacaciones... Asi es furgoneteros, abri esa vieja y chirriante puerta negra y... Me senti a gusto, como en casa.
Uno se va haciendo a las múltiples peculiaridades y pequeñas cosas del estilo de vida Dominguero, entre otras cosas es un eterno camping, sin embargo se hacen grandes descubrimientos a nivel cotidiano, por ejemplo: descubri que pelar un pepino con un cuchillo de plástico es una tarea de precisión; si desde la incision que da comienzo al pelado calculas mal el angulo de entrada, cuando comienza uno el proceso de pelado, si ese cubierto esta inclinado hacia el interior, al cortar se desviará mas al centro y, al enderezar el corte, el mango se parte. Parece una tontería, sin embargo si es el ultimo a las 5.00 a.m. tela marinera... Mi vieja navaja se partió, conservo su noble hoja que tantos años me acompaño y me vino bien, sin embargo el mango esta perdido convirtiendola en una mera sombra de lo que fué, ahora será este John Beer el que la suceda.

¡Salud y kms!

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Octubre 27, 2021, 22:29:11 pm #532 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 22:35:50 pm por ¡ P.J Portátil !
-PELICULAS COMPLETAS DISPONIBLES EN YOUTUBE-

Seguro que mucha gente ya lo sabe, sin embargo en Youtube hay muchas peliculas buenas de facil acceso (sin volverse loco buscando por internet) lo malo es que no disponen de indice. Bien, esta es la situación: nosotros si. No pondré link pa que no se forme un gallinero en el Foro como ya pasó con el otro hilo de pelis... Voy a hacer uno poco a poco, sin links (xD). Asi que si a alguien le mola el cine, tal vez venga bien saber a tiro fijo que peliculas estan subidas a esta plataforma, tambien hay alguna serie..
Poniendo el nombre de la pelicula y el año ya sale en la lista del buscador y añadiendo la coletilla "pelicula completa en castellano" en el buscador de YouTube, salen mas que seguro. Suelo utilizar esta plataforma para ver peliculas y, de momento, aparecen las siguientes peliculas en Youtube, peliculas completas con buena calidad sin tener que andar buscando mucho (excepto las mas antiguas que no tienen opcion de HD) ni tener que descargar, para ver una rapidamente :) . No es gran cosa sin poder poner el link pa ir directo a verla pulsando directamente en el hilo, sin embargo, todas se ven bien con el audio acorde a la imagen y sin zooms raros, normalmente con calidades para elegir, no hay que buscar mucho pa ver una peli. Pondria el link para ir directos a verlas online pero no se puede segun parece. Todas son gratuitas, vistas por mi que, desde mi propio punto de vista, me considero un tipo con buen gusto ( las peliculas estan de cine, (y nunca mejor dicho) aunque es pa gustos ) estan en castellano o latino. Aunque aparezca al lado la version para alquilar tambien esta la version gratuita. :)
Algunas estan en Castellano y otras en Latino ( estan diferenciadas) y otras estan en las dos versiones para diferenciar las que vienen en dos doblajes debajo esta la duracion en tiempo del video y el canal. Aparecen clasificadas segun su doblaje, género y orden alfabético  :) intentare ir actualizando con el tiempo. Estas se pueden disfrutar escribiendo el titulo en el buscador de Youtube.
De momento no es gran cosa, trataré de ir ampliándolo segun vaya visionando :)


Canales interesantes con buenas peliculas, de momento solo encontre este que merece la pena con muchisimas peliculas y todas se pueden ver

-Mcfly peliculas de los 80/90:
https://youtube.com/channel/UCjGpJUOEdi8QzHm8gdZGbSQ
Algunas de las peliculas se ven a traves de un link que esta en la descripcion, otras directamente estan enteras.

PELICULAS COMPLETAS EN YOUTUBE CASTELLANO
 
DE CARRETERA

Area de descanso 1

Area de descanso 2

Carretera al infierno (The Hitcher1986)

Duelo en el asfalto
(Remake de "El diablo sobre ruedas 1971)

El diablo sobre ruedas 1971

Ratas a la carrera 2001

Sombra en la carretera 1995

Un mundo perfecto 1993
-(La version en Castellano dura 2:01:30 Cine Tv Oro)

DE COMEDIA

The LunchBox

DE LUCHA


POSTAPOCALIPTICAS/ CYBERPUNK

Curso 1999 1990

Ultimo (cortometraje) 2015

TERROR

El Autobús del terror 1987

BodyBag 1993

Cuentos de la Oscuridad 1990

Hardware: Programado para matar 1990

 La casa de las Almas Perdidas (The Haunted) 1991

La casa del terror

La muñeca asesina 1992

La Puerta

La tienda maldita 2004
-Cine asiático, muy buena

Mama es un monstruo 1991
-Frikada
Madres caníbales 1988
-Mucha frikada

Yo compre una moto-vampiro 1990


DRAMA

Super 2010

SERIES que pueden verse en Youtube ( pueden que no esten todos los caps.)

Hospital Kingdom
Terror

Gritos en la noche
Terror

La Dimension desconocida
Terror

Maestros del horror
Terror

Misterio Hincha de la U
Biográfica

PELICULAS EN LATINO

DE CARRETERA

Diario de motocicleta 2004

Un mundo perfecto 1993
-(La version en Latino dura 2:18:20 en el canal de Cine HD total)

DE LUCHA

Entre honor y venganza

Cinderella man (el luchador)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

eljipifenicio

Si quieres ver tv de todo el mundo y radios también:
https://photocall.tv/
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

¡ P.J Portátil !

Cita de: eljipifenicio en Noviembre 11, 2021, 09:54:10 amSi quieres ver tv de todo el mundo y radios también:
https://photocall.tv/

Aupa Jipi
No hay opcion pa aburrirse jeje
Se agradece el aporte!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.