[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Ah, si lo conseguis, una vez puestos, aflojad primero las carracas y luego los compresores, si aflojais los compresores primero la misma fuerza del muelle no os va a dejar sacar el seguro de la carraca, ademas cuando saqueis el seguro, si el muelle esta libre, puede pegar una hostia impresionante por que correra la cincha loca ;)

Chabi

Mmmmmmmmm ayer teníamos tres compresores y no podíamos poner los tres porque si no no podiamos meter el muelle en la copela , con las cinchas no pasaría lo mismo ???? bueno esta tarde lo probamos y ya te contaré ... mil gracias por la info :D

ensafer

¿Soltando el amortiguador no se gana algo de recorrido y haría falta comprimir menos el muelle? Se mete la furgo sobre borriquetas y con un gato se deja bajar el brazo de suspensión, vigilando los latiguillos.
Yo , en el Land Rover no usaba los compresores, quitaba mortificadores y metía los muelles a mano.
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

Para los de atras si, no hay problema, los jodidos son los delanteros al ser de cono

Chabi

Exacto , además tengo el brazio libre , sin la masa con lo cual tengo facilidad de acceso y maniobravilidad pero bueno a ver como me las ingenio ... dejemos el hilo a la Azulita :D  .palmas .palmas

Xavi-Ps10

Pues Chabi, ayer por la tarde precisamente cambiamos los amortiguadores de la nuestra y los delantero ni nos molestamos en ponerle los compresores de muelle, con el gato subimos la suspension el maximo posible y le pusimos las cinchas con carraca, mano de santo!


Actualizo


Actualizamos!

Pues nada, ya hemos cambiado los amortiguadores, estaban que... como... en fin, que no estaban  :mrgreen: y hemos montado esto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los traseros sin problemas, pero los delanteros... la madre que los pario! el hueco no deja espacio para meter los compresores de muelles, ademas los de turismo no tienen fuerza para dominar los muelles de la syncro, asi que ni luego... al final con cichas con carraca, comprimiendo con el gato totalmente la suspension y atando entonces los muelles, una currada...

El cambio es radical, entre que estaban petados y que en su momento ahorre en eso y monte un Monroe, reforzados eso si, pero de aceite y que trabajaban solo en compresion con lo que al hacer TT daban unas hostias en cada agujero o escalon. Ahora es como tiene que ser, a la altura del resto de la syncro jejeje

Tambien hemos cambiado los calentadores, no estaban cortados pero si carbonizados y entre descarbonizar o cambiarlo, como lo que realmente costoso es sacarlos y meterlos lo he metido nuevo y me olvido por una temporada.

Y finalmente tenia un disco de freno con muesca de haber entrado alguna pidrecilla, poca cosa pero hacia que el disco en caliente hiciese "gritar" a las pastillas de freno, el tipico, desabradable y agudisimo "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" al frenar, pues lo hemos rectificado nosotros jajaja, hemos desmontado la rueda, las mordazas y las pastillas, la syncro levantada entera de un costado, motor en marcha, 3ª engrada y a girar, ya teniamos el torno hecho jejeje, luego ha sido todo bien sencillo, lo hemos alisado y se acabo el problema (no es ninguna burrada, es mecanica en desuso, ante estas cosas se hacian, ahora es "inconcebible", pero te ahorras un paston)

Y estos dias vienen una pila de bricos, ya los colgare ;)

NICHY

Ya contaras impresiones de los amortiguadores  ;) de altura solo llevas los discos traseros con muelles originales?

Un saludo y menuda pinta esos amortiguatas  .baba .baba

Xavi-Ps10

para ganar altura hice el cambio de llantas a 15" añadi mucho perfil a los neumaticos lo que me dio sumado bastantes cm de altura y ademas añadi las galletas de (antes me he equivocado) 1,5cm delante y 2cm detras (para equilibrarla).

Y aun y asi es mucho, lo digo por los que hablan de meter ruedacas  y galletas o muelles +4 y tal, los rodamientos de momento van bien ,pero cada 6 o 7 meses me toca cambiar los fuelles de las homocineticas por que trabajan con tanto grado de inclinacion que la homocinetica toca el fuelle por dentro y acaba por perforar. Precisamente ahora tengo dos perforadas que ya estan pedidas y en camino.

siemens

Vamos, que la azulita es una gozada de conducir pero da un trabajo la condenada......  .meparto Yo también estoy a la espera de que salga medianamente buen tiempo para tirarme al suelo y empezar a cambiarle el colector de escape y escape, también tiene el guardapolvos de una homocinética roto y pierde la grasa......  .sombrero Los colegas me van a reconocer por las patas, que el resto del cuerpo siempre está bajo la furgo  .meparto y eso que desde hace un par de años no cambio nada que no esté roto.
Menos mal que compensa  ;D

Xavi-Ps10

bueno, yo ahora (por fin!!  .meparto ) ya es mas mantenimiento que otra cosa, los tiempos de "vengaaaa, otraaa" en que cuando no era una cosa era otra y a cual mas grave y mas cara ya los he dejado atras  .palmas

Tambien es que tengo una parte de vicioso y siempre ando buscando que podria mejorar, pero intento dejarme del vico jajajaja

ensafer

Cita de: siemens en Marzo 27, 2013, 11:18:58 am
..... Yo también estoy a la espera de que salga medianamente buen tiempo para tirarme al suelo y empezar a cambiarle el colector de escape y escape, también tiene el guardapolvos de una homocinética roto y pierde la grasa......


Aqui en Valencia, llevamos unos días que ya apetece hacer cosas. Ayer, aunque me había prometido no hacer nada hasta el finde, aún me salí al patio y monté el asiento cama y el tablero posterior, terminaba casi a las 22:00, y se estaba de lujo, con una brisita fresca pero que no molestaba. ¡Ya no parezco una flagoneta de rumano-choriza-naranjas!, como decimos por aquí
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

nosotros estos dias queremos hacerle muchas cosas, ya tenemos todos los materiales y tal, pero hemos mirado la prevision y esta el tema jodido, pero bueno, como la mitad son de interior nos cundira..

4

buenos amortiguadores
yo los llevo desde hace 4 años y son una gozada,valen pasta pero merece la pena
jajajaj,los delanteros,dan guerra verdad,los primero que monte,buff ,,ya com0o he ehcho tantos tengo mis utiles y los pongo mas o menos bien,pero dan tela de guerra
a disfrutar los amortiguadores y la furgo guapisima xavi,la vi en la ultima furgofesta y me encanto,a seguir disfrutandola ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Xavi-Ps10

Gracias ;)

Yo estos amortiguadores los monte en un todoterreno que enfocamos mucho al trial y quede realmente contento con ellos. Y Ayer cuando acabamos con lo que estabamos liados en el taller no fuimos Xavi (mi mecanico) y yo a probarla y ha metido un cambiazo espectacular, de ir con los amortiguadores jodidos, de aceite y que solo trabajaban en compresion con lo que cualquier bache, agujero o escalon haciendo TT era la rueda cayendo a peso y ademas empujada por el muelle (una hostia cada vez...) a esto...

Luego de probarla en carretera, frenada, rotondas y flipar con el cambio, nos fuimos a una pista que no podia hacer a ams de 40 y duplique la velocidad sin ni acercarme al limite de la syncro, un antes y un despues... fue un fallo garrafal en su momento montar monroe de aceite, pero el dinero manda y habia otras prioridades.

Ahora si que esta la syncro para decir "quien pueda, que me siga"  8)  .palmas

Chabi

Bien bien veo que dan guerra y ke no soy yo solo al ke le krecen los enanos ... :D Tengo que buscarme un ar de cinchas buenas a ver si asi lo apañamos, mi intención en un primer momento tb era montar OME, pero se fueron los € y tuve que montar Monroe, pero los proximos estan claro ademas aqui me los traen bien de precio :D

Ahora si que le tienes que hacer fotos de lejos apra ver esas pinceladas amarillas jejejeje