[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Si señor, a grandes males, grandes remedios... No hay nada como hacer una cosa del estilo, ver que funciona y sentirte todo un inventor!! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

susoromero

Muy chula. Para el tiempo que tiene parece estar muy bien. Que la disfrutes. Salud
No hacer nada y luego descansar

Xavi-Ps10

Bueno, pues tocaba cambio de ruedas, queriamos cambiar medida y pasar a unas 195/80/15 para ganar desarrollo, altura y reducir pisada. Compramos unas Fedima Fronteira AT que tienen un dibujo copia literal de las BF Goodrich AT, hasta aqui todo bien. Cuando fuimos a montarlas nos encontramos con que mis llantas eran demasiado grandes para ese ancho y no me quedo otra que empezar a buscar llantas. En los desguaces nada de nada asi que me meti en el foro con la grandisima suerte de encontrar que el compañero Mini1300 vendia unas guapisimas, unas Borbet A, un icono del tunning de los años 90 en Alemania. Asi que a las horas de darme cuenta de que necesitaba llantas ya lo tenia solucionado.

El sabado quede con el compañero y tengo que decir que el tio es un sol jajajajaja, ademas de hacer la compraventa aprovechamos y me abrio (ademas de explicarme como hacerlo) la bomba de inyeccion con lo que ahora la Syncro va como un tiro sin apenas humo ;)

Bueno, sigue la "odisea", vamos a montarlas y naranjas de la china, las llantas siguen siendo demasiado anchas. Lo increible y sorprendente es que traian montados unos neumaticos 195 :o no se entiende...

hablo con un amigo preparador de 4x4 y me dice que el problema son los Fedima que vienen cerradisimos de garganta pero que hay un truco con una camara de aire que luego se saca, me deja la camara y lñistos, ahora si. De mientras tambien me esta llamando Mini1300 para darme el mismo consejo jajajaja

Y finalmente, con un esfuerzo de cojones jajaja, como 25 minutos por rueda entre 3 tios :o las acabamos enllantando todas.

Y asi queda, mucho mas crecida, entre unas cosas y otras 2,31cm mas de altura, tendrian que haber sido 1,225cm pero imagino que entre el desgaste que tenian las otras, que los flancos eran muy blandos y abombaba mucho y que las nuevas son rigidas de cojones la diferencia de la marca que hicimos en un paso rueda ha sido eso, mas de 2cm ;D

Y unas fotos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


benji.goodhew

Hasta el infinito y mas allá!

AFRAGO

Xavi, no quiero ser aguafiestas pero esos fedima, aparte de ser recauchutados, veo que el flanco sale mucho de la banda de rodadura no?, cuidadin con las rajadas laterales; parece como si a un nuemático mas ancho le hayan recauchutado una banda menor....

benji.goodhew

A por cierto la próxima vz que quieras neumáticos o llantas me lo dices que tengo el amigo del desguace !
Hasta el infinito y mas allá!

Xavi-Ps10

Benji, las viejas las tengo a la venta, 4 llantas con goma para unos 20.000km's y una goma nueva suelta, en medida 205/75/15, el problema es que a la Syncro le venian justas para no tcar con lo que en una T3 normal tendrian que montarse con separadores, te interesan? ;)

Afragoneta, si, sacan balon, presiones altas e ir con ojo, no hay otra. Aun y asi estas gomas me la traen un tanto floja jajaja, las hemos montado para probar esta medida y ver que tal, pero si nos conviene las siguientes no seran recauchutadas. Estas me las como yo en medio año. Si vemos la maquina sobrada la siguiente probaremos con 215/75/15, mismo desarrollo con mas pisada, y cuando tengamos claro el que a montar BF Goodrich, esto no es mas que una manera barata de encontrarle el puntillo ;)

benji.goodhew

Para mi T2 no me sirven y ademas tengo algún que otro gasto antes que las llantas!
Hasta el infinito y mas allá!

Chabi

ahi estamos ,tu vete dandole ke asi los demas aprendemos :D

Macflai

Y yo gracias a Dios que vendi un juego de llantas Mangels de Land Rover que tenian montadas unos Pirelli 235/75R15, si no ya hubiera experimentado a ver como desarrollaba y si rozaban por dentro con el brazo de suspension... 

Se ven guapas las Borbet esas... las pintaras o las dejaras asi?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

No se porque me da en la nariz que las pintará en negro mate .... no se  .panico

carlangas

Cita de: Xavi-Ps10 en Octubre 18, 2011, 11:52:37 am

Estas me las como yo en medio año. Si vemos la maquina sobrada la siguiente probaremos con 215/75/15, mismo desarrollo con mas pisada, y cuando tengamos claro el que a montar BF Goodrich, esto no es mas que una manera barata de encontrarle el puntillo ;)

Ein?
Según mi calculadora, el mismo desarrollo lo dan las 205/75R15...
La 215 da algo mássssss....
De hecho, hay neumaticos con "doble marcaje" 195/80R15 y 205/75R15. (En la ITV aun se lo están mirando :roll: .malabares ??? ). Hay un forero que los lleva en una Caravelle T4 gris de gasofa del foro...

Carles.

Xavi-Ps10

no es una confusion Carlangas, mismo desarrollo ;D

bueno, con una diferencia minima, la cosa es que Fedima tiene dos moldes por medida y estas 195/80/15 tienen un diametro de 707mm por que llevan su 3% de mas, osea, que de hecho estas ruedas tienen un peliiiiin mas de desarrollo que una 215/75/15 de la BF ;)

Fedima tiene varias medidas de sus neumaticos asi, visita su pagina, es bien curioso ;)

http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fronteira.html

MINI1300

Ole!!!
la verdad es que estan mucho mas guapas que las de audi, .baba .baba .palmas

a ganado para mi gusto un 100x100....
]

markintosh

psss, esas llantas en negro mate  ;D oh señor del spray negro mate  ;)