[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

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Xavi-Ps10

Bueeeeeeno, es una exageracion ;D lo dire de otra manera, prefiero las averias obvias a las tocanarices ;)

Aun y asi, lo estar debajo de la furgo, tras años de tener todoterrenos, es como una costumbre, con la syncro la mantengo, antes de ponerme en marcha, solo que haga un dia de la ultima vez de cogerla, ya me tiro a mirar por abajo  .loco1

Macflai

Bueno eso de tirarme yo tambien lo hago pero de cuando en cuando...  ;)

Aprovecho y te comento que ahora me acuesto mas debajo de la furgo ya que despues de haber puesto el 1Z hay una fuga de aceite misteriosa en el motor... las zonas que quedan humedas son los dos primeros tornillos del colector de admision (los dos mas pegados a la distribucion) y despues de ahi humedece tambien el colector de escape (esa misma esquina) y baja hasta la pata grande del motor y tambien humedece el tubo del filtro del aire a la altura del codo de abajo. Es dificil de meter los dedos por la junta de la tapa de valvulas ya que queda todo junto y no me caben para ver si es una fuga de la tapa de valvulas... pero lo raro es que la culata esta brillante y sin apice de manchas, pero los colectores si...
Mirare el filtro del aire no sea que tenga aceite ahi dentro o algo y sea esa la causa...  .loco1
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.


Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2011, 13:11:50 pm
tienes turbo?


Si, el 1Z es turbo y el turbo en concreto es nuevo aunque estuvo un par de miles de kms en el motor viejo, el 1.6Td
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Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.


Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2011, 13:37:20 pm
y no te vendra de alla?


El turbo esta nuevito y no tiene holgura alguna en el eje de las turbinas... lo que si tenia el motor anterior era que se salto un diente de la distribucion y tambien el motor estaba muy muy castigado (la antigua propietaria de la furgo me dijo que se calentaba cada dos por tres, y ya andaba algo baja de fuerzas, asi que imagina) yo pienso que algo de aceite del motor viejo le entro al turbo, dado que lo escurri cuando se lo puse a este motor, lo limpié, sequé y se lo puse al 1Z...
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Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.



ensafer

Cita de: Xavi-Ps10 en Junio 15, 2011, 12:44:13 pm
...
Aun y asi, lo estar debajo de la furgo, tras años de tener todoterrenos, es como una costumbre, con la syncro la mantengo, antes de ponerme en marcha, solo que haga un dia de la ultima vez de cogerla, ya me tiro a mirar por abajo  .loco1


Cita de: Macflai en Junio 15, 2011, 13:06:52 pm
Bueno eso de tirarme yo tambien lo hago pero de cuando en cuando...  ;)
....


Como se nota que venimos del mundo Land Rover/Santana   ;D ;D ;D
Yo cada vez que la cojo, repaso si hay alguna gota de aceite nueva por el suelo.   Y no pierde, oye.
Por que sé que tiene aceite por todas partes, pero si fuese el LR, ya estaría mirando los diferenciales, caja, reductoras... a ver si se han quedado secos.

Ya se sabe que en un vehiculo, no es peligroso que pierda aceite, sino que deje de perderlo.... sintoma de que ya no le queda  .meparto
Multivan Beach 4motion

markintosh

Cita de: ensafer en Junio 16, 2011, 11:26:29 am


Ya se sabe que en un vehiculo, no es peligroso que pierda aceite, sino que deje de perderlo.... sintoma de que ya no le queda  .meparto


otia que bueno, está me la apunto  ;D


Macflai

Cita de: ensafer en Junio 16, 2011, 11:26:29 am
Como se nota que venimos del mundo Land Rover/Santana   ;D ;D ;D
Yo cada vez que la cojo, repaso si hay alguna gota de aceite nueva por el suelo.   Y no pierde, oye.
Por que sé que tiene aceite por todas partes, pero si fuese el LR, ya estaría mirando los diferenciales, caja, reductoras... a ver si se han quedado secos.

Ya se sabe que en un vehiculo, no es peligroso que pierda aceite, sino que deje de perderlo.... sintoma de que ya no le queda  .meparto


Yo que aun tengo el Discovery, miro en el sitio donde aparco, que da la casualidad que es en el mismo sitio todos los dias y claro, ya no se si pierde porque las manchas son las mismas (en mi caso solo debajo del brazo pitman de la direccion), y en parte me alegro de que gotee porque como decimos ensafer y yo "si gotea es bueno porque aun tiene aceite, pero si no gotea ufff el mosqueo que me eentraaaa" ;)

Y la verdad que esto es triste... pero es asi. En mi furgo tambien me mosquea que no gotee aunque ahora este manchando un poco ciertas partes del motor... ya iré solventando alguna fuguilla de aceite que otra.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

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Xavi-Ps10

Este finde he tenido la oportunidad de probar bien el sistema Syncro, es decir, el acoplamiento del viscoso... pues dos piedras, voy sin 4x4...

Me meti en arena con mala intencion jajajaja, a quedarme, con ello pude ver el qué. Resulta que el eje delantero no tracciona, las ruedas hacen amagos de giro, pero no mas, y debajo se oye el "shitshitshitshit" de los discos internos del viscoso friccionando sin resultado. Vaya, en traccion trasera sin mas...

Me tuvieron que rescatar clavado hasta las trancas en arena de playa jejeje

He estado mirando, informandome... lo que se echa a perder es el fluido, por su propio diseño los discos internos no sufren el mas minimo desgaste, 0, he localizado una empresa en Suiza que los venden recuperados por algo mas de 600€ y te abonan por el tuyo viejo algo mas de 300€. En Campercar de Barcelona me piden por uno nuevo 1.000€ sin abono por el viejo :o

Pero a partir de que he sabido lo de los suizos he caido en cuenta, se pueden reutilizar!!

Y si, dicho y hecho he encontrado el brico... la cosa es que no se puede sustituir sin mas el fluido pues el residuo viejo sigue impregnando los multiples discos y no funciona, la cosa es desmontarlo, limpiarlo todo con disolvente a conciencia, montar y rellenar, no tiene mas.

Le he impreso el brico a mi mecanico y vengo ahora de hablar con el, no ve problema alguno, cuando tenga espacio lo saca, lo limpia, lo rellena, monta y a correr. El del brico, sin ser mecanico ni tener los medios tardo 6h. en tenerlo ya funcionando, me sale muchisimo mas a cuenta que comprarlo incluso restaurado, que ademas me dejaria sin furgo una temporada...

De momento la enganchada fenomenal, fotos ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

markintosh

y pensar que todo este tiempo has ido sólo con tracción a dos ruedas  ;D

Macflai

A ver,

Bienvenido al club, Xavi. Yo tambien estoy a 2WD desde hace tiempo y la verdad que no me quejo... le he quitado incluso la barra de transmision y ya veremos cuando le meto el desacoplador manual, porque yo no meto un VC ni loco en mi furgo. Mis motivos tengo.

Cuando estuve de viaje por Europa hace ya unos 4 o 5 añitos pase por un especialista en sistema de 4x4 de Opel y VW en Suiza (se llamaba Dorfbrunnen Garage) y el tio tenia alli acopladores viscosos a mas no poder, todos reconstruidos y cada uno con un papelito con un esquema de cuando traccionaba... Me dijo que se podia rellenar de aceite pero que el no lo hacia y que eso no era fiable ya que hay que revisar los discos, que por lo visto segun el, si estaban dañados habia que cambiarlos. Me enseño unos cuantos que segun el no valian para reconstruir un VC (tenian como unas huellas de sobrecalentamiento) asi que... andate con ojo no sea que tus discos no esten como deben y despues no funcione demasiado bien el invento...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.